Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EMBALSE SARA BRUT ESTÁ A MEDIO CAMINO

En un 45 por ciento está lleno el embalse del nuevo Sistema de Abastecimiento Regional de Agua (Sara Brut) que mitigará el déficit de agua potable para unos 154.000 habitantes del centro y norte del Valle del Cauca.

En un 45 por ciento está lleno el embalse del nuevo Sistema de Abastecimiento Regional de Agua (Sara Brut) que mitigará el déficit de agua potable para unos 154.000 habitantes del centro y norte del Valle del Cauca.

Esta obra, ejecutada por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), tiene un costo de 54.000 millones de pesos y estará lista en el segundo semestre.

Será uno de los sistemas de acueducto~ más modernos del país, su vida útil está proyectado a 25 años para suministrar agua durante 24 horas al día a los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Zarzal, La Victoria, Obando y~ el corregimiento~ Herradura de Ricaurte.

Este es el proyecto de infraestructura de servicios públicos más importante del departamento del Valle del Cauca en los últimos 15 años.

~El embalse ya está lleno a la mitad con las aguas del río Pescador y se espera que~ los 18 millones~de metros cúbicos que conforman la represa se alcancen en mayo.

Las obras~ de infraestructura física ya están concluidas, solo falta~ que el embalse~ llegue a la cota en la que se garantizan 17,7 millones~ de metros cúbicos de agua para poner en funcionamiento~~el acueducto.~.

A la fecha~se encuentran almacenados ocho millones de metros cúbicos.

Alejandro de Lima Bohmer, director general de la CVC, explicó que el sistema de distribución~ se encuentra~ en periodo de prueba y ajuste final de cara a subsanar problemas técnicos~ que se presentan~ usualmente en los sistemas de conducción nuevos con el fin de garantizar un óptimo funcionamiento cuando entre en operación.

Ecoturismo alterno.

El proyecto,~ además~ de~ ofrecer~ el vital líquido a los habitantes~ de un amplio sector~ del Valle, garantizará la~ejecución~ por parte de la CVC de proyectos~ de infraestructura y saneamiento básico, así como el desarrollo de un programa eco turístico en la región.

La adecuación de las vías interveredales,~ el tratamiento de las aguas residuales, la reforestación, el control de la erosión, el desarrollo del ecoturismo y~ jornadas de capacitación y participación de la comunidad, entre otros son algunos~ de los proyectos complementarios que ejecutará la CVC en la región.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de abril de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�