| Actualizado hace 24 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

¿Qué pasó con las investigaciones de la Farcpolítica?

Por coronel Luis Alberto Villamarin Pulido el 21 de Marzo 2009 2:41 PM

 

En un país como Colombia, acostumbrado a escuchar el trillado argumento de las exhaustivas investigaciones penales, de las cuales casi nunca se conocen resultados concretos, estamos en el momento oportuno, para que la Fiscalía General de la Nación y las Altas Cortes encargadas de tomar decisiones de fondo frente al escabroso tema, no solo salgan ante los medios de comunicación a hacer auto-publicidad, sino a mostrar resultados concretos en relación con los implicados en la Farc-política.

Los hechos son incontrovertibles. Los archivos electrónicos hallados en los computadores de Raúl Reyes demostraron serios nexos de varios polémicos personajes colombianos con los terroristas de las Farc. Producto de esos nexos, la pastusa viajera alias Sara, terminó encarcelada, pero en otros casos hay una sospechosa demora.

Los demás implicados siguen tan campantes, como si se cumpliera una vez mas el desagradable adagio que la ley es para los de ruana. Nadie se explica en sana lógica porque la pastusa si fue a la cárcel y los demás implicados no. O porqué la Fiscalía y las cortes han sido tan acuciosos en encarcelar y perseguir a los vinculados en la parapolítica, mientras que a los cómplices de las Farc, no se les judicializa con la misma vehemencia y con la misma prontitud.

Unos y otros son terroristas y delincuentes, a la vez que son responsables de la violencia irracional que asedia a Colombia. Por lo tanto, no puede haber diferenciaciones o marcados sentimentalismos ideológicos a favor de los farianos. Es algo similar a la bobería repetitiva de los sabihondos analistas y comunicadores sociales, a quienes se les llena la boca al vociferar críticas en contra del dictador Augusto Pinochet, al mismo tiempo que son condesciendes con el presidente Fidel Castro....

Es hora que la academia, los medios de comunicación y las instancias judiciales se sacudan. Que cada quien cumpla con lo suyo. Que la Procuraduría encargada por norma constitucional de vigilar la conducta de los funcionarios públicos, meta baza en el asunto. Que los superiores jerárquicos de quienes deben fallar en derecho en cada caso relativo a la Farcpolítica, utilicen las medidas coercitivas del Código Disciplinario Único o de las medidas a que hubiere lugar, para que no vaya a haber impunidad, derivada del ya conocido argumento-disculpa de la falta de pruebas o del vencimiento de términos.

Surge la sospecha que la intencional dilación de estos procesos obedece a que la acción eficaz, eficiente y efectiva contra los bandidos de cuello blanco que actúan en sórdida manguala con las Farc, tiene implicaciones superiores al ámbito de la esfera nacional de la lucha contra el terrorismo.

Probar los nexos con las Farc de los personajes colombianos mencionados en los computadores de Reyes, como ya sucedió con la pastusa Sara, sería una herramienta valiosa para certificar por medio de otra vertiente, que los archivos son verídicos, y desde luego que son ciertos, los nexos con los terroristas colombianos por parte de los presidentes Lula, Chávez, Correa, Morales, Ortega y las Ongs citadas en los emails que enviaba y recibía Reyes, los cuáles ya han sido descifrados por los organismos de seguridad colombianos.

Sería ingenuo creer que Correa y Chávez no han movido sus fichas incrustadas en el Partido Comunista Colombiano, para torpedear las investigaciones de la Farcpolítica, pues saben que si se caen estos procesos, tendrán un as estratégico debajo de la manga, para decir que los contenidos de los computadores de Reyes eran falsos, así la Interpol haya confirmado que los textos no fueron alterados en ningún sentido.

Es hora que la Fiscalía General, los jueces de la república y las Altas Cortes que por razón de sus funciones les corresponda, desaten la madeja de estas enmarañadas investigaciones. Es increíble por ejemplo, que desde hace muchos años, cada vez que se captura o da de baja a un terrorista de cierto nivel de mando dentro de las Farc, en todos los casos sin excepción su prontuario indica que inició la incorporación al grupo delictivo por medio de la Juventud Comunista (Juco) o del Partido Comunista Colombiano (PCC), o de los sindicatos profarianos. Sin embargo las autoridades judiciales miran para otra otro lado y nunca vinculan a las investigaciones a los camaradas del PCC.

Igual que en el caso de Samper con el cartel de Cali, pareciera ser que las regionales de los camaradas, tienen nexos con las Farc, a espaldas del jurásico Comité Central Partido Comunista. Lástima que ya no vive Jaime Garzón, para que dramatizara está realidad en su célebre espacio "En Quac también hay tiempo para el humor".

Basta con abrir y hojear cualquier edición del semanario Voz, órgano de difusión oficial del Partido Comunista. Su contenido es pro-subversivo, panfletario, incendiario y coincidente con las tesis de las Farc. No solo en la estratagema de la combinación de las formas de lucha, sino en lo programático, en lo ideológico y en lo procedimental.

No obstante, ni el Fiscal General de la nación, ni los jueces de conocimiento, ni los doctos magistrados encargados de hacer cumplir la ley, se dan por aludidos, ni mucho menos cumplen con su deber de iniciar las investigaciones de oficio, de sustanciarlas y de aplicar el imperio de la ley, contra quienes en irónica contraposición, pretenden derrocar el estado de derecho y suplantarlos por los tribunales de justicia revolucionaria comunista. En realidad, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

De contera, la Procuraduría General de la Nación, el Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo y demás organismos de control o vigilancia, tampoco hacen nada para que haya justicia. Todos se arropan con las cobijas de la ineficiencia colectiva y la indiferencia consentida frente a los destinos de Colombia.

Por otro lado, pareciera ser que los jueces y magistrados venales fueran intocables, aquellos que de manera inexplicable, han hecho caso omiso de sus obligaciones legales y morales a lo largo de más de cincuenta años de terrorismo comunista contra la sociedad colombiana. Por ejemplo, nadie se ha atrevido a denunciar ante las instancias respectivas, a aquellos funcionarios de la rama jurisdiccional, cuyos fallos han sido sesgados y proclives al ideario subversivo.

Verbigracia los amañados fallos de Pardo Leal cuando se juzgó la cúpula del Eln en los años sesenta y setenta. O la exoneración al terrorista Jairo Capera del M-19 cuando asesinó a sangre fría unos soldados en el Caquetá; o la mas sesgada de todas las decisiones jurídicas de la historia reciente del país: Navarro, Petro, Patiño, Vera Grave, Bustamante y los demás terroristas del M-19 responsables directos e indirectos del holocausto en el Palacio de Justicia y causantes de todos los aberrantes hechos que de su acción se derivaron, hoy son honorables senadores, distinguidos funcionarios públicos, uno es gobernador, y otro es un columnista moralista.

Mientras tanto quienes salvaron la república del inminente naufragio conexo con la debilidad de carácter e ingobernabilidad de Belisario Betancur, hoy están sindicados ante la picota pública por acusaciones diversas.

Y mucho mas.

Ojalá que este llamado de atención llegue a los directivos de los medios de comunicación, a los decanos de las facultades universitarias, al Presidente de la República, a los honorables congresistas, al Fiscal Iguarán, al Procurador Ordóñez, para que no haya mas congresistas parapolíticos o farcopolíticos, ni brujos en la Fiscalía, ni funcionarios del CTI al servicio de los delincuentes como lo denunció Plinio Apuleyo Mendoza hace unos días en otra columna de este diario.

Pero además para que no se repita el espectáculo circense de ver al Fiscal Iguarán asistir como invitado de honor, a un homenaje a una de las personas investigadas por evidentes implicaciones en la Farcpolítica.

Que se investigue a los implicados en la parapolítica, que sobre ellos caiga sin parcializaciones el peso de la ley, que paguen por los daños causados a Colombia, que reparen a las víctimas y todo lo que la ley obligue a cumplir.... Sin contemplaciones!!!!!, Pero también que ese dinamismo, esa energía abrumadora, ese despliegue de protagonismo mediático y de supuesta eficiencia laboral de jueces y magistrados, vaya lanza en ristre con fortaleza contra las Farc, contra los denunciados por Farcpolítica, contra los integrantes del Partido Comunista Clandestino y el Movimiento Bolivariano infiltrados en el Polo Democrático y los sindicatos.

Tanto el Fiscal, como los magistrados, como los jueces de la república están obligados a entender que la guerra de las Farc, es un proceso revolucionario que pretende la toma del poder para suplantar todo el actual esquema de gobierno, legislación y justicia, por un sistema comunista calcado de Cuba y cofinanciado por la coca fariana y los petrodólares del gobierno de Venezuela.

Las Farc están guerra contra el orden normativo actual. En el hipotético caso que tomaran el poder, no dejarían viva ninguna cabeza contraria a su línea ideológica. Asi son los procesos de la violencia y el terrorismo comunista. Esto significa que hay una agresión en ciernes.

Es hora que todos los funcionarios de la rama jurisdiccional y la Fiscalía, se alejen de la estupidez funcional, que cumplan a cabalidad sus obligaciones constitucionales, y que en consecuencia, reaccionen y judicialicen a todos los complotados que desde adentro y afuera del país, conspiran contra la institucionalidad, el Estado de Derecho, la soberanía colombiana y el destino de nuestro país.

En este sentido urgen las decisiones de fondo en torno al tema de la Farcpolítica, sin importar quien deba enfrentar cargos ante los tribunales legítimos.

 

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de asuntos estratégicos

www.luisvillamarin.co.nr                  

TrackBacks (0)

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿Qué pasó con las investigaciones de la Farcpolítica?.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/10590

Adicione su comentario

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese Aquí

Comentarios

1. Por: rigonando - 21 de Marzo 2009 a las 04:05 PM

Excelente Coronel, la mayoría de los colombianos demandamos de las diferentes instituciones judiciales resultados en las investigaciones de la farcpolítica, el problema es que estas están infiltradas hasta por hijos de los terroristas, como se puede leer en las declaraciones de Raúl Agudelo alias Olivio Saldaña en el siguiente link, http://www.lahoradelaverdad.com.co/post/detail/post=1733&_id=28

Responder a este comentario Reporte de abuso

2. Por: coronel Luis Alberto Villamarin Pulido - 21 de Marzo 2009 a las 04:16 PM

Rigonanado: La tarea es desenmascararlos y gestionar acciones correctivas de las instancias responsables de hacerlo.

Responder a este comentario Reporte de abuso

3. Por: leonelvela - 21 de Marzo 2009 a las 04:27 PM

Señor coronel Villamarín: Con mi respeto de siempre le escribo desde Connecticut USA, primero para agradecerle la gentileza de haberme hecho llegar autografiado su libro Complot contra Colombia, el cual lei de un solo tirón. Que obra tan bien escrita, tan concreta y tan dicrecta a la verdad. mas claro no canta un gallo. En segunda medida despues de leer este blog de hoy, me parece que el presidente Uribe y los demas funcionariso que usted sugiere, no solo deben leer sus libros y escritos, sino difundirlos por todo el país, para que las juventudes desinformadas se centren en lo fundamental como decía Alvaro Gomez, para que haya luz hacia la salida del tunel, para que los colombianos de todos los estratos y condiciones sociales sepan quienes son en realidad las farc y los comunistas en general. Como ya lo he manifestado en este blog, combatí en Corea con el batallon Colombia contra los comunistas. Los conozco de cerca, son tramposos, mentirosos, cizañeros, traicioneros. Son un cáncer para la humanidad. maldia la hora en que nacieron Marx, Engles, Lenin, mao, Fidel castro, Pol Pot y demas asesinos disfrazados de estadistas

Responder a este comentario Reporte de abuso

4. Por: rigonando - 21 de Marzo 2009 a las 04:32 PM

Como Ud lo dijo Sr Coronel, también me uno al pedido para que los organismos de control como la procuraduría, la comisión de acusaciones del congreso y todas los que tengan responsabilidad en estas investigaciones tan delicadas para la seguridad de la nación, cumplan con su deber, dejen de ser melifluos e inlcuso cómplices con los terroristas y sus amigos. El sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas y de las autoridades que se han comprometido con reducir a los terroristas no puede seguir siendo desconocido por funcionarios que exigen seguridad pero que no cumplen con su deber.

Responder a este comentario Reporte de abuso

5. Por: comenteter - 21 de Marzo 2009 a las 04:37 PM

CORONEL PULIDO - F E L I C I T A C I O N E S. SU ARTICULO ES UNA RADIOGRAFIA EXACTA EN LA QUE SE PUEDEN VER HASTA LAS CONTUSIONES QUE SUFRE EL PAIS. EXISTEN AREAS Y ESPACIOS QUE ESTAN OCUPADOS Y MANEJADOS AL ANTOJO POR LOS TERRORISTAS A CONTROL ROMOTO, DA TRISTEZA EL ACCIONAR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, INOPERANTE CON RELACION A LA FARCPOLITICA, SE HAN ESPECIALIZADO EN COLOCAR CORTINAS Y DILATAR ACCIONES, ES INCREIBLE QUE NO LE DEN CREDIBILIDAD A LA INTERPOL, TODO ESO ES PARA QUEDARSE BOQUIABIERTO Y COMO POSTRE, NUESTROS MILITARES QUE SALIERON EN DEFENSA DEL PALACIO DE JUSTICIA, AHORA SON CRIMINALIZADOS, MIENTRAS QUE EL ASESINO DE PETRO SONRIE Y ASUSA EN EL CONGRESO CONTRA NUESTROS VALIENTES MILITARES, COMO ES ESO DE QUE....PERDON Y OLVIDO PARA LOS ASESINOS.....Y.....JUICIO A NUESTROS MILITARES. QUE ABERRACION-FELICITACIONES POR SU ARTICULO CORONEL, ASI SE DICE.

Responder a este comentario Reporte de abuso

6. Por: comenteter - 21 de Marzo 2009 a las 04:39 PM

CORONEL PULIDO - F E L I C I T A C I O N E S. SU ARTICULO ES UNA RADIOGRAFIA EXACTA EN LA QUE SE PUEDEN VER HASTA LAS CONTUSIONES QUE SUFRE EL PAIS. EXISTEN AREAS Y ESPACIOS QUE ESTAN OCUPADOS Y MANEJADOS AL ANTOJO POR LOS TERRORISTAS A CONTROL ROMOTO, DA TRISTEZA EL ACCIONAR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, INOPERANTE CON RELACION A LA FARCPOLITICA, SE HAN ESPECIALIZADO EN COLOCAR CORTINAS Y DILATAR ACCIONES, ES INCREIBLE QUE NO LE DEN CREDIBILIDAD A LA INTERPOL, TODO ESO ES PARA QUEDARSE BOQUIABIERTO Y COMO POSTRE, NUESTROS MILITARES QUE SALIERON EN DEFENSA DEL PALACIO DE JUSTICIA, AHORA SON CRIMINALIZADOS, MIENTRAS QUE EL ASESINO DE PETRO SONRIE Y ASUSA EN EL CONGRESO CONTRA NUESTROS VALIENTES MILITARES, COMO ES ESO DE QUE....PERDON Y OLVIDO PARA LOS ASESINOS.....Y.....JUICIO A NUESTROS MILITARES. QUE ABERRACION-FELICITACIONES POR SU ARTICULO CORONEL, ASI SE DICE.

Responder a este comentario Reporte de abuso

7. Por: omg96 - 21 de Marzo 2009 a las 04:51 PM

Mi coronel me uno a los comentarios de Rigonando, Comenteter y Leonel Vela. Su escrito es claro y directo. Estoy terminando de leer Complot contra Colombia. Deberia usted envirles sendas copias de esta obra a todos esos desubicados magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al Fiscal y al Procurador. Y el general Padilla, deberia multiplicar esta obra por todo el pais, para que los soldados, los marinos, los pilotos y sus infantes la distribuyan entre los campesinos, los estudiantes de secundaria, las universidades, mejor dicho para que los colombianos entendamos de una vez que hay una conspiracion internacional contra el país. Que para las Farc y sus secuaces o cómplices como usted los llama, ni el Plan estrategico se ha detenido, ni el comunismo ha perdido vigencia. A ellos como usted lo explica en el libro, no les importa que el comunismo haya quedad descontextualizado en otras latitudes. Su objetivo es tomarse el poder, mejor dicho llevarnos a una guerra generalizada. Seria mejor que todos los colombianos supieramos con claridad esta verdad, para saber a que atenernos. No seguir navegando en medio de aguas tibias o bañándonos con pañitos de aguas tibias mejor.

Responder a este comentario Reporte de abuso

8. Por: mariamedina - 21 de Marzo 2009 a las 05:24 PM

Excelente artículo, y nos revela un poco la historia de lo que ha pasado en este paísy de porque estamos como estamos.

Responder a este comentario Reporte de abuso

9. Por: mariamedina - 21 de Marzo 2009 a las 05:31 PM

Excelente, estoy de acuerdo

Responder a este comentario Reporte de abuso

10. Por: mariamedina - 21 de Marzo 2009 a las 05:31 PM

Excelente, estoy de acuerdo

Responder a este comentario Reporte de abuso

11. Por: vigordays - 21 de Marzo 2009 a las 09:42 PM

La justicia cojea pero llega,esperemos que este refrán se aplique con los criminales farianos de civil...congratulaciones coronel con el paso del tiempo y con cada articulo aumenta su audiencia y popularidad,popularidad que ya hace tiempo paso fronteras,gracias a la magia de la internet..de nuevo muchas gracias por este blog..

Responder a este comentario Reporte de abuso

12. Por: agrotty - 21 de Marzo 2009 a las 09:44 PM

Estimado Luis , gracias por haberme enviado el libro COMPLOT , en cuanto a tu articulo , definitivamente estoy totalmente de acuerdo ,a la prensa en general se le olvido el tema de la Farcolpolitica, mas no el de la parapoiltica y no hay dia en que no salga algo al respecto ,pero no se acuerdan de los 50 anios de lucha que ha estado sometido nuestro Ejercito , y mismo tiempo que Colombia ha estado sumergida en la violencia generada por esto y por estos actores mas los que se han sumado ,como los paramilitres y hasta la delicncuencia comun que le hace los mandados a los faraco.Ojala llegue el dia en que veamos en el banco de los acusados a todos y cada uno de los personajes de autos conocidos y que esten acompaniados por Correa y Chacez

Responder a este comentario Reporte de abuso

13. Por: Juanlanas - 21 de Marzo 2009 a las 10:38 PM

Preguntas: 1º ¿Usted es coronel activo o retirado?, 2º ¿Los militares activos pueden ser deliberantes?,3º Como creo que usted es retirado ¿por que no coloca la aclaración correspondiente? cnel (r), ¿Por que razon fue retirado del servicio?. Aclaro que no pertenezco al polo ni a nada que se le parezca, deseo como los buenos colombianos que la guerrilla desaparezca de nuestro territorio. Dicho lo anterior le solicito sus respuestas.

Responder a este comentario Reporte de abuso

14. Por: fannyc - 21 de Marzo 2009 a las 11:11 PM

He tenido los mismos interrogantes y cuestiono a los de la Corte por la parcialidad en favor de las Farc, debido a que se han hecho los ciego-sordo-brutos con relación a todo lo que tenga tinte guerrillero. Qué podemos hacer para bajar a esos señores de su silla, que no merecen por sesgados?

Responder a este comentario Reporte de abuso

15. Por: fannyc - 21 de Marzo 2009 a las 11:12 PM

He tenido los mismos interrogantes y cuestiono a los de la Corte por la parcialidad en favor de las Farc, debido a que se han hecho los ciego-sordo-brutos con relación a todo lo que tenga tinte guerrillero. Qué podemos hacer para bajar a esos señores de su silla, que no merecen por sesgados?

Responder a este comentario Reporte de abuso

16. Por: Alvaro1965 - 21 de Marzo 2009 a las 11:16 PM

Juanlanas, con todo el respeto que usted me merece y con el permiso del oficial, no necesariamente el Coronel tiene que colocar la (r) para aclarar si es retirado o no, sería potestad de él querer hacerlo, igual cuando un militar se retira nunca pierde el título, simplemente pierde la condición de militar activo más no el título; Tampoco entiendo que relevancia tiene el saber por cual motivo se retiro el Coronel, pienso que es asunto personal que a pocas o a ninguna persona deban interesar, en cambio, si nos debería interesar el análisis de su blog para aceptarlo o descartarlo y en caso de aceptarlo, tomar lo mejor de este para comenzar a crear conciencia en nuestros compatriotas, para acabar de una vez esta guerra absurda que vive el pueblo colombiano y de esta manera, aportar nuestro grano de arena para luchar por la paz de nuestro país.

Responder a este comentario Reporte de abuso

17. Por: juansalsa - 21 de Marzo 2009 a las 11:50 PM

Activo o retirado no signfica castrado mentalmente.

Responder a este comentario Reporte de abuso

18. Por: juansalsa - 21 de Marzo 2009 a las 11:51 PM

Activo o retidado, qué importa. No castrado mentalmente es lo que importa

Responder a este comentario Reporte de abuso

19. Por: JAVIERCOMENTARIO - 22 de Marzo 2009 a las 12:01 AM

LOS SENADORES CREAN TANTAS HERRAMIENTAS A LAS DIFERENTES INSTITUCIONES DEL GOBIERNO, PARA QUE ESTAS ENCAUSEN NO SOLO LA DISCIPLINA, SINO PARA QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CUMPLAN CON SUS FUNCIONES, CON ESTO HAGO REFERENCIA AL CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS............PERO PARA QUIEN FUERON CREADAS ESTAS HERRAMIENTAS? SI PARA LOS DE RUANA, LOS QUE NO TIENEN RECURSOS ECONOMICOS PARA CONTRATAR UN ABOGADO O X o Y CIRCUNSTANCIA.

REFIRIÉNDOME CON LO ANTERIOR A QUE VARIOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS SE ENCUENTRAN INMERSOS EN NEXOS CON GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY DEMOSTRADO CON SERIAS Y CONTUNDENTES PRUEBAS, PERO AL CABO DE VARIOS DÍAS Y MESES SALEN A LA LUZ PUBLICA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CON LA FRENTE EN ALTO MANIFESTANDO A LA OPINIÓN PUBLICA QUE FUERON INVOLUCRADOS O QUE TODO FUE UN MONTAJE PARA DESTRUIR SU CARRERA POLÍTICA Y ANTES SE LES QUEDA EN DEUDA..........YO CREO QUE SI LAS AUTORIDADES Y ENTIDADES DE INVESTIGACIÓN DEL ESTADO PRESENTAN PRUEBAS CON LAS CUALES SE DEMUESTRA SUS VÍNCULOS, PORQUE APARECEN DESPUÉS LIBRES......................QUEDA LA DUDA SEÑORES MAGISTRADOS, FISCAL GENERAL Y PROCURADOR GENERAL.........................LOS COLOMBIANOS YA NO SOMOS TAN INGENUOS Y CON UNA ALOCUCION A MEDIAS NO NOS CONVENCEN. HAGAN CUMPLIR LO ESTIPULADO EN EL CÓDIGO PENAL QUE PARA ESO FUERON ELEGIDOS Y NO PARA APLICAR LA JUSTICIA A LOS MAS BOBOS.
¿QUE PASO CON EL LISTADO DE SENADORES, REPRESENTANTES Y POLÍTICOS QUE APARECEN REGISTRADOS EN LOS COMPUTADORES DEL DELINCUENTE RAUL REYES?
¿DONDE SE HAN PRONUNCIADO LAS AUTORIDADES JUDICIALES? ANTES POR EL CONTRARIO BUSCAN DESVIAR ESTOS TEMAS BUSCANDO QUE PASEN LOS DÍAS Y TODO QUEDE EN EL OLVIDO.

Responder a este comentario Reporte de abuso

20. Por: FABEDO - 22 de Marzo 2009 a las 08:05 AM

"Coronel Salve Usted la Patria", tiene toda la razón, Ayer leía las críticas en contra del artículo de León Valencia por su artículo " La liberación de Karina y Olivo", como se avalanzaban sendos comentarios en contra. Creo que la oscura maniobra ha sido la de estos columnistas mentirosos y tendencieros del ampa de las FARC, como León Valencia, Claudia López, Daniel Coronel y toda esa ralea de mamertos. Creo que con dolor estoy de acuerdo que desgraciadamente nuestra justicia es igualmente mentirosa y tendenciera, será que hay mucho lagarto de las FARC detrás de las cortes y de la fiscalía que se comen los expedientes? Aquí se necesita transparencia y no la vemos por parte del Fiscal y la Corte Suprema. Como nieto de Magistrado al la Corte Suprema me averguenzo de lo parcializado y politiquero que se ha vuelto nuestra justicia y protesto por esos periodistas de pasquín que tratan de acallar la FARCPOLITICA.

Responder a este comentario Reporte de abuso

21. Por: JuanRey56 - 22 de Marzo 2009 a las 08:47 AM

Exclente comentario.
Lamentablememte hasta tanto no se depure el estamento juridico de todos los mamertos infiltrados, esto será un imposible.
Que Dios ilumine a nuestro país.

Responder a este comentario Reporte de abuso

22. Por: mcavallazzi - 22 de Marzo 2009 a las 09:08 AM

Creo que si pueden haber algunos de los funcionarios del estado inflitrados o que pertenencen a las FARC. Sin embargo, esas investigaciones han sido ta coyunturales que no se ha logrado nada. Antes de que se investigue algo, ya los aparatos de la muerte del gobierno y los paramilitares ya los han eliminado. Así que por eso no se pueden investigar. En cuanto a las denuncias de los representantes del polo no se ha encontrado nada. Nada de nada. Aquí es donde se nota que esas investigaciones son sólo una cortina de humo para desviar la atención de los que SÍ realmente delinquieron con la Parapolítica. Se nota que eso es un mandado de Uribe. En eso si es un maestro. El tiempo dará la razón a los que sí cometieron delitos. Nada justifica los delitos, venga de donde vengan, sean de las FARC o de PARACOS.

Responder a este comentario Reporte de abuso

23. Por: rafaeljose - 22 de Marzo 2009 a las 11:13 AM

MI CORONEL MI MAS ESPECIAL SALUDO ME HUBIERA GUSTADO HABER ESTADO BAJO SU MANDO, OFICIALES COMO UD SON LOS QUE NESECITA LAS FFMM PARA TERMINAR DE GANAR LA GUERRA.

Responder a este comentario Reporte de abuso

24. Por: PORejemplo - 22 de Marzo 2009 a las 12:53 PM

Bueno, coronel, despues de leer a los diferentes comentaristas, solo queda reiterar que, Ud. debe seguir con sus escritos, porque realmente tienen trascendencia; Yo aprovecho el espacio es para recomendarle a todos y cada uno de los ciudadanos que, por favor, al senador Petro no le permitan jamás dos (2) cosas, una, no darle una caja de fósforos porque este pirómano le prende candela hasta a una piscina y la otra, no permitirle que hable de su propia idoneidad, honradéz, e inmaculada personalidad, porque además de patético es mas cansón que una aplanadora de pedal..........Uribe sí..........otro NO.

Responder a este comentario Reporte de abuso

25. Por: PORejemplo - 22 de Marzo 2009 a las 12:53 PM

Bueno, coronel, despues de leer a los diferentes comentaristas, solo queda reiterar que, Ud. debe seguir con sus escritos, porque realmente tienen trascendencia; Yo aprovecho el espacio es para recomendarle a todos y cada uno de los ciudadanos que, por favor, al senador Petro no le permitan jamás dos (2) cosas, una, no darle una caja de fósforos porque este pirómano le prende candela hasta a una piscina y la otra, no permitirle que hable de su propia idoneidad, honradéz, e inmaculada personalidad, porque además de patético es mas cansón que una aplanadora de pedal..........Uribe sí..........otro NO.

Responder a este comentario Reporte de abuso

26. Por: PORejemplo - 22 de Marzo 2009 a las 12:53 PM

Bueno, coronel, despues de leer a los diferentes comentaristas, solo queda reiterar que, Ud. debe seguir con sus escritos, porque realmente tienen trascendencia; Yo aprovecho el espacio es para recomendarle a todos y cada uno de los ciudadanos que, por favor, al senador Petro no le permitan jamás dos (2) cosas, una, no darle una caja de fósforos porque este pirómano le prende candela hasta a una piscina y la otra, no permitirle que hable de su propia idoneidad, honradéz, e inmaculada personalidad, porque además de patético es mas cansón que una aplanadora de pedal..........Uribe sí..........otro NO.

Responder a este comentario Reporte de abuso

27. Por: 1866 - 22 de Marzo 2009 a las 06:26 PM

Excelente, me identifico con quienes piensan que es la radiografía exacta de lo que pasa en el País. No pretendo justificar el accionar de ninguno de los grupos violentos, pero porque la animadversión que pregonan para quienes entraron en un proceso de paz con el Gobierno nacional,el rechazo para quienes le apostaron a la paz y dejaron el accionar armado y hoy se encuentran en diferentes cárceles del pagando su deuda con la sociedad, hablo, claro esta, de los desmovilizados de las autodefensas, que si bien es cierto fueron principales protagonistas de las épocas mas violentas de la la historia reciente del País, no es menos cierto que merecen una oportunidad y no las descalificaciones que hacen proclives a las FRAC, las ONG's que con sus recursos mantienen estos farianos y no ven, como lo dice usted Señor Coronel, que quienes en su oportunidad cometieron quizás peores hechos, hoy son Honorables Senadores, Gobernadores, Directores de entidades del Gobierno y voceros de derechos humanos también de este gobierno, no hicieron ningún tipo de reparación ni simbólica ni efectiva, no pagaron un día de cárcel pero hoy fungen como modelo de dignos ciudadanos.

Responder a este comentario Reporte de abuso

28. Por: 1866 - 22 de Marzo 2009 a las 06:38 PM

Excelente, me identifico con quienes piensan que es la radiografía exacta de lo que pasa en el País. No pretendo justificar el accionar de ninguno de los grupos violentos, pero porque la animadversión que pregonan para quienes entraron en un proceso de paz con el Gobierno nacional,el rechazo para quienes le apostaron a la paz y dejaron el accionar armado y hoy se encuentran en diferentes cárceles del pagando su deuda con la sociedad, hablo, claro esta, de los desmovilizados de las autodefensas, que si bien es cierto fueron principales protagonistas de las épocas mas violentas de la la historia reciente del País, no es menos cierto que merecen una oportunidad y no las descalificaciones que hacen proclives a las FRAC, las ONG's que con sus recursos mantienen estos farianos y no ven, como lo dice usted Señor Coronel, que quienes en su oportunidad cometieron quizás peores hechos, hoy son Honorables Senadores, Gobernadores, Directores de entidades del Gobierno y voceros de derechos humanos también de este gobierno, no hicieron ningún tipo de reparación ni simbólica ni efectiva, no pagaron un día de cárcel pero hoy fungen como modelo de dignos ciudadanos.

Responder a este comentario Reporte de abuso

29. Por: JuanRey56 - 22 de Marzo 2009 a las 08:34 PM

Excelente aporte. estoy totalmente de acuerdo con Ud. Que bueno sería que hubiese más colombianos que pensaran igual. felicitaciones y mis respetos.

Responder a este comentario Reporte de abuso

30. Por: oarboleda - 22 de Marzo 2009 a las 09:04 PM

Coronel Vilamarin:
1. En Colombia estamos ante una CSJ y funcionarios que deberían dar la cara al pueblo, pero su inmoralidad y cinismo es demasiado evidente. Nunca darán explicaciones al pueblo de su, ya no sospechoso retraso frente a juzgar la farcopolítica y sus implicados, sino la evidente complicidad de personajes como Petro, Teodora Bolivar, el Polo, el PCC, etc.
2. Ya se ha pedido de mil formas la actuación de la HCSJ en este asunto, pero aun la prensa, como usted lo menciona, hace caso omiso a este llamado. Es evidente cómo el lenguaje mismo es diferente para tratar un dictador de derecha mientras que a un dictador de izquierda igualmente sanguinario como Castro se le llama "presidente"
3. Mi reiterada solicitud es que sus blogs y comentarios merecen ser publicados a grandes títulos a nivel nacional e internacional.

Responder a este comentario Reporte de abuso

31. Por: jirus - 22 de Marzo 2009 a las 11:26 PM

Gracias coronel Villamarín por tan explícito y contundente artículo, que pone en contexto lo que por desgracia para el país viene suceciendo, en relación con los jueces, la fiscalía y la farcpolítica. Para nadie es un secreto la laxitud y pasividad como los miembros de la rama judicial, incluyendo la fiscalía, han tomado estos procesos, mostrando no solo pereza mental en enfrentarlos sino cuestionando evidencias claras como las encontradas en los computadores de Reyes. Como Usted lo expone, coronel Villamarín, el pueblo colombiano no entiende porqué las instancias judiciales y algunos colombianos se rasgan las vestiduras por que algunos políticos atendieron a los paramilitares en refundar el Estado, haciéndose merecedores a llamado a juicio y a sntencias, mientras que los que han sido auxiliadores y propagandistas de los terroristas y secuestradores guerrilleros, como Piedad Córdoba, Wilson Borja, Carlos Lozano, Iván Cepeda, ect., siguen campantes, sin ningún llamado de atención.

Responder a este comentario Reporte de abuso

32. Por: jirus - 22 de Marzo 2009 a las 11:27 PM

Gracias coronel Villamarín por tan explícito y contundente artículo, que pone en contexto lo que por desgracia para el país viene suceciendo, en relación con los jueces, la fiscalía y la farcpolítica. Para nadie es un secreto la laxitud y pasividad como los miembros de la rama judicial, incluyendo la fiscalía, han tomado estos procesos, mostrando no solo pereza mental en enfrentarlos sino cuestionando evidencias claras como las encontradas en los computadores de Reyes. Como Usted lo expone, coronel Villamarín, el pueblo colombiano no entiende porqué las instancias judiciales y algunos colombianos se rasgan las vestiduras por que algunos políticos atendieron a los paramilitares en refundar el Estado, haciéndose merecedores a llamado a juicio y a sentencias, mientras que los que han sido auxiliadores y propagandistas de los terroristas y secuestradores guerrilleros, como Piedad Córdoba, Wilson Borja, Carlos Lozano, Iván Cepeda, ect., siguen campantes, sin ningún llamado de atención.

Responder a este comentario Reporte de abuso

33. Por: jirus - 22 de Marzo 2009 a las 11:29 PM

Gracias coronel Villamarín por tan explícito y contundente artículo, que pone en contexto lo que por desgracia para el país viene suceciendo, en relación con los jueces, la fiscalía y la farcpolítica. Para nadie es un secreto la laxitud y pasividad como los miembros de la rama judicial, incluyendo la fiscalía, han tomado estos procesos, mostrando no solo pereza mental en enfrentarlos sino cuestionando evidencias claras como las encontradas en los computadores de Reyes. Como Usted lo expone, coronel Villamarín, el pueblo colombiano no entiende porqué las instancias judiciales y algunos colombianos se rasgan las vestiduras por que algunos políticos atendieron a los paramilitares en refundar el Estado, haciéndose merecedores a llamado a juicio y a sntencias, mientras que los que han sido auxiliadores y propagandistas de los terroristas y secuestradores guerrilleros, como Piedad Córdoba, Wilson Borja, Carlos Lozano, Iván Cepeda, ect., siguen sin ningún llamado de atención.

Responder a este comentario Reporte de abuso

34. Por: terraplen - 22 de Marzo 2009 a las 11:39 PM

Muy acertados esos comentarios, y tengalo muy en cuenta señor coronel, que todos esos magistrados se graduaron en las universidades públicas, siendo integrantes de las famosas juco, y en su mayoria son simpatizantes de la izquierda asesina y masacradora del pueblo colombiano y de todos los pueblos del mundo, gracias a DIOS, existe la muerte ya sea natural o en combate, y criminales de lexa humanidad y responsables de crimenes en contra de todos los derechos como tirofijo y reyes, hoy estan en una tumba purgando en los quintos infiernos sus crimenes que los famosos magistrados endiosan, ya que son idiotas utiles, ojala y no les pase como al gobernador de antioquia y el exministro de defensa, asesinados cobardemente por creer en las patrañas de esos falsarios de las farc, que los consideraron idiotas utiles, estos magistrados hoy ganan millonadas a costa del sudor de nuestros impuestos, y aparentemente son unos viejitos buena gente, pero ellos solos al no investigar a las farc, se han quitado la mascara, hasta cuando esa traidora del turbante seguira reclutando universitarios para su grupo de delincuentes, estamos esperando que estas famosas altas cortes hagan algo por el pais y ordenen las capturas pertinentes y que se desenmascare a todos los de las farc que estan camuflados en los poderes públicos.

Responder a este comentario Reporte de abuso

35. Por: alfierrom - 23 de Marzo 2009 a las 08:53 AM

Señor Juan Lanas: ¿Alguna vez ha visto a un médico que no ejerza su profesión firmar como el Doctor (r)
A los miltares nadie los puede obligar a modificar los grados que les concedió la república.
No sea Ud. tan lanudo.

Responder a este comentario Reporte de abuso

36. Por: alfierrom - 23 de Marzo 2009 a las 08:55 AM

Señor Juan Lanas: ¿Alguna vez ha visto a un médico que no ejerza su profesión firmar como el Doctor (r)
A los miltares nadie los puede obligar a modificar los grados que les concedió la república.
No sea Ud. tan lanudo.

Responder a este comentario Reporte de abuso

37. Por: guillevan - 23 de Marzo 2009 a las 10:38 AM

El contenido de este articulo es revelar la actitud socarrona de la corte inoperante en aplicar la ley a
los terroristas de las FARC;y buscarle una solucion a este grave problema al mas alto nivel de la
justicia.En cuanto la polemica del la situacion de retiro del cononel, es un hombre que, a traves de 20 de servicio a la patria,y experiencia adquirida en el conocimiento de todas las regiones de Colombia; es un militar que mira el panorama nacional imparcialmente, desapasionadamente, con el unico deseo de combatir los enemigos de la patria.denunciando los comunistas que quieren instaurar un dictadura en nuestra patria. El salio del servicio activo por no pertenecer al grupo de los oficiales que hacen carrera con genuflexiones serviles, y que nunca opinaron y encadenaron su mente con los eslabones de la rutina,y el paso a la situacion de retiro honorablemente!

Responder a este comentario Reporte de abuso

38. Por: guillevan - 23 de Marzo 2009 a las 10:39 AM

El contenido de este articulo es revelar la actitud socarrona de la corte inoperante en aplicar la ley a
los terroristas de las FARC;y buscarle una solucion a este grave problema al mas alto nivel de la
justicia.En cuanto la polemica del la situacion de retiro del cononel, es un hombre que, a traves de 20 de servicio a la patria,y experiencia adquirida en el conocimiento de todas las regiones de Colombia; es un militar que mira el panorama nacional imparcialmente, desapasionadamente, con el unico deseo de combatir los enemigos de la patria.denunciando los comunistas que quieren instaurar un dictadura en nuestra patria. El salio del servicio activo por no pertenecer al grupo de los oficiales que hacen carrera con genuflexiones serviles, y que nunca opinaron y encadenaron su mente con los eslabones de la rutina,y el paso a la situacion de retiro honorablemente!

Responder a este comentario Reporte de abuso

39. Por: Alvarcibo - 23 de Marzo 2009 a las 11:30 AM

Felicitaciones, mi coronel. Usted habla muy claro. Pero creo que nos tocará esperar "hasta que san Juan agache el dedo" para ver a nuestra fariana Corte Penal pronunciarse o fallar en la farcpolítica. Y parece que el Fiscal, en sus últimos días, también anda por el mismo camino. A la C. S. J. sólo le interesa hacer política con sus fallos amañados y bien publicitados por algunos medios para desprestigiar al mejor gobernante que hemos tenido en Colombia. Y si otros fallan en derecho, como lo hizo el señor Procurador General, la Corte dice que estudiará y revisará... Ya sabemos de parte de quienes y en contra de quién está nuestra querida C. S. J. No podemos esperar que las matas de papa produzcan pepinos o manzanas.

Responder a este comentario Reporte de abuso

40. Por: omg96 - 23 de Marzo 2009 a las 01:44 PM

Auqnue sin autorizacion del coronel Villamarin, le respondo a Juanlanas sus dudas>
1. Por favor lea bien el blog y no quede como un ignorante, pues en el perfil del coronel dice clarito como el agua cristalina, que pertenecio 25 años al Ejercito. El hecho que el verbo pertenecer se conjugue en tiempo pasado, significa que es oficial en uso de buen retiro.
2. Aqui no hay deliberacion. Entiendo que el coronel como cualquier ciudadano puede opinar acerca de temas de interes nacional. Lo que se les profibe a los militares en servicio activo es la participacion en politica partidista, asi como que no pueden deliberar las ordenes del servicio: Pero a nivel profesional pueden y deben opinar, porque cqasos tan aberrantes como la indiferencia de los jueces y magistrados frente a la farcpolitica no es sola preocupacion de los militares, es un problema que atañe a todos los colombianos.
3. Por ultimo Juanlanas no pierda tiempo buscando el muerto aguas arriba. Unase a la barra de las personas que condenamos el terrorismo de las Farc y sus socios comunistas

Responder a este comentario Reporte de abuso

41. Por: elvector - 23 de Marzo 2009 a las 04:53 PM

llaman la atencion sus interrogantes. Dejeme decirle que nada tiene que ver su condicion de activo o retirado. Es el cabal conocimiento del tema y de la problematica del pais lo que cuenta. Ahora permitame preguntarle para usted que es ser deliberante?. Pensar con sensatez es ilegal? A parte del expresidente Lleras Camargo a proposito de su discurso en el teatro patria nadie puede impedir el libre pensamiento. Los militares colombianos por su condicion y frente a la problematica del pais conocen como ningun otro ciudadano a colombia y ese aspecto no puede deconocerse aduciendo la no deliberancia. Una cosa es la obediencia debida y otra muy diferente el dejar de pensar, condicion innnata del ser humano.

Responder a este comentario Reporte de abuso

42. Por: aliriocastellanos - 23 de Marzo 2009 a las 09:14 PM

Coronel Villamarin: Nadie antes que Usted habia escrito algo tan exacto de lo que es la triste realidad que invade la justicia (llamese Corte Suprema de Justicia) esa Corporaciòn carcomida ahora por amigos de la mafia, de la que reciben relojes, zapatos etc además de pasarsela en comilonas sufragadas por personas procesadas por narcotrafico en otros paises; es la misma Corporación cuyos miembros en algunos casos consumen licor con personajillos que luego declaran en los procesos de la llamada parapolitica y es la misma Corporaciòn que mientras persigue despiadadamente a parlamentarios seguidores del gobierno, por el contrario, cuando se trata de investigar a los auxiliadores del terrorismo, se hacen los de la vista gorda, grave porque con su accionar infame cada dia polarizan más al pais, pues las gentes de bien cada dia nos damos cuenta de la parcialidad de estos personajes, por eso que tengan mucho cuidado porque de seguir así, que Dios no lo quiera pero nos van a llevar a una guerra civil pues somos muchisimos los inconformes con la justicia que esta aplicando esa indigna Corporaciòn.

Responder a este comentario Reporte de abuso

43. Por: calvino - 25 de Marzo 2009 a las 11:28 AM

Desde Miami, GRACIAS CORONEL VILLAMARIN por su artículo de hoy. Sus palabras son ciertas, pero a mi me producen sentimientos encontrados. Por un lado me producen paz, porque al saber que hay compatriotas como usted, que entienden la problemática de Colombia con el terrorismo, uno siente que las cosas son fáciles de resolver. Pero por otro lado, el sentimiento es de impotencia y desesperanza, porque aún teniendo tan clara la situación que vivimos en el país con el comunismo terrorista, no se ve que las entidades de justicia y los funcionarios encargados de investigar e impartir la misma, esten actuando de manera digna, honesta y justa! Entonces, qué nos queda por hacer? CORONEL VILLAMARIN, yo propongo que se cree un BLOQUE INTERNACIONAL ANTI-TERRORISTA, para que se de inicio a la investigación, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los movimientos comunistas terroristas en Colombia, iniciando con las Farc, el Eln, el Polo, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano, la Juco y los sindicatos y las Ong's comunistas auspiciadoras de los guerrilleros, y continuando con paises como Venezuela, Ecuador,etc. COMO SE PODRIA FORMAR ESTE ORGANISMO DE SEGURIDAD INTERNACIONALl??

Responder a este comentario Reporte de abuso

44. Por: calvino - 25 de Marzo 2009 a las 11:29 AM

Desde Miami, GRACIAS CORONEL VILLAMARIN por su artículo de hoy. Sus palabras son ciertas, pero a mi me producen sentimientos encontrados. Por un lado me producen paz, porque al saber que hay compatriotas como usted, que entienden la problemática de Colombia con el terrorismo, uno siente que las cosas son fáciles de resolver. Pero por otro lado, el sentimiento es de impotencia y desesperanza, porque aún teniendo tan clara la situación que vivimos en el país con el comunismo terrorista, no se ve que las entidades de justicia y los funcionarios encargados de investigar e impartir la misma, esten actuando de manera digna, honesta y justa! Entonces, qué nos queda por hacer? CORONEL VILLAMARIN, yo propongo que se cree un BLOQUE INTERNACIONAL ANTI-TERRORISTA, para que se de inicio a la investigación, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los movimientos comunistas terroristas en Colombia, iniciando con las Farc, el Eln, el Polo, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano, la Juco y los sindicatos y las Ong's comunistas auspiciadoras de los guerrilleros, y continuando con paises como Venezuela, Ecuador,etc. COMO SE PODRIA FORMAR ESTE ORGANISMO DE SEGURIDAD INTERNACIONALl??

Responder a este comentario Reporte de abuso

45. Por: calvino - 25 de Marzo 2009 a las 11:30 AM

Desde Miami, GRACIAS CORONEL VILLAMARIN por su artículo de hoy. Sus palabras son ciertas, pero a mi me producen sentimientos encontrados. Por un lado me producen paz, porque al saber que hay compatriotas como usted, que entienden la problemática de Colombia con el terrorismo, uno siente que las cosas son fáciles de resolver. Pero por otro lado, el sentimiento es de impotencia y desesperanza, porque aún teniendo tan clara la situación que vivimos en el país con el comunismo terrorista, no se ve que las entidades de justicia y los funcionarios encargados de investigar e impartir la misma, esten actuando de manera digna, honesta y justa! Entonces, qué nos queda por hacer? CORONEL VILLAMARIN, yo propongo que se cree un BLOQUE INTERNACIONAL ANTI-TERRORISTA, para que se de inicio a la investigación, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los movimientos comunistas terroristas en Colombia, iniciando con las Farc, el Eln, el Polo, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano, la Juco y los sindicatos y las Ong's comunistas auspiciadoras de los guerrilleros, y continuando con paises como Venezuela, Ecuador,etc. COMO SE PODRIA FORMAR ESTE ORGANISMO DE SEGURIDAD INTERNACIONALl??

Responder a este comentario Reporte de abuso

46. Por: calvino - 25 de Marzo 2009 a las 11:33 AM

Desde Miami, GRACIAS CORONEL VILLAMARIN por su artículo de hoy. Sus palabras son ciertas, pero a mi me producen sentimientos encontrados. Por un lado me producen paz, porque al saber que hay compatriotas como usted, que entienden la problemática de Colombia con el terrorismo, uno siente que las cosas son fáciles de resolver. Pero por otro lado, el sentimiento es de impotencia y desesperanza, porque aún teniendo tan clara la situación que vivimos en el país con el comunismo terrorista, no se ve que las entidades de justicia y los funcionarios encargados de investigar e impartir la misma, esten actuando de manera digna, honesta y justa! Entonces, qué nos queda por hacer? CORONEL VILLAMARIN, yo propongo que se cree un BLOQUE INTERNACIONAL ANTI-TERRORISTA, para que se de inicio a la investigación, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los movimientos comunistas terroristas en Colombia, iniciando con las Farc, el Eln, el Polo, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano, la Juco y los sindicatos y las Ong's comunistas auspiciadoras de los guerrilleros, y continuando con paises como Venezuela, Ecuador,etc. COMO SE PODRIA FORMAR ESTE ORGANISMO DE SEGURIDAD INTERNACIONALl??

Responder a este comentario Reporte de abuso

47. Por: calvino - 25 de Marzo 2009 a las 11:33 AM

Desde Miami, GRACIAS CORONEL VILLAMARIN por su artículo de hoy. Sus palabras son ciertas, pero a mi me producen sentimientos encontrados. Por un lado me producen paz, porque al saber que hay compatriotas como usted, que entienden la problemática de Colombia con el terrorismo, uno siente que las cosas son fáciles de resolver. Pero por otro lado, el sentimiento es de impotencia y desesperanza, porque aún teniendo tan clara la situación que vivimos en el país con el comunismo terrorista, no se ve que las entidades de justicia y los funcionarios encargados de investigar e impartir la misma, esten actuando de manera digna, honesta y justa! Entonces, qué nos queda por hacer? CORONEL VILLAMARIN, yo propongo que se cree un BLOQUE INTERNACIONAL ANTI-TERRORISTA, para que se de inicio a la investigación, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los movimientos comunistas terroristas en Colombia, iniciando con las Farc, el Eln, el Polo, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano, la Juco y los sindicatos y las Ong's comunistas auspiciadoras de los guerrilleros, y continuando con paises como Venezuela, Ecuador,etc. COMO SE PODRIA FORMAR ESTE ORGANISMO DE SEGURIDAD INTERNACIONALl??

Responder a este comentario Reporte de abuso

48. Por: calvino - 25 de Marzo 2009 a las 11:37 AM

Desde Miami, GRACIAS CORONEL VILLAMARIN por su artículo de hoy. Sus palabras son ciertas, pero a mi me producen sentimientos encontrados. Por un lado me producen paz, porque al saber que hay compatriotas como usted, que entienden la problemática de Colombia con el terrorismo, uno siente que las cosas son fáciles de resolver. Pero por otro lado, el sentimiento es de impotencia y desesperanza, porque aún teniendo tan clara la situación que vivimos en el país con el comunismo terrorista, no se ve que las entidades de justicia y los funcionarios encargados de investigar e impartir la misma, esten actuando de manera digna, honesta y justa! Entonces, qué nos queda por hacer? CORONEL VILLAMARIN, yo propongo que se cree un BLOQUE INTERNACIONAL ANTI-TERRORISTA, para que se de inicio a la investigación, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los movimientos comunistas terroristas en Colombia, iniciando con las Farc, el Eln, el Polo, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano, la Juco y los sindicatos y las Ong's comunistas auspiciadoras de los guerrilleros, y continuando con paises como Venezuela, Ecuador,etc. COMO SE PODRIA FORMAR ESTE ORGANISMO DE SEGURIDAD INTERNACIONALl??

Responder a este comentario Reporte de abuso

49. Por: calvino - 26 de Marzo 2009 a las 10:20 AM

Desde Miami, GRACIAS CORONEL VILLAMARIN por su artículo de hoy. Sus palabras son ciertas, pero a mi me producen sentimientos encontrados. Por un lado me producen paz, porque al saber que hay compatriotas como usted, que entienden la problemática de Colombia con el terrorismo, uno siente que las cosas son fáciles de resolver. Pero por otro lado, el sentimiento es de impotencia y desesperanza, porque aún teniendo tan clara la situación que vivimos en el país con el comunismo terrorista, no se ve que las entidades de justicia y los funcionarios encargados de investigar e impartir la misma, esten actuando de manera digna, honesta y justa! Entonces, qué nos queda por hacer? CORONEL VILLAMARIN, yo propongo que se cree un BLOQUE INTERNACIONAL ANTI-TERRORISTA, para que se de inicio a la investigación, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los movimientos comunistas terroristas en Colombia, iniciando con las Farc, el Eln, el Polo, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano, la Juco y los sindicatos y las Ong's comunistas auspiciadoras de los guerrilleros, y continuando con paises como Venezuela, Ecuador,etc. COMO SE PODRIA FORMAR ESTE ORGANISMO DE SEGURIDAD INTERNACIONALl??

Responder a este comentario Reporte de abuso

50. Por: calvino - 26 de Marzo 2009 a las 10:22 AM

Desde Miami, GRACIAS CORONEL VILLAMARIN por su artículo de hoy. Sus palabras son ciertas, pero a mi me producen sentimientos encontrados. Por un lado me producen paz, porque al saber que hay compatriotas como usted, que entienden la problemática de Colombia con el terrorismo, uno siente que las cosas son fáciles de resolver. Pero por otro lado, el sentimiento es de impotencia y desesperanza, porque aún teniendo tan clara la situación que vivimos en el país con el comunismo terrorista, no se ve que las entidades de justicia y los funcionarios encargados de investigar e impartir la misma, esten actuando de manera digna, honesta y justa! Entonces, qué nos queda por hacer? CORONEL VILLAMARIN, yo propongo que se cree un BLOQUE INTERNACIONAL ANTI-TERRORISTA, para que se de inicio a la investigación, captura, enjuiciamiento y castigo de todos los movimientos comunistas terroristas en Colombia, iniciando con las Farc, el Eln, el Polo, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Comunista Clandestino, el Movimiento Bolivariano, la Juco y los sindicatos y las Ong's comunistas auspiciadoras de los guerrilleros, y continuando con paises como Venezuela, Ecuador,etc. COMO SE PODRIA FORMAR ESTE ORGANISMO DE SEGURIDAD INTERNACIONALl??

Responder a este comentario Reporte de abuso

Publicidad

Perfil

Blog de Participación

Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.

Código de Ética

Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...

Licencias

Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.

Ayudas de Blogs

Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.

Reportajes gráficos

Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Sobre esta entrada

La Cancillería colombiana está en pañales frente a la estrategia de la diplomacia paralela de las Farc y sus cómplices. es la entrada anterior en este blog.

Preguntas para Colombianos por la Paz es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.