Primera parte de la Pretemporada
Por juandl84 el 25 de Enero 2009 8:39 PM
Y yo pregunto... ¿Qué carajos le está pasando a ciertos "hinchas" de Nacional? ¿Qué tienen en la cabeza?. De razonamiento, lógica y sentido común, nada por lo que parece. Resultó para algunos, ser un delito atroz, siniestro, apocalíptico y casi condenatorio el hecho de que Nacional haya quedado subcampeón de la Copa Cajasai y de tercero en la Copa UNE-EPM (o Día del Fútbol Antioqueño), torneos A-MIS-TO-SOS disputados en San Andrés y Medellín respectivamente durante esta última semana.
"Que este equipo ya no pinta para nada", "Que los refuerzos no dieron la talla", "Que el técnico no sabe ni donde está parado". ¿Acaso Nacional ya no puede perder ni un amistoso de pretemporada donde lo relevante es preparar físicamente al jugador para el torneo regular y OFICIAL?. Por Dios, hasta que punto hemos llegado señores. Está bien que en Nacional se debe exigir y se presionar pero esto no raya en lo ridículo sino que redefine la palabra.
Además hay que empezar por analizar un punto básico pero importante: Súarez nunca jugó con el mismo equipo -léase y entiéndase los mismos 11 jugadores- más de un partido. Ni siquiera un solo tiempo para ser exactos. Como bien lo dijo Luís Fernando tras arribar del archipiélago a Medellín, "se cumplieron las expectativas que era preparar al grupo en lo físico. En la parte futbolística, queríamos que todos hicieran fútbol y la respuesta fue aceptable". Punto.
Si alguno creyó que el objetivo de Nacional para este semestre era ganar la Copa Cajasai y la UNE-EPM y saciar su estúpida sed exitista-triunfalista, lamento desilusionarlo. Nacional afrontó ambos torneos amistosos y de pretemporada con la seriedad y responsabilidad de no solo mostrar a sus nuevas incorporaciones dentro de la cancha, sino de empezar a foguear a una base de 25 o 30 jugadores que estarán disponibles para enfrentar la Copa Mustang I o lo que es lo mismo para el hincha racional y pensante, el objetivo principal de Atlético Nacional para la primera parte del año.
O si alguno creyó también que el equipo iba a funcionar como un reloj suizo cuando la mayor parte de los entrenamientos se basó en el acondicionamiento físico y en los partidos disputados la nómina variaba en 10 nombres de un tiempo a otro, lamento desilusionarlo nuevamente.
Recuerdo muy bien que Víctor Aristizábal, tras ganar la Copa Ciudad de Santa Fé 2005 ante Colón, declaró para Fox Sports que la mentalidad de Nacional y sus jugadores "es la de ganar todo lo que se juegue, hasta un entrenamiento", y dejarlo todo en la cancha para conseguirlo, frase cargada de verdad pero la cual no se puede llevar al extremo, como sucede ahora, de que si no se obtiene un resultado positivo, el fracaso estará escriturado para lo que venga.
El hecho de no haber sido "campeón" en los torneos amistosos disputados, asegura el mismo final para la Mustang I o viceversa. Muchas pretemporadas exitosas han terminado en fracasos locales o internacionales... y viceversa. Nacional no se va acabar por no haber ganado la Cajasai, la UNE o la Cafam, ni mucho menos será más Rey de Copas por ganarlas, simplemente seguirá siendo un equipo de fútbol que con un nuevo técnico y un grupo de jugadores que está despegando, buscará gloria, la verdadera, reservada para el mejor en la Mustang.
Señores, un nuevo y reiterativo llamado a la cordura. No más con esas ganas de joder por todo, porque si y porque no, porque se hizo o porque no se hizo, o por simple acomodo según la situación. Nostradamus de la nueva era, no jodan más con sus "opiniones" vacías y carentes de sentido. No llenen más los Blogs, Foros y Sitios Verdolagas, futboleros o noticiosos con su "spam" futbolístico, mejor consíganse una vida.
Día del Fútbol Antioqueño
Sin poder comentar de manera objetiva la intervención verdolaga en San Andrés ya que más allá de los marcadores no hay elementos de juicio suficientes, tomo como base para analizar la pretemporada la participación de Nacional en el Día del Fútbol Antioqueño, llamado también a última hora, Copa UNE-EPM, evento que se realizó en la tarde de hoy en el Atanasio Girardot y que contó además, en la parte deportiva, con las participaciones de Envigado, Pereira y Santa Fe.
Allí, Nacional se enfrentó en el segundo turno de la "ronda eliminatoria" ante el Pereira dirigido por Pedro Sarmiento y cuya expectativa se centraba en el ecuatoriano Cristian Lara. Para este compromiso de 45 minutos, Luís Fernando Súarez definió como titulares al equipo que se espera sea efectivamente el titular o gran base del mismo para el torneo local, salvo uno o dos nombres.
Eduardo Blandón; Baiano, Andrés Orozco, Juan Carlos Mosquera, Esteven Vélez; José Amaya, Cristian Correa, Edwin Cardona, Aldo Leao Ramírez; Giovanni Moreno y Sergio Galván Rey conformaron este primer equipo que solo jugaría ese primer partido ante los "matecañas" ya que para el segundo duelo -fuera la final o no- Súarez ya había decidido darle minutos a otro grupo de jugadores.
Nacional empezó bien y terminó un tanto deslucido a partir del gol visitante. En las primeras acciones Aldo Leao se mostró de nuevo como el eje conductor del equipo acompañado primero por Baiano (cumplido tácticamente pero excedido en marca) y luego por Vélez. A priori se esperaba una dupla Ramírez-Moreno la cual pocas veces se vio ya que Giovanni permaneció más tiempo jugando cerca del área haciendo retroceder a Galván para buscar el balón, detalle no menor este, el cual Suárez no puede dejar pasar por alto.
El Verde se acercó más al arco con remates de media distancia, fuera en tiro libre o en movimiento. Primero fue el debutante Baiano quién exigió al enorme René Higuita y un minuto más tarde Giovanni Moreno intentaría coger mal salido a "El Loco" pero su disparo se fue desviado. Con pelota quieta intentó también Edwin Cardona -de buen partido pese a la expulsión-, un joven valor ascendido por Suárez que seguramente cumplirá seguidamente la norma sub-18 este semestre, en dos oportunidades, siendo la primera la más clara de todas para el volante por izquierda nacionalista desconocido hasta hoy para muchos.
Tras el gol de Barahona en la única llegada clara a predios de Blandón -nada que hacer en el gol de una vez sea dicho- por parte del equipo pereirano, Nacional mermó en su producción ofensiva. Aldo continuó muy solitario en el medio, transportando mucho la pelota; la salida de ambos laterales se redujo y en el área rival los delanteros tuvieron poca presencia. Poco tuvo que esforzarse Higuita, homenajeado en el evento.
Para el segundo duelo por el tercer lugar ante Envigado, Suárez le dio oportunidad a juveniles como Jair Iglesias, Daniel Arango, Freddy Machado y Jonathan Cueto, así como a otros más experimentados como Carlos Barahona, Walter Moreno, Diego Toro, John Charria, Carlos Rentería y León Darío Muñoz.
Este Nacional pese a no tener muchos minutos de jugar como un equipo, lució un tanto mejor. Fue más claro en sus llegadas, explotó mejor las bandas con Machado principalmente y tuvo cierta claridad en las jugadas. Además anotó dos goles (Rentería y Cueto) que reflejaron la superioridad sobre los naranjas durante los segundos 45 minutos jugados.
En conclusión dos versiones distintas, variables, cuya fusión conformarán al Nacional de esta temporada. El primer equipo con la base que busca acoplarse y detalles para pulir y el segundo equipo mejor acoplado que busca en sus elementos ser opción viable para casos específicos que se presenten en el primero.
Al final los refuerzos "debutantes" ante su público, Aldo Leao Ramírez, Baiano y Andrés Orozco dejaron una buena impresión. Solo faltó Juan Carlos Mariño quien podría aparecer esta semana en la Copa Cafam. Repuntaron además y se les ve iniciativa de mostrar una nueva cara a John Charria, Carlos Rentería, José Amaya, Esteven Vélez y León Darío Muñoz, aunque es lo mínimo que se les puede pedir a jugadores de su trayectoria.
Restan quince días para el inicio del torneo local y ya vendrá una nueva oportunidad para que el técnico acomode mejor al equipo y sus fichas, defina en buena parte la nómina titular y comience a labrar ante Equidad el camino hacia la once...
Bonus Track:
+ Descargar el fixture completo de la Copa Mustang I - 2009.
Lo acepto, en este blog, si hay censura.
+ Perfil de Juandl84 en Facebook.
+ Grupo Oficial del Blog en Facebook.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Primera parte de la Pretemporada.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/10225
Publicidad
Perfil
Por juandl84
Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.
Descripción
Blog del Club Atlético Nacional, con información completa, actualización diaria y opinión de los hinchas. Se le invita para que participe activa y respetuosamente en el Blog para convertirlo en la voz oficial de la hinchada, la del más Grande y Popular.
- Blog de Participación
-
Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: jbo106 - 25 de Enero 2009 a las 09:14 PM
En mi opinion los dos tiempos de Nacional fueron muy bien jugados, en el primero faltó un delantero enchufado, y en el segundo fueron gratas sorpresas los laterales. No me gusta que se este usando a Daniel Arango de Central, aunque si Suarez lo quiere ahí sera por algo, para mi es muy buen volante de marca, y ademas tiene muy buen manejo de balon como para retrasarlo tanto. ENORME Rene Higuita, celebre como un gol la volada que tubo para detener el remate de Baiano (que me parecio muy buen jugador pero lo veo pasado de kilos). Aldo conserva intacto su talento, aunque se excede en el transporte del balon sigue aportando pinceladas "mágicas"
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: jcvelezg - 25 de Enero 2009 a las 09:17 PM
salí contento por haber visto q cueto sigue subiendo... ojalá no lo dejen perder. Triste porq en ninguno de los dos equipos se ve un delantero de peso. Depronto puede ser Rentería, pero creo que Galván no es.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: diesva - 25 de Enero 2009 a las 09:23 PM
Hola, amigos, creo haber visto bien a Nacional, el proceso va bien, pero definitivamente nos falta un Centro delantero de respeto, con gol, que infunda miedo a los adversarios, el resto de las lineas las veo bien, se me olvidaba, creo que tambien necesitamos un arquero de Categoria, Blandon como su apellido, un tiro al arco y fué gol, Vamos bien con mi Nacional, no maldigamos el equipo, nos va a dar mucha alegria, de eso estoy seguro, Suarez era el tecnico que necesitabamos, Suerte.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: nacional21 - 25 de Enero 2009 a las 09:32 PM
bien juanda, por llamar al orden a muchos hinchas, creo que todos deseamos ver al verde siempre ganando, pero eso es solo una ilusion, ningun equipo en el mundo gana todo, o juega bien siempre, y aunque este equipo esta mejor conformado que el del semestre anterior, tambien perdera unos partidos y jugara mal otros. he una pregunta no vi a perea por ningun lado?
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: ldsbta - 25 de Enero 2009 a las 10:31 PM
muchacos miercoles todos al estadio es el clasico de la pretemporada y yo e que nacional este año si le va ir boen al menos tiene tecnico lo unico si creo que falto es un delantero goleador y un arquero de verdad de resto estamos bien un saludo y el miercoles todos para el estadio
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: GINOVERDE - 26 de Enero 2009 a las 09:39 AM
No pude ver ningún partido, tampoco creo que por perder encuentros de pretemporada tengamos que pensar mal del equipo. Debemos apoyar al verde, yo creo firmemente en los buenos jugadores que tenemos, y estoy seguro que este semestre seremos protagonistas. Pero JUANDl84, no venga ahora a mandar en la hinchada, ud es un hincha como cada uno de nosotros y tiene la posibilidad de dar su opinión personal, usted no es nadie para prohibir o mandar a un hincha, si el Nostradamus quizá halla visto los partidos y no vió un juego en conjunto... pues opina de esa manera y debe ser respetable. A principio del año anterior recuerdo que gracias a la arrogancia de "Marulanda" que echó a botes al equipo sin refuerzos, comenté quizá igual que Nostradamus y vean la debacle, pero JUANDl84 decía que con eso teniamos...... que eramos hinchas de mala fé, el tiempo nos dió la razón, pero este año es DIFERENTE, mi equipo NACIONAL va a meterle miedo a los demás, que los técnicos y los hinchas no cuentes con ningún punto frente a mi VERDE.
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: kamilodragon1984 - 26 de Enero 2009 a las 10:07 AM
juandl.... andas muy atrasado... hay mucho bloger de otros equipos que actualizan a sus hinchas con mas frecuencia... ***tenés reazon en cuanto a que hay mucho pesimista con los resultados de la pretemporada, sin embargo... el unico equipo que uno veia igual en ambas competiciones, eran caldas y santafe respectivamente, no estuvo muy bien haber pedido contra pereira y mucho menos con los que queremos como titulares.... lo de GIO pegado al area no me gusta, el es mas un media punta que un delantero. para eso tenemos a galvan o el propio perea que juegue arriba... falta ver a mariño... y falta mas.... y por otro lado al mismo GIO le falta madurar y no darse infulas, porque por eso lo expulsaron en san andres... eso no puede afectar al equipo... ademas, cuando sale la nueva camiseta de nacional al mercado??? y cuanto vale??? en que almacenes de bogota la van a vender???... VAAAAAAMOS MI VERDE, CON PASION Y AMOR POR ESA CAMISETA!!!****
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: juanarroyave - 26 de Enero 2009 a las 10:43 AM
Uno: Me parece fuerte el trato de JuanD hacia los hinchas, cada quien puede opinar lo que quiera, y ser negativo y creer que todo el torneo va a ser así, o pensar que el equipo va a mejorar, yo por mi lado sigo creyendo que falta un delantero. A giovanny lo vi arrancar desde muy atrás, en una ocasión bajo hasta la propia área por el balón. Galván no lo veo todavía como el goleador no que no queremos, sino que "NECESITAMOS". Dos: JuanD qué posibilidades hay para que los partidos de la suspensión se jueguen en el estadio de Envigado?
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: oscarjavier77 - 26 de Enero 2009 a las 11:31 AM
De acuerdo con el Blogger, hay q ser sensatos y la verdad no me afana q se ganen titulos de Pretemporada, sino recordemos hace 6 meses q se gano casi todo los amistosos y en el Torneo se pasaron sufrimientos. Lo que si veo es q Suarez quiere darle la oportunidad a todos y eso es positivo. Por lo visto la nómina ya esta cerrada. Juandl, algunas preguntas 1) Vi mal o a Daniel Arango lo colocaron de Central ?? No es mejor colocar a Toro ahi y Arango de Volante ya que tiene buen manejo ??? 2) Chara a la final fue transferido a Envigado ??? no se volvio a escuchar nada al respecto 3) Que paso con el caso de Jefferson Angulo ??? 4) La nueva camiseta tendra el mismo patrocinio o incluira otra empresa de OAL ???
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: jota2006 - 26 de Enero 2009 a las 11:44 AM
Lo que yo entiendo por lo que se lee en la prensa y por lo que explica Juanda es que a quien se castigo es a la hinchada y no al estadio. O vsea que los dos primeros partidos se pueden jugar en cuaquier estadio incluido el atanasio, pero sin hinchada. da lo mismo donde se juegue, solo los podremos ver en el mejor de los casos por TV. No pude encontrar donde ver los partidos de ayer por Internet, pero por lo que se comenta, aunque perdimos el primer partido, nacional no jugo tan mal. Y como han dicho varios aqui, esta es pretemporada y el equipo apenas esta despegando. Prefiero perder estos partidos y llegar afilados al campeonato.
Aunque estoy de acuerdo con los que aqui han opinado que necesitamos un arquero y un delantero de peso, creo que dado que las directivas ya dijeron que no habra mas contrataciones, pues apoyemos a los que estan y esperemos que este ano el Verde nos de muchas alegrias.
Y por ultimo quiero pedirle al blogger mas aceptacion a la divergencia de pensamiento. Por la intolerancia y el trabajo que nos da a los colombianos aceptar al que piensa diferente, es que nuestro pais esta sumido en la violencia. A veces da un poco de rabia y pereza ver que hay mucha gente que solo se centra en lo negativo, pero dado que esta es una plataforma publica, abierta para que los hinchas expresen su pensamiento, no esta bien cerrar dicha plataforma a quien quiera expresar su desacuerdo con ciertas acciones del equipo.
Tolerancia esa es la clave de todo.
Y que viva el VERDE HP
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: edreV - 26 de Enero 2009 a las 12:23 PM
Estoy de acuerdo en varias cosas que dice juandl84 sobre los comentarios que hacen algunos hinchas y que pude comprobar ayer en el estadio ya que muchos criticaban a los jugadores y “echaban la sal desde ya” por un simple partido de preparación y que sirve para que el técnico se vaya haciendo una idea de lo que quiere para afrontar la Mustang I; igual entiendo la preocupación de muchos ya que con la desastrosa campaña del año pasado muchos de los hinchas andan prevenidos y eso solo se logrará disminuir a medida que el equipo vaya dando resultados. En mi opinión personal Blandón sigue sin convencerme y no me inspira nada de confianza ya que se ve inseguro y solo espero que el sepa aprovechar toda la confianza que Suarez y Carrabs le brindaron y que por fin se consolide en el arco, ya que en el gol que hizo Pereira ayer se notó que no supo ubicar la barrera ni mucho menos supo donde ubicarse el. También me gustaría ver a Renteria en la delantera jugando con el llamado grupo a formar la titular ya que creo que se beneficiaría de los pases profundos que le pueda hacer Aldo y hasta el mismo Baiano de buena presentación ayer.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: julimnzls - 26 de Enero 2009 a las 01:36 PM
todavia se ve un nacional pasivo y lento, aunque no todo el tiempo, no podemos volver a lo mismo del año pasado, un partido bueno y dos malos, aunque esta claro que es una pretemporada y todavia no se puede hablar mal o bien a boca suelta , yo se que no debemos ser pesimistas pero tampoco conformistas, que por que hizo un buen partido, con excelentes jugadas pero perdio, no señor se gana es con goles, es lo unico importante y lo unico que suma, talento lo tenemos todo, tenemos una nomina la berraca. gio tiene un talento enorme pero creo que su problema es de actitud, si se acaba ese agrandamiento por parte del jugador seguro la historia va a ser otra. yo se que todos los hinchas de todas las ciudades queremos ver a nacional campeon y por eso nos duele y no queremos lo mismo del año pasado. pero tengo fe en el tecnico, y en nuestro rey de copas vamos por la 11. saludos a todos los hinchas de nacional en el pais.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: Demonaire - 26 de Enero 2009 a las 04:02 PM
Varias cosas:
1. Sobre los comentarios del blog anterior: Juanda, si vas a bloquear a bola8, hazlo porque te lanzo un madrazo o porque lo lanzo a algunos de los usuarios, o porque es spammer, o porque le intento hackear el sitio o por algo realmente fuerte... pero no por decir que lo de Aldo es un error y por tener en mal concepto a Galvan y a Leon Dario. De pronto la sancion la merezca por ponerse de troller, pero no para que sea ad infinitem... (y ojo que el man no es santo de mi devocion)
2. Concuerdo con el mensaje de Juanda sobre la pretemporada y, en mi opinion, deberia hacerse extensivo para todo 2009 o, al menos, para este semestre. Suarez no deberian ponerle la obligacion del titulo cuando hay equipos que ya tienen un proceso recorrido. Tengan en cuenta que Gomez, Quintabani y Comesanha, por ejemplo, ya le llevan meses de ventaja creando equipos de buenos jugadores.
3. A Nacional le falta un delantero 9 de peso que reemplace, dado el caso, al 9 que nos queda, que es Galvan. Por eso no me termina de cuadrar la salida de Villagra, menos ahora que el Pasto no lo contrato...
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: delpierojohn - 26 de Enero 2009 a las 04:38 PM
Con todo el respeto para el blogger, cada quien tiene derecho a dar opiniones, necias y todo lo que quiera, pero son opiniones.... Y será que los comentarios los podemos hacer más concizos por favor??? Cada comenteario parece un blog...que jartera leer eso.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: delpierojohn - 26 de Enero 2009 a las 04:47 PM
Juandl84: Nacional va a utilizar el mismo patrocinador? Finalmente se dio lo de Petrobras? Lo de Ibarbo si se arregló???? Y una cosita: Con lo poquito que se ha visto, qué tristeza que Pereira haya tenido más gestión que Nacional para llevarse a ese gran jugador Christian Lara...A veces no se entiende esas cosas. El año pasado fue con Darwin, ahora esto...
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: verdefloyd - 26 de Enero 2009 a las 05:11 PM
buenas tardes a todos, primero quiero decir que este es un espacio de libre expresion y para tal fin fue creado, no podemos condenar a alguien por el simple hecho de tener una opinion diferente.no generemos violencia desde aqui.segundo veo bien al verde, no importa que pierda estos partidos amistosos mientras este apunto con la mustang.me hubiera gustado ver un delantero con mas peso, y a un arquero mas firme, pero esos estan y hay que apoyar muchachos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: yepesverdolaga - 26 de Enero 2009 a las 07:36 PM
buenas a todos despues de mucho tiempo, y no es xq ya no entre al bloque. si no xq le doy la razon a alguien q comento, y con el respeto de juanda el bloq es muy demorado con respecto a la actualizacion. si bien estamos en pretemporada estos partidos sirven para vislumbrar lo q se biene y x lo q he escuchado ya q no he visto el nacional version 2009 debido a q no vivo fuera de colombia no todo es bueno desde q el leao q se fue hace un an'o al de hoy nada a cambiado al igual q su intermitencia, q moreno no la suelta como si se le olvidara el colectivo y ademas no tiene la fuerza suficiente para proteger el balon y x eso vive en el suelo. que necesitamos un arquero en fin un sin numero de cosas q es lo q reclamamos hace mas de un an'o, x eso es respetable lo de algun sector q no ve las cosas con buena cara para este an'o yo lo respeto al fin de al cabo son ellos los q estan en deude con nosotros LA HINCHADA entonces para terminar JUANDA en vez de atacar a los q comentan dedikese a tener este espacio como debe ser. el tiempo a pasado y cada uno ve las cosas desde su punto vista y opina si ono ?? entonces no nos ataquemos entre nosotros mismos y mas bien consiga informacion y de conceptos del equipo q es para lo q entramos en este espacio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: verdecapo - 26 de Enero 2009 a las 07:57 PM
yo si digo.. podran ser partidos de lo que sea.. pero si en esos no se ve nada ????? desde el desayuno se sabe que sera el almuerzo pa decirlo mas directo
lo he dicho y lo sostengo.. ni los partiditos en san andres.. ni los de ayer ni los de bogota son pretemporada.. son partidos de espectaculo y no mas ..
pretemporada precisamente la del 2005 ...que tuvo mejores condimentos que estos partidos de barrio ..
yo tambien estoy de acuerdo con muchas cosas cosas primero ningun refuerzo es eso.. esos son simples reciclajes ... el equipo sancocho no mas .. sancocho levantamuertos... revoltura de carne , papa y yuca vieja y mala ...
para ser mas directos aun se los digo.. aldo leao nunca fue ni sera un jugador para atletico nacional se pudo hacer buenos partidos pero fue mucho lo que se le espero pa la misma lesion de rodilla pero me paso a ese pues..
pero los otros ???????? ahi no hay es nada...
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: verdecapo - 26 de Enero 2009 a las 08:02 PM
en su resumen esto queda asi
pero antes no contentos con tener a un solo tullido como mendoza.. que segun chicho "ese negocio esta listo " y pagarle lo que no se merece.. se consiguen otro.. entonces compiten por el que peor juegue
siguen los mismos 11 petardos mercenarios que no hicieron nada .. en especial velez y mendoza .. y otros ..
y llegan otros 4 reciclados del futbol...
excelente equipo ..
es como armar muñecos con cabezas y brazos de otros.. algo se arma.. la cosa es que coordinen
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: juandl84 - 26 de Enero 2009 a las 10:22 PM
Buena noche, varias cosas:
1. GINOVERDE, si puedo y quiero hacerlo, empezando porque no estoy mandando, estoy haciendo un llamado. Decir cualquier barrabasada no es opinión personal, es eso, una barrabasada. Me entristece ver como un 60% o más de la hinchada verdolaga tiene opinión débil (en su mayoría influenciada por lo que digan dos o tres "periodistas" locales), sin caracter, poco objetiva con cero análisis y razonamiento. O como en el caso suyo, partir de la ignoracia. La arrogancia el año pasado no fue de Marulanda, fue de Quintabani que antepuso sus intereses económicos por encima del equipo y del club. Volviendo al presente, decir que Súarez se tiene que ir por los resultados de pretemporada no es opinión, es una verguenza.
No es ningún mérito haber "adivinado" lo que pasó el año pasado. Cuando el ténico y los jugadores no quieren trabajar, no hay mucho que esperar. Yo personalmente guardaba alguna esperanza. Y de hecho siguen siendo hinchas de mala fe. Aunque hinchas les queda MUY grande, sépalo.
Finalmente, con su actitud lo único que está haciendo es alcahuetiano la mediocridad en la hinchada nacionalista que consume a la misma y cuando alguien hace un llamado para que esto termine y se genere crítica a partir de la razón, usted me viene a tildar de "no ser nadie para mandar a la hinchada". ¿Acaso los Nostradamus no hacen lo mismo? Son unos don-nadies creyendo que por dos partidos amistosos todo está cabado y que la dirigencia tiene que escuchar y ejecutar sus estupideces. Muy contradictorio lo suyo...
2. kamilodragon1984 muy sencillo: cambie de Blog o de equipo. Nadie lo obligó a entrar. Además le facilitaré el trabajo bloqueandolo para comentar. ¿Ahora sí está contento? Espero que sí.
3. juanarroyave para usted también va el punto 1. Ninguna posibilidad de cambiar de estadio, juegue donde juegue Nacional, no podrá entrar la gente.
4. Oscarjavier, no vio mal, Daniel Arango fue central por derecha. Chará no fue a Envigado, se dijo en el Blog anterior. Lo de Angulo se enfrióy es casi seguro que se queda. Postobón seguirá como patrocinador principal en la nueva camiseta.
5. jota2006, no confunda tolerancia con permisividad. La única manera de lograr que la hinchada de Nacional piense antes de hablar es dejar sin cabida a esos mediocres. Diversidad de conceptos si puede haber, peor sería lo contrario, pero cuando cada parte tiene una base sólida de argumentación.
6. Demonaire, fui muy claro al respecto: bola8 era un inútil. De principio a fin en los casi 3 años que llevo como Blogger. Nunca le aportó nada valioso al Blog o sus temas, solo mala leche. Ya era hora de erradicar a la plaga.
7. delpierojohn, mismo patrocinador, lo de Petrobras sigue en pie, lo de Ibarbo ya lo dije -eso le pasa por perezoso y no leer...- y lo de Lara no fue falta de gestión, fue descarte del propio Suárez casi desde el momento mismo que hablaron por primera vez por las posibilidades de Aldo y Mariño. Lo de Darwin fue más que claro, Pereira tenía la primera opción por contrato, puso la plata y se lo quedó.
8. verdefloyd, "libre expresión" es muy diferente a "digo lo que me venga en gana". Yepesverdolaga, a nadie estoy atacando. ¿Información del equipo? ¿Necesita alguna más sobre lo que pasó esta semana? ¿Algún diario resumió tan detalladamente el actuar del equipo?. Lo segundo que espero que entienda es que mi vida no gira exclusivamente entorno al Blog. Tengo una profesión, un trabajo, una familia, una novia, amigos y mil cosas por hacer y atender mucho más importantes a este espacio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: verdecapo - 26 de Enero 2009 a las 10:37 PM
bueno aclaremos y miremos bien
lo que dice juandl es correcto no se trata de sacar conclusiones
me refiero al grupillo de petardos que existen y que llegaron..
hay que rescatar otro grupo que realmente si quiere trabajar y que ha demostrado que tiene que estar en el club
conclusiones ? en junio
pero es obvio no ganar dos partidos ni santifica ni excomulga a nadie
mi critica insistente es ahora si contra los dirigentes en cabeza de marulanda.. le di el apoyo pero el apoyo se sostiene o se acaba
mi critica es .. como es posible que un equipo que no tiene patrocinio.. que no tiene donde entrenar que a duras penas se sostiene tenga como jugar 4 partidos competitivos afuera y un club como nacional que tiene el respaldo de una organizacion multinacional como postobon, se dedique a hacer shows deportivos cuando por lo menos debio jugar en uruguay, o en paraguay .. peru .. pero no hay derecho .. que nuestra pretemporada este con equipos como san andres, once caldas..
yo les recuerdo a los sres directivos que no estan para ahorrar tiempo por que resulta y sucede que no se va a tener participacion en copas para andar haciendo estas pretemporadas tan pauperrimas.. no solo en resultados .
nacional debio comenzar su pretemporada hace rato.. desde el año pasado.. dandole ritmo de competencia a los de la cantera.. estos partiditos apenas eran para ellos..
pero sinceramente no hay derecho
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: VerdeChule - 26 de Enero 2009 a las 11:57 PM
1. Completamente de acuerdo con JuanD. Aqui hay muchos hinchas mediáticos que quieren las cosas ya, que ante un mal resultado tiran la toalla, que nunca dsfrutan con el equipo porque están buscando crisis, problemas o errores. Se parecen a algunos de los ilustres periodistas de nuestra radio que ven muy diferente el fútbol del verde al del equipo del frente, no miden con el mismo rasero.
El domingo por ejemplo algunos hinchas se metieron con Machado (el lateral juvenil) porque no tiró un centro bien, y se preguntan porque Nacional no tiene inferiores, porque así es muy difícil consolidar un equipo o a un jugador
2. A VerdeCapo debo decirle que la Pretemporada es programada por el cuerpo técnico de acuerdo con su plan de trabajo. Desde la llegada de este cuerpo técnico, el Preparador Físico Uruguayo dijo que quería hacer la pretemporada en el mar, en la playa. Son ellos los que dicen lo que quieren, donde lo quieren, los dirigentes son los encargados de buscar alternativas para satisfacer sus deseos. Como conozco como se trabaja en Nacional se que los dirigentes hacen las cosas de acuerdo con los planteamientos y gustos de los técnicos, sea para traer un jugador, conseguir un partido, planear la pretemporada o escoger el hotel de concentración.
No se puede comparar la pretemporada de nacional con la del DIM porque sencillamente los momentos y competiciones de los equipos son muy diferentes.
3. Sólo hay una cosa que yo les critico a los Dirigentes y es no apostarle a los proyectos que ellos mismos han montado. Porque si creyeron en X o Y técnico lo sacan por los malos resultados, denle tiempo de trabajo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: zubeldia1 - 27 de Enero 2009 a las 12:23 PM
este verdecapo regando su veneno por todas partes,seguro sos de los que sacan a nacional en tanqueta cuando pierde,pareces mas hincha de millos o america que de nacional,para vos todos los jugadores son petardos,entonces quien te sirve?logico que medellin haga pretemporada afuera y exigente,mañana juega copa libertadores y nacional solo torneo colombiano,en cuanto a lo de aldo no estoy de acuerdo con usted señor,ese man es un muy buen jugador,pero seguro a vos te gusta es la calidad del intimidador,se acomoda mas a tu forma de ver el futbol,estoy seguro que mas del 90% de la hinchada esta contenta con el regreso de aldo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: nacional21 - 27 de Enero 2009 a las 01:05 PM
verdecapo, voz tenes derecho a opinar, y pensar diferente, y nosotros a estar de acuerdo o no, pero es que viejo parece que no te gusta nada. juzgar sobre la pretemporada, la calidad de los rivales es estar con la lupa, mirando la viga en el otro ojo, no soy de los que pienso que todo se hace bien, pero una cosa es ser critico y otra ser criticon, canson, intolerante, y voz das la impresion de ser esto ultimo
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: juanarroyave - 27 de Enero 2009 a las 02:30 PM
JuanD: Es cuestión de uso de un vocabulario más ajustado a un blogger. Si vos crees que el tono que usás es el adecuado "qué mas se hace"
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: colartem - 27 de Enero 2009 a las 03:05 PM
Bien Juandl84, lo apoyo, como la gran mayoría de los lectores; yo ingresaba constantemente, casi todos los días, escribía, pero no lo volví a hacer porque me había cansado de leer tanto comentario IRRACIONAL y RESENTIDO, de aquellos que hacen que los jugadores salgan en tanqueta y esté suspendido el ingreso de público por dos fechas. Ya expulsaron a Bola8 (se había demorado) ojo... Verdecapo... no va y seas el próximo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: jota2006 - 27 de Enero 2009 a las 03:57 PM
Alguien sabe si el partido de Manana de Nacional lo van a trasmitir por TV y en general todos los de la ciopa CAFAM? hay algun link en Internet donde se pueda ver? los duenos de minacional.net empezaron trasmitiendo los partidos de Nacional pero no lo volvieron a hacer.
Y por favor, paren de pelear y concentremonos en los exitos del equipo para este ano. Repetir el nefasto 2008 es casi que imposible. Vamos por la 11-12 en el 2009.
De todas formas recuerden que los otros equipos tanbien se estan armando muy bien y que no son ningunos mochos. Junior? America? Cali? el mismo Santa fe? Pereira ?
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: yepesverdolaga - 27 de Enero 2009 a las 05:53 PM
Oiga socio como asi q usted no esta atacando a nadie,o a caso estas palabras no son suyas ''Que le esta pasando a ciertos ''hinchas'' de NACIONAL ? que tienen en la cabeza? de razonamiento,logica o sentido comun ''PARECE Q NADA'' mijo respeta la gente. vos tenes q respetar asi no lo compartas, pero no digas eso!!! entende q llevamos un tiempito largo q nisiquiera sabemos a q jugamos entonces yo creo q se presta para eschucar estos comentarios entre la aficion. y ya q estamos en aclaraciones y vi q ayer te tomaste la molestia de respondernos a varios a sabiendas que sos un tipo tan ocupado, y me parecio q un tono medio mierdita. mijo el q tiene tienda......! y si tus responsabilidades se te estan cruzando con esta q alguna vez asumiste y crees q no podes, pues dale prioridad a lo tuyo y dele esta oportunidad a alguien mas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: JASSJK27 - 27 de Enero 2009 a las 07:16 PM
Saludos familia verdolaga... Creo que nos estamos desviando del objetivo general que tiene el blog el cual se centra en Atletico Nacional y sus novedades, es cierto que todos tenemos derecho a la libre expresion y a tener puntos de vista diferentes pero la verdad es que hay comentarios que es mejor ignorar (verdecapo, bola8 etc)... por otra parte creo que Juandl puede bloquear o desbloquear a quien quiera pues los años que lleva manejando el blog le dan ese derecho.... hablando de lo que nos intereza espero que mañana sea por fin el debut de mariño en nacional... debera demostrar lo que tiene para pelearle la titular a Charia que esta levantando su nivel....
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: Demonaire - 28 de Enero 2009 a las 09:29 AM
Y hablando de un tema indirectamente realcionado: oigan, pero que decepcion lo de Ibarbo. Marulanda se hizo un sipote negocio con el Udinese, vendiendo a un jugador que no ha demostrado que vale ni siquiera 40 mil dolares de los 4 millones que costo su traspaso. A mi se me cae la cara de la verguenza con el UNICO jugador que Nacional aporto a la Sub-20 (y eso de que sea el unico ya era suficientemente escandaloso) Ya viene siendo hora de que nos expliquen que esta pasando con las divisiones inferiores del equipo...
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: VerdeChule - 28 de Enero 2009 a las 09:53 AM
A proposito del tema de las inferiores:
Esta selección es escogida de acuerdo con la talla de los jugadores y no tanto por condición técnica.
Nacional tiene jugadores jóvenes de su cantera, pero no siempre estos se consolidan inmediatamente o van a selecciones Colombia. Lo anterior se puede ver demostrado en el equipo que jugó el segundo partido del domingo, donde ha varios jóvenes que pintan.
La otra cosa es que no se les da confianza, ni por parte de lo técnicos ni por parte de la hicnhada. Na da más pongo el caso del lataeral juvenil Mahcado el domingo, que ante un mal centro, la gente se metió con él.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: TavoVerde - 28 de Enero 2009 a las 10:18 AM
Demonaire: Yo no creo que una cosa tenga que ver con la otra...Que a Ibarbo no le fuera bien con la sub20 no significa que el problema esté en la cantera de Nacional; es más, quien de la selección se salva? Solo el portero y pare de contar. Ahora, el tema de la venta es algo totalmente aparte. Ustedes creen que fue Nacional quien lo ofrecio a Italia? o especificamente Victor Marulanda? NO, eso son empresarios que le dicen a los equipos europeos:; "Hemos visto una promesa del fútbol y vale X plata", el equipo europedo dice: Te doy X plata por este chico; y el club cómo dice que no? Enotnces por qué te da pena lo de Ibarbo? me da pena Colombia en general, en especial su banco...
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: TavoVerde - 28 de Enero 2009 a las 10:44 AM
Yo creo que la memoria del hincha de Nacional ahora es selectiva... No estoy de acuerdo con VerdeCapo cuando dice que desde el desayuno se sabe cómo es el almuerzo... Eso acñá no aplica, esto es fútbol...Que pasó con el equipo de Barrabas que ganó y goleó en los amistosos de pretemporada? Y qué ocurrió luego?... Ahora bien, Nacional viene de un momento dificil, el equipo se está replanteando internamente, Suarez debe ajustar muchas cosas y confio en que lo esté haciendo... Así que por 2 amistosos y dos picaitos de 45 minutos no podemos juzgar... Acá lo que cuenta es cuando se peleen los 3 puntos (como me lo dijo un amigo)
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: zuivan - 28 de Enero 2009 a las 10:45 AM
Muy Buenos Dias, en verdad como dice Tavo, lo de toda la seleccion Colombia Sub-20 da pena, yo creo que todos tienen talento (excepto Nazariht), pero estan mal manejados, pero adicionalmente si considero que las inferiores de Nacional no estan arrojando los resultados esperados, otro ejemplo fueron los resultados del Pony Futbol, ojala este equivocado y el equipo este lleno de talentos que en unos años aporten al equipo profesional. Saludos y nos vemos en el CANpim, hoy ganamos y jugamos la final el Domingo contra Argentinos Junior.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: TavoVerde - 28 de Enero 2009 a las 10:55 AM
zuivan: El objetivo del ponyfutbol es una muy, pero muy diferente a pelear un título...Es que los pelaos se diviertan, jueguen, vivan el fútbol a nivel competitivo, en su espiritu puro, jugar por la gloria... Creo que uno no puede juzgar tampoco un trabajo de inferiores por los resultados en un ponyfutbol, son niños y ya...
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: TavoVerde - 28 de Enero 2009 a las 11:04 AM
VerdeChule: Creo que acá más de uno está capacitado para remplazar a Lara... Aquí muchos no pueden ver un jugador bajito proque de una vez lo tildan de malo, sin fuerza etc.... Y bueno, debí decir Silva, pero a todas luces se vio que esa selección la comandó Lara que quiere atornillarse en el poder...Una total injusticia con ecuador que jugó mejor en el sudamericano
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: GINOVERDE - 28 de Enero 2009 a las 02:27 PM
1. JUANDl Primero gracias por contestar mi comentario, pienso que es importante que la gente opine sin tener que escribir palabras de alto calibre que como ud dice son "barrabasadas" y que solo conllevan a volencia a intolerancia, eso lo aplaudo, sin embargo recuerde que ud no tiene derecho en tratar a nadie mal, no soy ignorante y parto del principio de quien llama "ignorante" a otro es porque se siente asi.
2. No tape el sol con un dedo hombre, todos sabemos de las grandes capacidades de Quintabani, los mismo jugadores lo sabían y los resultados era para sacar a Marulanda, se cambió de técnico y el fracaso fué igual..... pero dejemos asi, aqui todos sabemos de su afán por defender a MAULANDA.
3. Lea bien antes de comentar, en ningún momento he escrito que deben echar a Suarez por partidos de pretemporada, SUAREZ me parece un excelente técnico y el hecho que lo invite a respetar los comentarios de las personas no quiere decir que yo no ame a Nacional, no es contradictorio mi comentario, el suyo es manipulador, ud no es el dueño de NACIONAL no mande la gente a que busque otro equipo, no sea infantil, madure. Invite a los hinchas a opinar sin vulgaridades, no viva provocandolos con sus ntereses personales.
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: GINOVERDE - 28 de Enero 2009 a las 02:36 PM
Ah, y un saludo muy especial a la hinchada de NACIONAL, supongo que me bloquearán porque como aqui toca escribir es lo que le guste a JUANDl, entonces hasta una próxima CUENTA, el pobre hombre que llama Ignorante a la gente piensa que por bloquearnos no podremos volver a opinar, quizá no podamos inscribirnos con otro nombre y seguir diciendo lo mismo!!!!!! ay mijo deje la SOBERBIA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: TavoVerde - 28 de Enero 2009 a las 03:13 PM
GINOVERDE: Tal vez muchos acá son de esas personas que esperan la caida de alguien para teminar de ajusticiarlo en el piso. Pero cuando las cosas van bien no reconocen el merito. Acá pocos valoran que el Bicampeonato fue gracias a que Marulanda fue quien sacó a Navarrete y trajo a Quintabani; le trajo lo que quizo en 2007-1 (incluido Murillo)...Pero en vacas flacas ahí si salen las vacas sagradas a hablar de los fracasos, a sacar pecho diciendo "yo lo dije"...Tampoco se acuerdan que aquí habian tipos como Samuel Calderon o como Ruben Dario Restrepo; se les olvida el daño que hicieron, y ahora que tenemos alguien de la casa, que quiere la casa, que se equivoca como cualquier otro, queremos que se vaya para que la OAL venga y nos ponga otro Samuel Calderon u otro Restrepo
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: delpierojohn - 28 de Enero 2009 a las 03:16 PM
Con todo el respeto para blogger, pero no estoy para nada de acuerdo con su soberbia, un blogger es un coordinador, y por lo tanto debiera tener más recursos a la hora de defender y exponer ideas...Sé que depronto saldrá a decir que busque otro blog, o que entonces lo escriba otra persona, en fin...no me interesa, este es el de Nacional, siempre he estado acá e incluso creo usted tiene razón en pedir calma cuando apenas esto es una pretemporada. Pero en absoluto estoy de acuerdo en su forma de crear "violencia escrita". Me da pena pero un equipo de categoría debiera tener un blogger a su altura, y si la tiene, demuéstrela...
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: juanjo3435 - 28 de Enero 2009 a las 05:02 PM
Me parece que no deberiamos ser tan extremistas con respecto a los partidos amistosos. Cualquier persona sabe que precisamente estos partidos son para ponerse en el punto fisico necesario y establecer una nomina masomenos definitiva para el inicio del campeonato. Tambien me parece muy bueno el repunte de los jugadores mencionados en el blog, esperemos que esto se demuestre definitivamente en el inicio del campeonato. No pude ver los partidos, pero me parece muy bueno que Suarez le apueste a jugadores como Edwin Cardona, Jhonatan Cueto, Freddy Machado, etc para armar un buen complemento con los jugadores experimentados del plantel. Tambien espero que en partido de hoy se muestre buen futbol y se siga mejorando. Saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: jbo106 - 28 de Enero 2009 a las 06:56 PM
Nacional - América EN VIVO por Soydelverde.net http://www.soydelverde.net/soydelverde/content/view/451/146/
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: jumamahe - 29 de Enero 2009 a las 01:49 AM
Con todo respeto y sin querer sonar a canibal luego de una derrota, pero no me gusta Blandón, desde hace rato pienso que le falta caracter y berraquera como los tenía Juan David, p. ej. entre otros. Por ejemplo en época de Juan David también carecíamos de poder de ataque, pero lo teníamos a él además de una buena defensa que daban mucha confianza y tranquilidad. Con todo respeto, es mi opinión personal pero Blandón no me cuadra...
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: nacional21 - 29 de Enero 2009 a las 07:57 AM
hoy varios le van a caer a blandon por el gol de anoche, que la culpa es de él porque cuadro mal la barrera, no se si vi bien, pero el balon no paso por un lado ni por encima, paso por la barrera que se quito, especificamente charria que se agacho. y no fue un tirito a colocar que le diera tiempo al arquero de llegar, fue un riflazo, un golazo. en este no habia mucho que hacer, a difererencia de otros que si se ha visto comprometido el arquero...... doy mi apoyo a blandon, como a todos los jugadores y cuerpo tecnico.
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: juanarroyave - 29 de Enero 2009 a las 08:20 AM
Es la pretemporada, pero ni con Caldas, ni con América ni con Pereira. Goles en jugadas de pelota quieta. No hacemos goles ( la vieja y conocida situación desde hace varios torneos, agudizada con la sanción que le imponen a Giovanny Moreno que creo que es de seis fechas equivalentes a la tercera parte del campeonato) Galván perdido, Rentería un buen partido contra envigado, y apesar que ha mejorado todacía no es contundente. será que nuestros dirigentes " NO SE DAN CUENTA QUE SIN UN DELANTERO VAMOS NUEVAMENTE HACIA EL FRACASO "
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: jassjk27 - 29 de Enero 2009 a las 08:32 AM
Saludos familia verdolaga.... no quiero caerle a nuestro portero blandon pues se que el tipo tiene condiciones... pero a diferencia de nacional21 yo si creo que la barrera estuvo mal armada pues conociendo el fuerte de Valencia se debio haber colocado mas hombres (creo que puso solo tres) y ademas el disparo paso por el lado interno de la barrera lo que pasa es que el efecto que le dio al balon hace parecer otra cosa....igual no me preocupa tanto pues incluso al gran David le hicieron goles peores (como el que le regalo al fantasma en un partido con los azules).. me preocupa un poco (sin ser extremistas) el funcionamiento colectivo de nacional pues en casi todo el segundo tiempo se jugo al pelotazo que era el error del año pasado.. Nacional debe tocar a ras de piso ese es el juego del verde... ahora escuche por ahi que G moreno tiene 6 fechas de suspencion (exageradisima) por la expulsion en san andres y visto que es nuestro unico delantero que es alto y tiene talla para un buen cabezaso creo se deberia analizar (ahora si) la llegado de otro posible delantero... inclusive traer de nuevo a villagra que si no estoy mal esta sin equipo y el hombre fue el delantero que mas hizo goles el año pasado... Mariño debera recuperar rapido su nivel pues anoche lo vi muy opacado y sin asocio con aldo... y finalmente para aquellos detractores de galvan les digo que aunque en el primero tiempo no se llego con contundencia al arco contrario el equipo se vio mas organizado (tocando mas) teniendolo a él a Aldo y a Charria en la parte de arriba (es mi opinion claro)....
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: nacional21 - 29 de Enero 2009 a las 08:34 AM
yo estoy tranquilo con el equipo, es mas me encanta que tengan ese nivel, me preocuparia que estubieran en buen momento, ya que es dificil mantener un alto rendimiento en todo el tornero, es mejor empezar con un bajo nivel y entrar a los cuadrangulares con un alto rendimiento, acuerdense de millonarios y santa fe de torneos anteriores, empezaron ganando las primeras fechas con un nivel altisimo y que paso en la final, millos ni clasifico y santa fe jugo muy mal....... reflexión? queremos trofeos de amistosos, o la estrella 11?
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: leop76 - 29 de Enero 2009 a las 08:45 AM
Blandon, Amaya, Galvan, Renteria y sera que Marino entra en la lista ????. Jugar con 6 es muy duro. Espero les haya quedado claro lo que un volante de marca moderno tiene que generar viendo a Jhon Valencia y sin ofender, a los dos volantes del rival de plaza en la libertadores. Galvan.. hay Galvan.. Renteria = a cualquier otro.. Blandon = a cualquier otro.
No seamos ilusos; Es lo mismo. Se trajeron cuatro jugadores cuando se necesitaban por lo menos 8. Suarez, o miras las inferiores o en seis meses estaremos en crisis otra vez.
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: juankverdolaga - 29 de Enero 2009 a las 09:09 AM
De acuerdo con usted. A Amaya le conté como 30 pases malos...Galvan, ya no hace goles...Blandon....regularcito mas bien. La delantera de Nacional no mete miedo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: Demonaire - 29 de Enero 2009 a las 09:36 AM
Y con Giovanni Moreno fuera por seis fechas, quedamos mancos en la delantera. Y para dejar en claro lo mal que se ha tratado este tema, el "troncazo" de Carlos Villagra es nuevo refuerzo del Cerro Portenho paraguayo. O sea, salimos de un goleador y quedamos con una delantera compuesta por Renteria y Luis Perea y en la que no hay suplencia (por mucho, Devoz)
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: colartem - 29 de Enero 2009 a las 10:13 AM
Demonaire, leo tus comentarios desde hace tiempo; 1) Pareces el empresario de Villagra; 2) Ya se fue, repito ya se fue, no hay nada que hacer. 3) Y por último, me pregunto, Que hizo Villagra en Nal., como para añorarlo tanto. Respuesta, regularcito no más; solo el gol en Pasto, el cual por cierto, fue bien extraño, debido a la actitud de los centrales del Pasto.
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: delpierojohn - 29 de Enero 2009 a las 12:29 PM
Pues señor colartem, Villagra fue el goleador de Nacional en el paupérrimo semestre II de 2007, y no hizo más porque como no tenía acento paisa, ni era de la cuerda de Chicho y Aristi, nunca lo pusieron en 2008.
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: manu87 - 29 de Enero 2009 a las 12:55 PM
como decia el dueño del blog esto hasta ahora es pretemporada y ayer se perdio con un golazo que ni el mismo ospina hubiera atajado, como pa que nos dejemos de rasgar las vestiduras porque blandon es el portero de nacional............ hace unos dias JUAND descalifico a BOLA8 por decirle inutil a Muñoz y creo que esta vez voy a estar de el lado de los "malos" y dire que muñoz es un inutil y no es cuestion de pretemporada, llevamos esperandolo desde que llegóy no ha hecho absolutamente nada, es un exjugador, es una pena, es un inutil....................delpierojohn dijo algo muy cierto aca el que no de la cuerda de chicho y aristi (Villagra) no juega, pero el que lo es (Muñoz) puede jugar.
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: Carupano - 29 de Enero 2009 a las 01:06 PM
Haber perdido con America no es que me importe mucho. El equipo hay va sumando minutos, con algunas cosas buenas y otras no tanto. Bien por Aldo, Baiano, Correa. Pero definitivamente a los que ya no me aguanto es a Charria y a Renteria, son displicentes y les pesa esa camiseta. Como dijeron anoche en el estadio 1,2 ,3 por Renteria que esta detras de esa chimba de camiseta. Nercesitamos delanteros, Juandl que paso con El coroncorito?
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: delpierojohn - 29 de Enero 2009 a las 01:40 PM
Si es así, a mi no me salgan con que Muñoz está porque le queda un año de contrato, porque entonces préstenlo y déjenlo en otro equipo...Muñoz está porque es de la cuerdita esa de Chicho y Aristi...sencillo, son mis ídolos pero así funciona eso...porque ese Muñoz es un ex-jugador de fútbol terrible, no para un bus, no corre, siempre fuera de juego...en fin, terrible...Y para completar dejan a Amaya que no hace un pase PARA ADELANTE nunca en su vida, y los que hace los hace mal...Dejen en la mitad a Palomino y a Correa.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: jold2 - 29 de Enero 2009 a las 04:15 PM
Llego el delatantero que estabamos esperando Edinson Villalba!!!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: verdecapo - 29 de Enero 2009 a las 06:47 PM
gran favor que nos hace G moreno .. gracias de verdad... excelente no tenerlo que ver estas 6 fechas
ahora los dirigentes que le quiten del sueldito que pecao lo poco que se debe ganar pero que pague y plata , pal mamon no hay ley .. dicen por ahi.. pal que no quiere jugar ?? cualquier cosa hace
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: S3baS - 30 de Enero 2009 a las 02:12 AM
SOy nuevo por aca pero esta muy bueno el blog por lo visto esta muy bien enterado y nos mantiene enterados y es cierto he visto demasidemasiados hinchas ya madreando por q no le ganamos al america .. al 11 y demas .. lo que me tiene preocupado es lo de g.moreno 6 fechas es demasiado ojala se pueda hacer algo y no puedo creer q haya gente tan ignorate como el verde capo q agradesca que no este.. es que quiere ver a leon dario? o galvan votando goles??
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: zubeldia1 - 30 de Enero 2009 a las 07:53 AM
despues de ver comentarios como los de verdecapo,entiendo porque juanda llego con la piedra afuera,este verdecapo debe ser un hincha de millonarios,que se hace pasar por verde para venir a incomodar,que mala energia tiene este pobre.
hblando de cosas importantes,me parece que el primer tiempo de nacional mostro cosas interesantes y nos da una luz para vislumbrar un buen torneo,me parece que el bloque defensivo es muy fuerte,en el medio sigue sin convencerme amaya,transporta demasiado el balon y se complica solo y adelante si creo que necesitamos un buen delantero,pues renteria se asemeja a carmelo,solo que mas aparatoso e igual de enredado.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: yenkoverde - 30 de Enero 2009 a las 01:47 PM
Si mal no estoy recuerdo que con Barrabas ganamos todos los partidos y no hicimos nada en la mustang. Me duele no poder ver a G10, seguro que le veo chispazos buenos de juego y es punzante, pero bueno Dios proveera. Y... No se les hace muy parecida la camiseta a la del Cali?...
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: juandl84 - 30 de Enero 2009 a las 02:02 PM
1. delpierojohn, ladrón juzga por su condición... Me pide que argumente mis ideas pero resulta que su "argumento" para justificar la salida de Villagra es la "cuerda de Chicho y Aristi" en la cual supuestamente está metido Muñoz. Primero: Villagra se fue porque no quería estar más. Durante el semestre estuvo en el sindicato que quería para el equipo, se quejó por la doble jornada de entrenamiento y no quería entrenar más (se dijo en el Blog). ¿Le queda muy dificil aceptar eso?. Segundo: Si Muñoz es de la cuerda de Chicho y Aristi -cuerda inexistente por demás, repetido hasta la saciedad- ¿por qué no fue titular el semestre pasado? ¿Cuando escuchó a Aristi decir que Muñoz era su delantero favorito o similares?. Que argumento tan pobre y el mediocre el suyo... pero la verdad ya no me extraña.
2. Manu87, mostrame en que parte dije textualmente: "Bola8, te bloqueo porque le dijiste inutil a Muñoz o Galván". Mostrame. Para usted también es el punto 1.
3. El próximo Blog saldrá después del partido del sábado ante Argentinos, estará a cargo de TavoVerde y será un resumen de lo sucedido en la Copa Cafam.
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: jbo106 - 30 de Enero 2009 a las 02:17 PM
yenkoverde, esa camiseta si esta muy parecida a la del deportivo cali, pero ya en la pagina del equipo se aclaro que es provisional, la definitiva la lanzan el 5 de febrero y el diseño se dice que es parecido al de la seleccion de paraguay.
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: delpierojohn - 30 de Enero 2009 a las 02:44 PM
Pues señor dueño de la verdad (blogger) como usted dice, cite en dónde le digo yo que argumente sus cosas...nunca le he dicho eso, lo que le he dicho es que haga a un lado su soberbia y si intolerancia. Y como no tengo argumentos, pues voy a corregir: " CREO QUE MUÑOZ ES DE LA CUERDA ESA DE CHICHO Y ARISTI, SON MIS ÍDOLOS PERO ES ASÍ...CREO QUE EXISTE ESA CUERDA, PORQUE DE QUÉ OTRA FORMA UN EX-JUGADOR DE FÚTBOL SALE EN TODOS LOS PARTIDOS DENTRO DE LOS 16 CONVOCADOS, NO SABE PARAR UN BALÓN, NO CORRE, Y SE LA PASA EN FUERA DE JUEGO...ES TAN TORPE O MÁS QUE CARMELO VALENCIA...PARA MI...PARA MI...NO TENGO ARGUMENTOS, porque mis pobres argumentos son sólo lo que se veo en cada juego...y la lógica. Y señor dueño de la verdad: sí Muñoz el semestre pasado no fue titular, pero es que el simple hecho de que esté en la nómina de Nacional ya es sospechoso....Pudo habernos brindado alegrías en el 99, pero hace rato que debió retirarse del fútbol, y hace rato debió de quedar por fuera del profesionalismo...Repito no tengo argumentos, pero es lo que pienso...Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: juanarroyave - 30 de Enero 2009 a las 02:45 PM
Me pareció ver esta mañana que alguien dijo el nombre de un delantero nuevo, pero ya no veo el comentario, alguien sabe algo a este respecto?
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: jold2 - 30 de Enero 2009 a las 03:05 PM
1. Me parece degradante tener que ver que los post del blogger ahora son destinados a descalificar mas que los comentarios o aseveraciones las personas detras de los mismos, con frases que suenan claramente ofensivas; yo supongo que cuando juandl84 decidio aplicar a tener un blog de Nacional, debio haber intuido que este tipo de cosas siempre pasarian, por se este un espacio publico y de libre opinion, que refleja en un 100% la idiosincracia del colombiano, el pesimista, el optimista, el que ve complots en todo lado, etc, etc, etc...y a riesgo de que mi comentario o mi nickname sea borrado, deje decirle juandl que cuando uno no tiene nada bueno que pensar o que decir de una persona se queda callado. 2. Si yo coloque el post de que Nacional contrato un delantero del Real Santander, mis fuentes periodicos, pues como yo no vivo en el pais, ni tengo amigos en la concetracion, me queda muy dificil verificar su validez.
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: jevelezal - 30 de Enero 2009 a las 03:13 PM
El delantero del que habla, es Edinson Villalba del Real Santander, un diario de esa región dio como un hecho del traspaso de este jugador al equipo, pero en la pagina oficial aun no dicen nada, asi que por ahora incertidumbre, desde mi punto de vista es buen jugador pero muy parecido a Yeisson Devoz, por lo cual no veo conveniente su venida, eso si tiene en su hoja de vida ser uno de los goleadores de la b el semestre anterior. De otro lado, también me surge la duda, que hace leon dario aun jugando futbol??? y por que nacional no lo licencia de una vez, además siempre me ha parecido extraño ese contrato tan largo que le hicieron. Como dirían por ahí, para verdades el tiempo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: larry - 30 de Enero 2009 a las 04:25 PM
El señor Leon Dario Muñoz jugó como titular buena parte de los partidos del campeonato pasado sin convertir ningún gol. Tuvo mucho más oportunidades que el resto de delanteros en nómina y solo para los partidos finales fue borrado de esta. La mayoría de hinchas de Nacional nos seguimos preguntando que hace este jugador en el equipo y tal vez la única respuesta lógica es que este muy bien apadrinado. Su sola presencia física (una barriga prominente) deja mucho que desear en un jugador profesional.
Yo al equipo le veo buena cara para este año, a pesar de la derrota del miercoles se vió mejor parado que con los "profesores" Barrabas, Santa y Aristi. El lunar es la delantera actual, León Dario no asusta a nadie, Galvan es un luchador pero para hacer un gol necesita haber desperdiciado 10 y Renteria, unas de cal y otras de arena. Quizás mejor buscar una solución en las inferiores. Saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: delpierojohn - 30 de Enero 2009 a las 05:02 PM
Pues señores, ojalá tanta vaina, tanta incertidumbre, tanto desasociego tantas dudas, sean cancelados cuando inicie lo que realmente nos interesa, la Copa Mustang. Sea como sea, me parece que lo que decía desde un comienzo el señor dueño de la verdad (Blogger) es cierto, no se cumplió con la poda completamente, y elementos que quedaron están creando el mismo ambiente: "EL IMPRECISO, INACERTADO, CABLEPELADO" RINGO AMAYA, otro: "EL BARRIGÓN, IMPRECISO, LENTEJO E INDISCUTIBLE ALTERNATIVA (qué tristeza) LEÓN MUÑOZ, otro: EL....EL....EL...BUENO DAVID CÓRDOBA (así es que se llama????). Sin embargo ya hay cosas que esperanzan: Orozco, el sistema defensivo ya se muestra diferente, a falta de un creador tenemos dos, ojalá Aldo y Mariño se pongan en forma...Y por último G. MORENO: Creo que te lo merecías agrandado, creo que todo este tiempo de para te debe servir para mirar desde afuera que Nacional no son sólo 11 jugadores, ni 20 ni 30, son millones de hinchas que sentimos tristeza e impotencia cada que tú y otros, por pensar en sí mismos nos desinflan heridos de corazón cada fin de semana...Ojalá recapacites amigo, porque condiciones tienes, pero intenciones más bien te veo pocas...
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: juandl84 - 30 de Enero 2009 a las 06:49 PM
1. delpierojohn y larry. De acuerdo con la estadística de este sitio (http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/Historia/Nominas/home_165.html?selected_team=9398) León Darío Muñoz estuvo en 12 partidos de los cuales fue sustituído en 6 oportunidades. Cifra esta de partidos baja si se compara con titulares habituales como Blandón (23 PJ), Mendoza (22), G. Moreno (21) o Galván (19).
2. Respecto a lo que dice larry: "Tuvo mucho más oportunidades que el resto de delanteros en nómina y solo para los partidos finales fue borrado de esta" una mentira más (nada raro en larry tampoco...). En su orden tuvieron partidos jugados: Galván (19), Perea (17), Angulo (14), Rentería (13), Muñoz (12), Valencia (6) y Villagra y Devoz (4). Fuente: Misma página de golgolgol.net.
3. delpierojohn, le cito: "Con todo el respeto para blogger, pero no estoy para nada de acuerdo con su soberbia, un blogger es un coordinador, y por lo tanto debiera tener más recursos a la hora de defender y exponer ideas." Comentario número 40 enviado el 28 de Enero 2009 a las 03:16 p.m. A mi no me despierta ninguna sospecha el hecho que este incluído en la nómina, tiene contrato vigente, por ende debe estar a si sea entrenando como lo hacían Passo y tantos otros que no jugaron. Sería lo mismo a decir que Perea está en Nacional por presión de su padre a Marulanda o cualquier otra teoría loca como la de Serna-Aristi.
Finalmente y por si queda alguna duda, no estoy defendiendo a Muñoz. Si recuerdan bien su nombre está en la lista de los que tenían que salir...
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: juandl84 - 30 de Enero 2009 a las 07:13 PM
Me faltó... Jold2, el hecho de que un Blog sea "espacio publico y de libre opinion", no quiere decir que se le deba permitir a la gente decir lo que le da la gana o que cualquier opinión sea válida solo porque es libre de expresarlo. En otras palabras, leer por ejemplo que "Súarez se tiene que ir porque los resultados de la pretemporada no lo respalda" es una idea tan estúpida y absurda como la de un troll diciendo que "Nacional siempre es favorecido por el arbitraje". Acá lo que se busca es un opinión rica en contenido e interés, con fudamentos claros y sólidos donde esas palabras sean respaldadas por los hechos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: jold2 - 30 de Enero 2009 a las 09:43 PM
juandl, eso que dice ud es el ideal, nadie lo niega, pero desafortunadamente en ninguno de estos espacios se da, y no es solo por la idiosincracia a la que nos enfrentamos, por que esos comentarios descalificadores ocurren en todas las instancias imaginables en los reportajes de noticias, en los blog de diferentes medios, en Colombia y en todo el mundo (en menores proporciones claro esta), pero sí creo que es un desproposito desgastarse como lo esta haciendo ultimamente en contestar largos posts a cosas que no valen la pena, limitese a actuar no más, elimine los post que no aportan, y no sigamos construyendo una bola de nieve que se aleja completamente del objetivo inicial del blog que es informar y aportar la vision constructiva del hincha. Por favor volvé a lo que hacias antes, no más....
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: manu87 - 30 de Enero 2009 a las 11:41 PM
Buena tarde a todos, varias cosas.
1. bola8, el único inutil acá es usted que solo aparece en las malas y para ahondar la herida no para curarla. Me cansé de su pesimismo, de su mala leche contra todo y todos, de que haga lo que se haga todo le parezca malo solo porque usted lo dice, de que nada le gusta y de que la unica verdad sea la suya. Queda a partir de ahora bloqueado para comentar en el Blog
aca esta, así o mas pruebas??? y ademas yo no dije que lo bloqueó por decirle inutil a Muñoz yo dije que lo descalificó osea lo desmintió o le debatió o encuentrele otro sinonimo ya que ud es tan erudito y se las sabe todas.ademas donde le nombré a Galvan si siempre he sido uno de sus defensores, tampoco ataque por atacar............................... y lo de chicho-aristi, para verdades eltiempo (y no precisamente el periodico), y hay cosas que no necesitan pruebas , que son TAAAAANNNNN EVIDENTES.
Responder a este comentario Reporte de abuso
73. Por: juandl84 - 31 de Enero 2009 a las 11:52 AM
Manu87, varias cosas.
1. Usted dijo: "hace unos dias JUAND descalifico a BOLA8 por decirle inutil a Muñoz". Le pedí que me mostrara donde le dije yo eso a bola8 y me muestra: "bola8, el único inutil acá es usted que solo aparece en las malas y para ahondar la herida no para curarla. Me cansé de su pesimismo, de su mala leche contra todo y todos, de que haga lo que se haga todo le parezca malo solo porque usted lo dice, de que nada le gusta y de que la unica verdad sea la suya. Queda a partir de ahora bloqueado para comentar en el Blog". Sigo sin ver donde esta lo uno inmerso en lo otro.
Repito una vez más, el problema de bola8 no fue decirle inutil a Muñoz o Galvan o al que sea, es creer que con sus comentarios es util para el blog.
2. ¿Atacar por atacar? ¿Donde? ¿Cuando?. Además nunca he tocado el tema Galván en algún comentario dirigido a usted, no se de donde sale tal cosa.
3. ¿Para verdades el tiempo? ¿Pruebas evidentes? Seguro, acá se las tengo:
A. León Darío Muñoz, supuesto mimebro de la cuerda de Serna-Aristi estuvo en 12 partidos de 24 jugados de los cuales fue sustituido en 6. Fue el 5to delantero con más partidos jugados de 8 que hay en el equipo cuando alguno decía que "tuvo más oportunidades que el resto". Un jugador que esté en un rosca no tendría una participación tan baja en el equipo, más cuando "su padrino" es el Asistente Técnico.
B. Víctor Aristizábal. Desde hace varios años tiene diferencias con Luís Fernando Suárez, sin embargo nunca se opuso a su llegada y dijo que en caso de que Suárez llegara el se haría a un lado para evitar problemas que afectaran al equipo. Dicho y hecho. Si "Aristi" fuera el patrón del sindicato no hubiera aprobado la llegada de Suárez y estaría todavía en el Cuerpo Técnico presionando a los directivos...
C. Mauricio "Chicho" Serna. No pienso ahondar más en el tema -especialmente el de 2005 y posteriores- lo único que puedo decir por conocimiento pleno de causa es que lo único que tiene "Chicho" en Nacional son "sus" jugadores -que no son solo de él, sino de un grupo de empresarios donde también está Diego León Osorio-. Serna nunca ha presionado a nadie en el Club para que alguno de sus jugadores sean titulares o tengan beneficios en Nacional. Serna no decide quien juega y quien no en Nacional, de hecho él está vetado en el Club -por toda la Junta Directiva- por la salida de Jairo Patiño en 2007. Con él se tratan cuando es estrictamente necesario (para salida de jugadores más que todo, como Mendoza por ejemplo), de resto no hay relación alguna Nacional - Chicho posterior al 2005.
D. Los verdaderos miembros del sindicato (o cuerda o como lo quieran llamar) del Club, ya fueron identificados plenamente en el Blog desde hace mucho tiempo. Están los que son y son los que están...
Responder a este comentario Reporte de abuso
74. Por: Andfel - 31 de Enero 2009 a las 12:05 PM
Nacional tien un grave deficit de delanteros. No entiendo que hace León Dario en el verde. La barriga la pesa, no es veloz, no tiene fuerza, es solo una sombra del jugador del 99. Marulanda le hizo contrato de 3 años, porque es uno de sus amigos, de eso no hay ninguna duda.
Nunca estuve de acuerdo con la salida de Carmelo ni de Villagra. El primero (24 años) ya esta retomando su nivle en Millonario y el segundo a ser goleador en Cerro. Ninguno tuvo suficientes oportunidades en el equipo titular de Nacional.
En resumen, salieron los que se debieron quedar y se quedaron los que se debieron ir (Muñoz - Perea) . Al único delantero que le tengo confianza es a Rentería, ojalá la rosca no lo saque.
Responder a este comentario Reporte de abuso
75. Por: jbo106 - 31 de Enero 2009 a las 01:48 PM
Edinson Villalba SI es nuevo delantero del equipo, pero como ha pasado con tantos jugadores jovenes que llegan al equipo no fue presentado como refuerzo (es apenas lógico, por que si ponen problema por contrataciones como Aldo, Bahiano, y Orozco, como seria si se anunciaran a estos jugadores como refuerzos). Lo pueden confirmar aca: http://www.atlnacional.com.co/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=1696 donde aparece como titular contra Envigado. Ojalá le den la oportunidad en primera.
Responder a este comentario Reporte de abuso
76. Por: larry - 31 de Enero 2009 a las 05:14 PM
Con Barrabas (tecnico por 7 fechas), Muñoz solo jugo 1 partido de titular. Con la llegada de los profesores Santa y Aristi, Leon Dario se volvio jugador clave, jugo los siguientes 11 partidos a pesar de su pauperrimo nivel, cero goles. Luego como ya no habian más disculpas para dejarlo en nomina fue borrado para las finales. Cultura general, Angulo no es delantero, jugo casi siempre como volante y alguna vez fue increiblemente puesto como marcador de punta derecho y Moreno jugo casi todos los partidos como volante y algo parecido se puede decir de Galvan. Villagra nunca fue titular y Carmelo en solo 2. Muñoz lleva 2 goles en sus ultimos 27 partidos. Que seria lo logico? que este jugador hubiese sido licenciado por bajo rendimiento hace mucho rato. Por ultimo, con los profes Santa y Aristi, Renteria solo jugo 1 partido de titular, el ultimo y ya eliminados contra la Equidad. No hubo preferencias??
Responder a este comentario Reporte de abuso
77. Por: verdecapo - 1 de Febrero 2009 a las 12:15 PM
zubeldia si yo soy de millonarios .. pero callado por que el blogger que sabe quien soy yo depronto le hace caso y no me deja seguir escribiendo , piedra le deberia dar a el , tener que leer las aproximaciones a la escritura que usted realiza, es curioso que llegue a escribir lo que piensa , se acerca pero casi casi, siga intentando
amiguito , ito , por que tu edad mental no te da para mas , yo a usted no le tengo que demostrar nada, es mas , lo que digo o escribo es por que asi me parece que es y no que deberia ser.
claro ? o se lo traduzco en señales comprensibles a su mediano intelecto
Responder a este comentario Reporte de abuso
78. Por: verdecapo - 1 de Febrero 2009 a las 12:22 PM
a mi en realidad lo que no me gusto de la pretemporada es la falta de criterio para definir una nomina
con tantos jugadores reemplazar por el simple hecho de darles minutos no aporta nada
me parece a mi que seria mejor jugar cada partido bajo un modulo tactico igual pero con jugadores diferentes que los jugadores se metan en la cabeza que asi es que se va a jugar con o sin ellos, que no sean los jugadores quienes armen el sistema si no que se acomoden y comprendan que nadie aqui es indispensable pero esa recocha de tantos jugadores donde todos atacan y todos defienden ? no genera nada positivo 1 nomina por partido seria lo ideal claro algunos cambios durante el juego pero no entiendo suarez ese trabajo doble por que lo hace, pues a mi no me parece, ya que a mi modo de ver no define criterios para tener un jugador de titular
Responder a este comentario Reporte de abuso
79. Por: verdecapo - 1 de Febrero 2009 a las 12:44 PM
nacional21: no es ser mala leche , pasa que venimos de un año espantozo , o es que la memoria se les acaba cada 31 de diciembre la verdad no entiendo, ni un titulo peliamos ni uno , mala leche , cuando el momento del año pasado hubiera sido diferente , pero no fue asi , la pretemporada sumada a que no fue de un gran nivel , sumele lo que recien digo, no hay una idea concreta para definir una titular, y a eso sumele que siguen los que ya sabemos , los mismos mercenarios , nadie dice que los refuerzos son el acabose, con respecto a aldo, tenemos una experiencia adquirida cuando llego, nunca fue de mis afectos en nacional y por eso digo pero tampoco me anticipo a decir nada, que juegue y que rinda eso espero y esperamos todos
con respecto a g moreno no tengo nada mas que opinar, deja mucho que pensar y mucho que desear
y pa finalizar nacional21 si te digo , yo ando mas caliente con el equipo como jamas habia sucedido, el año pasado fue de los mas horrorosos que haya visto, comparable con el 2003 creo ..
Responder a este comentario Reporte de abuso
80. Por: SeiRyu - 1 de Febrero 2009 a las 01:50 PM
Qué pasa mis muchachones q' veo a más de uno todo exaltado de ánimos?, Juandl la verdad decir q vas va a bloquear a kamilodragon1984 solo porque el hombre dice q estás atrasado en las publicaciones no creo que de para eso... no te dejés afectar tanto porq te va a terminar dando una úlcera!. Pero volviendo al tema q nos importa de verdad: Nacional, pues yo le veo buena cara (por lo menos MUCHO mejor q la del año pasado), tengo buenas referencias del Peruano y lo poco q le ví al Brasilero fue interesante, aunque lo veo como un poco gordito a ese man no? jaja... bueno, a lo bien dejen de criticar tanto por criticar, tampoco debemos ser permisivos ni conformistas pero esperemos a ver, dejen trabajar a Suárez que yo ahora le tengo una fé renovada a él y al equipo para este semestre... suerte.
Responder a este comentario Reporte de abuso
81. Por: jota2006 - 1 de Febrero 2009 a las 10:11 PM
alguien me puede explicar, si a Jhonanny lo expulsaron en un amistoso, porque debe pagar las seis fechas en el torneo oficial y no le valen los amistosos para pagar la sancion?
Responder a este comentario Reporte de abuso
82. Por: pachogalvis - 2 de Febrero 2009 a las 09:48 AM
Jota, quien es Jhonanny??? jejejeje y Juand aparte de los que han sido titulares y Devoz que otros delanteros hay disponibles en el equipo?
Responder a este comentario Reporte de abuso
83. Por: jcamilos - 2 de Febrero 2009 a las 11:25 AM
Hombre yo pienso que muchos aqui le prestan demasiada importancia a una PRETEMPORADA, y rayan con la estupidez como bien expresa Juandl84, esta bien que nosotros como equipo grande tenemos responsabilidades grandes, pero tampoco para ser tan superficiales y pedir cabezas a diestra y siniestra... recordemos que la pretemporada del año anterior fue un exito rotundo y la temporada un fracaso inmenso...
Responder a este comentario Reporte de abuso
84. Por: SeiRyu - 2 de Febrero 2009 a las 12:52 PM
Hombre verdad... qué le pasa a este man de Giovanni Moreno? será que está siendo mal influenciado?... será que por naturaleza él es agrandadito?... lástima porque tiene buenas condiciones pero como q no se ha dado cuenta q jugar en Nacional es muy diferente a jugar en Envigado... se me viene a la mente el recuerdo de la "Barrabasada" de que alguien lo puso de capitán recién llegado al equipo... claro, así a cualquier muchacho se le comienza a inflar la cabeza....
Responder a este comentario Reporte de abuso
85. Por: juandl84 - 2 de Febrero 2009 a las 06:23 PM
Blog Actualizado: http://www.eltiempo.com/blogs/atletico_nacional_-_orgullo_paisa_pasion_y_gloria_del_pueblo_colombiano_sentimiento_nacional/2009/02/es-entendible-pero.php
Responder a este comentario Reporte de abuso