¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BROMA PESADA A HUGO CHÁVEZ

Dos locutores de una emisora de radio de Miami le hicieron el pasado lunes una broma al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando uno de ellos le llamó por teléfono fingiendo ser el líder cubano Fidel Castro.

Dos locutores de una emisora de radio de Miami le hicieron el pasado lunes una broma al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando uno de ellos le llamó por teléfono fingiendo ser el líder cubano Fidel Castro.
Todavía no lo creemos. Chávez se lo creyó , dijo Enrique Santos, responsable del programa El Vacilón de la Mañana junto con Joe Ferrero en la emisora de música de salsa El Zol 95,7.
La broma fue parte del segmento del programa titulado Fidel te llama, en el que Santos y Ferrero telefonean a diversas personas y usan partes de una conversación de Castro para hacer creer al interlocutor que quien le llama es el presidente cubano, según publicó el diario The Miami Herald en su página de Internet.
Esta conversación con el presidente de México, Vicente Fox, fue divulgada por el propio Castro en abril del pasado año, lo que provocó un enfrentamiento diplomático entre ambos. En esta ocasión la víctima fue Chávez, después de que los locutores llamaron al Palacio de Miraflores, en Caracas, usando una voz de una cubana que fingió ser operadora en La Habana.
La mujer logró comunicarse con un asistente del presidente que se identificó como el teniente Arcia, a quien insistió en que Fidel Castro estaba en la línea y quería hablar con Chávez. En la cinta se podía oír la voz de Castro en el trasfondo, haciendo creer a Chávez que el líder cubano estaba esperando.
El oficial sugirió que Chávez llamaría a Castro inmediatamente, pero la operadora insistió en que su jefe estaba en un lugar secreto y no recibía llamadas. El militar venezolano entonces dio el número privado de Chávez a la emisora.
Ferrero justificó su acción y los insultos que lanzaron contra Chávez porque, según él, en el momento de la llamada les llegó la noticia que confirmaba que Chávez había donado un millón de dólares a la red Al Qaida, lo que lo convertía en un terrorista.
Las denuncias las hizo el mayor de la Fuerza Aérea Venezolana Juan Díaz Castillo, piloto del avión del presidente de Venezuela hasta hace dos meses, durante una conferencia de prensa en la Fundación Panamericana Pro Democracia de Miami (EE.UU). Díaz Castillo también dijo que el Gobierno de Cávez: "Ha mantenido una relación muy estrecha con la guerrilla colombiana, dándole soporte financiero y facilidades para sus operaciones en territorio de Venezuela".
El diálogo
Fidel! , gritó Chávez.
- Recibiste mi carta? , preguntó Castro.
- Claro que la recibí , respondió Chávez. Hablé con Germán . Estoy listo para cooperar con ustedes , dijo Castro.
En ese momento, los locutores fingieron tener problemas con la línea para disimular las respuestas sin sentido.
- Sí, hermano. Cómo va todo? , preguntó Chávez.
- Haré lo que me pidas que haga , respondió Castro.
- No entiendo , contestó Chávez, sorprendido.
- Pero te confieso que me van a hacer daño , dijo Castro. Todo está listo para el martes .
- Todo está listo para el martes...? , repitió Chávez confundido, y agregó: No entiendo .
Santos, entonces, le anunció que la transmisión venía de Miami y Chávez guardó total silencio, cosa que el locutor aprovechó para insultarlo: Terrorista! Animal! Asesino!... . Santos colgó.
El dueño de la emisora, Raúl Alarcón Jr., repudió la broma y los locutores esperaban la posibilidad de ser sancionados por su empresa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO