Sellaron 120 locales de rumba en 19 localidades de Bogotá

Sellaron 120 locales de rumba en 19 localidades de Bogotá

Además se incautaron 140 botellas de licor adulterado y de contrabando.

Rumba en Bogotá

 

Foto:

Néstor Gómez / Archivo EL TIEMPO

28 de abril 2018 , 07:07 p.m.

Durante un operativo realizado en la madrugada del sábado en Bogotá fueron cerrados 120 locales de rumba en los que expedían bebidas embriagantes. También se encontraron a 23 inmigrantes que no tenían permiso para trabajar allí.
Además se incautaron 140 botellas de licor adulterado y de contrabando.

Según las autoridades, en total se adelantaron 259 visitas. “Estuvimos en zonas como Cedritos, calle 63, Zona Rosa, calle 19, Marichuela, carrera 24, avenida Primero de Mayo, La Libertad, Ferias, Centro Suba, 7 de Agosto, Santa Fe, Restrepo, entre otras”, aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

De los 120 locales sellados, 63 de ellos no tenían la documentación para funcionar, en 11 se registró incumplimiento de las condiciones sanitarias, y otros casos fueron por exceso de ruido.

En Suba se cerraron 13 establecimientos; 12, en Kennedy, y 11, en Bosa. Los operativos se realizaron en 19 de las 20 localidades de Bogotá.

Es la primera vez que en Bogotá se hace un operativo de este formato y de una manera simultánea. Con una coordinación interinstitucional logramos intervenir unas zonas determinantes y claves para promover entornos seguros a la comunidad y proteger a los usuarios de entornos de bares y este tipo de establecimientos”, agregó Uribe.

Una ‘chiquiteca’

En la avenida Primero de Mayo con carrera 68, suroccidente de Bogotá, las autoridades ingresaron a un lugar en el que funcionaba una ‘chiquiteca’. En el sitio estaban cerca de 70 adolescentes, algunos departían con mayores de edad y consumían bebidas embriagantes.

“Este establecimiento tenía las puertas cerradas y solo dejaban entrar a través de unas señales que hacían los jóvenes”, aseguró el mayor Luis Urrego, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.