¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

URIBE QUIERE LA REFORMA

El presidente Alvaro Uribe le recomendó ayer a su bancada mantener con vida el proyecto de reforma política, pero insistió en que lo esencial para su gobierno es el éxito del Referendo.

Redacción El Tiempo
El presidente Alvaro Uribe le recomendó ayer a su bancada mantener con vida el proyecto de reforma política, pero insistió en que lo esencial para su gobierno es el éxito del Referendo.
Uribe zanjó así la polémica que vivió su coalición de congresistas después de que algunos de ellos sugirieron eliminar las 12 preguntas del Referendo que se repiten en el texto de la reforma política, para evitar la tentación de hundir alguna de las dos iniciativas.
Acordamos impulsar la reforma política y seguir divulgando y apoyando el Referendo", dijo el senador Germán Vargas Lleras, al término de la reunión en la Casa de Nariño.
Sin embargo, el Gobierno hizo saber que tiene algunas dudas jurídicas. El presidente Uribe les dijo a sus congresistas que no hay certeza de lo que pueda ocurrir si el Congreso aprueba primera la reforma política con disposiciones que son contrarias a las 19 preguntas del Referendo.
La reflexión del mandatario hizo pensar a algunos de sus colaboradores en el Congreso que la propuesta de eliminar las 12 preguntas del Referendo que se repiten en el texto de la reforma no está descartada del todo.
Seguimos con el compromiso ineludible de sacar adelante el Referendo y que se vaya tramitando la reforma política y en el camino se harán los ajustes del caso", dijo Luis Alfredo Ramos, presidente del Senado, quien actuó como moderador en la reunión entre el Jefe del Estado y sus legisladores.
Lo que yo entendí es que si la reforma política atenta contra el Referendo, hasta ahí llega la reforma , añadió el representante Armando Benedetti.
El senador Rafael Pardo, principal impulsor de la propuesta de eliminar las preguntas duplicadas del Referendo, guardó silencio y salió presuroso de la Casa de Nariño.
Pelea con Pimiento
En la reunión con el Presidente, el senador Mauricio Pimiento se enfrentó con la bancada conservadora, después de que afirmó que esta no estaba comprometida con la suerte del Referendo.
La representante Myriam Alicia Paredes y lo senadores Hernán Andrade y Manuel Ramiro Velásquez salieron en defensa del partido azul.
Lo que quedó claro es que el Partido Conservador está con la reforma política y está apoyando el Referendo , dijo Andrade al ser consultado por los medios.
Al margen de este roce, el senador Vargas Lleras dijo que el hecho significativo de la reunión fue que la bancada uribista se creció, pues a la reunión asistieron liberales oficialistas como Juan Carlos Restrepo y Guillermo Gaviria, quienes se suman a Luis Guillermo Vélez, Aurelio Iragorri, Armando Benedetti y Andrés González, que ya se habían acercado al Gobierno.
Aunque el ministro del Interior, Fernando Londoño, expresó que el Gobierno objetaría algunos de los artículos de la reforma política, estos no fueron mencionados en la reunión.
Foto:
La bancada gobiernista en el Congreso creció. Ayer, a la reunión con el presidente Alvaro Uribe asistieron cerca de 80 legisladores entre liberales oficialistas, conservadores y liberales uribistas. Presidencia
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO