¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

POPULARIDAD DE BUSH, A LA BAJA

La incertidumbre económica y la inseguridad internacional están desgastando la popularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, que se ha situado en su nivel más bajo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. (VER GRAFICA: INDICE DE POPULARIDAD DE BUSH)

Efe
La incertidumbre económica y la inseguridad internacional están desgastando la popularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, que se ha situado en su nivel más bajo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
(VER GRAFICA: INDICE DE POPULARIDAD DE BUSH)
El índice de aprobación de Bush se disparó a un nivel del 90 por ciento tras los atentados del 11 de septiembre, motivado por el sentimiento de unidad nacional ante unos acontecimientos excepcionales, y después ha bajado poco a poco hasta cifras normales en la política.
La popularidad de Bush se encuentra en el 58 por ciento, según una encuesta conjunta CNN/USA Today publicada esta semana. El sondeo se hizo a través de netrevistas telefónicas con 1.002 estadounidenses adultos entre el 10 y el 12 de enero.
La Casa Blanca aseguró que no cree que las cifras apunten a un problema de comunicación con la población acerca de los motivos por los que podría haber una guerra contra Irak, y mantuvo su política habitual de no dar importancia a las cifras de las encuestas.
pienso en esoseñaló el portavoz presidencial, Ari Fleischer.
A pesar del descenso, el índice de aprobación de Bush está muy por encima del que disfrutaron tres de sus antecesores en el cargo, Jimmy Carter, Ronald Reagan y Bill Clinton, al inicio de su tercer año de mandato.
Sin embargo, la cifra muestra un goteo constante en la popularidad de Bush y el descenso se ha acentuado desde la última semana, cuando la labor del presidente tenía el respaldo el 63 por ciento.
En esta última semana, Bush ha presentado su nuevo plan de recorte de impuestos para tratar de reactivar la economía, pero ha sufrido crecientes ataques de sus detractores, que le acusan de beneficiar a los más ricos.
Ello ha coincidido con la continuación de los problemas económicos, sobre todo el desempleo. Bush es el primer presidente en varias décadas en cuyo mandato se han producido una pérdida neta de puestos de trabajo.
En este sentido, la encuesta apunta que un 53 por ciento cree que la economía es la cuestión más decisiva de cara a la reelección de Bush en 2004, frente al 32 que opina que es el terrorismo.
Además, un 56 por ciento de los consultados considera que el presidente y su Gobierno favorecen a los más ricos.
La Casa Blanca podría tenerlo en cuenta, ya que busca a toda costa evitar la repetición de lo que ocurrió con George Bush padre, quien ganó la Guerra del Golfo de 1991 con más facilidad de la prevista para luego ser derrotado por una breve recesión y un inesperado Bill Clinton en las elecciones de 1992.
También la semana pasada, Bush designó por segunda vez como jueces federales a dos figuras conservadoras que ya habían sido rechazadas por el Senado, lo que ha reanudado las acusaciones de que actúa con excesivo partidismo político.
-Seguridad y relaciones internacionales
La encuesta de CNN/USA Today da la mayor calificación a Bush en cuestiones de seguridad nacional (63 por ciento). En su manejo de los asuntos mundiales, recibe el respaldo del 53 por ciento, siete puntos menos que la pasada semana, según el sondeo, realizado por la firma Gallup.
En ese apartado, el aumento de la tensión con Corea del Norte y con Irak, así como la profusión de imágenes de militares despidiéndose de sus familias, camino del Golfo Pérsico, parecen estar cobrando un precio político.
Además, todo esto coincide con el comienzo de la precampaña electoral para las elecciones de 2004.
Debido a que el Partido Demócrata ha cambiado el sistema de sus primarias, que serán más rápidas a comienzo de 2004, los aspirantes a la candidatura están anunciado en estos días que competirán para tratar de desbancar a Bush.
Ello ha supuesto un aumento de las críticas contra Bush, quien transitó casi inerme la campaña a las elecciones legislativas de noviembre pasado, en las que logró un gran triunfo, ya que los demócratas no se atrevieron entonces a criticarle por la cuestión de Irak.
Los senadores John Kerry (Massachusets), John Edwards (Carolina del Norte) y Joseph Lieberman (Connecticut), así como el ex líder de la minoría en la Cámara de Representantes Richard Gephardt, y el gobernador de Vermont, Howard Dean, son los demócratas que hasta ahora aspiran a quitarle a Bush la Casa Blanca.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO