¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FLÓREZ, OTRO ESLABÓN DE LA TRÁGICA CADENA

Otros siete ex pedalistas colombianos han sido asesinados desde 1985, pero ninguno alcanzó el renombre y la fama del santandereano Alfonso Flórez Ortiz, quien cayó muerto anoche en una calle de Medellín víctima de los sicarios. El primero de esta triste lista fue Faustino Cristancho, campeón de la Vuelta de la Juventud de 1973. El ex pedalista fue baleado en Bogotá por desconocidos el 22 de mayo de 1985.

Año y medio después de ese suceso, exactamente el 21 de septiembre de 1986, la víctima fue el joven Víctor Julio Hernández, vinculado por ese entonces al equipo aficionado de Pilas Varta, uno de los pioneros del pedalismo profesional en el país. El asesinato ocurrió en Medellín.
Uno de los casos más sonados de asesinatos de deportistas en Colombia se produjo el 7 de abril de 1987. Ese día fueron encontrado en El Poblado (Medellín), los cadáveres del ex ciclista y técnico Armando Aristizábal y el camarógrafo Jorge Enrique Figueroa. Ellos dos habían sido secuestrados días antes en compañía del dirigiente Hugo Hernán Valencia durante una de las etapas de la Clásica de Itagí.
La trágica cadena de asesinatos de deportistas continuó en 1989, cuando Aureliano Gallón, un pedalista de la época del gran Ramón Hoyos Vallejo, es decir, la década de los 50, fue ultimado a balazos en Cali,
Y en los más recientes hechos de esa naturaleza, dos ilustres figuras del lote nacional, Gonzalo Marín y Manuel Ignacio El Sardino Gutiérrez, también cayeron muertos en confusos episodios que nunca fueron aclarados por las autoridades.
Ahora, sin razones aparentes, el que se conocía en el medio ciclístico como un hombre bueno que no le hacía mal a nadie, Alfonso Flórez Ortiz, fue baleado ayer en Medellín, su patria chica por adopción.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO