Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

REFRESCOS EN POLVO SE DIVERSIFICAN

El crecimiento que registra el mercado de bebidas en polvo sigue atrayendo cada vez más competidores y motivando a las empresas que participan en este negocio a diversificar cada vez más. (VER GRAFICO: MERCADO DE BEBIDAS EN POLVO)

El crecimiento que registra el mercado de bebidas en polvo sigue atrayendo cada vez más competidores y motivando a las empresas que participan en este negocio a diversificar cada vez más.

(VER GRAFICO: MERCADO DE BEBIDAS EN POLVO).

El último paso lo acaba de dar Aliresa, la compañía especializada en diseño de alimentos y productos nuevos basándose en azúcares.

Aliresa lanzó Fitline, el primer refresco en polvo light que cuenta con adición de calcio.

El desarrollo del producto tomó cerca de dos años en el proceso de investigación y desarrollo y recientemente fue aprobado para producir en el mercado colombiano. Con esta innovación, de proveer calcio extra en la bebida, se busca ampliar el número de consumidores interesados en obtener estos beneficios.

Dentro de las ventajas de consumir calcio adicional están el que ayuda al organismo a mantener el ritmo cardíaco normal, facilita el trabajo de los músculos, transmite los impulsos cardiacos y ayuda en la prevención de cálculos y regula las hormonas.

La inversión en el desarrollo del nuevo producto fue de cerca de un millón de dólares, según informaron directivos de la compañía en Cali.

El mercado de bebidas en polvo vende al año cerca de 85.000 millones de pesos y registra una tendencia de crecimiento durante los últimos tres años.

Este mercado se divide en productos en polvo que requieren adición de azúcar; los que ya vienen con azúcar y una tercera categoría de productos light, que registran un crecimiento sostenido.

La meta de Aliresa, con su nuevo producto, es alcanzar el 25 por ciento de las ventas en el mercado de refrescos light, que son los que ofrecen al consumidor un refresco bajo en calorías.

La compañía planea alcanzar este objetivo con una campaña publicitaria y de mercadeo que le permitirá distribuir 3 millones de muestras gratis del producto en las principales ciudades del país.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de febrero de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad