Oasis en el desierto
Por juandl84 el 27 de Septiembre 2008 3:24 PM
• Breves del miércoles por juandl84.
• Día del Hincha Verde.
Oasis en el desierto, por TavoVerde
Hemos venido caminando en un desierto árido donde no hemos encontrado un manantial, puro, claro, cristalino de buen fútbol; donde la actitud, el amor propio y el respeto por la hinchada no florecen y por el contrario abundan como la arena en este desierto.
Pero ante estas adversidades, ante el cansancio de vagar por este desierto, aparece la hinchada para refrescar en algo el ambiente y como era de esperarse la hinchada Verdolaga en Bogotá nuevamente se lució reiterando una vez más que la capital es de la hinchada de Nacional. “Bogotá Verdolaga, 10 años, Por Siempre Locales” se podía leer en la nueva bandera que cubría la totalidad de lateral sur luego que miles de rollos fueron lanzados desde la tribuna para recibir a Atlético Nacional. Los trapos, banderas, la música para engalanar la fría noche capitalina. Muchachos, gracias por la fiesta.
Entre todo ese desierto apareció, tal vez como un espejismo, un pequeño oasis; pero como lo hemos visto de vez en cuando y al siguiente partido desaparece no creo que sea sano pensar que va a estar por siempre.
No apareció el río de buen fútbol que debe caracterizar a Nacional, pero sí un pequeño riachuelo refrescante que nació de la muy buena actitud de los jugadores. En este oasis en medio del desierto se vio florecer amor propio, ganas y temperamento. Como dije, prefiero no tomarlo como el inicio de la etapa de resurgimiento sino como una muestra esporádica; no por falta de amor a Nacional sino porque ya hemos visto este espejismo algunas veces que nos han hecho ilusionar y a la final quedamos más cansados y más lejos de la salida del desierto.
De la actitud: En medio del oasis en el desierto Walter Moreno y Steven Vélez se cobijaron con una gran sombra de seguridad proveniente de la palma de su memoria futbolística de épocas cuando eran fijos de selección y figuras en sus equipos. Sergio Alejandro Galván Rey parece ser un camello que tiene reservas de sobra para afrontar el inclemente y árido desierto Verdolaga; y así a muchos no les guste es un tipo que no corre por correr sino que lo hace para darle equilibrio a su equipo, colaborar en ataque y defensa e intenta contagiar al resto de su buena energía. Lastima que algunos prefieran los jugadores parados.
Devoz intentando no pisar arenas movedizas corriendo, presionando y evitando contagiarse del desértico Nacional. Angulo aun no se acomoda al primer equipo y sigue sin mostrar lo que se le ha visto en Copa Colombia. Marlon y Muñoz no aprovecharon mucho el oasis y siguieron muy atropellados. Blandón tuvo buenas intervenciones pero al parecer el fuerte viento del desierto le sigue moviendo el balón. Ringo y Toro al igual que Galván siguen con energía inagotable.
Del fútbol: En el riachuelo nos pudimos refrescar con el juego colectivo entre Steven y Galván, las primeras llegadas hasta la raya de fondo y pisadas de área de los laterales en todo el semestre. El comportamiento defensivo del equipo con sus 3 centrales, 2 “carrileros”, los 2 volantes de contención y el sacrificio (para algunos poco valioso e importante) de Sergio Alejandro Galván Rey.
Lamentablemente en el riachuelo no se pudo pescar algo de ambición de 3 puntos, de gol. Porque de la forma que se presentó el rival y más en el segundo tiempo y aun más cuando quedaron con 10 dejando el partido emparejado, si ese poquito de ambición sale del riachuelo el partido se había podido ganar. Pero más triste aun cuando del banco viene la orden de replegarse. Es entendible por el cansancio que a esa altura del partido sentían los jugadores, pero se pedía un poquito más con la única intensión que la hinchada Verdolaga en Bogotá pudiera disfrutar el un manantial de alegría tras los dos últimos partidos acá.
A mejorar muchas cosas. El volumen ofensivo, la forma de atacar, evitar el pelotazo, buscar no cometer los pequeños errores que se cometen por mínimas desconcentraciones defensivas que por fortuna no terminaron en la red.
En conclusión, alivia en algo la actitud mostrada por Nacional y el giro en el rendimiento de casi 180 grados de algunas individualidades (Steven y Moreno). Tal vez fue un espejismo por el andar vagabundo del desierto pero vi una mejor actitud de Mendoza con la gente (Nota: Mendoza, la gente no se le compra con actos tribuneros como salir besando la camiseta, sin embargo le reconozco que esa es la actitud que se debe mostrar y ojala le dure no solo cuando se le aplaude sino también cuando se le critica).
P.D. 1: ¿Es obligación cambiar al sub-19 tan temprano así lo venga haciendo bien?.
P.D. 2: ¿Es conveniente que la gente arranque el partido pidiendo el cambio del sub-19?.
P.D. 3: ¿Es coherente pedir un cambio a los 2 minutos por un mal pase de un jugador?.
P.D. 4: ¿Por qué la gente se resiste a los nombres nuevos como Jefferson Angulo?, ¿tal vez pensaban que era el sub-19 y lo quería sacar antes de arrancar el partido?.
P.D. 5: ¿Giovanni Moreno se cansó de tanto calentar? Porque entró y no colaboró en marca como sí lo hicieron sus compañeros (Pereita, Galván) en un momento clave del partido.
P.D. 6: ¿Nacional es un equipo que está para firmar empates?.
Breves del Miércoles, por juandl84
Aprovechando la colaboración de Tavo, doy a paso a mis apreciaciones sobre el partido del miércoles en Bogotá, especialmente para dar respuesta a su pregunta número 6: ¿Nacional es un equipo que está para firmar empates?.
Mi respuesta es: Sí. Pero viene la explicación al porque ese “Sí” rotundo que pronuncio sin pensarlo dos veces y que está muy ligado al “desierto” que el mismo Tavo utilizó como escenario.
Todos, absolutamente todos en Nacional, están y estamos de acuerdo en la idea del “desierto” futbolístico del equipo, especialmente el Cuerpo Técnico y es por eso que toman sus precauciones, más para un partido como el que se dio en El Campín.
Tanto Santa como Aristizábal saben que su continuidad en el banco depende casi exclusivamente de los resultados, partido tras partido, y contra Millonarios es uno de esos donde la hinchada nunca aceptará una derrota, sea por el marcador que sea.
No se necesitaba de una derrota por goleada para que algunos hinchas, esos que ya ni de grandes nombres, pasado glorioso y leyendas conocen, les cayeran con todo al los miembros del Cuerpo Técnico. Era de esperarse que el planteamiento de Santa fuera cauteloso, mucho más después de la expulsión de “Ringo”.
Y él fue claro sobre eso: "En Bogotá queríamos más y nuestra ambición era conseguir los tres puntos, pero al quedarnos con diez hombres (por la expulsión de José Amaya) tuvimos que cambiar y renunciar al ataque. Fue un buen partido porque los muchachos hicieron su trabajo y mostraron entrega. El punto nos va a servir más adelante".
Entonces, a lo que voy es: Nacional, bajo el entorno que le rodeaba antes del juego y la importancia del mismo, conociendo lo voluble en el sentir de la hinchada según el resultado y con las circunstancias del partido, solo por esta vez, SÍ estaba para firmar ese empate.
Es muy maluco hablar sobre supuestos, pero me pregunto ¿Qué sería hoy de Santa, Aristi y el equipo en general si se hubiera mostrado la actitud… pero se hubiera perdido el partido?. Más de uno, tras exigir la renuncia del Cuerpo Técnico, estaría diciendo que hubiera firmado el empate…
Finalmente y por otro lado, quiero felicitar a Los Del Sur Bogotá por la impresionante fiesta en la celebración de sus 10 Años. Los rivales infructuosamente han querido desmeritar tal festejo, creyendo estúpidamente que los regalos del patrocinador hacen de su fiesta una mejor o peor aún, hablando como si ellos de local y especialmente visitante hubieran hecho algo igual, pero las palabras sobran cuando en las imágenes queda claro cual fue la única hinchada en el estadio. La localía de Atlético Nacional en Bogotá ha superado todas las pruebas, sin distinción de rival.
A la hinchada de Nacional la hace grande su pasión por el equipo. A la afición rival la hace menos mala de lo que en realidad es, el patrocinador. Y banderazo si hubo, decía:
“BOGOTÁ VERDOLAGA 10 AÑOS, POR SIEMPRE LOCALES!!”.
Día del Hincha Verde
Este domingo, previo al partido entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, válido por la fecha 11 de la Copa Mustang II, se estará celebrando el 3er Día del Hincha Verde, evento el cual convoca a la más grande y popular a una serie de actividades especialmente preparadas, con el fin de hacerle un homenaje al valor más importante de la institución.
Programación
8:00 a.m. Boulevard Histórico Cancha Baloncesto frente a Liga Natación (2:30 pm)
9:00 a.m. Concurso de Mascotas Parqueadero Cancha de Tenis (10:30 am)
10:00 a.m. Torneo Interbarras Cancha Microfútbol, callejón Metro (1:00 pm)
10:00 a.m. Partido Invidentes Cancha Auxiliar Hockey (1:00 pm)
11:00 a.m. Concierto Mauricio López Concha Acústica (11:45 am)
12:00 p.m. Concierto Banda La Noche Concha Acústica (12:45 pm)
12:00 pm Actividad Infantil Plaza de las Palmas (1:30 pm)
1:00 p.m. Concierto Banda La Fm Concha Acústica (1:45 pm)
1:00 p.m. Desfile de Motos Recorrido Malla Vial Unidad Deportiva Atanasio Girardot (1:30 pm)
2:00 p.m. Concierto Los Del Sur Concha Acústica (2:45 pm)
2:30 p.m. Show Humor Félix David Zuluaga, Grupo Two Humor y Puntilla. Estadio Atanasio Girardot (2:45 pm)
2:45 p.m. Penal-Premio Atanasio Girardot (3:00 pm)
3:00 p.m. Desfile Motos Ganadoras por la pista (3:15 pm)
3:20 p.m. Entrega de condecoraciones
3:25 p.m. Himno entonado por Barras (3:25 pm)
3:30 p.m. Partido Nacional vs. Pereira (5:30 pm)
4:15 p.m. Show Humor Entretiempo (4:30 pm)
5:45 p.m. Show Musical Golpe a Golpe Concha Acústica (6:30 pm)
6:30 p.m. Show Fuegos Pirotécnicos
*Los horarios entre paréntesis son las horas de finalización de cada evento o actividad.
En la parte deportiva, Nacional repetiría la misma figura táctica y nómina -salvo “Ringo”- utilizada en la fecha anterior, ahora ante los “matecañas”.
Pese a que José Fernando Santa aún no ha confirmado a los once inicialistas, se espera, por lo visto en los entrenamientos, que el equipo forme con: Eduardo Blandón; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Walter Moreno; Marlon Piedrahíta, Diego Toro, Estiven Vélez, Sergio Galván, Giovanni Moreno; Yeison Devoz y León Darío Muñoz. Los alternantes serían: Christian Vargas, Jairo Palomino, David Córdoba, John Charria y Luis Alberto Perea.
Bonus Track:
+ Las fotos de la Hinchada en Bogotá Verdolaga. Cortesía de soydelverde.net.
Lo acepto, en este blog, si hay censura.
Saludos.
El Orgullo está en la Hinchada
Soy del Verde, Soy Feliz!
Cuando Dios gritó gol, lo hizo Aristi
Los otros basan su felicidad en nuestras tristezas, nosotros basamos nuestra felicidad en nuestra propia Grandeza.
La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras. J.K. Rowling.
Atlético Nacional: 60 años viviendo bajo las estrellas, iluminados por la Gloria y la Grandeza.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Oasis en el desierto.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/8418
Publicidad
Perfil
Por juandl84
Todo comenzó un domingo 6 de Diciembre del año 1987. El gen verde heredado de mi abuelo y mi padre me llevó por primera vez al Atanasio para ver como Nacional con goles de Leonel Álvarez, Humberto Sierra y Jaime Arango derrotaba al Pereira en el Octagonal Final. Amor a primera vista. El miércoles 1 de Febrero de 2006, me hice cargo de este Blog, sabiendo la importancia y responsabilidad que implica representar a la hinchada más grande del equipo más grande, ante el país por intermedio de la más prestigiosa casa editorial. Estar al frente de este espacio es lo mejor que me ha podido pasar como hincha Verde. He tenido el honor de contar con el apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por parte de los visitantes, convirtiéndose en la principal motivación para seguir adelante y mantener al Blog entre los mejores.
Descripción
Blog del Club Atlético Nacional, con información completa, actualización diaria y opinión de los hinchas. Se le invita para que participe activa y respetuosamente en el Blog para convertirlo en la voz oficial de la hinchada, la del más Grande y Popular.
- Blog de MissP
-
Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.


Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: ANDRUVERDE - 27 de Septiembre 2008 a las 05:28 PM
Muy buena entrada muchachos los felicito, Juanda 2 preguntas la primera es: solo vamos a jugar con un volante 5 (toro)??? hay que tener ciertas precauciones con el pereira. Y la segunda: Villagra definitivamente no va a ser tenido en cuenta este semestre, por que solo lo vi jugar un rato contra el caldas y de resto desaparecido. y con todo el respeto que me merece Santa pero el futbol mostrado por leon dario muñoz es muy pobre y no creo que este por encima de Villagra (nuestro goleador el semestre pasado). Saludos. BTA VERDOLAGA PTE.
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: JuanArroyave - 27 de Septiembre 2008 a las 08:24 PM
Escuche que Charria va a salir como titular mañana, qué opinan ?. Yo la veo bien para arrancar, pero si no lo hace bien al banco de nuevo. me gusta el trezs en el foindo, si así el equipo juega más tranquilo y seguro, que lo siga haciendo. Es un buen acierto de Santa. Esto de los técnicos es un asunto impensable, hace cuatro fechas añorábamos a Quintabani, hoy lleva tres partidos sin ganar y sin hacer un solo gol... el miercoles recordé su maneera de jugar algunos partidos y no lo extrañé.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: koyo82 - 28 de Septiembre 2008 a las 12:03 PM
Pues de "añorabamos ha Quintabani" es mucho decir. Pero si me prece excelente que halla una rotacion Moreno - Charria y se haga una dupla de ataque con Galvan-Charria. Haber que pasa. Pero VAMOS NACIONAL,
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: ivancrojas - 28 de Septiembre 2008 a las 12:17 PM
Feliz día a toda la hinchada verdolaga, hoy no esperamos sino una buena victoria, en especial con goles para quitarnos esa mala diferencia de gol y también el miercoles confiar en la clasificación en la Copa Colombia. Animo verde que estamos ahi no más. Saludos y reitero la felicitación por ser hinchas del mejor equipo del mundo, claro esto va a los verdaderos hinchas. Aguante Verdolaga.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: jcvelezg - 28 de Septiembre 2008 a las 12:56 PM
Yo no confio mucho en Charria q digamos, pero toca apoyarlo. Vamos muchachos, con todo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: zubeldia1 - 28 de Septiembre 2008 a las 01:27 PM
y dale con leon dario muños, perea ha demostrado mucho mas que lesion dario,pero aqui parece que juegan los mas amigos y eso que para ese puesto hay mucha gente.
juan de parte mia quintabani esta bien donde esta,no lo quiero ver mas con nacional,no es tan señor como aparentaba.
aparece hoy en capsulas un comentario,con el cual estoy totalmente de acuerdo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: VAMPIRELORD - 28 de Septiembre 2008 a las 02:03 PM
NO MAS leon dario
Santa NO SEAS TERCO
Perea es MUCHO MAS que lesión dario
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: RUMBEROVERDE - 28 de Septiembre 2008 a las 05:28 PM
Desafortunadamente nos estamos acostumbrando a ser perdedores. Nacional una vez más cayó en casa, esta vez frente al Pereira. Dios mío, hasta cuando tanta vaciladera... Definitivamente se nos cayó la estantería. Otro año será. Qué tristeza, ojalá que los defensores del trauma deportivo no salgan ahora a colocar pañitos de agua tibia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: fabioverde - 28 de Septiembre 2008 a las 05:38 PM
Qué tristeza por Dios.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: Songohandro - 28 de Septiembre 2008 a las 05:39 PM
Gracias Velez por sacarnos de las finales, irresponsable. Si no quiere jugar bien se puede ir pero no perjudique al equipo de esa manera en la que ud lo realiza.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: juanda1404 - 28 de Septiembre 2008 a las 05:48 PM
Esto ya es una vergüenza y una decepción continua. la excusa de hoy va a ser la expulsión de Vélez pero yo creo que nosotros con 15 tampoco ganabamos. Esto ya no se puede comentar un dia hacen un partido aceptable al otro una decepcion mas ......no se que hay que hacer con estos jugadores piensan que por jugar en nacional ganan de camiseta.....mendoza el unico que rescato....Saludos
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: Verdolagabta89 - 28 de Septiembre 2008 a las 05:57 PM
LOS JUGADORES AUN NO ENTIENDEN QUE ESTO NO S DE JUGAR UN PARTIDO AHI MAS O BIEN, ESTO ES DEFENDER LA CAMISETA QUE LLEVAN PUESTA, Y COMO ESTO NO ES DE AHORA SI NO DE TODO EL AÑO M E APRECE QUE HAY JUGADORES QUE CUMPLIERON SU CICLO Y YA SE DEBN DAR LA OPORTUNIDAD A OTROS QUE LA SUDAN MAS, Y VAMOS A EMPEZAR HACER LAS MISMAS CUENTAS DEL SEMESTRE PASADO, PREFIERO VER CAMBIO DE NOMINA TOTAL. DONDE ESTA VILLAGRA QUIEN FUE EL QUE MAS HIZO GOLES EL SEMESTRE PASADO, YO CREO QUE UN JUVENIL SE MATA EN LA CANCHA POR DARLO TODO POR EL VERDE Y NO EL CIRCO QUE VEMOS JUGAR PORQUE AHORA CULAQUIER EQUIPO NOS GABA Y NOS PASA POR ENCIMA. Y SANCIONES FUERTES PARA LAS EXPULSIONES TONTAS.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: ishkur - 28 de Septiembre 2008 a las 06:12 PM
ya no hay nada mas que decir esto es de jugadores no culpo a los nuevos esto ya es de tomar decisiones de fondo aqui hay una partida de sinverguenzas que no quieren jugar y que estan afectando a todos los que si quieren afectar palabras de santa le van a plantear a los directivos de jugarsela de aqui en adelante con los jugadores de la copa colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: leop76 - 28 de Septiembre 2008 a las 06:30 PM
Buen aporte; Hay que ser realistas.. no tenemos mayor cosa... y seguramente haran la facil retirando a Santa y a Aristi.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: jold - 28 de Septiembre 2008 a las 06:51 PM
juandl84, creo que el show de humor arrancó a las 3:30 y duro como algo mas de 90 minutos, con un buen número de payasos.....
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: juanda1404 - 28 de Septiembre 2008 a las 06:57 PM
Me parece que un partido proximo se deberia jugar por todos los pelados y los refuerzos a ver si estos ultimos rinden mas asi
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: pablom015 - 28 de Septiembre 2008 a las 07:05 PM
BUENO YA ES HORA DE TOMAR DESICIONES CON LO JUGADORES, PIENSO QUE LO MEJOR ES JUGARNOS LO QUE QUEDA DE ESTE CAMPEONATO CON LOS PELADOS DE LA COPA POSTOBON, BUSCANDO QUE PUEDE SALIR DE AHI PARA EL PROXIMO AÑO, Y EMPEZAR A PENSAR EN ARMAR EL EQUIPO PARA EL SIGUIENTE CAMPEONATO CON JUGADORES DE CATEGORIA MAS LO QUE SE PUEDA RESCATAR DE LA INFERIORES. PIENSO QUE LOS DIRECTIVOS DEBEN EMPEZAR A HACER GESTIONES PARA CONSEGUIR JUGADORES QUE DEN LA TALLA PARA EL EQUIPO MAS GRANDE DE COLOMBIA. PROPONGO: FARID MONDRAGON, IVAN VELEZ, CARLOS VALDEZ, LUIS NUÑES (ONCE CALDAS), RAFAEL ROBALLO, DIEGO CHARA, ALDO LEAO RAMIREZ, MIGUEL CANEO, JUAN PABLO ANGEL Y CARLOS DARWIN QUINTERO. PERO HAY QUE EMPEZAR LAS GESTIONES YA POR QUE NO TENEMOS NADA. A GIOVANNI MORENO Y OTROS CON FUTURO SE PUEDEN PRESTAR A OTROS EQUIPOS SIN OPCION DE COMPRA EL RESTO SE VENDEO O SI EN NECESARIO SE REGALAN.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: Luisfe07 - 28 de Septiembre 2008 a las 07:06 PM
Me parece que una formacion para el proximo partido podria ser asi. Blandon (Es buen arquero). Un lateral de la copa colombia, Jimmy Bermudez y Mendoza/Mosquera, y Harold Martinez. Jairo Palomino con Ceferino. Giovanni Moreno (ES muy buen jugador, toca darle mas oportunidad) Jefferson ANgulo, Perea con Devoz y despues entrar a Galvan. Tambien darle oportunidad a Cristian Correa y otros jugadores que si suden la camisa, y asi sentar a esa manana de irresponsables, sin profesionalismo. En una nota aparte, el pelao q se metio a la cancha, segun los locutores de FPC era el mismo q el del clasico jajaja, pues la policia le comento eso a los de FPC.
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: jdgt - 28 de Septiembre 2008 a las 07:27 PM
Hay que ser más profundos a la hora de analizar... hoy los jugadores estuvieron aceptables en su mayoría, mendoza y walter jugaron un partidazo, marlon cumplió, (lástima el centro del gol), Palomino metió mucho quitó mucho balón, Toro se desconectó cuando le pusieron a Palomino al lado, pero jugó bién 6 minutos, Perea, León, Gio, hicieron lo suyo, y hasta el sacrificado Devoz me parece que cumpió. El equipo inncreiblemente se desconmpensó con el cambio de módulo, Galván siguió corriendo de un lado al otro conmoviendo a todo el estadio pero sin aportar nada de futbol... me parece increible que hubieran sacado a Charria, el único que creó opciones.
Creo que este partido se perdió desde el banco, me parece que los jugadores cumplieron.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: jevelezal - 28 de Septiembre 2008 a las 07:29 PM
Como se le ocurre pedir que manden a G moreno a otro equipo y pide a Caneo, que ha hecho Caneo en este torneo, G Moreno le han faltado oportunidades, hoy quedo en evidencia que los otros pelafustanes no se la quieren pasar, ese jugador es mas que todos esos tullidos juntos incluido el inaportante y correlon de Galvan, es que metanse algo en la cabeza, esto no es cuestión de correr por correr sino de jugar y de eso a Galvan se le olvido hace un tiempo. Completamente de acuerdo con el que pide el equipo de la Postobon junto con los refuerzos, eso es lo que Santa debía de hacer al comienzo, esperemos que no sea tarde para recomponer el camino.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: koyo82 - 28 de Septiembre 2008 a las 07:30 PM
Una vez mas G Moreno demostro que la casaca del verde le quedo grande. PERO AQUI HAY UN DIRECTO RESPONSABLE DEL CIRCO DE HOY "ESTIVEN VELEZ". Apoyo lo que dijo Santa "Jugar lo que resta del campeonato con los Juveniles" Y Aqui no hay que traer ha Nadie, antes hay que sacar y repatriar ha buenos jugadores como Henry Rojas y ARMAR UNA NOMINA JOVEN, CON HAMBRE. Como Dicen mucho aqui, varios cumplieron "ciclo" Hora de descabezar a las vacas sagradas del camerino (Almenos tres cabezitas).
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: Demonaire - 28 de Septiembre 2008 a las 07:43 PM
Nacional es un equipo mediocre, con cuerpo técnico mediocre (aunque la noticia de Santa esperanza a algunos...), jugadores mediocres, directivas mediocres y, por último pero no por eso menos importante, con una hinchada PERVERSAMENTE MEDIOCRE, todos influenciados por unos medios mediocres que juran, y así se lo expresan a sus receptores, que la estrella 11 de Nacional (por no hablar ya de un título internacional) va a llegar metiendole más plata al equipo y comprando los figurines del momento (como Gio Moreno) mientras le echan la culpa a los DT de los fracasos ya que "Nacional no aguanta procesos, sino campeonatos". El día que las directivas le den a Nacional un trato de equipo serio y grande, manteniendo un DT y un proceso contra viento y marea y dandole a este la potestad de decidir sobre que jugadores salen y entran de la institución, de pronto nos encontremos entrando en El Cairo, Argel o Makarrech. Porque, de lo contrario, seguiremos vagando por el Sahara...
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: Manu02 - 28 de Septiembre 2008 a las 07:55 PM
Lo dije antes del partido de hoy y lo reitero que jueguen los muchachos de la copa postobon... a esos súmele a g10 moreno que no juega pero porque no se la pasan los "compañeros" le crean mal ambiente los mismo que a charria y renteria, la nomina será mas o menos así, blandon, marlon, Jimmy bermudez, carlos diaz, Harold martinez, palomino y ringo, charria/angulo, g10, renteria, devoz/galvan.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: juanda1404 - 28 de Septiembre 2008 a las 08:02 PM
Yo creo que a todos los refuerzos hay que darles la oportunidad de demostrar por que fueron traidos a nacional pero con otro tipo de jugadores al lado en este caso los de la copa colombia y mirar si el problema radica en las Mal llamadas "vacas sagradas" con las que juegan....otra cosa es que estos jugadores nunca han jugado un partido todos juntos y si lo hace uno o dos al partido siguiente son otros diferentes.....ojala no los quemen apenas en un semestre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: Manu02 - 28 de Septiembre 2008 a las 08:10 PM
Demonaire, se paso con lo de la hinchada, ahí si no estamos para nd de acuerdo%u2026 ese es el hincha el que yendo mal o bien esta con el equipo, porque nacional no es marulanda, santa g10 y demás, Nacional es mas de 60 años de historia y a ese Nacional es el que alentamos y queremos. Nosotros vamos por la camiseta y aunque en algún momento apoye el no ir al estadio para que se despertaran directivos jugadores y demás esta visto que eso no funciona a los jugadores les da igual.
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: Demonaire - 28 de Septiembre 2008 a las 08:36 PM
Manu, es una hinchada mediocre desde que participa en el juego de sacar al DT por "malos resultados", dejándose meter los dedos en la boca por parte de la prensa; desde que permite que la dirigencia siga dando pasos de ciego en el manejo deportivo de la institución; desde que permite que vamos a quedar campeones sin un serio proceso a cuestas; y desde que tolera que amenacen de muerte a jugadores (como en el caso del "Ganzo" Velez). ¿O vos que creés? ¿Que a punta de serpentina, extintor y bandera se saca a la hinchada de su mediocridad? Por lo menos (deplorando lo de las amenazas al "Ganzo"), ahora ya se ve a la afición criticando a los verdaderos responsables del mal momento: los jugadores.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: SiempreVerde - 28 de Septiembre 2008 a las 08:57 PM
Cuales son los pergaminos que tiene Torres? Cual es la costosa nomina del Tolima? Aqui el problema no es de tecnico. El problema es de actitud sobradora de algunos jugadores que miran por encima del hombro a los rivales chicos. Ojala los directivos le digan que si a la propuesta de Santa, para que sea la mejor manera de castigar la soberbia de esos jugadores, y le den la oportunidad a jugadores con hambre de exito. No vi el partido por eso no me atrevo a comentar acerca del mismo. Pero el marcador no es el que esperabamos muchos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: Ficaso - 28 de Septiembre 2008 a las 09:07 PM
y ahora que...? LARGATEEEEEE STEVEN VELEZ de una buena vez!!!. Todos los que no quieran estar en Nacional, QUE SE LARGUEN...
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: jumamahe - 28 de Septiembre 2008 a las 09:15 PM
Lo del miércoles fue un pañito de agua tibia. Aunque no vi el partido de hoy se vé que el equipo no está bien y que la mejoría no está cerca. YO NO QUIERO QUE SE VAYA SANTA, PERO creo que lo mejor es nombrar un técnico en propiedad, formar una nómina base y desarrollar un PROCESO SERIO. No vamos a contratar a Ronaldinho y 10 más, ni vamos a sacar de un sombrero mágico jugadores polivalentes de 18 años y 1,90 de estatura mínimo para que nos solucionen los problemas. EL EQUIPO, EL CLUB Y LAS DIRECTIVAS TIENEN QUE PONERSE SERIOS. NO ESTOY SACANDO AL TÉCNICO, sólo pido para mi equipo seriedad y respeto. Los problemas de fondo se arreglan con soluciones serias, no sólo cambio de técnico y jugadores; hay cosas más allá.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: SiempreVerde - 28 de Septiembre 2008 a las 09:39 PM
Saludos fabio, bueno verte por aca haciendo un comentario despues de tanto tiempo, jajaja. Suerte mijo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: jassjk27 - 29 de Septiembre 2008 a las 06:54 AM
Saloudos familia verdolaga... por motivos de fuerza mayor no pude ver el primer tiempo de partido....alguien por favor me podria decir como fue la expulson de Velez???? pues en ningun programa deportivo pasaron la repeticion.... ya hablando del resultado solo me queda por decir que si 25.000 personas en el estadio y otros cuantos mas afuera y todo el apoyo brindado en el día del hincha no son suficiente motivamente para ese grupo de jugadores que son disque profesionales... entonces apague y vamonos porque ya no hay mas que hacer..... el apoyo lo tienen pero lamentablemente lo estan pisoteando de la manera mas descarada...
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: nacional21 - 29 de Septiembre 2008 a las 07:52 AM
santa debe permanecer lo que resta del año, pero tambien debe dejar limpio el equipo para el proximo año, debe barrer con todo el que no muestre entrega por el equipo, y es que le debe estar doliendo todo el trabajo que hace entre semana, parando un equipo e ideando una estrategia, y todo ese esfuerzo se pierde cuando los jugadores se le hacen expulsar.
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: johnw - 29 de Septiembre 2008 a las 08:04 AM
Y por qué nadie critica la hinchada de Los del Sur? Hacer salir al equipo de sus amores en tanqueta!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 08:20 AM
no le parece mas mediocre uno salir a decir cosas tan absurdas como el cuerpo tecnico es esto y lo otro ??
aqui la culpà no la tiene el cuerpo tecnico, primero el "asistente" jugo con este equipo , y sabe que de 1 dia para otro no van a dejar de jugar por que si , segundo que tan noble y tanto amor le profesa santa y aristy a esta institucion ?? que aceptan sus limitaciones , aceptan que "este es el equipo" , y aceptan que ellos no van a durar ahi, eso ?? es tener amor al equipo , sentido de pertenencia , al contrario con el mal parido de velez
que tiene la conchudez, el descaro y la mala leche , de hacerse expulsar y luego aparecer a dar la cara en la tribuna como si nada existiera , nada hubiera pasado
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: turbacoverde - 29 de Septiembre 2008 a las 08:22 AM
de acuerdo con ficaso... ya no soporto ver mas a Steven Velez en el equipo, que fastidio que jugador tan limitado. Delen la oportunidad a Martinez o ceferino. afuera velez, afuera Mendoza. que mediocres.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 08:27 AM
que amor profesa este cuerpo tecnico por esta institucion que resume que "esto ya termino" que a pèsar de que sabe que tiene un grupo de "profesionales" algunos claro, sabe que ellos no quieren jugar ,
santa sabe que el no va a durar ahi toda la vida, sabe que va a volver a las inferiores , y aristy lo van a mandar a estudiar , pero quiere que el tecnico que llegue no encuentre un salpicon de jugadores unos buenos otros podridos , que el tecnico que llegue encuentre juveniles dispuestos a moldearse en cualquier sistema tecnico y que respondan a las expectativas que tiene el club , y es mas hoy , asi como soy capaz de repetirle todo lo que le dije ayer a este hijo de "·%$& de velez , soy capaz de recoger plata para pagarle el resto del contrato y que se largue ...
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 08:29 AM
y asi en consecuencia lo hare saber al club , que estoy y estamos muchos , dispuestos asi como sacamos la plata para comprar boletas, recoger otro mas para pagarle el resto del contraro a jugadores que no quieren estar en la institucion ,
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: turbacoverde - 29 de Septiembre 2008 a las 08:30 AM
Lanzó una inquietud para qye ustedes opinen. Si ya en nacional se le dió oportunidad a todos los delanteros que tienen (carmelo, renteria, galvan, perea, muñoz), porque en el derecho de la igualdad no se le da la oportunidad a Villagra. o que fue lo malo que hizó este jugador para borrarlo del mapa. Que tal si vemos a passo por la izquierda. ya estoy aburrido de velez.
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: zubeldia1 - 29 de Septiembre 2008 a las 08:53 AM
no creo que sea una hinchada mediocre,pero tampoco estoy de acuerdo en que saquen al equipo en tanqueta cada que se pierde,si no nos gusta como juega el equipo es mejor no ir al ewstadio,a que? si es solo a sufrir,eso es como ir al hotel y ver como se le comen a uno la novia y no poder hacer nada.
totalmente de acuerdo con el bloguer,que jueguen los de copa postobon mas los refuerzos,por que es que con los profesionales no los dejan jugar,ayer se vio que a moreno no se la quieren pasar y asi es muy dificil que el tipo muestre,ademas el hp de mendoza debe ser de los que mas fuerza hace para que no juegue guio para el poder cobrar los tiros libres. ayer se vio el poder de mendoza dentro del sindicato,estando charrya y cobraba los tiros libres,como si fuera muy bueno cobrando este hp.,lo unico que sabe cobrar muy bien es la quincena,en eso si es muy bueno.
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: zubeldia1 - 29 de Septiembre 2008 a las 08:58 AM
de acuerdo con el bloger,que jueguen los de la copa postobon mas los refuerzos.
koyo estas satanizando a un jugador que puede dar mucho por el equipo porque no esta contaminado como los otros,pero te estas cegando y no ves que dentro del equipo parcece haber una campaña de algunos jugadores contra guio,analiza la actitud de mendoza y lesion dario,no se la dan ni teniendolo al lado,prefieren pelotazos al contrario. la de mendoza la entiendo,el cree que es el mejor cobrador de tiros libres y si moreno juega el no cobraria,pero lesion dario que ya esta de salida?
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:00 AM
(1) Si el resultado con Pereira (0-1) contribuye para que las directivas tomen medidas esta bien. Se debe devolver a Santa al equipo juvenil y llamar a otro dt que de verdad sea ambicioso. No veo en Colombia un candidato, creo que hay que buscar en Argentina, Uruguay o Brasil. Pero ya esta bien de mancillar al equipo y permitir el irrespeto permanente y continuo de cualquier rival. No es que Pereira fue más, o Medellín, o Millos o Santafe o cualquiera. Como se esta jugando, deportivo Yolombo viene y gana. No nos están ganando estamos perdiendo solos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:00 AM
(2) Y aquí es donde la responsabilidad del dt es total. Como es posible que renteria goleador no sea tenido en cuenta por encima del inútil muñoz. ¿Será que se le olvido jugar y hacer goles? El problema con renteria es de apoyo y confianza del dt. Desde el partido con Santafe el barbaro de barrabas lo estigmatizo. Este jugador lo que necesita es que le den la confianza y el respaldo, Además es un jugador nuevo en el equipo. El juega de puntero derecho tirándose al centro. Creo que lo han utilizado de medio en una función que no es. Error de los dt.
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:01 AM
(3) Por el centro, tenemos a Villagra, goleador con Pasto, goleador con Millos y desde que llega a Nacional es poco utilizado. Otro problema de dts que no dan confianza a los jugadores y respaldo. Pero si se juega con Perea en esa función teniendo a renteria por la raya también puede ser. Pero al menos Villagra debe ser suplente. Otro error de los dts.
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:01 AM
(4) En el medio campo el problema es con charria. Jugador que quiso nacional desde hace como 3 años. ¿Para que? Para dejarlo en la banca, o ¿ponerlo a jugar sin respaldo y sin confianza como ayer ante Pereira?. ¿cómo es posible que ni en los tiros libres que se dieron ayer la confianza del dt le permitiera a charria cobrar esos tiros libres y los pateara mendoza?. No hay derecho. Y echan la culpa a los jugadores cuando los dt no los respaldan. Despues piden que se partan el pellejo por ellos y no dan la seguridad y la confianza necesaria. Otro error de los dts.
GMoreno, no es el diez. Sin embargo en un cambio bruto Santa lo metió ayer por charria. A este jugador hay que dejarlo entre el diez y la delantera, como dicen todos como un media punta. Al estilo de juego que tenia en Envigado. OTRO ERROR DE LOS DTS.
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 09:02 AM
cada vez que pierde no , aqui ya estan diciendo mentiras, nacional no es la primera vez que pierde , y no va a ser la ultima , pero hemos perdido partidos con garra y honor , jugadores han expulsado una y otra vez , vea el miercoles , y ha pasado que se hacen expulsar comenzando los partidos , pero otra muy diferente es perder con humillacion propia, con pereza y desprecio por el club, perder haciendo presupuestos para enlodar el nombre del club atletico nacional, perder para que el resto pierdan, perder por que no tienen respeto por el grupo que les da de comer , como si perdiendo les fueran a dar 1/2 lb de carne mas, perder y salir a decir que la gente no pone de su parte, poner la cara para hacer mala leche del momento del club, reirse y hacer mofa de todo como lo hizo el mal parido de steven velez
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:02 AM
(5) La fuerza y la posibilidad de ganar partidos esta en el medio hacia arriba. Donde hoy no tenemos nada por culpa de los dts.
Pero el nacional el revolcón debe ser casi total. No hay laterales ni marlon ni stiven están en nada a pesar de la leve mejoría del miércoles ante millos. Walter Moreno ha jugado pero no le veo la calidad para estar en el equipo. Y ahí a pesar del enfrentamiento con mendoza es el único que se salva de la defensa.
Y en primera línea de volantes, pienso que es mejor que se salga de Amaya. Eso ya lo sabíamos desde el semestre pasado. Pero la renovación fue parcial y los que renovaron llegaron con la enemistad de los técnicos porque no los ponen y asi la confianza de los jugadores se pierde.
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:03 AM
(6) Yo les pregunto, ¿Cuántos partidos le dieron a tutunendo para lograr que respondiera?. ¿Y cuantos le han dado a renteria, Charria, Villagra, Devoz, o Angulo?. No hay equilibrio en eso. Por eso la culpabilidad si es de los dts.
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:04 AM
(7) Sobre el partido de ayer, estaba con mi hijo y cuando anunciaron la entrada de Gmoreno, dijimos ahora ¿serán tan brutos de sacar a charria? %u2026 y lo hicieron. Y cuando la expulsión de Velez, que anunciaron la entrada de palomino ¿para que? Para defenderse de quien? Miedo con el Pereira equipo que esta para el descenso y en Medellín?. Entonces que podemos esperar de estos dts ante rivales de más peso? La pobreza en la dirección técnica es inocultable. Por eso la entrada de un extranjero que venga con la idea de hacer grande otra vez a nacional. Ahhhh porque ahora somos pequeños duélale al que le duela.
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:04 AM
(8) Quintabani, Barrabas y ahora Santa se encargaron de volver chico al equipo mas grande del país en la historia. Pero algunos hinchas disque buenos se molestan con estos comentarios porque seguro están felices con ser 14 en la tabla de posiciones cada vez con menos opciones de clasificar. Pero alla ellos con su mediocridad los que somos grandes en la mente y queremos grande al equipo en futbol y resultados exigimos que se tome el rumbo que es. No hay que ser sabio ni genio para concluir que la eliminación es la única alternativa con la continuidad del estilo barrabas en santa.
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 09:07 AM
vea bola8 se van primero todos ... antes que los dts, los argumentos no los pone el dt, pone los jugadores y el resto ?? lo ponen los jugadores, los goles los ponen los jugadores, la pereza para jugar los jugadores, si no se ha enterado de la rueda de prensa : "este es el equipo que hay , ya los hemos puesto a todos y no responden " entonces quien es el bruto, quien dirije o quien juega..
se van primero todos , los jugadores antes que el tecnico por que son tan brutos , jugadores , prensa y algunos otros tarados , que creen que van a sacar a un profesional de la casa, y a un idolo antes que a ellos
no hay 1 solo jugador en este club que en los dos torneos pueda decir "no he jugado 1 solo partido" hasta passo creo que ha jugado, mentiras estaba lesionado , pero todos pueden decir eso, han pasado 2 tecnicos y nada , entonces si va a respaldar a jugadores esta bien, pero todos por igual
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 09:12 AM
a palabras necias , ojos ciegos por que aqui no se escuchan , y despues de la guerra todos somos generales, aqui vas a venir a arreglar al equipo , lleno de mediocres y mercenarios , con tus opciones de medio campo ??
gracias pero no , ahora resulta que ningun tecnico es bueno, que todos son malos por que no se acomodan a sus lineamientos tacticos que se han probado todos ,absolutamente todos , y ninguno da resultado por que para el mal trabajador no hay herramienta buena, y el que no quiere jugar , siempre tiene excusa, pero segun usted el puesto 14 los goles diferencia, son culpa de los tecnicos que han sometido a toda clase de procesos todos los jugadores de nacional ??? respete!!!!!!! por que le recuerdo que estos tecnicos que han pasado , tienen mas profundidad en la filosofia de este equipo que cualquier otro, que los jugadores y que algunos otros mercenarios
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: zubeldia1 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:12 AM
un buen mecanico sabe como debe usar su herramienta,si galvan ha sido goleador toda la vida,para que lo ponemos de armador?se supone que para eso estan angulo,guio moreno,charrya,rivadeneira,no es mejor cualquiera de ellos en ese puesto? ahora si es para correr por todo el campo ahi si entiendo menos,valoro las ganas y el profesionalismo de galvan,pero de poco sirve correr como loco todo el partido,el deberia de estar en el area cazando oportunidades de gol y no haciendo una cosa que no sabe hacer,solo por que el jefe lo pide.
porque para el caso,el tambien deberia ser honesto y decir "yo soy goleador y donde mas le rindo a mi empresa es adelante haciendo goles".para mi el mecanico esta fallando.
pregunta, si el numero 10 esta mandado a recoger segun algunos analistas en este blog,porque los equipos pagan tanto dinero por ellos en cualquier pais?macnelly en chile,hernadez en chile,aldo en mexico?
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:13 AM
(9) Ayer santa salió con una declaración estúpida, diciendo para justificarse y defenderse que en nacional no hay más. Que esos jugadores y ese juego es lo único posible. Conn eso creo es suficiente para salir de el. Pero como le ha ido bien en copa colombia, que se regrese a la juvenil y punto. Es incapaz con el equipo grande.
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 09:24 AM
pero tampoco la mejor solucion es que se vayan todos , que el cuerpo tecnico someta su trabajo a un respaldo de los dirigentes y les comente su propuesta, y ahi si , que se vea el trabajo, promover jugadores juveniles, continuidad a este camino para encontrar jugadores con identidad, con sentido de pertenencia , que para quien este en el camino de dirigir este equipo , se encuentre con elementos positivos , con jugadores que asuman la responsabilidad de jugar en este equipo y que a diferencia de otros como steven velez, moreno, charria , y mendoza por decir unos , entiendan que con nacional no se jode
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 09:27 AM
VE HOME ENTONCES POR QUE NO VAS A DIRIGIR VOS , Y ES QUE QUIEN MAS TIENE ESE EQUIPO , VOS PODES JUGAR ?? POR QUE NO HACES LAS PRUEBAS , YA A TODOS LOS JUGADORCITOS QUE LOS COME POLLOS DE ORIENTAL Y PREFERENCIA QUERIAN .. AHI ESTAN ... Y ?? JUSTIFICARSE ?? POR DIOS , ES PATETICO , ES DE LO MAS MERCENARIO Y DE LO MAS ANTI VERDOLAGA QUE SE HA PODIDO DECIR , JUSTIFICARSE , JUSTIFICARSE QUIEN , SANTA ?? QUE NO TRAJO ESOS JUGADORES ?? BARRABAS QUE CONTRATO LOS QUE LOS CLASIQUEROS QUERIAN ?? O QUINTABANI QUE LOS TUVO JUGANDO MAS DE 1 AÑO Y DE UN MOMENTO A OTRO SE LES OLVIDO JUGAR ... NO SEA RIDICULO MAESTRO QUE ESTA COMENTANDO CUALQUIER COSA, POR QUE A DECIR VERDAD SE LE NOTA EL RESENTIMIENTO CONTRA LA INSTITUCION PERO A LEGUAS
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: jevelezal - 29 de Septiembre 2008 a las 09:27 AM
Bola8, muy de acuerdo con casi todo lo que decís, excepto tal vez con lo de W Moreno, este es bueno, como ya lo demostró, solo que no se le ha dado un buen manejo, mismo caso de Passo, desafortunadamente la gente no tiene paciencia y terminan metiéndose con la persona. Verdecapo, de acuerdo con que Steven Velez debe salir de Nacional es un irresponsable y demás, pero de ahí a tratarlo de mal..., creo que es excesivo, bacano la pasión que le pones al juego pero sin exagerar, recuerda la mayor tragedia del club (la muerte de Andres) un caso de intolerancia extrema. Y es cierto, aparentemente esta confabulados contra Gio, se pusieron celosas las "vedettes" de Muñoz y Mendoza, ambos ya con un ciclo cumplido en Nacional, como quien dice, no nos vamos solos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: Maov - 29 de Septiembre 2008 a las 09:29 AM
¿Qué el Nacional de Santa va bien en la Copa Colombia? bola8, estamos perdiendo la serie contra un equipo de la B, utilizando jugadores "disque titulares", en el último partido. Eso es una verguenza...
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: ibanrpo - 29 de Septiembre 2008 a las 09:34 AM
Cual comentario repetido, esta plataforma esta mal desarrollada, no mas marathon, esta es la camiseta mas pesada de colombia, cada una trae un bulto de sal!
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: jcamilos - 29 de Septiembre 2008 a las 09:36 AM
1) Somos mucha hinchada, jugadores, no son nada. 2) ayer Amaya, hoy Velez, quien sigue? 3) NO TENEMOS LALTERALES 4) no tenemos un jugador que se eche el ekipo al hombro, mucho menos uno ke genere ideas o por lo menos no aparece 5) rechazo rotundamente los gritos de ole y demas burlas que se le hicieron al equipo en un momento, ahi están pintados los "hinchas" que van cuando el equipo está en las buenas, en las malas ni se asoman por los al rededores del atanasio 6) de igual manera rechazo actos de bandalismo como hacer que la plantilla salga en tanketas, con ese tipo de presiones no se va a jugar mejor, el problema tiene otro tinte.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 09:37 AM
jevelezal: a eso es que me refiero, es que 4 contra 7 y contra otros 11 es muy duro, pero la mas facil, la de los mediocres, salgamos del tecnico y listo, ahh que bueno, entonces seguimos ?? o cambiamos este sistema
justificacion ?? por que se justifica steven velez cuando dice que ni lo escuche , o cualquier otro jugador diciendo que lo amenazaron , en donde salio eso , mas conchudo todavia
y en verdad quien salio a decir eso, digo que jugador salio a decir eso, me lo imagino llorando en radio y antes cagado de la risa en la tribuna , claro como nada paso, y que otros chupen
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: darkflames - 29 de Septiembre 2008 a las 09:45 AM
Regularidad es una palabra que este año no conoce Nacional, y se demostró que lo medio bueno demostrado el miércoles se tiró por la borda ayer, y de nuevo un jugador irresponsable que compromete un equipo, pero yo tengo una serie de interrogantes: 1) Todos en Naiconal son responsables, y ahora más los jugadores, pero como justificar a los dts que sabiendo el bajo nivel se la la juegan por éstos mercenarios? porque apenas paguen sus sanciones veremos a amaya y vélez como titulares indiscutidos, y si los dt se
justifican diciendo que no hay más es porque ellos mismos no han querido ver que tienen una nómina de 25 con la cual pueden jugar...
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:54 AM
Si, de acuerdo. No se pudo con un equipo de la B. Pero en el resto de partidos hacia atras se estaba invicto y con jugadores nuevos. Solo que se pusieron a cambiar los jugadores porque barrabas saco a varios al comienzo del torneo. Fue algo que le pregunte a juandl84 en un bloq anteriro. Y respondio que salieron en prestamo sin opción de compra. Tocara esperar a ver si se es capaz de ganar el partido de vuelta. En general a mi no me imprta que al equipo le hagan goles, siempre y cuando seamos capaces de hacer al menos 1 gol mas que el rival. Porque lo importante para mi es ganar.
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:59 AM
Verdecapo, se nota que sos tan poco como lo que defendes. Santa es culpable. Un dt es un motivador, una persona que da confianza, un personaje que aglutina y vuelve un solo cuerpo a todos. Pero como se nota que esta la cosa no hay nada. El tuvo la grana oportunidad. Uno es grande cuando los retos le llegan y no se es inferior. Cuando se sabe ser buen administrador del material que se tiene y se le saca el mejor provecho. Pero es algo que vos parece que no entendes. No se le escusa por no ser el que trajo los jugadores. Eso nada tiene que ver. O vos en la empresa no trabajas o no produces porque los otros que trabajan no los llevaste vos. No seas riduculo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:01 AM
De acuerdo. Hay mucho más por eso no acepto el comentario de santa. Si hay más. Pero cuando uno es incapaz no las ve. Razón de mas para no permitir que santa siga manejando este equipo verdecapo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:06 AM
Recuerdo el ultimo titulo del cali. Un equipo que perdia con todos. EN mitad del torneo sacaron el dt y con los mismos jugadores, el equipo casi desde el ultimo lugar, no solo clasifico a las semifinales, sino que fue campeon. ¿que cambio?. Un dt que llego a dar CONFIANZA y respaldo a los jugadores que debian ser y a poner a los que no tenia en cuanta el dt anterior. Y SI SE PUDO. Total el problema es de la cabeza. Santa podra ser de la casa y exjugador, pero si no sirve debe irse porque la institución y el respeto tiene que estar por encima de cualquier cosa.
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 10:08 AM
El partido de ayer tuvo una variable muy fuerte desde el comienzo, NO es por defender a Santa, pero el equipo estaba destinado a trabajar con tres en el fondo y dos carrileros que iban a subir el balón. Si se va uno de ellos ( No les parece curioso que precisamente los jugadores que iban a ser vendidos se hayan hecho echar de manera irresponsable ) y precisamente el que mejor juego estaba mostrando, todo se descompone.
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: jbo106 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:16 AM
Yo no entiendo por que Santa dice que tiene que pensar con cabeza fria lo de jugar con los muchachos de la Postobon... Cual es el miedo? Es ahora o nunca que se deben provar a esos jugadores, que muchos los hemos visto jugar y sabemos que son muy buenos. Obviamente no le vamos a pedir a unos jovenes que salven la patria, pero que por lo menos se muestren en la division mayor y que el tecnico que llegue para el proximo año sepa con quien contar. Ojala Santa los ponga a jugar a ellos el partido del miercoles, y si quedamos eliminados no es por culpa de ellos, si no por los que jugaron en Bogota. Y que los mismos de la Postobon terminen este torneo, junto con los refuerzos, asi por lo menos Nacional asegura buen futbol y talvez algunos puntos, no se si para clasificar, pero confio en que con ellos la historia es distinta y mas alentadora.
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 10:18 AM
De cualquier manera, sea con diez, con once, o con nueve, el equipo no tiene juego de la mitad hacia arriba y eso si es del técnico. Otra vez jugando al pelotazo, tres partidos jugando al pelotazo. Al Pereira se le ve la mano del técnico, esa que precisamente no hemos visto nosotros.
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 10:20 AM
No es de salir a sacar todo el equipo (muy ligero Santa con sus expresiones), la defensa ha mejorado el gol fué en clara falta sobre Carlos Díaz, pero entonces dejamos los tres centrales, (Mendoza a pesar de sus declaraciones pero ha aumentado su nivel y se debe ser coherente: rabias por un lado y el club por otro, a mi que no me vengan con que Mosquera es mejor que Mendoza o que Moreno) Toro (que se ha batido como un león en la cancha) Amaya (que se le perdona la roja de Bogotá). Como sacamos a Galván y a Perea que han mostrado todas las ganas. quedan tres cupos disponibles: dos carrileros y uno para un delantero o medio, que me digan los que defienden los pelaos cuáles son los maravillososo jugadores que tenemos para estas posiciones?
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 10:22 AM
Con TODO el respeto que se mereceen los pariticipantes del blog, pero sería buenísimo si le intentamos a mejorar la ortografía.
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: darkflames - 29 de Septiembre 2008 a las 10:22 AM
2) Alguien me puede explicar porque Charria borrado dos partidos ayer venía a ser solución?, eso me parece incoherente, igual lo de G. moreno, es que los dts deben ser ordenadores pero no "bobos", con ese "manoseo" a los jugadores como quieren que les respondan? pero con un agravante, se toca a unos, pero otros son INTOCABLES (Amaya, Vélez, mendoza..), y no se si será cierto que a G. moreno le están haciendo el feo, parece que si, pero sea el caso que sea, hayá adentro, en el camerino, las relaciones están rotas, hay grupos divisorios y demás...
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: RHiguita06 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:23 AM
Yo no creo que sea miedo lo de Santa; sino que de arriba le están ordenando que ponga a jugar a los refuerzos (dicho por algunos dirigentes de Nacional al aire en programas radiales). Yo creo que Santa hace rato hubiese puesto a los jóvenes de la Copa Colombia sino hubiese sido por las órdenes de arriba. Al fin y al cabo tiene que hacer caso a lo que le diga el jefe si quiere mantener su trabajo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
73. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 10:28 AM
Yo creo que la pelea de Bola8 y Verdecapo debe tener punto intermedio, El punto no es ir a tratar mal a Santa y a Aristi, No tienen experiencia, otra vez la decisión de nuestros directivos quedó corta, pero tampoco para salir a defenderlo por encima del bien y del mal cuando si se es un poco más objetivo y sin querer decir que yo puedo ir a dirigir el grupo, estamos completamente seguros que se equivocaron ayer en varios puntos: la salida de Toro, el ingreso de Giovanni Moreno, el pelotazo al que juega el equipo, el retraso de Perea etc.
Responder a este comentario Reporte de abuso
74. Por: RHiguita06 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:28 AM
Yo recuerdo en el fútbol mexicano una vez Cruz Azul canceló los contratos millonarios de varios jugares (entre ellos varios extranjeros) por bajo rendimiento y casi llega a la final. En Nacional han habido 3 técnicos en menos de 6 meses y la cosa sigue igual. Yo no creo que el ejemplo del Cali aplique en este caso. Lo que necesita Nacional es barrer la casa y sacar muchos jugadores (muchos de los cuales llevan en el equipo más de 3 años) y comenzar con jugadores frescos bajo el mando de José Fernando Santa.
Responder a este comentario Reporte de abuso
75. Por: samuve - 29 de Septiembre 2008 a las 10:30 AM
Yo no lo considero como miedo... Sino que ponete a pensar en algo: si Santa pone a los juveniles a que jueguen la Mustang, entonces, ahí se va a ver entre la espada y la pared, o se decide a que al menos terminen este semestre en la mustang con dignidad o se queda con la copa postobon... porque para las dos cosas, casi que los mismos jugadores, no van a rendir igual para los dos torneos... y personalmente me parece que no es justo que los jovenes que han mostrado tanta lucha y han hecho un muy buen papel en la Copa postobon, depronto terminen sacrificados sin su merecido premio (campeones) por venir a salvarle el pellejo a los que supuestamente deberian ser su ejemplo...
Responder a este comentario Reporte de abuso
76. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 10:32 AM
La Pelea de Verde capo y bola8 tiene un punto intermedio, no se trata de salir a atacar los técnicos de la institución como si fueran un par de desconocidos, pero si somos concientes "OTRA VEZ" los directivos del equipo tomaron la decisión equivocada. El técnico se equivocó ayer: la salida de Toro, el ingreso de Giovanni (este no está para jugar todavía), el retraso de Perea, tres partidos llevamos jugando al pelotazo y no podemos defenderlos simplemente por defenderlos también debemos ser críticos y objetivos con sus errores y aciertos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
77. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:32 AM
Bien JuanArroyave, pero yo no quiero pelear con nadie. Solo salgo al ruedo cuando alguien me torea y sin sentido por lo demas. Pero su llamado esta bien.
Responder a este comentario Reporte de abuso
78. Por: RHiguita06 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:33 AM
Usted pide buena ortografía; sin embargo ha cometido algunos errores. Por ejemplo: fue no lleva tilde (las palabras monosílabas no llevan tilde), se ha comido un par de signos de interrogación y la tilde en "cómo" (¿Cómo sacamos a Galván y a Perea que han mostrado todas las ganas?) y se vuelve a comer el signo de interrogación inicial al preguntar (¿cuáles son los maravillososo jugadores que tenemos para estas posiciones?). Es todo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
79. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 10:34 AM
no sea ridiculo usted , santa lleva 3 partidos , 3 no mas , entonces salimos campeones por obra y gracia del espirituy santo a mitad del torneo ??
entonces en 3 partidos se hace y se deshace ??
yo le paso de barrabas que tuvo con que hacer una buena pre temporada y no rindio, es decir batio los huevos pero se le desinflo el pastel , pero en 3 partidos ??
en 3 partidos no se soluciona nada de lo que viene pasando hace tiempo, variantes existen y han sido probadas todas, y al tanto de esto ha estado santa tiempo atras , pero en 3 partidos ni se sale campeon ni se hace lo imposible , y si usted es gerente en 3 dias ?? felicitaciones por que no conozco el primero que trabaje de oficinista y en 3 dias sea gerente , o nombreme el caso por que no lo conozco , es mas , santa tiene el valor de decir quienes y quienes no van a ser tenidos en cuenta por que antes de ser tecnico del equipo "profesional" tuvo algunos otros en el equipo de copa colombia que iba muy bien hasta que ...
Responder a este comentario Reporte de abuso
80. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 10:36 AM
La idea de alinear los jóvenes, me parece salida de los cabellos, es como si renunciáramos de una vez al torneo y yo sé que hoy es lo que todos pensamos, pero para este "torneito" de medio pelo que tenemos en nuestro país con 24 o 25 puntos estamos adentro. Yo quiero escuchar cuál es esa famosa formación de jóvenes que pueden sacar el equipo a flote y que no puedieron con un equipo de la B, yo creo que acá no es hablar por hablar.
Responder a este comentario Reporte de abuso
81. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 10:40 AM
darkfklames usted tiene razon , puede ser que sea una justificacion muy vacia , no tenemos mas, pero aqui estan justificando las divisiones de los jugadores , en cargar responsabilidades en manos de una persona que lleva 3 partidos ,
Responder a este comentario Reporte de abuso
82. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 10:41 AM
bola8 yo le voy a dar trabajo en serio, eso si si en 3 dias usted no me vende lo que me vendo yo diariamente ?? se va ! le parece buen trato ?? estamos de acuerdo vos y yo que hay cosas indefendibles y que no todos estan enredados en esa pita , pero el resto que ¿??? entonces la responsabilidad es de una sola persona ??? que por finnnnnnnnnnn gracias a dios se atreve a decir en un equipo manejado por 4 o 5 caciques que han hecho cosas similares a otros que ya pasaron , que los van a someter a un concepto tecnico con el fin de resolverles la situacion en el club ?? entonces... apoyemos el cambio. apoyemos la nueva propuesta , que si es problema del tecnico, el es conciente de sus limitantes y de lo que necesita para llegar a ser el tecnico profesional pero mientras eso sucede ? apoyemos la institucion, aquellos que quieren hacer algo diferente y que creo, yo , no se ustedes que puede ser muy bueno
Responder a este comentario Reporte de abuso
83. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:45 AM
Entonces según verdecapo, en 3 partidos santa ya probo de todo y saco las brillantes conclusiones de mantener en la titular al muy brillante muñoz. Siga asi que va a llegar lejos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
84. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 10:49 AM
hombre las desiciones del dt tampoco comparto algunas , es que de nombre no me va a llenar , pero lo que me refiero yo es que seamos criticos con sentido propio, no podemos llegar a decir que el resultado que estamos viviendo es simplemente una situacion de cambios en el terreno de juego, va mucho , mucho mas alla y de tiempo atras , segundo no creo que llegar a una desicion de cambio de jugar con juveniles sea renunciar al torneo, es que ahora son magos o adivinos ? y si ganan ? solo se que a diferencia de esas propùestas tan corto plazistas de siempre, de que salgamos del mas facil de salir , esta propuesta es fundamental para lo que muchos coincidimos, necesitamos un tecnico nuevo, eso es obvio, pero y entonces el proximo partido, corremos a contratar a cualquiera ? o apoyamos un cambio de fondo, y comenzamos con un tecnico nuevo, que desde el momento de su llegada conozca el esfuerzo que hizo este club para proyectar a un buen grupo de juveniles y no entregarle otro chicharron
Responder a este comentario Reporte de abuso
85. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 10:52 AM
eso mismo le pregunto yo, entonces santa en 3 partidos ya hizo lo que segun usted debio hacer ?? si leon dario muñoz juega o no juega es cuestion de una suma de situaciones criticas que estan ahi , al igual que si no juega G. Moreno o por que juega steven velez , tengamos consenso , y digamos claramente que el despropocito de que jueguen o no ciertos jugadores es un problema mas de fondo , no es tecnico ni tactico, por que si tuvieramos dos torneos en los cuales fueramos protagonistas , entonces entrariamos analizar jugador por jugador quien puede o merece, pero en la situacion actual y conociendo que esta pasando ???
Responder a este comentario Reporte de abuso
86. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 10:58 AM
juan precisamente no es de sacarlos a todos, usted pide que se vea la mano del tecnico ?? listo , que se vea y bien dura, no para todos , no es que todos los juveniles vayan a ser titulares... tampoco al extremo no, podriamos ponernos a elaborar esa lista, de aquellos que deben salir por que se les nota la displicencia con el juego y el club y la lista de aquellos que durante el recorrido de la copa postobon han mostrado que tienen hambre de salir adelante ... como te digo , no es todos , pero tampoco que sea ninguno, entonces yo ahi si coincido con vos , que se vea la mano del tecnico pero para hacer reformas.. cosas serias y que sean de proyeccion, caso galvan como vamos a sacar a un jugador como galvan tiene sus partidos buenos malos lo que sea pero va a estar en esta institucion por mucho tiempo, caso contrario leon dario, esta para salir, es cuestion de revisar contratos, revisar alternativas y listo ..
Responder a este comentario Reporte de abuso
87. Por: jbo106 - 29 de Septiembre 2008 a las 10:58 AM
Es que los que perdieron con ese equipito de la B no fueron los mismo que se ganaron a pulso el paso a esa instancia, por que para ese partido Santa alineó a W. Moreno, A Piedrahita, a Villagra, a Renteria. Dejando afuera a Devoz, Angulo, Daniel Arango, etc. Y yo soy defensor de los jovenes de la Postobón, y la idea de jugar con ellos no me parece salida de los cabellos, por que todos esos jugadores se van a entregar por la causa y van a dar todo para sacar adelante al equipo. Ellos llevan mas de tres años jugando juntos, se conocen muy bien JUEGAN DE MEMORIA, tienen GOL, tienen individualidades, tienen ACTITUD!!!!, Tienen practicamente todo de lo que carece el equipo profesional.
Responder a este comentario Reporte de abuso
88. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 11:02 AM
bola8 vamos a argumentar esta situacion, salimos de santa y aristy , la propuesta de promover juveniles por ciertos , ojo ciertos, jugadores no prospera, llegamos al otro torneo con tecnico nuevo, eso si, con los mismos problemas internos , contame que solucion le vamos a dar a mitad del proximo año.. la misma carniceria de tecnicos y jugadores que son patrimonio del club ?? caso, perea, caso este muchacho que esta en huila ?? para seguir trayendo cualquier jugador de equipo mediocre que brillo por que si ??
yo lo que apoyo no es "santa para siempre" yo apoyo " cambio de una vez" y si santa se tiene que ir , no es que se vaya con algunos, venganza, que se vaya y deje como labor , no lo imposible , dadas las situaciones actuales, internas, administrativas y obvio deportivas , si no que deje a quien llegue , un grupo entrenado para seguir nuevas directrices , que te parece la idea ,
Responder a este comentario Reporte de abuso
89. Por: jbo106 - 29 de Septiembre 2008 a las 11:03 AM
Y decis que acá no es hablar por hablar, y hablas de la Postobón y se nota que no has estado nada pendiente de esa copa... Por que al trabajo de esos pelaos no se le puede quitar merito, por que ellos solos afrontaron la fase de grupos y fueron primeros, además sacaron un empate en Santa Marta y aca golearon al Union Mgdalena, Luego despues de tan buen trabajo de ellos, los "premian" poniendo a los de la primera division a jugar contra el Expreso Rojo, dizque para que cogieran ritmo, y hay vino la derrota.
Responder a este comentario Reporte de abuso
90. Por: jbo106 - 29 de Septiembre 2008 a las 11:34 AM
No recuerdo quien pidio una nomina con los de la copa Postobón y aqui doy la que yo considero debe enfrentar el resto del torneo: Blandon; J.F Pulgarín, J.C Mosquera, J. Bermudez, Jair Iglesias (Julian Diaz); Palomino, D. Arango; J. Angulo, J. Charria; G. Moreno; Yeison Devoz.
Responder a este comentario Reporte de abuso
91. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 11:58 AM
gracias jbo , eso es proponer soluciones , yo tengo mis comentarios y tengo mis correcciones , que paso con perea ?? mal no lo ha hecho, y tiene condiciones para seguir en el equipo titular ..
y es que ahora en la situacion actual no estamos para entrar en discusiones de quienes tienen mas capacidad, o juegan mejor, ya esta demostrado que quienes eran los llamados a rendir por su experiencia no han hecho otra cosa que manchar con cobardia y con un interes el nombre de la institucion .. entonces ?? que jueguen otros , no por salir del paso , si no por que es la misma institucion quienes les dice , a estos que solo salen a hacer pantalla , a llorar cuando causan la herida, que los nombres nunca estan por encima del club atletico nacional
Responder a este comentario Reporte de abuso
92. Por: Luisfe07 - 29 de Septiembre 2008 a las 12:07 PM
jbo106 esa nomina esta espectacular. Tambien se le podria dar oportunidad a Ceferino, Cristian Correa y Novelio Romana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
93. Por: jbo106 - 29 de Septiembre 2008 a las 12:21 PM
Eso es lo bueno, que tenemos posibilidades de cambio, por que yo puse a Devoz, pero puede jugar Pereita que tambien es muy bueno, y asi como dice luisfe07 hacen falta jugadores como Ceferino, Cristian Correa y Novelio Romana por nombrar algunos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
94. Por: juandl84 - 29 de Septiembre 2008 a las 12:35 PM
Nacional - Expreso Rojo, Miércoles 7.30 p.m. (Tv por definir). Cúcuta - Nacional, Domingo 3.30 p.m. sin Tv.
Responder a este comentario Reporte de abuso
95. Por: pablom015 - 29 de Septiembre 2008 a las 12:45 PM
EN MUNERA EASTMAN RADIO DIERON LA LISTA DE LOS JUGADORES QUE VAN A SER SANCIONADOS: OSCAR PASO (POR SINDICALISTA), CARMELO VALENCIA (DICE QUE PUEDE JUGAR EN CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO Y EN NACIONAL NO LO PONENE), CARLOS DIAS Y CRISTIAN CORREA (POR BORRACHOS), CARLOS VILLAGRA (NO LE INTERESA EL EQUIPO), LEON DARIO MUÑOS (DIJO QUE CON ESTE CUERPO TECNICO SI LA HIBA A METER TODA Y CON LOS ANTERIORE QUE???), RINGO AMAYA Y ESTIVEN VELEZ (LE ESTAN ECHANDO LA CULPA DE NO HABER SER VENDIDOS AL EXTERIOR AL CLUB Y HACE 8 DIAS PIDIERON AUMENTO SALARIAL EL CLUB LES DIJO QUE NO Y LOS DOS SE HICIERON EXPULSAR. QUE COINCIDENCIA.)
Responder a este comentario Reporte de abuso
96. Por: juandl84 - 29 de Septiembre 2008 a las 12:53 PM
Nada nuevo. Pero faltan muchos más nombres en esa lista...
Responder a este comentario Reporte de abuso
97. Por: jevelezal - 29 de Septiembre 2008 a las 01:14 PM
JuanArroyave, un consejo, cuando no conozcas de un tema no opines, lo que afirmaste del equipo de Copa Colombia, denota ignorancia en ese aspecto. Te cuento que, Jair Iglesias es por mucho el lateral mas impresionante que he visto en algún tiempo, me parece extraño que Santa no lo haya puesto a debutar, misma situacion con Daniel Arango y Luis Londoño, volantes de marca estilo Argentino, la quitan y la tocan, saben con el balon, Ceferino es un monstruo, volante de ida y vuelta con gol, estilo Paulo Cesar Arango, ese delantero Romaña, es tremendo calidoso y que decir de Devoz. Los centrales Bermudez y Mosquera son mucho mas que Mendoza y Diaz, hay que darles la oportunidad. Mas bien lo invito a que asista al partido del miércoles y saque ud sus propias conclusiones, no se si Verdecapo u otro forista que vaya a los partidos de Copa Colombia tenga alguna apreciación al respecto.
Responder a este comentario Reporte de abuso
98. Por: juandl84 - 29 de Septiembre 2008 a las 01:26 PM
Adhiero completamente y añado que ese equipo de las primeras rondas de la Copa juega de memoria -su fútbol es fluído, agradable y contundente-, se conocen y entienden muy bien en la cancha, y es por eso, que a veces, quienes juegan en la Mustang se ven perdidos, jugando con "extraños".
Responder a este comentario Reporte de abuso
99. Por: darkflames - 29 de Septiembre 2008 a las 01:49 PM
En un blog anterior yo propuse un periodo de transición, pero para ello toca sacar la escoba y limpiar, como a los jugadoresno se les puede echar, tocar marginarlos poco a poco para dar la limpieza que necesita, pero viendo un comentario reciente sobre algunos jugadores, definitivamente acá se dejó crecer el problema porque los actos que se le sindican a cada uno son GRAVES, y hasta ahora se van a tomar determinaciones? porque eso dijo anoche Marulanda en la telepolémica...
Responder a este comentario Reporte de abuso
100. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 02:05 PM
jbo exacto tenemos opcion de cambio entonces los invito a todos , pongamos en una balanza , seguimos asi , en esta situacion donde cada año pòr la cuaresma , ahi si aplica, los jugadores van a hacer de sus pretenciones motivo de verguenza , o hacemos un cambio de una vez , y en definitiva, en medio de la crisis , renovando el plantel, realizando una politica seria en formacion y promocion de juveniles , aqui no se trata si el tecnico esto si el tecnico lo otro, si jugamos con 3 o 4 en el fondo .. aqui y esto si es para que funcione , tenemos que ponernos en concreto que existe un problema y es la desverguenza que sienten algunos jugadores y la falta de compromiso no solo de estos , si no de los que ya han pasado, y de los que vendran
entonces por encima de las acciones inmediatas, lleguemos a un consenso y digamosle a los directivos, no mas , no mas paciencia, no mas irresponsables , que alguien tome en serio esta situacion
Responder a este comentario Reporte de abuso
101. Por: verdecapo - 29 de Septiembre 2008 a las 02:08 PM
darkflames es buena idea ... un periodo de transicion , y es verdad los jugadores no se pueden hechar no es por costo deportivo es por costo en $$$ pero me parece excelente que se les vaya marginando, y que sean estudiados con respecto a sus contratos, hombre nos toca darnos la pela , en algun momento del camino y que sea ahora y no seguir cada torneo buscando como salir de estos energumenos , por eso yo repito , apoyemos una idea y llevemos nuestra opinios frente a los directivos, ellos quieren que sea sin violencia ?? listo sin violencia .. pero que seamos varios.. puede que se caguen de risa.. puede que no.. pero algo se hizo..ya nos dimos la pela en otros torneos y sin cambios.. ahora hagamos un concreto estudio y apoyemos el cambio de una vez , que les parece
Responder a este comentario Reporte de abuso
102. Por: SeiRyu - 29 de Septiembre 2008 a las 02:24 PM
Es triste ver cómo llega cualquier equipo al Atanasio y nos irrespeta, Nacional de local ya no le da miedo a ningun rival y por favor... aunque entiendo la frustración que sentimos como hinchas fue un espectáculo deprimente y bochornoso ver al equipo saliendo en tanqueta... muy mal ejemplo para una hinchada que ha demostrado ser la mejor de Colombia...hay que saber controlar esa pasión muchachos... existen muchas otras formas de hacernos sentir sin violencia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
103. Por: Luisfe07 - 29 de Septiembre 2008 a las 02:27 PM
Juanda, sera que podes decirnos los nombres de los demas jugadores que no estan en la lista que dio munera, por favor?
Gracias
Responder a este comentario Reporte de abuso
104. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 02:36 PM
jevelezal: vos tenés razón, no estoy en semana en Medellín y no he podido ver el equipo de la copa Colombia, de esos nombres que decís, te digo que he visto jugar a Bermúdez y vi a Mosquera en el partido en Bogotá contra la equidad ( no marca diferencia, incluso lo vi peor que el otro vcentral que lo acompañó ese día) Devozbueno, pero tampoco me descresta, tenía más esperanzas en Angulo y tampoco ha salido con nada. Yo creo qyue para el partido del miercoles ese puede ser para el nivel que tiene Giovanni Moreno en este momento.
Responder a este comentario Reporte de abuso
105. Por: JuanArroyave - 29 de Septiembre 2008 a las 02:39 PM
Buenísimo si son tan buenos, que los pongan, Ojalá los nombres que con tanta felicidad están diciendo no les tiemble al pulso a la hora de marcar un Cabrera un Pajoy etc. Yo creo que tienen que ir subiendo pero no van a ser los que van a voltar la cara del equipo de un día para otro, que es lo que finalmente requerimos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
106. Por: elsufridoverdolaga - 29 de Septiembre 2008 a las 02:40 PM
Totalmente de acuerdo con jevelezal y juan david. El equipo de la Copa Colombia tiene identidad de equipo, han venido creciendo juntos desde las inferiores. Se les debe dar continuidad. Ya se comprobó que los "veteranos" no están rindiendo (para no mal pensar, no están queriendo rendir). Reitero mi comentario de la semana pasada, un proceso se inicia desde las bases. Yo conozco el proceso que lleva Nacional en las inferiores, el apoyo social que se les da a los muchachos, las casas de albergue temporal que se brinda a los pelaos que no viven en Medellín, la asistencia fisica y sicologica del Dpto de Gestión Humana, etc. Este es el camino, volver a las raices.
Responder a este comentario Reporte de abuso
107. Por: juandl84 - 29 de Septiembre 2008 a las 02:45 PM
A lo que me refiero Luisfe es que ahí faltan nombres, no porque no los hayan querido nombrar en Múnera, sino porque los directivos, parece, solo van a tocar a esos. Aunque Marulanda también dijo que todos los jugadores están siendo analizados.
Responder a este comentario Reporte de abuso
108. Por: kamilodragon1984 - 29 de Septiembre 2008 a las 03:14 PM
PREGUNTA ******¿Y DONDE ESTA EL BLOG SOBRE EL DIA EN QUE LOS JUGADORES NOS PATERAON LA LONCHERA ???? ES DECIR ¡¡¡¡¡AYER!!!!!! SE DEMORA MUCHO EL BLOG
Responder a este comentario Reporte de abuso
109. Por: SeiRyu - 29 de Septiembre 2008 a las 03:29 PM
Aunque me parece muy buena la idea de probar con los muchachos de la Copa Colombia porque en estos momentos harían mucho más que "los mayores" también quiero que seamos concientes de que ellos siguen en formación y no se les puede poner la carga de que tienen que salvar la patria en la rama profesional y exigirles clasificación a los cuadrangulares porque los "mayores" no pudieron (o no quisieron) aparte de que todavía hay posibilidad en la copa colombia... pensar en un proceso es lo mejor.
Responder a este comentario Reporte de abuso
110. Por: koyo82 - 29 de Septiembre 2008 a las 03:33 PM
Aqui vemos como el problema no era de tecnicos, si no de jugadores que debieron dejar el club hace mucho tiempo. Esa es la diferencia entre Nacional y los equipos verdaderamente grandes. Cuando un proceso falla, no solo falla por el tecnico, Falla por culpa de todos. No creo que Santa deba abandonar la institucion, debe seguir con su trabajo en las divisiones inferiores de Nacional (Donde ha logrado excelentes frutos) y si saca adelante ha Nacional (Profesional) con los canteranos debe seguir en el primer equipo. Señor Darkflames un muchacho va ganando confianza, y se les arrugaran en el primer embate, pero despues no les gana nadie. por una sola razon ESTOS MUCHACHOS TIENEN HAMBRE Y SON DE LA INSTITUCION Y SE DEBEN HA ELLA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
111. Por: juandl84 - 29 de Septiembre 2008 a las 03:37 PM
Si usted es tan rápido y eficiente como para tener un blog completo y publicarlo inmediatamente, envielo. De lo contrario aguarde paciente y silenciosamente, como el resto tolerantemente lo hace.
Responder a este comentario Reporte de abuso
112. Por: YenkoVerde - 29 de Septiembre 2008 a las 03:43 PM
De todas maneras en los pelaos puede haber mas humildad y mas hambre... Entiendo que es duro enfrentar a mañosos y experimentados como un pajoy o un piojo acuña y es probable que los nervios les hagan perder algunos partidos... Pero finalmente tienen futbol (que la titular no tiene), a mi si me ponen a escoger prefiero ver perder el equipo jugando y creandole situaciones de riesgo al contrario que lo que me ha tocado vivir en el ultimo semestre con este verde. Vuelvo y pongo el ejemplo de Boca hace poco saco los pelaos a jugar contra liga y le salio!!!, hace unos 4 o 5 años el America de Cali puso puero pelaos con De La Pava y sacaron el equipo adelante y vendieron la mayoria.
Yo les aseguro que si los pelaos empiezan a ganar, los de los millones van a reconsiderar su humildad y hambre. Hay verde que dolor pero espero que esto no sea para largo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
113. Por: darkflames - 29 de Septiembre 2008 a las 03:46 PM
Koyo, y acaso yo que estoy diciendo acerca de los jóvenes? es que para eso es el periodo de transición, de RENOVACIÓN, eso se da en todos los equipos, y si no se aprovecha este momento, será muy tarde después, nacional debe salir de muchos jugadores por ciclo cumplido, por bajo nivel permanente después de muchas oportunidades, indisciplina, etc. Ahora, yo considero que Santa debe seguir EN LAS INFERIORES, y para afrontar el reto se debe llamar a un dt de mucho cáracter y disciplina para iniciar el nuevo ciclo en nacional...
Responder a este comentario Reporte de abuso
114. Por: YenkoVerde - 29 de Septiembre 2008 a las 03:48 PM
Claro que si ademas esto debe ser un proceso, que puede que nos salga!!! o por el momento no va a tener frutos pero que ira aumentando con nuestro apoyo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
115. Por: juandl84 - 29 de Septiembre 2008 a las 03:59 PM
Blog Actualizado: http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3127&id_recurso=450012853
Responder a este comentario Reporte de abuso
116. Por: COLARTEM - 29 de Septiembre 2008 a las 04:02 PM
Dos cosas, la Primera, desde que stiven llegó a Nal, se quiere ir; él tiene unos %u201Cempresarios%u201D que son afines a Pinto y lo han ilusionado con irse a Europa; no siente la camiseta, sólo la usa como trampolín. Segundo, en el cambio de Charria, cuando entró León y Gio, notaron Ustedes que casi ni se mira con Muñoz ,y se ignoró por completo con Moreno; grave, esas enemistades se denotan en la cancha, por eso hay que acabar de raíz con ese asunto, antes de que se salga de control. Como? Si dos personas no pueden estar juntas uno de los dos se tiene que separar.
Responder a este comentario Reporte de abuso
117. Por: bola8 - 29 de Septiembre 2008 a las 06:54 PM
No me disgusta pero incluiria a Renteria. Es que yo no se cual es el pecado del hombre para que lo borren de esa manera.
Responder a este comentario Reporte de abuso
118. Por: zubeldia1 - 29 de Septiembre 2008 a las 09:04 PM
si en el blog andamos agarrados,que podemos esperar del camerino verde?no escuche lo de munera,pero me parece que en esa lista falta gente,no vi a mendoza,chara,amaya,en fin faltan los mismos de siempre.
me preocupa que aqui se trate mal a los que opinan diferente,verdecapo deberias bajarle un poco de volumen a la discusion,ya pareces el gurdian del blog y todo aquel que vaya en tu contra es objetivo tuyo,se nota tu amor por nacional y algunas veces tenes unas opiniones muy bacanas,pero no te dejes llevar por la pasion para criticar a los que muchas veces no estamos de acuerdo con vos.
pienso que por lo menos en el blog deberiamos de repetarnos,independiente de si vamos a oriental,occidental o somos sureños,o es que vos sos de los que piensa que los unicos hinchas son los del sur?
Responder a este comentario Reporte de abuso