La piratería mata nuestros héroes
Por ShigeruSan el 9 de Junio 2008 11:13 PM
|
|
Desde que llegó al país, en la segunda mitad de la década de los 90 la consola de Sony, PlayStation, la masificación de los videojuegos en el país, creció de una forma que seguramente hizo que los empresarios se frotaran las manos, y vieran con “buenos ojos” la entrada de Colombia a la élite de países cuyos mercados dejan una buena porción de sus ingresos a la industria de los videojuegos.
Retomando el tema, precisamente fue con la llegada de la famosa consola de Sony, que se coló a nuestras casas la piratería a un nivel altísimo, antes pasaba con los juegos de Nintendo y Super Nintendo, pero no tan descaradamente. Ojo, aclaro, no estoy culpando ni a la empresa ni a la consola. Estas, simplemente fueron las principales víctimas de este flagelo que azota terriblemente la industria de los juegos de video. Se colocó, porque esta consola era fácil de vulnerar, de echar abajo sus restricciones, y con una simple quemadora y discos, en cuestión de horas se podían copiar varios títulos originales. Y así pasó con las demás consolas caseras, y las portátiles. El caso de las portátiles es distinto, ya que usan memorias flash u otros dispositivos para duplicar las copias, en Estados Unidos, por ejemplo, según ELSPA , el 90% de juegos usados en Nintendo DS, son piratas. No me quiero limitar al ya conocido tema de los millones de dólares que pierden Nintendo, Sony, Microsoft, Capcom, etc, etc; por esta práctica. Quiero hablar, también, de lo legal que vendría siendo nuestro nivel de juego, si en nuestras casas tenemos juegos piratas. Le hablé de este tema a un amigo, y me dijo que él compra pirata, y punto. Pero le comenté que no lo quiero ver desde esa perspectiva; le puse el ejemplo de los atletas que usan esteroides para ganar las competencias. Finalmente terminan perdiendo sus marcas y medallas ganadas; además de, obviamente, el honor. No es nada desproporcionada la comparación, ya que existen los World Cyber Games , algo así como los Olimpiadas de los Videojuegos, que se juegan en 83 países, incluido Colombia . A ellas van los mejores de estos países. Jugadores que pasaron por arduas jornadas clasificatorias para ganarse el tiquete para enfrentarse contra los mejores del mundo. Deportistas que empezaron jugando en la casa o en esos sitios llenos de consolas que cobran por horas, para convertirse en verdaderos atletas, y jugar hombro a hombro con la élite mundial. Qué orgullo deben sentir esos jugadores. Pero dónde queda esa alegría, cuando se recuerda que esa industria, que les dio la oportunidad de viajar al otro lado del mundo, está carcomida por el virus de la piratería. Es pura cuestión de romanticismo. Ese que se pierde cuando las cosas se corrompen. Una colección de 150 discos compactos, no volverá a ser la misma cuando se baja un disco de Internet. Lo mismo pasa con los juegos de video. Sé que puedo estar hablando locuras. Profesando un imposible en días como estos. Pero como jugadores hagamos lo posible de comprar las cosas originales. Sí, sé que cuestan hasta 1000% más, pero por lo menos queda la satisfacción de saber que son originales y que su colección está libre de ese mal. En fin, cierro para comentarles que este blog salió de la idea que me pasó por la cabeza de “chipear” mi Wii. Cuando lo pensé sentí un escalofrío, y renegué de inmediato. Pero a veces muchos piensan que es uno de esos males necesarios. ¿Necesarios? Sí, claro. Si quieren disfrutar el catálogo de su consola favorita deben tener en el bolsillo una buena cantidad de dinero para comprarlo; y eso hablando de un juego cada tres meses. Yo en un mes me gasté 320 mil pesos comprando Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda: Twilight Princess. En San Andresito de la 38, me hubieran costado 6.000 pesos. Releo estas últimas tres líneas, y sé por qué tanta gente cae día a día, en el pecado de la piratería. Sólo espero que no me tiente lo suficiente como para caer en él. Obviamente nosotros podemos poner nuestro esfuerzo comprando juegos originales, pero las grandes casas desarrolladoras, deberán hacer lo mismo si no quieren verse en aprietos como lo están ahora las casas disqueras y las empresas de cine. La mejor forma, es dando precios sensatos. Por ahora los dejo con la pregunta ¿ven la piratería como un mal necesario o un mal que se debe erradicar? Además, no dejen de llenar la encuesta de la semana. Saludos a todos, y nos vemos la próxima semana. |
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: La piratería mata nuestros héroes.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/9364
Publicidad
Perfil
Por ShigeruSan
Periodista, bogotano de 32 años y obviamente amante de los videojuegos, la lectura e Independiente Santa Fe. El gusto por las "maquinitas" empezó precisamente por aquellos años en que la masificación de los videojuegos no había empezado y los lugares donde se podía jugar eran los llamados Gimnasios Mentales. Yo me la pasaba mucho en uno llamado "Vagolandia" ubicado en el Restrepo -aún existe- que estaba lleno de "arcades" donde se podían jugar Pac-Man, Frogger y Out-Run.
Descripción
Este espacio existe para que hablemos sobre el mundo de Nintendo: historia, presente y futuro. Su intención es ser lo más interactivo posible y estará a la espera de todos sus comentarios y críticas. Su eje central son las tendencias en cuanto a juegos y consolas, sin dejar de lado aquellas huellas que marcaron historia en nuestras vidas y en las de muchas otras personas
- Blog de Participación
-
Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.
-
-Listado de autores de los blogs que pertenecen a nuestra comunidad.-







Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: GeorgeLincolnRockwell - 10 de Junio 2008 a las 04:08 AM
320 mil pesos = 3/4 partes de un salario minimo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: Patriota1 - 10 de Junio 2008 a las 05:54 AM
Bueno, pienso lo mismo que con la música: no se piratearía tanto si fuera más barata. Pagar 50.000 es muy diferente de pagar 120.000, y seamos sinceros: la gente de los videojuegos le quiere ganar el máximo pero a costa de vender caro y vender mucho. Para no ir más lejos, Nintendo cobra por las roms de NES en la red de Wii antes que regalarlas, teniendo en cuenta que han pasado décadas ya desde su venta. No me gusta piratear, pero tampoco puedo darme el lujo de estresarme por dinero en algo que debería de relajarme. Yo tengo varios juegos originales de PSP, y sé que pudiera conseguir muchos en Internet, la razón por la que no los bajo es porque me gusta jugar un solo juego de a poquitos y no diez sin completarlos nunca.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: Kimaricol - 10 de Junio 2008 a las 07:07 AM
Pues don shigeru yo personalmente creo que no le estoy quitando nada a nadie al comprar juegos piratas por el simple hecho que si no puedo adquirir un juego pirata no tendria el dinero para comprar uno original entonces pienso que la industria de los juegos no esta perdiendo nada conmigo ya que de igual forma no podria por cuestiones economicas comprar juegos originales, yo creo que esto mas bien se deberia ver por casos, hombre es que si uno tiene la posibilidad de comprar original pues debe hacerlo ya que trae grandes beneficios como lo son los juegos en linea, yo creo que la compra de juegos piratas debe depender mas de la capacidad economica de cada cual
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: luisgcolombia - 10 de Junio 2008 a las 07:53 AM
Yo no compro pirata, pero no voy a pagar entre 150 y 200 mil pesos por un juego, es un precio absurdo. Prefiero pedirlo prestado, comprar de segunda, o las promociones que sacan a veces con precios de menos de 50 mil pesos por juegos de PC viejitos pero sabrosos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: Stratovarius - 10 de Junio 2008 a las 08:48 AM
La culpa la tienen los que distribuyen los videojuegos por venderlos a un precio exorbitante. Pasa lo mismo que con los CD originales: Si yo sé que un CD original me vale $15000 y descargarlo por internet me sale gratis yo muchas veces preferiria tener el CD original pero si por el CD me cobran $50000 yo prefiero descargarlo por internet.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: SHINJY - 10 de Junio 2008 a las 09:02 AM
Shigueru tiene razon, esto es un mal necesario en donde la mayor parte de este problema radica en la capacidad economica de cada persona, puede tener algo de logica, si tengo pues gasto y si no, pues no gasto. Es de considerar tambien que muchos de nosotros en algun momento hemos hecho un esfuercito para comprar algo original y es grato decir que uno pudo hacerlo... Pero con esta situacion es un poco dificil, ya que a la hora de entrenerse pues, no creo que importe mucho si es o no original lo que se utilice, """""""saludos a Kimaricol y Hefron"""""
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: Stratovarius - 10 de Junio 2008 a las 09:04 AM
ShigeruSan: Usted no está teniendo en cuenta que, en los paises ricos, se pueden alquilar los videojuegos a precios muy bajos mientras que aqui en Colombia hay que comprarlos (al menos donde yo vivo). El motivo por el que no he comprado un PlayStation3 es que no acepta juegos piratas y no pienso invertir $160000 o mas en un sólo juego. Cuando se inventen el chip para el PS3 voy a invertirle el millón a la consola pero estaré tranquilo porque los juegos me saldrán baratos. En un pais agobiado por el desempleo y por cargos extremadamente mal pagados (Aun entre los profesionales ya son pocos los que superan el millon de pesos mensuales) es ridículo desperdiciar tanto dinero en un sólo juego.
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: caliched - 10 de Junio 2008 a las 09:10 AM
Le doy un dato... para hacer Halo 2 se requirieron 30 millones de dolares en el desarrollo del juego, la primera semana vendieron 320 millones de dolares, es que se la quieren ganar toda, por eso la industria del cine esta como esta. Otra cosa es que uno en EU puede conseguir buenos juegos por 40 dolares y aqui (con un poder adquisitivo muchisimo mas bajo) no bajan de 80 dolares
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: Kimaricol - 10 de Junio 2008 a las 09:21 AM
Comparto su opinion Viejo SHINJY
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: SHINJY - 10 de Junio 2008 a las 09:22 AM
por hay vi que don shigueru hablo del WCG, por hay me comentaron que las preliminares son dentro de poquito y la final a nivel nacional es el 26 y 27 de Julio, echenle un vistaso: www.wcglatam.com/colombia
se que no es de mucha importancia pero orgulloso estoy de conocer a un compañero que se va para alemania patrocinado por Microsoft Colombia en la modalidad de Age Of Ampires "ERICK URIBE"
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: fejorca - 10 de Junio 2008 a las 09:27 AM
Todo es un circulo vicioso, los desarrolladores cobran por su desarrollo, los distribuidores hacen lo suyo y entre los dos pretenden sacarle el 300% de ganancia, ademas, tengan en cuenta de que este tipo de mercados es muy especulativo ya que anuncian el desarrollo de un juego que promete ser una revelacion y al final no es lo que se esperaba, en el mundo de los desarrolladores de videojuegos se esta dando un fenomeno muy parecido al campo de la produccion de audio y video, pequeñas empresas que normalmente son de ex-empleados de empresas mas grande y con mucho talento e ingenio desarrollan algo totalmente innovador pero a diferencia del campo audiovisual estas empresas terminan absorbidas por el pez mas grande, creo que la industria debe replantear el margen de ganancia que le quieren sacar a cada juego ya que les va a pasar exactamente igual que a las casas disqueras por ser demasiado avaras.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: Stratovarius - 10 de Junio 2008 a las 09:38 AM
Completamente de acuerdo con usted, caballero. Si uno nunca le meteria tanto dinero a un juego original no veo que daño puede hacerse comprando un juego pirata que sólo vale $5000.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: rigby81 - 10 de Junio 2008 a las 10:17 AM
El problema real es el precio excesivo de los juegos en el país. Mientras GTA IV cuesta, en los Estados Unidos, aproximadamente unos 50 devaluados dólares (83.000 pesos, a la tasa de cambio del día de hoy), los sitios que lo venden legal en Colombia cobran 180.000 pesos y hasta más. Yo compro juegos legales, pero me toca hacer el pedido a Amazon para ahorrarme unos pesitos... ¡¡¡Y aún así sale más caro!!! Eso, sin contar con las dificultades de envío, pues muchos de los proveedores no envían paquetes a Colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: Kimaricol - 10 de Junio 2008 a las 10:41 AM
Ese es el punto Sr Stratovarius ya que nunca voy a comprar un juego original (no me alcanza la plata ya que o juego o mi familia come) entonces las grandes productoras no estan perdiendo nada conmigo ya que no estan perdiendo un cliente directo es mas nisiquiera indirecto
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: lugardv - 10 de Junio 2008 a las 11:04 AM
Yo fui dueño de una xbox la generacion anterior y en esta soy el feliz poseedor de una wii, pero la pirateria es un mal necesario por el constante abuso de los precios y no basta con eso sino que debemos esperar meses y meses por titulos que disfrutan en otros paises. Un juego promedio cuesta 50 dolares, esto es unos 81.000 pesos mas o menos y aca tenemos que pagar hasta 190.000 es decir mas de 100 dolares por un juego, mas del doble???. y a parte de eso esperar alguans veces meses para tener los juegos???. Es una falta de respeto y de consideracion con los usuarios y aquellos que jugamos activamente. Si recibieramos un mejor trato como usuarios seguramente los que disfrutamos jugando acudiriamos menos a la pirateria
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 11:44 AM
Patriota estamos de acuerdo, muchas de las casas productoras de videojuegos abusan en los precios y quieren llenar sus arcas al exceso, y durante años fue asi.... ....Al igual que disqueras y productoras cinematograficas; ...... Pero solo hasta hoy que tenemos acceso facil a cualquier tipo de informacion y entretenimiento gracias a la pirateria y su accesibilidad para el comun, ellos quieren combatir este "Flagelo", que segun ellos los esta acabando.... BUuuuuuuuuaaaaaaaaa pobrecitos!!!! ......... El capitalismo neto, negro y sombrio que ellos practican los hace hablar solo cuando los afecta, pero si realmente se interesaran por sus clientes los juegos estarian al alcance de todos los estratos y de cualquier ciudadano por un precio modico.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 11:51 AM
No solo eso Kimaricol, la verdad no solo va en que no estan perdiendo a un cliente si no que detras de esos juegos piratas hay muchisimas familias colombianas que comen, por que unos dependen del cd para quemarlos, otros de los que los queman, otros de la papeleria, otros de los estuches, otros de quien los vende en los locales de las centrales pirateras (Que buen termino... Jajajaja)... Luego el que los vende en la calle que tambien tinee familia o no trabajaria..... Y por ultimo del jugador que ahorra unos pesos y cone so sostiene a su familia o los lleva a comer a un buen sitio donde tambien tarbajan colombianos... Duela o no somos dependientes de este negocio o si no como su señor presidente sustentaria "El auge del empleo" que tanto profesa pero que siempre quiere llenar con leyes que no dejan tranquilo al que rebusca....Ummmm
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: Mafiaboy - 10 de Junio 2008 a las 11:54 AM
Según entiendo las compañias gastan buenos millones en desarrollar los juegos, o será que estos se crean por gneración espontanea y teeminan costando mas de US$ 75 porque si, por favor, señores el tipico pensamiento colombiano, si no lo hago yo otro lo hace,y que las empresas tienen que regalar su material que pensamiento tan elemental. Este es un pasatiempo costoso, pero con la "ventaja" de la piratería se convirtio en un negocio jarto, que aburridor jugar en un local feo y oloroso, con reja en la puerta. En conclusión EA, CAPCOM, UBISOFT o KONAMI, le meten plata para juegos cada vez mejores y gozadores, pero eso los juegos cuestan, o sino nos hubieramos quedado jugando "telebobito"
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 11:58 AM
Buena compañero..... Y gracias por los saludos , la verdad a mi no solo me preocupa el tema que expone shigeru si no tambien el trasfondo social que esto tiene, por que creanme yo tambien vivi de la pirateria y se como fucniona toda la cadena..... Y gracias a dios hoy dia ya muchos años despues de eso admiro a la gente que dia a dia se rebusca el dinero en una esquina, esto no llena bolsillos, solo ayuda a alimentar familias... Miren yo puedo conseguir juegos a $2.000 en DVD para mi PS2, doble capa y el titulo que desee y la verdad no me duele por que se que por ilegal que sea de cada juego que compre puedo estar beneficiando la educacion o manutencion de alguien humilde de mi pais....
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 12:02 PM
Mientras si compro el original, le lleno el bolsillo a un ejecutivo que tal vez ni sepa que aca en colombia el desempleo ha llevado a muchos padres de familia a regalarse por menos de un minimo y sin prestaciones sociales, o aun peor a rebuscar en las calles vendiendo cuanta baratija puede existiir, y asi llevar un pan a su casa... ..... No justifico, solo soy realista con cosas que conozco y que como colombiano me duelen por que asi muchos se cieguen, en las calles hay niños sufriendo y como padre de una niña de 6 años que soy me parte el alma ver tales casos...
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: Mafiaboy - 10 de Junio 2008 a las 12:02 PM
Que cosa, no hay nada que hacer el cuento del mal necesario, es muy relativo yo creo que todo mundo trabaja para hacer plata., poquita o mucha o muchisma como la tiene cualquier compañia desarrolladora, pero segun se entiende de lo que aqui escriben , como son juegos de video y es entrencion vale hongo, pues lo mismo pasa con la droga, con las armas o con la trata de personas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: Kimaricol - 10 de Junio 2008 a las 12:03 PM
Sr Mafiaboy en eso tiene usted toda la razon, si las empresas no le metieran tanto tiempo, esfuerzo y dinero seguiriamos con el telebolito, quiero aclararle que a mi tampoco me gusta ir a jugar al tipico chuzo de barrio, yo tengo mi ps 2 y creame que si me impusieran que para tener mis juegos tienen que ser originales no podria jugarlos por simple y llana capacidad economica
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 12:04 PM
Lo que digo, Stratovarius, estamos de acuerdo.... En este pais ya ni ser profesional sirve, pro que gana lo mismo que el que esta por palanca y si les digo menos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 12:21 PM
Sencillo Mafiaboy, estos delitos nacen precisamente de la falta de inclusion social y la falta de oportunidades de las que hablo, vijeo esto real y en nuestro pais hay gente muriendo de hambre mientras muchos derrochan dinero en estupideces, y con mucho respeto digo esto "Prefiero gastarme $2.000 en el Devil May Cry que quiero jugar, y lo que me sobra en relacion al original invertirlo en darle un poco de felicidad a un niño desvalido o sin recursos, que llenar las arcas de una compañia extranjera."; realmente me preocupa mas que quienes tenemos los medios para ayudar lo hagamos..... Narquemos las diferencias o si no cuando nuestros hijos lleguen a nuestra edad, esto sera un caos aun peor de inseguro de lo que es hoy dia...
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: Kimaricol - 10 de Junio 2008 a las 12:24 PM
Don shigeru dejeme decirle que el tema de esta semana esta bien caliente, espero sus comentarios en esta pequeña discusion
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 12:33 PM
Pero Mafiaboy, ellos no solo gana por el desarrollo, ellos gana por punta y punta, o cuanto creen que valen los derechos dem exhibicion de los personajes, o los derechos exclusivos de comercializacion, aun peor, por salir material publicitario en el juego, eso si que no es uan vicocada........ Y yo entiendo que ellos se desmoralicen viendo tanta prirateria... La verdad yo me siento igual cuando veo tanta genet pidiendo firmas para reelegir al parquito.... Pero no nos cerremos solo al universo colombia, por que el mercado real de ellos son estados unidos y europa, ellos no desarrollan juegos pensando en las menets colombianas, o si no nos darian uno en el que el escenario fuera la sierra de la macarena o el rio magdalena que no tienen que envidiarle a los parajes que salen elgunos videojuegos..???
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 12:40 PM
Jajajaa, eso es lo mas bueno de los temas que manejan la moralidad, siempre tienden a la polemica; shigeru si queria ver opiniones en este blog creo que esta semana romperemos record... Jajajajaja...
Muy buen tema..... Otro bueno seria, el de la responsabilidad en la clasificacion de los juegso y que tan permisivos somos para dejarselos a los niños... Eso es importante.
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: diegosalom - 10 de Junio 2008 a las 01:23 PM
Personalmente esto es como la musica, cuando un artista hace un buen trabajo y se vuelve fuera de serie (en mi caso opeth, metallica, etc) uno valora ese trabajo y paga lo original... yo trato lo mismo con videojuegos como zelda, metroid, metal gear, etc, estos juegos me han brindado tantos buenos momentos que es como una cuestion lealtad y orgullo comprarlos originales. Pero no nos digamos mentiras, la produccion de cualquier dvd con caratulas no cuesta mas de 4dls, y su precio a la venta puede subir mas de 150% y asi es con todo. Aca en EU p, ej,cuando salieron las nuevas versiones de Ipods, los de las ediciones pasadas se botaron a la basura en los supermercados como wal mart...y si se botaron toooda esa cantidad de ventas,, pq con la venta de tan solo unos cientos ipods, se recupera y se obtiene ganancia...
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: diegosalom - 10 de Junio 2008 a las 01:33 PM
sigo/...Los zapatos que ud compra traidos de china, cuestan menos de un dolar en produccion, pero aud le cuestan 30mil o mas, y aunque a ud le pareza barato, es una superganancia pa ellos.. aunque no es una excusa para comprar pirata, hay que mirar otra cosa... pq las companias tienen como principal mercado europa, EU y japon? pq la capacidad adquisitiva alla permite el comprar un juego sin que esto afecte su bolsillo, en colombia, con mas de 100mil pesos, que cuesta un juego, su familia puede hacer un mercado por mas de una semana, aca 50 dls es lo que ud se puede ganar con menos de un dia de trabajo y asi pa que comprar pirata?...no es reprochable comprar pirata en colombia por lo mismo, es increible que ud por acceder a cultura tenga que pagar tanto...en conclusion, es responsabilidad de las companias ofrecer trabajos que valgan la pena comprarlos originales. gracias
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 01:55 PM
Si Diego es realmente absurdo como nos elevan los precios de algo que realmente deberia ser lo mas modico posible para que todos tengamos acceso, y que mejor ejemplo que los Ipods, y por lo general todo lo tecnologico, por que hasta donde he tenido conocimiento, mientras aca un niño de origen humilde sufre por tener si quiera un TV blanco y negro, en estados unidos o en Japon, los botan a la basura practicamente nuevos, pro que salio uno aun mejor.... Que tristeza!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: HEFRON - 10 de Junio 2008 a las 01:56 PM
Diego, vacano su comentario, eso es inclucion social, mehjores cosas y mayor acceso a mejores servicios para todos, bien Diego......
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: Mafiaboy - 10 de Junio 2008 a las 02:03 PM
Es necesario ver dos cosillas, comparto totalmente, que por las circunstancias que todos conocemos no todos tenemos la capacidad de comprar los juegos originales y eso que el dolar ha bajado y eso no se refleja cuando uno averigua los precios, en todo caso uno yo me siento un tris mejor cuando puedo tener el orignal con su manualito y todo, pero que va toca hacerse el bobo con eso, por cada original que tengo 3 quemados y juego igual.
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: Mafiaboy - 10 de Junio 2008 a las 02:04 PM
Ahora bien, comprar la consola es gastico fuerte y seguir con los juegos los pone a dar vueltas a uno, no se en cuanto esta ponerle el chip a una 360, yo me acuerdo que con 150.000 le puse el mars a mi PS2, y los juegos originales que en comprado han sido de promocion o de 2a., aunque respeto a las desarrolladoras el contexto nacional dista mucho de los entornos y los targets de las grande s empresas que hacen las consolas, por ultimo en gamersco.com, muchas veces he visto como caen rayos y centellas sobre la gente que plantea el asunto de comprar quemado, los miembros de esta pagina son bien billetudos jajaja, ...nos vemos
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: cforeroo - 10 de Junio 2008 a las 02:12 PM
Tengo una duda: ¿Los estudios pierden millones de dólares o sólo dejan de ganarlos? No es lo mismo dejar de ganar 10.000 en una compra a perderlos en un robo. Puese ser sólo dialéctica, pero me aprece importante aclarar eso.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: dennx - 10 de Junio 2008 a las 02:58 PM
Los pierden porque es dinero que han invertido en salarios, y otros gastos que no podrán recuperar.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: sircharlitos - 10 de Junio 2008 a las 03:03 PM
Ese es un buen y discutible punto cforeroo, muchas cifras de "pérdidas" por pirateria realmente asumen que quién pirateó deja de comprar un original y eso no es tan cierto, hay juegos que se piratean sin remordimientos porque en sano juicio uno nunca les gastaría todo lo que piden por ellos. Ahora bien , con los precios de los videojuegos ocurre lo mismo que los impuestos, se podrian bajar sustancialmente y todos pagarian con gusto pero el grado de corrupción es tal que hay que subir los precios para obtener una ganancia equivalente, con altos precios y pocos clientes, de la que se obtendría con precios bajos y muchos clientes... cambiar de un lado al otro de la ecuación no es difícil pero hay que pasar por un tenebroso abismo donde la compañía no recibirá por un tiempo lo suficiente para mantenerse viva, tal vez por eso sea que si bien los juegos podrían costar mucho menos, no veremos tales precios en un buen tiempo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: sircharlitos - 10 de Junio 2008 a las 03:06 PM
Y hablando de piratería, han visto cómo "chipean" una consola wii? por Dios, es toda una cirugía de precisión, no pude menos que admirar al que lo hace, mis respetos porque, a diferencia de quemar dvd, eso si no lo hace cualquiera...
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: internetaddict - 10 de Junio 2008 a las 03:26 PM
En mi opinion, yo suelo comprar juegos originales cuando sabe uno que esperar de ellos, o inclusive despues de haberlos jugado piratas. E inclusive cuando estan a buen precio en las tiendas, por ejemplo, hace poco compre el perfect dark zero en xbox 360 (juego ya viejito hoy) y me parecio entretenido pasarlo.
Esto me lleva al otro punto que quiero presentar, porque cuando un juego ha salido hace ya algun tiempo no baja de precio (el caso del PDZ es una excepcion), todavia ve uno un en tiendas Unreal Tournament 2003 para PC (por dar un ejemplo) a 100 y pico en las tiendas cuando ya van por el Unreal Tournament 2007, y asi con otros juegos. Asi como lo animan a uno a comprar original.
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: eldaso - 10 de Junio 2008 a las 04:03 PM
Yo estoy de acuerdo con alguna gente de aqui. En Colombia se piratea no porque seamos malos, no porque despreciemos lo original, simplemente se piratea poruqe nuestro nivel de vida es mucho mas bajo que en otros paises. Si nosotros comparamos el salario minimo en estados unidos esta entre 700 a 1000 dolales, en Colombia a unos muy mal multiplicados 350 dolares, la diferencia a considerar es bastante, esto porque si por ejemplo un empleado quiere comprar un WII en estados unidos, le custa menos de su salario minimo, en Colombia es mas de la mitad. o mismo ocurre con los video juegos, si un titulo me vale la mitad de mi sueldo, prefiero comprarlo original, pero si vale 3 veces mi sueldo no lo compro.
La cosa se evalua con el ingreso percapita, y mientras las empresas no se den cuenta de eso la pirateria seguira existiendo
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: Pastafariano - 10 de Junio 2008 a las 06:08 PM
No todo lo justo es legal y no todo lo legal es justo. Ademas esta vida no es justa, normalmente no el mas apto aspirante se gana el puesto, ni el mejor equipo gana el campeonato, ni el que mas sabe gana mas, ni la mas bonita se gana el reinado. Ahora con el asunto de la pirateria si fuesemos legales sencillamente medio mundo se privaria de ver pelicualas, software y juegos, quizas los productores al no haber pirateria ganarian un poco mas, pero tampoco todos esos millones que dicen perder y cuanto es lo justo por un juego, cuantas copias deben vender para compensar los costos?, pagan salarios justos?, los empleados se merecen sus sueldos? todas son preguntas dificiles de contestar, Linux un sistema operativo de lujo, se hizo con la libre colaboracion de cientos de personas, si se hubiese pagado habria costado mas de u$1000 millones de dolares, donde esta lo correcto o lo incorrecto, todo es tan relativo en esta vida.
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: Pastafariano - 10 de Junio 2008 a las 06:22 PM
Si yo trabajo en colombia y por ese trabajo me pagan $500.000 mensuales y un trabajador en europa le pagan el equivalente a $4.000.000 por identico trabajo, es bien porque a mi me estan robando o al trabajador de europa le estan regalando su sueldo, ahora supongamos que esa gente en los paises desarrollados son mas pilos y por lo tanto mas productivos, se merecen su sueldo y nosotros nos merecemos el nuestro. el punto es que si el europeo piratea es un delincuente, si el latino piratea es inocuo a quien lo produce, porque si no hay pirateria igual no vende. ya lo dicen los padres de la economia cuando hablan de las imperfecciones del mercado, y esto de la pirateria es solo una mas de esas imperfecciones.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: Seniordoctor - 10 de Junio 2008 a las 08:00 PM
Los juegos de Wii originales que tengo los compré en EEUU. Aquí cuestan el doble. Por eso es que aquí no aguanta comprarlos auténticos. No estoy de acuerdo con la piratería pero gastarle más de 150 mil pesos a un título.. ??? No lo creo. Las compañias deberían replantear el precio de los juegos en nuestros países. La mejor opción actualmente para hacerse a un original es encargárselo a alguien en EEUU y darle los dólares aprovechando que se consiguen baratos. Debería exisitir la opción de compra y venta de usados como en la cadena Game Spot (creo que así se llama las tiendas gringas, alguien que me corrija por favor) y la gente podría hacerse a un original a bajo costo, usado pero al fin y al cabo original. Otra cosa. Wii había anunciado inicialmente (según leí antes por ahi) la descarga de sus juegos clásicos de manera gratuita, cosa que actualmente no se cumple, toca comprarlos...mmmmm. Como siempre buen articulo Shigeru, este si bien controvertido para nuestro medio.. Saludos
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: Seniordoctor - 10 de Junio 2008 a las 08:16 PM
Aprovechando este espacio, y con previa aprobación del Patrón Don Shigeru, sugeriría un cambalache, trueque o compra-venta de juegos usados entre los lectores del blog, idealmente originales. Es solo una opinión. Nuevamente saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: Aresius - 10 de Junio 2008 a las 09:53 PM
o sea que segun usted la diversion de los videojuegos solo debe ser para los estratos altos? el que pueda comprar juegos de cien mil bien, el que no de malas? hermano asomese a la puerta y vea en que pais vive. No todos podemos sacar un billetal cada mes para comprar un juego, cuando toca ahorrar un buen tiempo pa poder comprar la consola. O acaso cree que todos ganan su sueldo? me parece justo que cada quien se divierta con la plata que pueda, y si a mi me alcanzo pa juegos de 5 mil los disfruto y ya, usted disfrute los de cien mil si se siente mejor.
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: diegosalom - 10 de Junio 2008 a las 10:33 PM
eyy si que buena idea, aca a veces es muy complicado conseguir gente para cambiar cosas o venderlas, es decir seria bueno unificar ideas y asi como las compartimos por medio del blog, se puede hacer lo mismo con las consolas.. Si el blogger permite se podrian hacer "avisos clasificados" en feizbuk, en la pagina del blog y asi se pueden permutar cosas o venderlas, claro que originales..... y si se llama gamestop, pero son bien ladrones
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: ShigeruSan - 10 de Junio 2008 a las 10:39 PM
Hola seniordoctor.
Me parece muy buena la idea. Pero mejor que acá, tal vez sea mejor idea hacerlo en el grupo de Facebook, ya que se le podría hacer un mejor seguimiento. Obviamente quedamos a la espera de que usted como creador de esta iniciativa, sea el que haga la primera oferta.
Quedamos a la espera; yo ya tengo una listica para pedir y uno para cambiar.
Saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: ShigeruSan - 10 de Junio 2008 a las 10:51 PM
Hola Aresius.
Releí el blog, y no encontré dónde escribí que los videojuegos son exclusividad de las personas de estratos altos. Por lo tanto no dije tal cosa. Si algún día no tengo dinero para comprar los juegos originales, y debo piratear, pues no tendré otra alternativa. Ya todos sabemos que la piratería no es de estratos. Todos caen ella. Los de Ciudad Bolívar y los de Cedritos. Así es que no sea sesgado a lo que le conviene, por favor.
Gracias por escribir.
Saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: ShigeruSan - 10 de Junio 2008 a las 10:52 PM
¡Qué buena cantidad de comentarios!
Lectores y participantes, se merecen un fuerte aplauso, por llevar este debate de una forma decente y civilizada. Estos temas en especial, se prestan fácilmente para convertir la discusión en un ring de peleas.
Gracias por los aportes, y espero sigan frecuentando este blog, que tiene como principal fin, eso, armar discusiones sanas entorno a diferentes temas.
Saludos a todos (as).
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: GeorgeLincolnRockwell - 11 de Junio 2008 a las 01:05 AM
Si buen desarrollo de software y calidad = costos
entonces
Linux = ?
GNU/GPL = ?
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: Patriota1 - 11 de Junio 2008 a las 01:56 AM
Y yo que pensé que este aresius era solo un resentido en el blog de "Desde el caribe Manifiesto"... más tolerancia hombre, más tolerancia y menos resentimiento.
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: Patriota1 - 11 de Junio 2008 a las 02:53 AM
Me llama la atención el tema, se ha puesto muy interesante. Yo creo que las distribuidoras deberían darse cuenta que el mercado funciona con reglas demasiado diferentes acá, donde el ingreso suele ser bastante desbalanceado. Es más, modelos como el que funciona en el Mercado de Venecia (ese almacén cercano al puente de venecia con 68) son una gran solución para jugar original y rico; ahí era donde conseguía mis cassettes de Snes, siempre dejando uno y dando un poco más por un nuevo título. Así jugué Metroid, Dracula X, Zelda, etc. Qué piensan ustedes de eso?
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: Patriota1 - 11 de Junio 2008 a las 03:04 AM
Nos veremos en el facebook entonces para que inicie el cambalache entonces!
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: Patriota1 - 11 de Junio 2008 a las 03:09 AM
Bueno esoe s cierto. Pero aún dejándolos a un precio más competitivo, ganarían el doble, ya que más personas los comprarían. Además, acá se inflan demasiado con los intermediarios, no es más que ver los precios en Amazon para entender que acá les suben demasiado el precio,
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: listilla - 11 de Junio 2008 a las 05:20 AM
Pastafariano......Qué comparación más absurda...usted no sabe que cada dinero tiene su precio'????? un empleado (mesero, obrero, conductor, etcetcetc)gana en euros y gasta en euros, además , todo en europa es costoso........total , que viene a ser casi lo mismo si vive y gasta en europa, pero...... si malvive para enviar dinero , de pronto sí hay un poco de beneficio , otra cosa es cuando el trabajo es de ejecutivo para arriba. conclusión piratear no tiene estrato social y con la situación económica mundial , es la solución para tener juegos o pelis gratis aunque de mala calidad.....(tampoco se pude tener todo:gratis y bueno)
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: ClintEastwood - 11 de Junio 2008 a las 07:56 AM
Cuando puedo comprar un juego original, lo hago. Pero no es fácil separar del presupuesto basico del hogar dinero para juegos originales pues son costosos. No apoyo la pirateria, pero deben admitir que en un país como el nuestro, donde no todos tienen un nivel de ingresos decente, la pirateria es una forma de poder disfrutar titulos que de otra forma no estarían al alcance del bolsillo. Como dice un amigo, fiel comprador de San Andresito "para el caso Colombiano, en este delito no hay victimas" pues ni Microsoft, ni Capcom, menos Activision o los productores de Grand Theft van a quebrar porque yo compré pirata.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: Kimaricol - 11 de Junio 2008 a las 07:58 AM
Sr Patriota1, oigame es usted bien trasnochador o madrugador? yo a esa hora estoy en lo mas vacano del sueño, quiero decirle que estoy de acuerdo con usted, aunque algunas veces nos hemos encontrado en el blog de apolo y hemos expresado ideologias diferentes, estoy de acuerdo con usted en que uno no puede ser un resentido de la vida ya que no todo es malo, puede que uno no este conforme con algunas consas pero eso no es excusa para atacar a todo el mundo
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 08:38 AM
Compañero MafiaBoy, has sido embalsamado por la idioscincracia colombiana.... Jajajaajaa..... No parec la verdad tenes razon...!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 08:41 AM
Alguien puede explicarme por favor que es lo del tal chip por que mi PS2 tiene todo nitido original de panini.... Jajajajaja.... Y coje tanto Originales como piratines..... Lo que si no coje son los PS one...
ME explican por fa....
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 08:45 AM
Realmente no pierden.... Como decia nuestro compañero Kimaricol, realmente ellos no contaban con un cliente de limitado poder adquisitivo y menos con el margen o standard que prefiere la copia, por esto no pierden, pues es un cliente que asi no compre su juego original, si les va a hacer mercadeo en cadena o "Voz a voz" que llaman; entonces esto generara recordacion d emarca y obviamente mayor posicionamiento de sus productos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 08:52 AM
Salario minimo colombiano en dolares aproximadamente= USD 255, sin tenere en cuenta que hay colombianos que ganan menos que eso y sin contar los subempleados..... Pero que viva nuestro presidente...!!! ........Reelijamos al paraco.... Jajajaja... !!!!! Exitos muchachos ... !!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 08:53 AM
Sabiduria... Es lo que aporta este man..... BIen Pastafariano!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 08:56 AM
Listilla te contradigo, no se si por tus experiencias hayas tenido que ver malas peliculas o malos juegos, pro que los mios han sido excepcionales y sin nada que envidiarle al original.... Ojo, revisa bien la calidad de tu pirata de confianza.... ese si te esta robando... Jajajajaja...... !!!!!! ..... Peace and love muchachos, este tema esta super divertido.
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 09:01 AM
LIsto a ver si por fin me compro un original... Jajajajaja..!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 09:06 AM
Estos manes no descansan definitivamente, que buen blog el de esta semana, no he podido trabajar leyendolos... Jajajaja... y eso que me voy a las dos... Jajajajaa.... MJuchachos sigamos en el buen debate que llevamos, no nos ataquemos, vean que eso es feo andar peleando... Y mas por diferencias en opiniones ....!!!! Hermanos desarmen sus corazones, cristo los ama !!!!!! ....... Jajajajaja..... Mentiras eso es por joder, pero ya en serio muchachos, no armen tierrero de nada.
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: littlemermaid - 11 de Junio 2008 a las 09:33 AM
No nos hagamos tontos. El salario minimo sera minimo sin importar donde sea. Por eso se llama minimo. En estados unidos el minimo oscila entre los 700 y 1000 dolares como dice nuestro amigo..pero rentar un apartamneto tambien oscila entre 600 y 1000 dolres = a cero pollito para los demas gastos. Minimo es minimo.
Acerca de los videos juegos, como todos lo hobies, cuestan y algunos cuantos estan dispuestas a pagar por disfrutarlos. La vida esta hecha de esfuerzos..los que viven de vender pirateado hacen eso vivir. Ojala lo que se ganen lo gasten bien con sus familias. Pero sin dejar de aceptar que lo original siempre sera lo mejor en calidad. Bendiciones
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 09:38 AM
LO IMPORTANTE ES EL RESPETO...
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: amigodelgatofelix - 11 de Junio 2008 a las 09:47 AM
la verdad su blog es muy acertado las consola ni los desarrolladores no tienen culpa en esto es solo los piratas que hacen de las suyas con los videojuegos ya que en colombia no hay reglas muy estrictas para pirateria de software como las hay para la musica, y si la verdad cuando viva en colombia compraba pirata pero con el pasar del tiempo compraba los juegos mas preferidos o que para mi son obras de arte originales a todo esto digo que un plus o ventaja que hace los desarrolladores de videojuegos para acabar la pirateria es el juego en linea no sabe el gusto que da jugar con otras personas del mundo en red y esto solo se puede con juegos originales caso playstation 3.
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 09:58 AM
Si el negocio es llevando un original nuevo y entregandolo en parte de pagoy dando un pequeño excedente, me parece sensato, asi uno desecha tanto titulo que ya no le interesa y no ocupamucho espacio en la casa.... Ademas recuerden que la basura de unos es la riqueza de otros...!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: SENANGUS5 - 11 de Junio 2008 a las 10:01 AM
viejo no todos nos ganamos la millonada q ud se gana por escribir estupideses como esta por eso no podemos comprar juegos d e150000$ por q nos toca pensar en la comida el arriendo los servicios etc etc etc
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 10:41 AM
En cuanto a su comentario de que este blog es inoficioso o que le parece estupido, viejo, solo lo invito a dos cosas: (1).Abstengase de leerlo o mirarlo y listo!!........(2). Lo invito a que realice un escrito sobre un tema de interes comun y trate de ser lo mas imparcial posible, luego lo ponga a estudio publico de miles de lectores, y segun los comentarios me diga si es facil o no!!!.... ok!!!!........... haga lo facil, lease un buen libro, conozca e instruyase, asi genera opinion, y levanta viejas por monton.... De alli nace la labia... Si no vea mi perfil en facebook, de 191 amigos, el 955 son mujeres y como dijeron las divinas..... Aqui no entran feas..!!! Jajajajajajaja.
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 10:51 AM
Sirenita tenes razon, los gustos tienen su valor, por lo menos el mio es la ropa y a eso si le invierto a la fija al original, por que el pirateado no me da la misma sensacion, ahi si como dijo la abuelita:...."Es que si se pone algo que no sea de marca se le ampolla el rabo...":::::::::::::::Jajajajajaja....
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 10:57 AM
NO COMO NADIE ME REBATE OPINIONES NI ME PRESTAN CUIDADO COMO QUE NO SIGO LLENANDO EL BLOG CON MIS DIEAS.... JAJAJAJA....... MAS BIEN SIGO METIDO EN MI FACEBOOK..... JAJAJAJAJA ..... DONDE QUEDARON SHINJY, MAFIABOY, KIMARICOL Y PATRIOTA, O ES MAS EL SENSEI......NO OOOO...... ME ABURROO!!!!..........................JAJAJAJA...................... MENTIRAS A CAMELLAR SEÑORES
Responder a este comentario Reporte de abuso
73. Por: Kimaricol - 11 de Junio 2008 a las 11:15 AM
Amigo SENANGUS5 deje de ser tan resentido, si no le interesa lo que sale en este blog pues no lo lea, si a usted no le alcanza para comprar juegos originales (igual que a mi) pues tiene 2 opciones, la primera muy sencilla no juege y la segunda pues compre los juegos piratas, yo lei tambien la entrada de don shigeru y el en ningun momento esta atacando o estigmatizando a los que no tenemos recursos para comprarlos originales y por ende tenemos que comprar pirata, el lo que nos dice en su entrada es que las empresas invierten mucho tiempo y dinero para dar un buen producto y porsupuesto ellos cobran por ese servicio ya depende de nosotros si valoramos o no el esfuerzo de estas compañias, viejo hefron no se aburra es que depronto
Responder a este comentario Reporte de abuso
74. Por: Kimaricol - 11 de Junio 2008 a las 11:18 AM
Que pena viejo hefron por la falta de concentracion no termine lo que le estaba escribiendo, lo que queria decirle es que esta hora es picho y hay mucho trabajo pero de igual forma yo se que mas tarde le responden y debaten ya que el tema esta bastante bueno
Responder a este comentario Reporte de abuso
75. Por: grimgasm - 11 de Junio 2008 a las 11:21 AM
arriba la piratería :)
Responder a este comentario Reporte de abuso
76. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 11:36 AM
JAJAJA, NO PARCE NO ME ABURRO, POR EL CONTRARIO COMO PUDO LEER, ESTOY SUPER ENTRETENIDO RESPONDIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA..... SOLO ERA PARA VER EN QUE ANDABAN... JAJAJAJAJAJA...
Responder a este comentario Reporte de abuso
77. Por: machucante - 11 de Junio 2008 a las 12:02 PM
No me gustan los juegos de video pero no he podido dormir de pensar en los millones de dólares que están perdiendo los pobrecitos de Nintendo, Sony y Microsoft por cuenta de la piratería... Pobre Shigerusan, debe ser una verdadera tragedia no tener originales Snif!
Responder a este comentario Reporte de abuso
78. Por: ShigeruSan - 11 de Junio 2008 a las 12:11 PM
Hola SENANGUS5.
Creo que lo único que le puedo responder a su comentario es que nadie me paga un solo peso por lo que escribo acá. Lo hago por amor a dos cosas: al comunicar y a los videojuegos.
Saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
79. Por: ShigeruSan - 11 de Junio 2008 a las 12:15 PM
Hola machucante.
Jejejeje, veo que en el ambiente quedó una imagen equivocada. Espero no se queden pensando que soy un Ricky Ricón, o algo por el estilo. Simplemente prefiero comprar original. Ahora, como no gano millones como ya dos o tres piensan acá que me gano; con mi sueldo he podido comprar sólo los dos juegos de los que hablo acá. Ese es mi limitado catálogo de juegos Wii, que tengo. 2.
Gracias por escribir, saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
80. Por: Kimaricol - 11 de Junio 2008 a las 12:15 PM
Asi se habla shigeru
Responder a este comentario Reporte de abuso
81. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 12:17 PM
OIGA PARCE CUANDO PEQUEÑO LE DIERON UN TETERO PASADO O FUE QUE LO DEJARON CAER DE LA CAMA.... NO MAS HAY QUE VER EL NICK PARA SABER EN QUE GASTA LA UNICA NEURONA QUE DEBE TENER... MAS BIEN DEJE DE JALARSE ESA VAINA Y SI NO LE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS, NOS E QUE HACE ACA......:::::GRACIAS....
Responder a este comentario Reporte de abuso
82. Por: SHINJY - 11 de Junio 2008 a las 12:17 PM
huy! como se estaban dando duro, y SENANGUS5 no se de donde salio pero si no le gusta lo que esta aqui pues para sus tres... y no lo lea, es bueno debatir de un tema pero sin faltarle al respeto a la gente viejo, este es un tema bastate serio y en parte digamos que tiene algo de razon pero de lo que usted escribio, logro evidenciar a usted no le alcanzo el dinero para una digna educacion, porque la pirateria nos toca a todos...
¡COMPRE CHIVIADO O COMPRE ORIGINAL!
LO QUE IMPORTA ES DIVERTIRSE Y YA...
Responder a este comentario Reporte de abuso
83. Por: Kimaricol - 11 de Junio 2008 a las 12:17 PM
Viejo si no le gustan que hace en este blog, esta como perdido ¿no?
Responder a este comentario Reporte de abuso
84. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 12:18 PM
PERO MAS ARRIBA LAS NIÑAS QUE LA VENDEN... JAJAJAJAJAAJA.... POR QUE SI QUE ESTAN BUENAS.... JAJAJAJAJA....
Responder a este comentario Reporte de abuso
85. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 12:22 PM
JAJAJAJAJA..... COMO LE HACIA FALTA SHINJY A ESTE BLOG........JAJAJAJAJA..... SUS APUNTES SON UNICOS....JAJAJAJA
Responder a este comentario Reporte de abuso
86. Por: Kimaricol - 11 de Junio 2008 a las 12:23 PM
Yo creo que este debate se resume en: 1) el que tenga la plata para comprar juegos de video originales que asi lo haga y no caiga en la pirateria ya que eso me parece facilismo, 2) al que no le alcance la plata (mi caso) o compra juegos piratas o no juega, que opina usted don shigueru
Responder a este comentario Reporte de abuso
87. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 12:27 PM
SI EL MAN SE FUE DE BERMUDA Y CHANCLAS AL POLO NORTE..... JAJAJAJAJAJA....
Responder a este comentario Reporte de abuso
88. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 12:35 PM
ESO CLARO PREGUNTELE SOLO AL MAN, UNO YA NO PUEDE OPINAR DE LO POCO QUE LO HA HECHO....... JAJAJAJAJAJAJAJAJA..... DON KIMARICOL MUY SENSATO Y CREO QUE LE ACLARA A MAS DE UNO LA SINTESIS DE ESTE BLOG, QUE ESTA BASTANTE MOVIDO Y AUN LE QUEDAN CUATRO DIAS..... JAJAJAJA
Responder a este comentario Reporte de abuso
89. Por: ShigeruSan - 11 de Junio 2008 a las 12:37 PM
Hola Kimaricol.
Claro, el que tiene el dinero compra. Original o pirata, pero compra. Como dije antes, si algún día me veo en la necesidad de comprar piratas, lo haré. Pero por lo pronto, seguiré haciendo esfuerzos y compraré originales, así sea uno cada 6 meses.
Saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
90. Por: Kimaricol - 11 de Junio 2008 a las 12:51 PM
Sabe shigeru que algo de lo que usted dice me parece muy importante "asi sea cada seis meses" hombre en mi caso personal ademas de todo lo que he dicho anteriormente dejeme decirle que no tengo la paciencia de esperar tanto tiempo para comprar un juego, yo se que no es justificado pero yo quiero tener los juegos que deseo ya y eso me lleva al facilismo de comprar pirata, yo creo que este es otro factor que aumenta el comsumo de productos piratas
Responder a este comentario Reporte de abuso
91. Por: HEFRON - 11 de Junio 2008 a las 01:06 PM
OIGA A MI ME PREOCUPA ALGO..... Y NECESITO QUE ME DEN ANIMO..... MI PS2 DURANTE SUS AÑOS DE USO SOLO HA TENIDO ACCESO A JUEGOS PIRATAS, NO SERA QUE SE ME PONE DIGNO SI LE METO ORIGINALES...... JAJAJAJAA
Responder a este comentario Reporte de abuso
92. Por: SHINJY - 11 de Junio 2008 a las 01:38 PM
VALE SHIGUERU, ESO ES QUE SE SIENTA EL PODER DEL SENSEI, -------------------
Responder a este comentario Reporte de abuso
93. Por: SHINJY - 11 de Junio 2008 a las 01:44 PM
no me parece muy grato del man que se preocupa por el bolsillo de magnates que tienen muchisimo mas dinero del que ganan, preocupese mejor por su pais o por su familia....fresco que ello ya vienen y le dan plata, fresco...
Responder a este comentario Reporte de abuso
94. Por: SHINJY - 11 de Junio 2008 a las 01:48 PM
rebien Kimarico este man dentro de poco le va a quitar el puesto al sensei, rebien por todos los grandes aportes Hefron, shigueru y los demas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Responder a este comentario Reporte de abuso
95. Por: SHINJY - 11 de Junio 2008 a las 01:51 PM
jajajajaja, vacano que don Hefron le de el toque chistos a la vaina
Responder a este comentario Reporte de abuso
96. Por: SHINJY - 11 de Junio 2008 a las 01:52 PM
¡ VIVA LA PIRATERIA HIJUE.....TA!
Responder a este comentario Reporte de abuso
97. Por: SENANGUS5 - 11 de Junio 2008 a las 02:26 PM
un man de 31 años y con wiii jajaja?
Responder a este comentario Reporte de abuso
98. Por: maoestrada - 11 de Junio 2008 a las 02:45 PM
En lo personal, no creo que las grandes compañías de software se afecten por que yo compre juegos piratas, muchos de los cuales los juego una vez y listo, así como no creo que Shakira deje de viajar en su jet privado por el hecho de que yo compre o descargue su música en Mp3. El día que yo me gastara 150 mil pesos en un juego original, me echan de la casa por irreponsable. Además, ya ni siquiera se necesita comprarlos en San Andresito o en Unilago... descargue de internet!!! a todos los videoadictos, ojo: les recomiendo www.viciamos.com, los mejores juegos y en rápidas descargas...
Responder a este comentario Reporte de abuso
99. Por: grimgasm - 11 de Junio 2008 a las 03:28 PM
comprar pirata, siempre he recomendado eso . el resto es dárselas de santo, como si la piratería fuera algo malo para esas empresas
Responder a este comentario Reporte de abuso
100. Por: grimgasm - 11 de Junio 2008 a las 03:31 PM
150 mil para uno original, o 150 mil para 15 piratas... qué decidiría ud ? . yo decidiría no gastarme ese dinero y bajar de internet como ud dice, pero si por algo puedo comprarme mi juego pirata lo hago, lo disfruto, y me río del que espere 6 meses (eso parece un voto de castidad)
Responder a este comentario Reporte de abuso
101. Por: Pastafariano - 11 de Junio 2008 a las 03:42 PM
En alguna epoca me las quize tirar de honesto y me compre una coleccion de musica legal, hoy en dia ni la escucho porque ya me aburrio y ademas porque con el tiempo me he ido haciendo a una coleccion mucho mas de mi gusto y ademas ilegal, cuando miro esos cds legales por los que pague un buen dinero me siento como el bobo del paseo, a veces me da ganas de votarlos, pero me digo "como vas a votar algo por lo que has pagado y te vas a quedar con algo que es pirata?". Simplemente asi es la vida, en ocasiones uno paga por aquello que no debe y le sale gratis aquello que a uno le gusta.
Responder a este comentario Reporte de abuso
102. Por: Pastafariano - 11 de Junio 2008 a las 03:50 PM
La etica sobre los juegos es mas facil de discutir, y se reduce a sino tienes dinero para comprarte el original pues no juegas ya que nadie se ha muerto por dejar de jugar un vieojuego. pero que pasa por ejemplo con la educacion, yo en algunas ocasiones he regalado computadores a familiares para que cuenten con una herramienta para educar a sus hijos, el solo hecho de regalar el computador ya me representa un honeroso gasto, ahora como busco dar algo funcional debo dotar a tales computadores de software como la enciclopedia encarta entre otras cosas, que se supone que debo hacer, pagar el titulo original, entregar el computador con el solo hardware para que lo arrinconen y despues lo boten a la basura, o no regalar nada y ser una persona legal.
Responder a este comentario Reporte de abuso
103. Por: maoestrada - 11 de Junio 2008 a las 04:02 PM
Toda la razón. Yo he tenido juegos que todavía nadie ni conoce. Lo mismo con pelis... por ejemplo pude ver Hotel Ruanda en DVD surround 5.1 UN (01) AÑO antes de que saliera en cines y por $2500 pesos, mientras que ir a cine con mi pareja no cuesta menos de $40 o $50 mil pesos... por dos horitas: "NO aguanta"... creo que simplemente la industria del cine y de software debe adaptarse a las circunstancias y no nosotros, o si no, como se explica que Linux y Open Office si puedan ser de libre distribución? acaso son almas de Doios que trabajan por el aire que respiran... o Linux trabaja a pérdida... no creo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
104. Por: franzkafka - 11 de Junio 2008 a las 04:08 PM
La piratería es la justicia social de los pobres.
Responder a este comentario Reporte de abuso
105. Por: maoestrada - 11 de Junio 2008 a las 04:10 PM
tambien tiene que ver con el espacio físico... antes tener el equivalente a 10 mil o 15 mil canciones en cds requería de un gran mueble, en cada fiesta se dañaban o se perdían los discos, era una mamera buscar una canción específica, etc. Ahora, en 10 o 20 Gb de musica puedo tener toda la música que me gusta y muchísima que no me gusta, pero que de pronto si le gusta a mis invitados y sin la mamera de lidiar con 500 o 600 cds de 10 canciones cada uno y con un precio increible de $40 o $50 mil pesos. Cuando escucho a Julio Sanchez criticar a la piratería, me dan ganas de ir a su casa y que me demuestre que no tiene ni una sola canción o pelicula que no sea original y si así fuera, pues NUNCA podrá tener la colección musical que yo tengo y que aumento casi a diario.
Responder a este comentario Reporte de abuso
106. Por: Patriota1 - 11 de Junio 2008 a las 09:54 PM
Kimaricol, trabajo por turnos y me ha tocado el de la noche de 10 pm a 6 am, por eso ando cual vampiro. Pero regresando al tema, la cosa no es de atacar sino de tolerar y eso era lo que anotaba, espero no se haya tomado como un ataque a nadie. Lo bueno de estos foros es mantener el diálogo entre cofrades, porque el gusto por los videojuegos es un buen pretexto para pasar un rato agradable, no?
Responder a este comentario Reporte de abuso
107. Por: Patriota1 - 11 de Junio 2008 a las 09:56 PM
Dígamelo a mí viejo Hefron, que estoy trabajando por los próximos tres días de 10 pm a 6 am!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
108. Por: Patriota1 - 11 de Junio 2008 a las 09:59 PM
Senangus5, los blogs son una actividad que no es pagada, así que investigue antes de lanzar semejantes comentarios tan fuera de tono.
Responder a este comentario Reporte de abuso
109. Por: Patriota1 - 11 de Junio 2008 a las 10:14 PM
SFW about?
Responder a este comentario Reporte de abuso
110. Por: Hurteks - 11 de Junio 2008 a las 11:56 PM
Veo la piratería como un bien necesario.
Responder a este comentario Reporte de abuso
111. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 07:39 AM
OIGA PARCE POR QUE MEJOR NO VA ABURLARSE DE LA AMS ANCIANA DE SU CASITA...... SI EL MAN TIENE UN WII ES POR QUE LE APASIONA EL TEMA ASI COMO USTED EN SU CASA DEBE TENER NO SE UN CONSOLADOR O ALGO ASI, PARA ENTRETENERSE....
Responder a este comentario Reporte de abuso
112. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 07:41 AM
HABLO BARBA ROJA... JAJAJA.... SI LA PIRATERIA DA VENTAJAS EN ALGUNAS COSITAS.... JAJAJAJA
Responder a este comentario Reporte de abuso
113. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 07:45 AM
OIGA VIEJO MAO ME VA A TOCAR ANEXARLO AL MSN Y QUE ME LA PASE POR CARPETAS COMPARTIDAS PRO QUE MI MUSITECA SE DESACTUALIZO Y CON ESE MARIK ITUNES NO ME DAN GANAS DE METERLE MUCHO, ADEMAS QUE DE ARES NO ME GUSTA POR LOS VIRUS...!!!...::::::::::::: OIGAN CAMBIENOS MUSICA ADICIONAL A LOS JUEGOS!!!!! JAJAJAJA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
114. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 07:50 AM
uMMM PASTAFARIANO, GUARDE LAS COPIAS PIRATAS DEL SOFTWARE, EN CUESTIONES DE AYUDAR A LOS DEMAS, TAMBINE SE DEBE TENER PRESENTE QUE ESO NO DEBE IMPLICAR QEU UNO HAGA UN SOBRE GASTO DEL APORTE; Y QUE ADEMAS LO PUEDE GUARDAR PARA OTRA PERSONA QUE LO NECESITE..... COMO CUANDO YO NECESITE EL PHOTOSHOP PARA MI NEGOCIO Y BIEN ARRANCADO QUE ANDO, PUES UNA AMIGA ME LO PASO.....
Responder a este comentario Reporte de abuso
115. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 07:51 AM
MARIK, ERA EN SERIO..... JAJAJA NO ERA POR MOLESTAR........ QUE TAL SE PONGA DE DIGNO...... Y COMO DICEN QUE LAS COSASS E PARECEN A SU DUEÑO..... Y BIEN RESABIADO QUE SOY YO..... JAJAJAAJJA
Responder a este comentario Reporte de abuso
116. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 07:54 AM
ESTE PATRIOTA ES UN TARABAJADOR INCANZABLE...... JAJAJAJA......(PEACE AND LOVE PARCE) SI ALGUNOS DE NOSOTROS TRASNOCHAMOS Y MADRUGAMOS CON UNA HABILIDAD IMPRESIONANTE .... OIGAN LOS VOY A BUSCAR EN EL FACE A TODOS.... PA REIRME DE SUS MEDIO OEJRAS IGUALES A LAS MIAS.... JAJAJAJA
Responder a este comentario Reporte de abuso
117. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 07:57 AM
PERO PATRIOTA YOQ UE HACE TRES MESES, ENTRO A TRABAJAR A LAS 7 AM A LA OFFICE, SALGO A LAS 2PM O A LAS 5 PM Y DE ALLI CORRA A MI LOCAL HASTA LAS 11, 12 O 1 DE LA MAÑANA, BUENO CABE ACALARAR QUE NO SOLO TRABAJANDO........ DIOS MIO ESE FACEBOOK ES UN DEMONIO...... JAJAJAJAJA Y EL MSN PEOR, Y CON EL 95% DE CONTACTO SIENDO VIEJAS RE BUENAS PEOR.......JAJAJAJA
Responder a este comentario Reporte de abuso
118. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 08:00 AM
ESO.... WEPA, WEPITA..... JIJUE......TA..... JAJAJAJAJAJAA..... AHORA LOS VOLADORES!!!!!!! PAQ, PAQ, PAQ,!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
119. Por: Kimaricol - 12 de Junio 2008 a las 08:53 AM
Viejo shigeru superamos esta vez los 100 comentarios
Responder a este comentario Reporte de abuso
120. Por: Tolousse - 12 de Junio 2008 a las 09:08 AM
Yo diria que la pirateria es un sintoma de una enfermedad mas grave, la necesidad de reestructurar el modo de flujo del dinero en la industria no solo de los videojuegos sino tambien del software, pues los costos deberian traspasarse del usuario final a los que mas se vean beneficiados por el uso reiterado del mismo, como por ejemplo la televisison, que es gratuita y los que la pagan son los anunciantes.
Responder a este comentario Reporte de abuso
121. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 10:32 AM
acaso cuantos años tiene usted?, le pregunto en la caja de la Wii viene hasta que edad se puede jugar, deje de ser tan mar...
¡¡¡¡¡¡¡YO NO SE PERO ESTE MAN YA ME RAYO!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
122. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 10:33 AM
acaso cuantos años tiene usted?, le pregunto en la caja de la Wii viene hasta que edad se puede jugar, deje de ser tan mar... ¡¡¡¡¡¡¡YO NO SE PERO ESTE MAN YA ME RAYO!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
123. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 10:38 AM
JAJAJAJAJA COMO SIEMPRE PASADO ESE HEFRON""""""""""UN CONSOLADOR JAJAJAJAJAJA.....................
Responder a este comentario Reporte de abuso
124. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 11:06 AM
CLARO ESTA HABLO DEL "
SENANGUS5"
Responder a este comentario Reporte de abuso
125. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 11:14 AM
SI A LA FIJA EL MAN PIENSA QUE ESE ES UN WIIMOTE.... jAJAJAJAJA
Responder a este comentario Reporte de abuso
126. Por: HEFRON - 12 de Junio 2008 a las 12:12 PM
CLARO KIMARICOL, SI SOLO ENTRE USTED, SHINJY, PATRIOTA Y YO HEMOS HECHO COMO 50 COMO NO .....JAJAJAJA..... PERO DE VARDAD MIL FELICITACIONES SHIGERU..... EL CLOG DE ESTA SEMANA FUE UN EXITO TOTAL, GENERO CONTROVERSIA Y OPINIONES VARIADAS, LO MEJOR ES QUE VEO QUE NOS UNIO BASTANTE EN UNA SOLA REFLEXION: "CON O SIN DINERO, TODOS PODEMOS DIVERTIRNOS EN NUESTARS CONSOLAS, SEAN LAS QUE SEAN, PERO TODOS TENEMOS OPCION, ASIS EA DEL PIRATIN O DEL NITIDO ORIGINAL DE PANINI..." :::::::::::::::::::::::: GRACIAS SHIGERU.
Responder a este comentario Reporte de abuso
127. Por: SENANGUS5 - 12 de Junio 2008 a las 02:38 PM
ve a jugar con tu wii bebe agugu
Responder a este comentario Reporte de abuso
128. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 02:39 PM
en bosa donde la gente goza a "luca quini" juegos de X-box y Ps2,
Responder a este comentario Reporte de abuso
129. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 02:51 PM
4 JUEGOS POR $6000
Responder a este comentario Reporte de abuso
130. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 02:52 PM
DIGO QUE PENA 4 POR $5000
Responder a este comentario Reporte de abuso
131. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 02:53 PM
USTED ES HOMBRE O MUJER?
Responder a este comentario Reporte de abuso
132. Por: SANTOFIMIONET - 12 de Junio 2008 a las 03:48 PM
HOLA
ESTE BLOG ME PARECE DE MUCHO INTERES YA QUE ESTA ES LA RALIDAD QUE SE ESTA VIVIVENDO EN NUESTRO PAIS. GRACIAS A LA TASA DE DESEMPLEO ESTA ACTIVIDAD SE REALIAZA Y SE FORTALECE CADA VEZ MAS, OTRO FACTOR DE ESTO ES QUE LA SITUACION ECONOMICA DE LA POBLACION NO ES TAN SATISFACTORIA Y POR ESO ES QUE LAS PERSONAS, EN REALIDAD LOS JOVENES BUSCAN LA "ECONOMIA". PORQUE SABIENDO QUE UN JUEGO ORIGINAL ESTA COSTANDO ALREDEDOR DE120.000 MIL PESOS EN ADELANTE, Y LOS JUEGOS PIRATAS SOLO CUESTAN 5.000 MIL PESOS.
LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO NO ES QUE LA PIRATERIA SEA ALGO BUENO PERO PARA LOS JOVENES COMO YO VEMOS ESTO COMO ALGO QUE NO NOS INTERESA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
133. Por: giova13 - 12 de Junio 2008 a las 03:48 PM
VI
La segunda opción ganó y aunque los juegos copiados hacen sonar la máquina mucho más y la mayoría de las veces me salen malos y debo volver a sanandresito a cambiarlos, pues no me arrepiento porque se que el precio en los almacenes de cadena y su falta de catálogo me impulsaron a ello. Por cierto con la programación que tengo aún puedo jugar en live solo que debo comprar juegos grabados a no más de 2x, en algún momento acabará la dicha, pero ni modo. Disculpen el rollo tan largo, espero no aburrir tanto, gracias a shigeru por trabajar el tema.
Responder a este comentario Reporte de abuso
134. Por: giova13 - 12 de Junio 2008 a las 03:49 PM
V
Sin embargo cuando adquirí el 360 pensé de forma similar, me hice la promesa de sólo tener originales para no arriesgar el juego en línea (el cual me parece el mejor
aporte de esta generación) lo cumplí por año y medio llegando a comprar 6 juegos originales. En febrero de este año no pude más, los costos me hicieron decidir entre pasar esta nueva generación adquiriendo juegos de manera tardía y dejar pasar grandes títulos o arriesgar la integridad de la máquina como también el xbox live, pero jugando los grandes títulos que han salido para dicha máquina.
Responder a este comentario Reporte de abuso
135. Por: angalica - 12 de Junio 2008 a las 03:49 PM
Hola a todos me parece que lo que se habla en este Blog es verdad, en el caso de los video juegos, desde que llego esta tecnología también apareció la piratería si es un gran ahorro pero no es algo legal y además no hay nada mejor como lo original bueno esto es mi pensar pues me párese que se debe ser legal siempre y cuando alguno de estos jugadores nos vaya representar a otro país no hara una competencia leal sino pirateada bueno es todo chao ..
Responder a este comentario Reporte de abuso
136. Por: giova13 - 12 de Junio 2008 a las 03:49 PM
IV
En la actualidad y con 29 años de edad, continúo en esa onda, afortunadamente ya me he podido hacer con el xbox 360, el ps3, el ds y el psp, y debo confesar que con el único que no poseo piratería es con el ps3, y aunque esta aún no existe sin embargo se que no lo chipearía ya que aprecio mucho la máquina y detestaría que me la desarmaran, so riesgo de acabar con un blu-ray player, un computador con linux y una poderosísima máquina de videojuegos compatible con anteriores generaciones y con el mejor diseño que ha existido en una de estas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
137. Por: SANTOFIMIONET - 12 de Junio 2008 a las 03:50 PM
VENGA QUIERO VER QUE HAGA UN COMENTARIO QUE TENGA SENTIDO Y QUE SEA DE INTERES Y QUE LE INTERECE A LAS PERSONAS
LISTO
Responder a este comentario Reporte de abuso
138. Por: giova13 - 12 de Junio 2008 a las 03:50 PM
III
En dicho caso se que habría muchos que optarían por seguir con la piratería, sin embargo muchos consumidores compraríamos legal sin queja alguna. Quisiera exponer mi caso personal. Como ya he mencionado soy un fiel consumidor de videojuegos desde el atari 2600 hasta los de la nueva generación.
Responder a este comentario Reporte de abuso
139. Por: giova13 - 12 de Junio 2008 a las 03:50 PM
II
Yo creo que el precio debería ser revisado por las grandes empresas de forma beneficiosa tanto para ellas como para los consumidores del tercer mundo, otorgando ediciones especiales con costo no superior a los 25 dólares en estos países.
El tema ya se ha trabajado con software e incluso equipos computacionales diseñados específicamente para economías precarias, incluso MS lo ha hecho con ediciones starter, así que es posible.
Responder a este comentario Reporte de abuso
140. Por: giova13 - 12 de Junio 2008 a las 03:51 PM
I
Hola Shigueru. Me agrada mucho leer su blog de esta semana, ya le había recomendado ese tema hace un par de meses y me alegra el que no lo haya echado en saco roto. Respecto a ello (y después de leer los comentarios) debo decir que tanto los que apoyan
como los que desprecian la piratería, tienen la razón así como poderosos argumentos, aunque parece ser que la balanza está bastante inclinada para los lectores.
Responder a este comentario Reporte de abuso
141. Por: SHINJY - 12 de Junio 2008 a las 04:44 PM
VACANISIMO SU APORTE DON GIOVA 13, SE LE NOTA EL ESMERO E INTERES, VACANO..... MIS RESPETOS BUEN APORTE
Responder a este comentario Reporte de abuso
142. Por: ShigeruSan - 12 de Junio 2008 a las 04:56 PM
Hola a todos (as).
Muchas gracias por los EXCELENTES aportes que han hecho, muchas gracias por mantener esta discusión al margen de discusiones sin sentido, y gracias por leer detenidamente los aportes de los demás lectores.
Sin embargo les pido a algunos amigos lectores que no caigan en la trampa de empezar discusiones insulsas. Si el comentario es tan necio, ignórenlo.
Saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
143. Por: Seniordoctor - 12 de Junio 2008 a las 08:45 PM
Hola.. gracias por tener en cuenta mi sugerencia de la compra venta u cambalache de videojuegos. Hasta ahora pude ver las respuestas. No he tenido mucho tiempo que digamos, y menos para jugar. Shigeru, me podría indicar como vincularme al sitio oficial en Feisbuc por favor? Gracias a usted y a los aportes de otros lectores, este ha sido sin duda uno de los artículos más comentados y participativos, y sin duda, este blog es de los más decentes, si no el más en donde se respira respeto y tolerancia entre los que lo frecuentamos. =)
Responder a este comentario Reporte de abuso
144. Por: ShigeruSan - 12 de Junio 2008 a las 10:47 PM
Hola Seniordoctor.
Para ingrear al grupo de Facebook, debe tener una cuenta creada en esta comunidad. Si la tiene, sólo debe dar clic en el link que está al final del blog, y se vuelve miembro del grupo.
Si no tiene cuenta en esta comunidad, visite www.facebook.com y podrá abrirla bastante rápido.
Quedamos a la espera de que abra la conversación para poder hacer un mini mercado de videojuegos.
En cuanto a los buenos comentarios que hace del Blog, es cierto todo, y lo mejor es que el respeto se ha construido entre todos nosotros, y espero que las cosas sigan como hasta sido hasta ahora.
Saludos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
145. Por: GeorgeLincolnRockwell - 12 de Junio 2008 a las 11:31 PM
Buena la idea, pero malo el ejemplo. El Starter es la muestra mas patente de caridad corporativa con tal de amarrar clientes a base de la dependencia con el SO de una maquina. Y muchos cinicos (Compaq-Hp, Acer...) le venden esas maquinas a la gente como si fueran la solucion. Si, una solucion; pero que tarde o temprano se convierte en problema. Mejor les pusieran Linux; pero como ellos tienen que contentar a M$... Eso es como los juegos demo de las consolas... Yo uso una consola con juegos completos, no con la caridad corporativa de Nintendo, o de Sony... Ojala hayan buenos juegos GNU para pc...
Responder a este comentario Reporte de abuso
146. Por: Stratovarius - 13 de Junio 2008 a las 10:33 AM
HEFRON: Si usted quiere descargar por internet una o dos canciones se puede usar el Ares pero si quiere tener una buena colección de música le recomiendo que utilice el utorrent. Ese es el programa que he utilizado y, actualmente, tengo más de 110 Gb de música de todos los géneros.
Responder a este comentario Reporte de abuso
147. Por: Stratovarius - 13 de Junio 2008 a las 10:42 AM
La razón: El Ares descarga canción por canción y mantiene menos usuarios conectados lo que resulta en una descarga lenta. El utorrent permite descargar discografias completas en cuestión de horas (según la velocidad de conexión a internet y qué tanto te hayan estafado con ese cuentico del Reuso)
Responder a este comentario Reporte de abuso
148. Por: Patriota1 - 13 de Junio 2008 a las 10:34 PM
Por cierto, mandé crackear mi PSP porque no hubo poder humano para poder conseguirme el Symphony of the Night. Y está funcionando como los dioses!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
149. Por: HEFRON - 14 de Junio 2008 a las 10:20 AM
STRATOVARIUS, GRACIAS PARCE POR EL CONSEJO, HOY MISMO LO REVISO Y LE CUENTO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
150. Por: HEFRON - 14 de Junio 2008 a las 10:21 AM
GRACIAS, PRO UNA INQUIETUD.::::::¿TIENE EL MISMO PROBLEMA DE ARES POR EL CUENTO DE VIRUS?
Responder a este comentario Reporte de abuso
151. Por: Kimaricol - 14 de Junio 2008 a las 11:10 AM
Hombre viejo hefron yo acostumbro a descargar videos y musica por ares y hasta ahora ninguno ha llegado con algun tipo de virus, otra cosa es descargar programas o aplicativos por este medio ya que se filtra mucho troyano y mucho gusano, hace mas o menos un año me puse a bajar un juego del señor de los anillos y casi me quedo sin maquina se metio un gusano que modificaba los programas a su antojo, por eso aprendi a no descargar programas pero musica y videos si
Responder a este comentario Reporte de abuso
152. Por: roadripper - 14 de Junio 2008 a las 11:17 AM
Ares también es manejador de torrents .. solo es necesario utilizar algun buen buscador como mininova.org, donde encuentras lo mismo.. la ventaja de ares sigue siendo el poder bajar un solo archivo cuando no se quiere una colección completa, aparte de otras cosas..
Responder a este comentario Reporte de abuso
153. Por: roadripper - 14 de Junio 2008 a las 11:23 AM
Para HEFRON: Todas las descargas ilegales hechas por internet tienen el riesgo de estar infectadas por virus, tal vez sea ese el único pero que le encuentro a la piratería.... pero que sería de los nuevos iphones o ipods sin los equipos de crackers o hackers que buscaron la forma de liberar todo su potencial ? .. respondiendo la pregunta que formularon por ahí, la piratería es un mal necesario, muy necesario !
Responder a este comentario Reporte de abuso
154. Por: HEFRON - 14 de Junio 2008 a las 12:19 PM
MUCHACHOS SEGUN ME CONTO UN AMIGO CON WINRAR SE PUEDEN DESCARGAR TAMBIEN, SE INSTALA EL PROGRAMA Y SE BUSCA EN GOOGLE POR EJEMPLO "COLDPLAY BLOGSPOT" Y LE ARROJA LOS RESULTADOS DE BLOGS DONDE ENCUANTRAS EL ALBUM COMPLETO Y LO PUEDES DESCARGAR, LUEGO CODIFICARLO A MP3 O M4A Y LISTO PARA USAR...... ASI CON LOS DEMAS ARTISTAS
Responder a este comentario Reporte de abuso
155. Por: HEFRON - 14 de Junio 2008 a las 12:23 PM
ESO ES CIERTO ROADRIPPER, SIN LOS SEÑORES CREATIVOS INFORMATICOS.... NO SERIAMOS NADA Y NO PODRIAMOS USAR POR COMPLETO NUESTROS ARTEFACTOS COMO SE LO MERECEN....:::::PLACER QUE ANTES SOLO ERA PARA QUIENES LO HABIAN DISEÑADO Y SUS ALLEGADOS...
Responder a este comentario Reporte de abuso
156. Por: Caritoline - 16 de Junio 2008 a las 10:29 AM
Dificil erradicar la pirateria, pienso que es un mal necesario, ya que si no fuera por eso, muchos de nosotros no hubieramos podido jugar, todos los juegos que hemos jugado, ya que comprar juegos originales, a muchos nos queda muy dificil por lo costosos, espero con este comentario, no provocar malos entendidos y como dice shigeru, entrar en discusiones insulsas, con todo el respeto que ustedes se merecen...
Responder a este comentario Reporte de abuso
157. Por: giova13 - 16 de Junio 2008 a las 12:15 PM
Ok, sólo ofrecí un ejemplo para q se note q si es posible, pero mira existen más soluciones, como por ejemplo nuevas plantas en suramérica (así bajan costos de producción y transporte, el caso mexico) otra podría ser el que se permita descargas de juegos completos, como el Gran turismo prologue, pero a precios de moneda local. En fin soluciones existen, esperemos q las compañías se percaten de ello, q no continúen dejando en el olvido nuestro mercado. En todo caso tampoco creo q Linux sea un ejemplo correcto, amigo, ya que eso es de desarrollo libre, de aportes, entonces sería como decir q fuesen juegos de libre distribución y no de costos corporativos acordes con economías deprimidas,
Responder a este comentario Reporte de abuso
158. Por: giova13 - 16 de Junio 2008 a las 12:19 PM
Muchas gracias Shinjy, yo también leo sus multiples opiniones, q bacano q haya una participación activa aquí.
Responder a este comentario Reporte de abuso
159. Por: andrui - 16 de Junio 2008 a las 03:04 PM
Si los juegos costaran aunque sea unos 50 ó 60.000 pesos, uno los comparía originales, pero un juego en 190 ó 200.000 es muy costoso, para una economía como la nuestra.... eso no lo puede pagar casi nadie. Yo tengo dos juegos originales por puro orgullo (aparte del que viene con el Wii), pero me parece demasiado esfuerzo económico. Si bajaran los costos seguro bajaría la piratería.
Responder a este comentario Reporte de abuso
160. Por: SHINJY - 17 de Junio 2008 a las 08:14 AM
SHIGUERU QUE PASO CON EL BLOG DE ESTA SEMANA?
Responder a este comentario Reporte de abuso
161. Por: ShigeruSan - 17 de Junio 2008 a las 10:19 AM
Hola amigos (as).
Por exceso de trabajo, ha sido imposible que me ponga a escribir la publicación de esta semana.
Espero poder empezarla esta noche.
Gracias por estar pendientes.
Saludos a todos (as).
Responder a este comentario Reporte de abuso
162. Por: HEFRON - 17 de Junio 2008 a las 12:11 PM
No sensei....::::::!!!!! No me parece !!!!!...:::::::::::::::::::::::: Con todo el trabajo que tengo y yo leo todo este blog y sus comentarios..!!!!!! ....::::::::::::::::::::::::: Jajajajaja....:::::::::::::::::::::::: Mentiras todo bien...!!!!...::::::::::::::::::::::::::::::::::Todos vamos igual full de trabajo, y asi es dificil, mas bien denos un adelantico como para entretener el estress y saber a que nos atenemos esta semana; por que la anterior estuvo muy buena y convulsionada....::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Nuevamente gracias por darnos la herramienta para saber mas sobre nuestra aficion y por crearnos este espacio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
163. Por: HEFRON - 17 de Junio 2008 a las 12:15 PM
SHINJY ES IMPACIENTE...JAJAJAJAJJA....:::::::::::::::::HACE RATO NO VENIA Y AHORA NO HAY QUIEN LO SAQUE ...............JAJAJAJAJA....
Responder a este comentario Reporte de abuso
164. Por: HEFRON - 17 de Junio 2008 a las 12:24 PM
NO GIOVA13 ES QUE SHINJY ESTABA ATRASADO TAMBIEN Y POR ESO ESTA SEMANA SE DESQUITO...!!!!!!....................JAJAJAAJAJAJAJAJA............................. Y SI ESTE BLOG ESTA TOMANDO BASTANTE FUERZA..... Y APESAR DE QUE FUI QUIEN PUYO POR EL GRUPO EN FACEBOOK Y LA VERDAD NO LO USO CASI...... SI ME GUSTARIA SABER EN QUE VA ESO......JAJAJAJA.... O MEJOR DICHO AHORA MAS TARDE MIRO......................
Responder a este comentario Reporte de abuso
165. Por: SHINJY - 17 de Junio 2008 a las 02:17 PM
shigueru y lo de Final Fantasy?
Responder a este comentario Reporte de abuso
166. Por: Auricom21 - 18 de Junio 2008 a las 12:37 AM
La pirateria en paises que no poseen una economia tan fuerte como los USA, Japon y Europa, es inevitable pues los consumidores no tienen el mismo poder adquisitivo, por otro lado, en los USA existe el mercado de los juegos usados, que es otra opcion viable, pero hasta que punto los desarrolladores de software se benefician con esto?
Responder a este comentario Reporte de abuso
167. Por: krieg45 - 23 de Junio 2008 a las 09:45 PM
Con todo respeto, pero el 90% de los juegos que he jugado son piratas, y si, es cierto que las cosas originales gustan mas pero a eso le añado algo mas: que tal que el juego defraude y perder esos 200 mil da muchísimo dolor, mejor comprarlo pirata, probarlo y ahí si darse el gustico comprando el original.
Responder a este comentario Reporte de abuso
168. Por: Fitodrum - 15 de Julio 2008 a las 07:31 AM
Las empresas que venden videojuegos, ejemplo: al año vendían 10 millones de dolares,con la pirateria venden solo 5 millones;pero porque no hacen la prueba de bajar los costos,y muy seguramente como ejemplo recapitulo venderian 8 o los mismos 10 millones nuevamente?
---De seguro la pirateria en videojuegos bajaría notablemente---
--------
Responder a este comentario Reporte de abuso