Las Farc y el PCC deben ser denunciados por genocidio
Por coronel Luis Alberto Villamarin Pulido el 21 de Agosto 2008 3:02 PM
Así como el Estado colombiano ha sido denunciado ante diversas instancias internacionales por haber tolerado el delito de genocidio, representado en las muertes violentas de mas de tres mil integrantes de la Unión Patriótica, con el mismo rasero deben ser juzgados y castigados los dirigentes del Partido Comunista Colombiano que a lo largo de casi cinco décadas han apadrinado a las Farc como su brazo armado, en el sistemático genocidio del campesinado colombiano.
Si bien es cierto que en el proceso penal contra el Estado colombiano, los abogados de las Farc, la UP y el PCC que para el caso denotaron una sospechosa alianza que induce a pensar, que podran ser la misma demostraron que hubo una macabra selectividad para arrasar con sus integrantes, también es muy cierto, que en cumplimiento de las directrices políticas de la combinación de todas las formas de lucha, emanadas por el Comité Central del Partido Comunista y supervisada por sus regionales, las Farc han asesinado a sangre fría a miules de campesinos, tildados con los motes de sapos, descompuestos, traidores, lumpen, contrarrevolucionarios, agentes de inteligencia del enemigo, etc.
Se podrían citar miles de casos dantescos en que la “justicia revolucionaria” de los “camaradas” de las Farc, ha segado la vida en primavera de sus "enemigos de clase", curiosamente nacidos y criados en la misma pobreza de la que salen los terroristas de las Farc. Y de remate, a quienes dicen estar defendiendo en su "lucha de clases".
Recuerdo al alcalde de Venecia-Cundinamarca en 1997. Su poblado fue blanco de un asalto terrorista perpetrado por el Bloque Oriental de las Farc. El hombre estaba desencajado, triste y decepcionado. Miraba el cuartel de policía y parte del edificio de la administración municipal, destruidos. Decenas de chiquillos se acercaban a los soldados para contarles como los guerrilleros de Pablo Chicoque del frente 55 y Nelson Robles del 52, habían fusilado en la plaza pública a tres campesinos, señalados como “informantes” del enemigo.
Un año y medio antes, después de una sospechosa visita del alcalde y el personero de Cabrera-Cundinamarca a la base militar del batallón de Ingenieros Baraya, que construía la via Cabrera San Bernardo –Cabrera a pesar de la marcada oposición de los funcionarios comunistas de Cabrera, terroristas de la cuadrilla 55 y
Y así por el estilo en centenares de ataques terroristas a lo largo y ancho del territorio nacional, las Farc han masacrado campesinos, llenado sus cuerpos con explosivos, instalado trampas mortales con dinamita o TNT, envenenado acueductos, incendiado casas, fincas, cultivos, sacrificado ganado vacuno, y desplazado a millones de campesinos que pierden sus parcelas, para que la revolución comunista pueda instalar sus puestos de control territorial.
La masacre de la Gabarra, ordenada por Iván Marquez y Timochenco, costó la vida de 33 campesinos. La masacre de Bojayá totalizó 157 campesinos masacrados, etc, etc.
Bastaría con que los ministerios de Justicia, Defensa y Relaciones Exteriores, realizaran una coordinación interinstitucional y nombraran un equipo interdisciplinario, que acopiara todas las informaciones relacionadas con este genocidio y de seguro el mundo se estremecería, como se estremeció el país cuando Umaña, Falls Borda y un obispo, publicaron los dos tomos de la violencia en Colombia durante los años cincuenta y sesenta.
Ese equipo podría ir a todos a los municipios, revisar los archivos judiciales de los poblados, entrevistar a las familias de los campesinos masacrados por las Farc, cuantificar los daños causados en vidas humanas y años de progreso perdidos por culpa del terrorismo comunista, cuantificar los costos de los desplazados, etc.
Y con todas estas pruebas en la mano, el gobierno colombiano y sus apoltronados cuerpos diplomáticos, deberían ir a las cortes internacionales, a los medios de comunicación, a las universidades, a los centros de estudios políticos, a las academias, a las ONG´s de Derechos Humanos, etc, a denunciar a las Farc por genocidio.
Cuenta un colombiano residente en Australia, que a las universidades públicas de Melbourne han llegado australianos y centroamericanos, a hacer propaganda de las Farc y a inventar persecuciones como la razón de la existencia de las guerrillas comunistas. Cuando el solitario y patriota colombiano los encaró y les hizo ver a ellos y al auditorio la realidad del asunto, no hubo argumentación valedera por parte de los propagandistas.
Y esa es la realidad. Los comunistas han agredido a Colombia con guerrillas, terrorismo, secuestro, robo y producto de esa insania, han surgido otros terroristas peores que ellos, como los mal llamados paramilitares. Sin embargo, los comunistas siempre serán los agredidos, las víctimas y los receptores de la "violencia oficial". Sus demenciales acciones siempre serán o una "respuesta popular" a la agresión del Estado, o la consecuencia de que como dice el mono Jojoy, la Constitución y las Leyes de Colombia les importan un carajo, porque ellos las desconocen.
Con una investigación seria, sostenida, verificable y cuantificada de esta realidad, avalada por la ONU, la OEA, y otras organizaciones internacionales, y si el procedimiento jurídico lo permite, que se supone así debe ser, se pudiera llevar el caso ante
Aquí no puede haber espacio para las disquisiciones leguleyas, ni para dilucidar, que de pronto no hay aceptación jurídica de las cortes internacionales, como suele suceder con todo lo que se plantea, en este país de legalismos santanderistas y de faltos de carácter con poder decisorio.
Lo real, lo evidente, lo sustancial es que los terroristas de las Farc y sus ideólogos son responsables de genocidio, el mas abominable de los delitos. Y deben ser condenados por este. La cuestión es sencilla. Así como los abogados de la UP, con razón y con sujeción a la justicia, lograron la condena de los responsables de los homicidios sistemáticos contra sus integrantes, en honor a esa justicia y para que todo sea parejo, llegó el momento en que el Partido Comunista y su brazo armado, respondan por el exterminio de miles de campesinos.
Así es señor Presidente y señores ministros de Justicia, Defensa y Relaciones Internacionales, que en este caso particular cabe mucho la frase de Rafael Reyes: “Mas administración y menos política”… Acción….Acción…Acción!!!
Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Las Farc y el PCC deben ser denunciados por genocidio.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/7865
Publicidad
Perfil
Por escritorestratega
Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel del Ejercito colombiano en uso de buen retiro, miembro de la Academia de Historia del Huila, de la Academia Colombiana de Historia Militar, y de la Sociedad Bolivariana de Historia; analista de asuntos estrategicos, especialista en Defensa Nacional, contraterrorismo y operaciones de guerra sicológica. Autor de 16 obras relacionadas con el conflicto colombiano, la historia del pais y el terrorismo internacional, columnista de de diversos medios de circulación internacional. Ver www.luisvillamarin.co.nr
Descripción
Los escritos presentados a consideracion de los lectores, pretenden demostrar las razones por las cuales el conflicto colombiano se ha tornado cronico y la incidencia del narcotrafico en la guerra que asedia a Colombia, pero a la vez propone soluciones academicas en los campos estratégico, militar, social, político y económico, en aras de resolver el complejo entorno de guerra y paz del prolongado enfrentamiento armado.
- Blog de MissP
-
Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: AntonioN2 - 21 de Agosto 2008 a las 03:43 PM
Si para el escritor las Farc y la UP son la misma cosa, con razón del exterminio de la UP a sangre y fuego, empezando por su candidato presidencial.
Es de extrañar que El Tiempo de cabida a estos columnistas.
Estamos a un paso de un régimen facista estilo Franco - Hitler - Mussolini.
Mi Dios nos coja confesados
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: AntonioN2 - 21 de Agosto 2008 a las 03:47 PM
Es increíble que un militar retirado diga que las FASRC y la UP son la misma cosa. El genocidio de la UP manchará durante toda nuestra Historia la Democracia Colombiana.
Debemos ser prudentes con este tipo de comentarios.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: escritorestratega - 21 de Agosto 2008 a las 04:26 PM
AntonioN2: No se extrañe por eso, extráñese porque ninguna instancia judicial hainiciado investigaciones serias y formales contra quienes han promovido el sicariato comunista y el terrorismo contra el campesinado a nombre de la revolucion socialista. Si usted es un democrata como asegura en su opinion, unase a la idea y apoye que los verdaderos responsables del absurdo desangre sean enjuiciados y encarcelados. No se salga por la tangente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: encresimiento - 21 de Agosto 2008 a las 05:34 PM
No solo son iguales la farc.la UP y el partido comunista sino que entre ellos se han matado para echarle la culpa al estado; hay pruebas de esto en la fiscalia y la procuraduria y los medios lo saben pero se callan por temor a represalias ,o diganme ¿por que un partido defiende las acciones de unos terroristas ?justificando las acciones por la democraia o la soñadora idea de igualdad social....¿acaso en algun pais del mundo a funcionado el comunismo? ni siquiera en china,que es una dictadura disfrasada.
A jaime Leal de la UP lo mando matar la farc para producir caos.
No hay como la democracia capitalista,en todo el mundo funciona y siempre habran diferencias sociales y economicas ,los mamertos(comunistoides) son tan solo mediocres y frustrados mentales ya que no han podido hacer algo por ellos mismos.aterricen y sean realistas.LASTIMA QUE LAS AUTODEFENSAS LES PASO LOMISMO QUE LA FARC ,se corompieron por el narcotrafico.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: ciudadanodelcomun - 21 de Agosto 2008 a las 05:38 PM
Estoy de acuerdo por que con la vara que mides debes ser medido. Ellos siempre acusan, y miran la paja en el ojo ajeno pero no la vgiga en el propio. Se deben responsabilizar por una cantidad de asesinatos que han quedado en la impunidad y que siempre los justifican como errores de lucha
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: josejoaco - 21 de Agosto 2008 a las 06:03 PM
Buenas tardes. Me parece que el columnista describe con acierto las estrategias sucias aplicadas por el partido comunista en Colombia. Los colombianos que soportaron y sufieron la violencia de los años sesenta en adelante, pueden corroborar lo escrito en este artículo. Es cierto que el estado cometió un eror al haber permitido el exterminio de la UP, pero tampoco podemos desconocer que en ese partido político se escudaron algunos miembros de la narcoguerrilla, jugando como siempre con dos cartas: La lucha política y la barbarie, matando ciudadanos inocentes. A propósito de mamertos, en que irá el proceso contra el señor Lozano director del periódico Voz?
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: marcos311 - 21 de Agosto 2008 a las 06:33 PM
PCC es Polo Criminales de Colombia
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: cromosoma - 21 de Agosto 2008 a las 07:03 PM
excelente articulo ojala se lleve a cabo el planteaminot, y para el señor AntonioN2 le claro que el autor no esta diciendo que el caso de la UP sea igual a otro tipo de genocidio, simplemente sepa usted que los derechos humanos valen igual si son pisoteados por el estado la ultraderecha o la izquierda...le pregunto ademas si prefiere una dictadura stalin-castro-pol pot...esa si le gusta?
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: greenish - 21 de Agosto 2008 a las 07:34 PM
Por fortuna y como va la lucha contra el terrorismo en Colombia,lo más vital es darle a los farianos,elenos,paracos y narcos la misma medicina - y es la que respetan y le tienen miedo físico-es decir,plomo caliente.Ahora bien,como ya las corbaticas y las piedades Córdoba están siendo desenmascarados, a este gramio rebelde incendiario y patrocinador de caos desaforado violento,le está llegando su hora y lo más importante,el 99% de los colombianos los despreciamos y repudiamos a muerte,estos guerrilleritos sin fusil que desde diferentes puestos y actividades de ciudad apoyan,patrocinan el terrorismo,tendrán que pagar por su inicuidad.Los colombianos estamos 'mamados de esta grotesca peste'.Cuando el gobierno apriete tuercas,que estos fascinerosos de corbata se pudran en Cómbita.Ellos saben ya que la Colombia anticomunista les puso el ojo y tarde o temprano empezarán a rendir cuentas por todas las salvajadas cometidas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: rickaso - 21 de Agosto 2008 a las 07:35 PM
Magnifico comentario, y muy de acuerdo y ojala algun dia nuestros gobernantes y/o politiqueros dejen de hablar y hablar y procedan a ejecutar las acciones, ya vemos como se amenazan a los payasos de ortega, chavez y correa y de hechos nada, si tuviesemos a lo minimo un personaje politico con caracter y con el cnocimiento adecuado; llevaria a cabo las respecrtivas demandas y acciones y no estariamos tan pisoteados por tan mediocres mandatarios y creo que nos tendrian un mayor respeto. Ahor bien si los comunistoides que se nombran en este articulo respetaran mas a sus congeneres y a si mismos no llevarian a cabo tan macabras acciones de divisionismo como las que suelen llevar dentro de el partido comunista y sus secuaces UP, POLO, JUPA MOIR,etc que al fin y al cabo son las misma farc.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: joraviza - 21 de Agosto 2008 a las 07:49 PM
Este excelente comentario, no creo que haya alguien que lo refute porque es una verdad total. Ahora los enemigos del TLC ASESINAN sindicalistas para que los democratas del pais del norte no avalen este tratado con el pretexto de que el gobierno es el autor de estos actos. Hasta cuando estas lacras van a seguir con estos actos en contra de el futuro mejor de nuestro pais.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: alsahi - 21 de Agosto 2008 a las 08:27 PM
Da mucha lastima que un senador de la república pretenda recusar a sus compañeros cuando se le nota la cara de asesino y la rabia que muestra cuando se refiere a sus compañeros, de esto es lo que no necesitamos en Colombia la violencia trae mas violencia seria bueno que los senadores del polo que están armados desarmen sus corazones así les podremos creer que serán imparciales a la hora de dictar una sentencia de lo contrario solo comprobaremos que lo que quieren con estas artimañas es el poder terrorista no es solo el que utiliza las armas en el congreso también hay terroristas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: alsahi - 21 de Agosto 2008 a las 08:29 PM
Muy bien señor coronel retirado. Esto es lo que hay que recordarle al pueblo, conocí de primera mano la muerte de los niños en la volqueta. Será que Antonio N2 no sabe que dentro del polo democrático hay varios guerrilleros haciendo campaña de desprestigio para deslegitimizar el gobierno. Es que aparte de guerrilleros y brutos. Pretenden que la comisión de acusaciones de la cámara los representantes Uribistas se declaren impedidos, me imagino la imparcialidad del polo democrático, si todos los investigadores fueran del polo y del partido liberal.
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: Rodelo - 21 de Agosto 2008 a las 08:52 PM
Si alguien con objetividad hace declaraciones verdaderas como en este caso,lo tildan de ultraderechista.hasta cuando tendremos que soportar y recordar tanto crimen de lesa humanidad cometidos por las FARC,ELN y demás grupos violentos contra el pueblo Colombiano,donde están los defensores del PUEBLO? MiENTRAS EXISTan estos genocidas respaldados pot el P.C.C. brazo político de los mismos sin que haya un Colombiano valeroso que los denuncie ante la Corte Penal Internacional,siempre aparecerán como víctimas en el excenario internacional.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: adhernan - 21 de Agosto 2008 a las 08:58 PM
A LA UP LA MANCHO Y LA JODIO HASTA EL FINAL, LOS LAZOS VELADOS CON LA GUERRILLA Y EL TUFILLO A COMUNISMO DISFRAZADO EN CONNIVENCIA CON LA LUCHA ARMADA ILEGAL, EL GENOCIDIO DE LA UP NO FUE NI ES EXCUSABLE, Y DESGRACIADAMENTE EL POLO DEMOCRATICO ANDA SIGUIENDO LOS MISMOS CAMINOS MAL ANDADOS Y MAL DEFINIDOS, COMO MUESTRA DE ESTE DESPELOTE EN ESA COLECTIVIDAD ESTA LA ACTITUD DE GARZON QUE YA NO QUIERE SABER MAS DE LAS MAMERTADAS DE GAVIRIA, ROBLEDO Y EL RESTO DE DESOCUPADOS Y LES CUENTO MAS, SI MORENO ES INTELIGENTE TAMBIEN VA A PONER TIERRA DE DISTANCIA CON SUS "QUERIDISIMOS" COPARTIDARIOS PARA NO SALIR MAL LIBRADO Y QUEMADO COMO GOBERNANTE. UN SALUDO
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: ardilos - 21 de Agosto 2008 a las 09:04 PM
me parece muy bien que en este artículo se denuncie las terribles violaciones a los derechos humanos. denunciar a un grupo terrorista como las farc es un acto imperativo para acabar con la impunidad. a pesar del acierto del autor en este artículo, me parece que sus intervenciones en el ámbito de la filosofía están errados. él califica al total de los seguidores del materialismo histórico como terroristas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: ardilos - 21 de Agosto 2008 a las 09:12 PM
sin embargo esta proposición es falsa pues existe mucho seguidor de la dialéctica materialista (que surgio como respuesta a la dialéctica hegeliana) que se opone a cualquier medio que implique el terrorismo. siguiendo así un sistema lógico, la proposición que dice que ser seguidor del materialismo histórico implica ser terrorista es inválida. además de este desacierto lógica, el autor también se equivoca al referirse en forma de burla a algunos términos filosóficos que hacen parte de la teoría de materialismo histórico. por ejemplo, al hablar de la lucha de clases como "su "lucha de clases"" pareciera estar suponiendo que esa lucha pertenece a las farc y además es irreal.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: ardilos - 21 de Agosto 2008 a las 09:14 PM
sin embargo el materialismo histórico (histórico porque se basa en la realidad material del mundo y no en aspectos más irreales como la consciencia que determina lo material como se ve en la filosofía hegeliana) ayudó a sacar a la luz unas extremas diferencias de clases que se han mantenido por muchos años. desafortunadamente muchas guerrillas terroristas han malinterpretado a tal punto esta filosofía que han llegado a traficar drogas. sin embargo, la derecha también ha malinterpretado esta filosofía y busca ridiculizar muchos medios que se han buscado para pasar de la tesis a la antítesis. es necesario conocer más sobre el materialismo histórico (cuyo fin no es una dictadura, pues la dictadura es la antítesis y no la síntesis) y así poder referirse a esa filosofía y a sus seguidores (que obviamente no son ni una mínima parte de las farc pues ellos parecen desconocer mucho de esto).
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: CarlosXavier - 21 de Agosto 2008 a las 11:01 PM
Denunciar a todas las ONG¿s, periodistas, políticos del polo, comunistas, y a cualquiera de estos terroristas vestidos de civil. se los puede reconocer porque son el 18% que no está con el presidente uribe. Si escucha a su compañero, familiar, colega, amigo, vecino, despotricando de uribe, exigiendo derechos sociales, seguro que es comunista y debería ser demandado ante la corte penal internacional. la guerrilla y ellos son la misma cosa.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: aleks9506 - 21 de Agosto 2008 a las 11:11 PM
Bueno, pues aprovechando que se va a hacer una recopilacion de la historia de Colombia por el bicentenario, hay que aprovechar para contar la historia de sufrimiento del pueblo colombiano a manos de las bestias faracas y sus allegados, polos up's, pcc's, filosofos de pacotilla, y demas para que el pueblo colombiano y el mundo sepan la verdad, yo cada vez que puedo levanto mi voz y cuento la verdad de las cosas, aqui en Mexico, cuento lo que hacen esos hijos de la chingada, que se hacen llamar ejercito del pueblo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: MENHIR - 22 de Agosto 2008 a las 12:19 AM
El genocidio de las FARC es una verdad para historiadores, pero es un imposible jurídico ante los juzgados, porque no hay institución real para acusar, defender o castigar y que le responda a las víctimas, por esta razón todas las acusaciones se deben individualizar, esta es la ventaja que tienen los asesinos particulares contra los Estados irresponsables, como está sucediendo con los para militares.
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: peremne - 22 de Agosto 2008 a las 02:51 AM
Muy cierto, oportuno y necesario este recorderis. No se trata de exacerbar odios sino de reclarmar justicia y dignidad. la distinción izquierda - derecha es una gran falacia y más aplicada a grupos armados al rmargen de la ley, pues todos son criminales que han sometido al nuestro pueblo a la más brutal de las humillaciones, bajo el falso pretexto de una lucha ideológic- social.Lo peor ha sido la cobertura canalla que le ha dado elPc toda la vida a las farc y la estúpida tolerancia de los liberales que desde Lopez Michelsen hasta Samper y Piedad Córdoba que auspician las trampas de las farc como el mal llamado acuerdo humaniatrio.El periódico mexicano La Jornada,prochavista y pro farc, publica a menudo contra el estado colombiano como un enemigo. Ayer miércoles la periodista argentina Stella Caloni le hace una gran entrevista a Piedad Córdoba fechada en Buenos Aires donde vuelve a desinformar y a despotricar contra todoy a pedir el acuerdo humanitario. Ver WWW. jornada.unam.com
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: GeorgeLincolnRockwell - 22 de Agosto 2008 a las 04:31 AM
Por mucho este es uno de mis blogs preferidos... Y refiriendome al tema en cuestion; las preguntas que me hago a partir de este analisis son: Porque los gobiernos anteriores no habian hecho nada contra esta amenaza pseudo-comunista? La guerrilla, al verse vencida militarmente; no estara buscando mutar en bloques urbanos con las "enseñanzas" que les estan dando a los jovenes en las universidades? (Lo digo porque conozco de primera mano el crecimiento de estas "escuelas del terror" disfrazadas con nombres como Brigadas Antiimperialistas, SHARP, RASH, JUCO... quienes reciben su aleccionamiento en la vieja sede del MOIR en chapinero... )
Pilas con lo que hacen nuestros hijos... estos bandidos estan detras de ellos...
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: ANONI - 22 de Agosto 2008 a las 06:27 AM
NO SOLAMENTE DEBE PRCEDERSE CONTRA ESTE PAR DE NEFASTAS AGRUPACIONES POR LOS ENORMES DAÑOS A LA SOCIEDAD COLOMBIANA DURANTE TANTOS AÑOS,SINO CONTRA SUS CABECILLAS,VIVOS O MUERTOS,PARA DARLES EL CASTIGO QUE SE MERECEN,SINO TAMBIEN CONTRA SUS CONSTANTES ADMIRADORES ,DEFENSORES Y PROTECTORES,LLAMESE GOBIERNOS EXTRANJEROS,PARTIDOS POLITICOS COLOMBIANOS O EXTRANJEROS,ONG,MEDIOS DE COMUNICACION,E INCLUSO PERSONAS NATURALES O PAGINAS WEB. A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE,Y EN EL CASO DEL TERRORISMO,USAR TODAS LAS ARMAS LEGALES DISPONIBLES PARA ACABARLOS Y HACER CONOCER AL MUNDO SUS ATROCIDADES. NO MAS PACIENCIA,NI ESPERA POR SI FIRMAN LA PAZ,Y MUCHO MENOS PERDON Y OLVIDO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: lmalambo - 22 de Agosto 2008 a las 07:27 AM
Apreciado Coronel: me parece muy simplista y pobre su argumento para "condenar" a un Partido Político por el simple hecho de basarse en una doctrina contraria a su pensamiento. ¿Condenar a las FARC? ¡Claro que si!, pero condenar al Partido Comunista por las atrocidades de las FARC sería tanto como responsabilizarlo a Usted, señor Coronel, por las atrocidades de los -para mi bien llamados- paramilitares. Coronel Villamarín: entiendo que su experiencia militar lo conduzca a la intolerancia hacia quienes le provocaron amargas vivencias. No lo culpo por eso, más bien lo comprendo. Pero de ahí culpar a un Partido Político de militancia minoritaria y contraria a su formación, legal y legítimamente constituido, me parece un exabrupto y sobre todo para alguien de su estatura militar. Eso es tanto como condenar al Partido Liberal y Conservador por los millones de muertos de la violencia colombiana de los 40s y 50s. Luis A. Malambo M. Administrador Público -ESAP- lmalambo@hotmail.com
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: rubielau - 22 de Agosto 2008 a las 07:36 AM
comentarista 25 lmalambo: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿sólo contraria a su pensamiento?????????????????????????, cuéntenos señor imalambo, entonces detestar el genocidio y demostrar que las farc y su respaldo el pcc los han cometido, es simplemente tener una doctrina contraria y nada más???????????????????, por dios, es que son muchas las vidas que se han llevado estos desgraciados y los sufrimientos que nos han causado, para que alguien por defenderlas diga que no nos gustan, simplemente porque su doctrina es contraria a la nuestra... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es obvio que es contraria a la del común, porque nosotros no andamos pensando en matar como ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!, respete siquiera quedándose callado, no sea desgraciado.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: policarpa2 - 22 de Agosto 2008 a las 08:07 AM
me parece agresivo el articulo, creo que si se debe hacer una investigación seria, como propone el coronel, debe hacerse no para buscar condenar al Partido Comunista, que actua en democracia, sino para que el mundo se de cuenta de la violencia perpetuada por el abandono de estado, esa es la causa de que los campesinos sean masacrados ó desplazados, una serie de gobiernos nacionales "frente nacional" y los siguientes, que necesitaban territorios libres de gente para vender al mejor postor "transnacionales", así que esa investigación llevaria a denunciar una vez más al estado colombiano, por su corrupción, omisión e impunidad ante crimenes de lesa humanidad...como el hambre que lleva a la muerte a miles de niños colombianos!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: ALGOGO - 22 de Agosto 2008 a las 08:52 AM
Tiene toda la razón coronel, esas acciones estamos en mora de adelantarlas utilizando todas las herramientas que para estas denuncias cuenta el estado colombiano, a esos genocidas hay que buscarles la responsabilidad penal para que sean juzgados por las cortes internacionales y es simplemente por hecho de pedir justicia, ellos han trasladado la guerra al campo judicial y en ese campo tambien hay que responderles y si no mire los pasos de tortuga de la csj con la farcpolítica donde no se vislumbra ningún resultado
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: bladerunner - 22 de Agosto 2008 a las 08:53 AM
Compa,
Estas en lo cierto si en los sentimientos te refieres. Debe de haber justicia y alguien debe responder por las calamidades de la guerra, las victimas humanas sobre todo.
Me pregunto si lo del "mal llamados" para-militares es complicidad de hecho o moral?
Usted debe ser y, creeme que desde ya, ser investigado!!!
Con sus estudios se puede decir que estas al menos familiarizado con el "detalle" de la Rebelion como Derecho Humano inalienable. "Allloí esta el detalle" como decia Mario Moreno, alias Cantinflas.
Tienes pianta de meztizo.
Sabes que en Barrancabermeja se cazaban a los indios hasta los años 50 como si fueran animales en el bosque?
Desde que la Shell Condor trajeron los petroleros Yankees, era un formidable deporte.
Matar a los cocodrilos en las orillas del Rio Magdalena desde las piraguas.
Ell Estado ha sido incapaz de lograr la paz.....solo se empeña en guerra.
De los comunistasni se diga.
ADONDE NO HAN SIDO PERSEGUIDOS?
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: jirus - 22 de Agosto 2008 a las 11:14 AM
Què gloria inmarcesible!., què jùbilo inmortal!., el que manifiesta con la alusiòn a la Corte Penal Internacional la sra. Marìa Elvira Samper(talvez por lo de Samper), esperando que este organismo internacional les haga lo que la oposiciòn, con argucias e infamias no han podido lograr: poner contra las cuerdas a los que conforman la coalisiòn de gobierno y al gobierno mismo, magnificando nexos no demostrados de alguno de ellos con los paramilitares. Se les vuelve la boca agua pensando con el deseo que lo que no ha logrado la oposiciòn con la ayuda de la csj, con montajes muchos de ellos burdos, como ha sido el del tal pitirry y la desquiciada Yidis, que estos pseudoperiodistas elevan a la màxima expresiòn de credibilidad para implicar y procesar a congresistas y al mismo presidente, hoy se lo sirva en bandeja de plata una corte internacional que halagan y cepillan sin rubor.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: SW - 22 de Agosto 2008 a las 11:39 AM
No solo hay que denunciar a los carniceros del monte por genocidio, sino a los genocidas de escritorio, que toleran, respetan, apoyan, difunden y patrocinan el genocidio de civiles en Colombia, desde diferentes disciplinas, me refiero por supuesto a Piedad Cordoba, William Garra, Wilson Borja, Rafael Correa, Daniel Ortega y todos los demás que la opinión pública conoce, los cuales alentados por un supuesto "derecho a la rebelión" les parece bellisimo hacer apología al genocidio, como el hecho por el señor Carlos Gaviria, en una de sus editoriales donde palabras mas o menos decia que se justificaba matar civiles ya que era por su bien para que tuvieran un país mas incluyente. Incluyente pero en el cementerio! Estos personajes son los verdaderos enemigos de Colombia, aman la sangre inocente corriendo y deben ser llevados a la Corte Internacional de Justicia, al lado de los nazis que critican tanto, pero que superaron en crueldad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: ferchoorias - 22 de Agosto 2008 a las 02:23 PM
Que se puede esperar de un periodico donde los SANTOS son los dueños !? sigan ricachones ustedes se creen dios en lña tierra pero vaya si ya no somos tan bolsones !
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: calvino - 22 de Agosto 2008 a las 04:59 PM
Gracias Coronel Villamarin, no baje la guardia de la investigacion y la critica hacia el maldito comunismo!!
Que bueno seria crear un Bloque Internacional Antiterrorista que termine la guerrilla comunista. Promovamos la ayuda de USA y Europa para que ayuden a reducir a las Farc y el Eln enquistados en la sociedad civil.
El crimen de lesa humanidad que perpetran los guerrilleros en Colombia, el secuestro miserable, la cruel persecucion y tortura, el desplazamiento forzado, las violaciones de niños y niñas, los asesinatos impunes y masacres que no se cuentan en los medios de comunicacion y tantos otros actos demenciales y brutales de estos terroristas, no son acaso suficiente prueba para perseguirlos, encarcelarlos y buscar aprobar la pena de muerte para castigar sus deplorables fechorias??
"Comunismo que te ries de la muerte, tu estas cavando tu propia tumba para aquellos que en tu nombre aniquilan y generan caos y usan tu izquierda ruin para llevar su propia alma hasta el seol".
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: guillevan - 22 de Agosto 2008 a las 09:08 PM
Como de costunbre el articulo del cor, Villamarin, revela hechos de una claridad meridiana, la guerra sucia
que libran la suversion totalitaria en contra del gobierno democratico Colombiano.empleando la calumnia
y vilipendiando nuestras fuerzas armadas, es una forma del combate de los comunistas. y el gobierno a caido en su juego al no denunciar las barbaries de las Farc, ante los tribunales.Porque aunque en el presente, se aprecie que el fragor del conflicto ha disminuido, eso no significa que la guerra haya terminado, las farc no ha desaparecido. solo esta en un periodo de recuperacion. y continuaran en el accionar de las armas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: jirus - 22 de Agosto 2008 a las 10:43 PM
Hoy que observamos còmo los enemigos de las polìticas del presidente Uribe no tienen lìmites en sus arteras intenciones de desprestigiar y estigmatizar al gobierno y sus aliados, reconforta encontrar artìculos como este, que expresa la real situaciòn que viene viviendoel Paìs. Ojalà, para defender las excelententes polìticas de este gobierno, como son la seguridad democràtica y en general el desarrollo del Paìs, se generen màs blogs como este, pues no podemos permitir que los resentimientos y envidias de unos pocos frusten el deseo y la esperanza de la mayorìa de colombianos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: sedoso - 23 de Agosto 2008 a las 07:30 AM
Viniendo de un representante de ultraderecha es dificil convencer a los organismos internacionales. Primero resolvamos el problema de la reparaciona a las victimas que en menos tiempo que las farc, acabaron con el campo y vemos a los campesinos en los semaforos de tierras ajenas pidiendo limosna. Quieren desviar la atencion. ¿Cuantos militares en este momento estan involucrados en narcotrafico, extorsiones, masacres etc,etc?
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: mematatumoto - 23 de Agosto 2008 a las 09:37 AM
Aca hay una sola verdad,los narcoterroristas de las AUC , FARC y ELN deben ser enjuiciados por crimenes de lesa humanidad, quien diga lo contrario, es un traidor al anhelo de paz de Colombia y por lo tanto debera responder con prision perpetua por traicion a la patria
--------
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: juanfernandomejia - 16 de Septiembre 2009 a las 06:41 PM
Super clave para entender el tema es el articulo que aparece en: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/fernandolondoohoyos/cuando-empieza-este-juicio_6059527-1 (Copie y pegue el enlace en su navegador, y léalo aunque no esté de acuerdo al principio)
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: juanfernandomejia - 16 de Septiembre 2009 a las 06:41 PM
Super clave para entender el tema es el articulo que aparece en: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/fernandolondoohoyos/cuando-empieza-este-juicio_6059527-1 (Copie y pegue el enlace en su navegador, y léalo aunque no esté de acuerdo al principio)
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: juanfernandomejia - 16 de Septiembre 2009 a las 06:46 PM
intentas ser neutral? lee este artículo al respecto: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/fernandolondoohoyos/cuando-empieza-este-juicio_6059527-1
Responder a este comentario Reporte de abuso