Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FRUTAS, EN CENTRO DE ACOPIO

El grupo Grajales puso sus ojos en Neiva. El martes, dos representantes de sus empresas adscritas estuvieron en la ciudad para finiquitar los detalles que conllevarán a la apertura de un centro de acopio de frutas y hortalizas.

El grupo Grajales puso sus ojos en Neiva. El martes, dos representantes de sus empresas adscritas estuvieron en la ciudad para finiquitar los detalles que conllevarán a la apertura de un centro de acopio de frutas y hortalizas.

Este es el resultado de los acercamientos del alcalde Héctor Javier Osorio, iniciados la semana pasada con el Grupo, en una visita a su centro de operaciones ubicado en el municipio de La Unión (Valle del Cauca).

En principio, la administración local será la encargada de ubicar y adecuar el lugar donde se instalará el centro de acopio, además de realizar el censo a los campesinos, en el que se indicará el lugar donde producen, cuántas hectáreas tienen, el tipo de producto y las temporadas de cosecha.

También se reunirá información acerca de las condiciones en las que viven: unidad familiar, prestación de servicios públicos, tipo de vivienda, entre otros.

Entre tanto, Grajales brindará la asesoría técnica, la capacitación, la tecnología y garantizará la comercialización de los productos, en principio solo de fruta.

En un futuro, la empresa pondrá a disposición de los campesinos líneas de crédito y la formación de cooperativas para el mejoramiento de su calidad de vida y apoyo a sus necesidades. Además, el proyecto generará empleo.

Estos detalles fueron expuestos por los delegados Jairo Villegas y Osmar Larrota, gerentes de las compañías Agronet y Doxa S.A., encargadas de la producción y comercialización, y adscritas al Grupo Grajales, mientras conocían el martes los posibles lugares para la construcción del centro.

A partir de esta primera exploración, Grajales tomará una decisión en los próximos días. De resultar positiva, Neiva será la sede de este proyecto piloto, pero las expectativas dan cuenta de que se busca extenderlo al resto del departamento.

Para ello, el gobernador del Huila, Juan de Jesús Cárdenas Chávez, se reunió con Raúl Grajales, uno de los propietarios de la Empresa Casa Grajales, para explorar también posibilidades de comercialización de fruta en otros municipios del Huila.

De acuerdo con el mandatario, el empresario bogotano se mostró interesado en la clase de fruta que se produce en el departamento, que servirá de materia prima para la bebida que comercializan.

La idea es instalar una sede de la comercializadora de fruta de Casa Grajales, lo que permitiría que les sea comprada la producción frutícola a los campesinos huilenses.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
20 de marzo de 2003
Autor
Adriana Palacio Garcés. Especial para EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�