Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NUEVO HOSPITAL PARA SOACHA

La Unión Temporal Cardioinfantil, de la cual hace parte Convida, entrará a administrar y a dotar el centro asistencial, bautizado como Luis Carlos Galán.

La Unión Temporal Cardioinfantil, de la cual hace parte Convida, entrará a administrar y a dotar el centro asistencial, bautizado como Luis Carlos Galán.

La Gobernación de Cundinamarca entregó en días pasados la concesión que permitirá operar un nuevo hospital en Soacha, bautizado como Luis Carlos Galán, el cual funcionará antes de que termine el primer semestre del año.

La operación del centro asistencial, que se prolongará durante 30 años, al cabo de los cuales regresará a la administración departamental, estará a cargo de la Unión Temporal Cardioinfantil de Cundinamarca.

La inversión que tendrá que hacer este nuevo operador para poner a funcionar el hospital será de 23 mil millones de pesos, inversión que permitirá atender a 4 millones de personas que habitan en la localidad de Soacha, las provincias del Sumapaz y Tequendama y Bogotá.

El centro Luis Carlos Galán, el cual no pertenecerá a la red hospitalaria del departamento, y por consiguiente no recibirá transferencias de la administración local, se convierte así en uno de los tres más importantes del departamento, el cual entra a competir con los hospitales de La Samaritana y San Rafael de Girardot ya que puede atender servicios de tercer y cuatro nivel de complejidad.

Se une además a los 27 hospitales de primer nivel, 7 de segundo nivel, 39 centros de salud y 210 puestos de salud que funcionan en los 116 municipios.

La institución, cuya área total es de 23.100 metros cuadrados, tiene capacidad para aproximadamente 200 camas en hospitalización adultos y para niños, cuidados intensivos, servicio de gineco-obstetricia, apoyo diagnóstico, quirúrgico y de urgencias, morgue y servicios generales como farmacia, lavandería, cocina y almacén.

Estructuralmente consta de una plataforma para servicios de atención ambulatoria y apoyo diagnóstico y terapéutico, una torre de seis pisos para servicios ambulatorios, de hospitalización y administración al igual que un módulo para el área técnica.

La Unión Temporal que operará el hospital está conformada por 5 entidades entre las que figura Convida, EPS que entraría a beneficiar a sus afiliados. También participan Procardio, Servicios Médicos Integrales Ltda., DBF Sociedad en Comandita, Analistas de Mercado S.A. e Insualim S.A.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de enero de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�