¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ANUNCIAN DEFENSA DE DIOMEDES

La noticia de que el cantante vallenato Diomedes Díaz deberá pagar 12 años y medio de prisión, por el caso de la muerte de Doris Adriana Niño, cayó como un balde de agua fría en Valledupar, pues el músico ya se estaba alistando para grabar y tenía hasta conciertos programados.

La noticia de que el cantante vallenato Diomedes Díaz deberá pagar 12 años y medio de prisión, por el caso de la muerte de Doris Adriana Niño, cayó como un balde de agua fría en Valledupar, pues el músico ya se estaba alistando para grabar y tenía hasta conciertos programados.
El veredicto de la Corte Suprema de Justicia le provocó al cantante vallenato una insuficiencia respiratoria y fue necesario que un médico lo visitara ayer en la Cárcel Judicial de Valledupar.
Superada la crisis, Diomedes envió un mensaje al Comité de Amigos en Valledupar para que no hagan nada este lunes, 26 de mayo, día en que cumple 46 años, y no se acerquen a los alrededores de la cárcel.
Con la decisión judicial su familia quedó desconcertada, pues el cantante, que había sido condenado en agosto del año pasado a tres años y un mes de prisión, pensaba salir este año gracias a los beneficios de rebaja de penas.
"Dios sabe como hace sus cosas, a lo mejor no le convenía salir en estos momentos. Todo hay que dejarlo en manos de Dios", dijo su madre, Elvira Maestre.
Elber Díaz, hermano del cantante, dijo que la familia tiene fe en Dios y confía en que los abogados sigan en su defensa y no dejen que este sea el fallo definitivo.
"Quiero decirle al público que este proceso sigue, que esto se ve a diario en el país, Diomedes puede pagar una condena y no se sabe si en cinco o diez años salga el proceso a favor de él, donde se diga que pagó una condena siendo inocente", agregó.
Mientras tanto, Manuel Páez, representante artístico de la agrupación musical de Diomedes Díaz, dijo que acudirán a los últimos recursos jurídicos en aras de que sea reconsiderado el fallo de la Corte.
"Ahí cabe el recurso de la tutela y de súplica ante la Corte. Viajaré a Bogotá la próxima semana para establecer diálogos con el abogado Yesid Reyes, quien lleva el caso".
EL TIEMPO intentó hablar ayer con Reyes, para conocer cuál va a ser la defensa, pero el abogado no respondió los llamados telefónicos. Se aplazan conciertos
Una de las mayores preocupaciones del representante Páez, es que ya se habían firmado contratos para que Diomedes realizara presentaciones en varias ciudades del país, incluso, uno de los primeros conciertos estaba previsto en el estadio El Campín, de Bogotá.
Sin embargo, aclaró que los empresarios sabían de antemano el proceso jurídico que llevaba el cantante.
"Menos mal que en los contratos hay unas cláusulas donde se advierte el impedimento que podría tener el artista para cumplir con los compromisos adquiridos por efectos judiciales", anotó Páez.
La Sony, compañía con la que graba el cantante, espera que la nueva decisión de la Corte Suprema con respecto a la situación del artista no altere los derechos que tiene cualquier interno en el sentido de su resocialización a través de trabajo.
La disquera pasó al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) una solicitud de permiso para que Diomedes realizara una grabación, pero hasta hoy no han tenido respuesta.
Guillermo Mazorra, gerente de A&R de Sony Music, dijo que el cantante vallenato va a grabar cuatro temas, de los cuales ya se hicieron las pistas, que fueron grabadas con los acordeones de Omar Geles, Cocha Molina, Iván Zuleta y Alvaro López, que se incluirán en el álbum Fiesta Vallenata, en la que participan otros artistas. Por ahora solo falta la voz de Diomedes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO