Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA VIRGEN DEL MILAGRO DE TUNJA

La docente Fabiola Huertas vivió en carne propia uno de los milagros más recientes que se le atribuyen a la Virgen del Milagro de Tunja, advocación que se venera en el santuario El Topo.

La docente Fabiola Huertas vivió en carne propia uno de los milagros más recientes que se le atribuyen a la Virgen del Milagro de Tunja, advocación que se venera en el santuario El Topo.

Cuentan sus familiares que Fabiola tenía un tumor maligno en el vientre, el cual había comprometido muchos de sus órganos vitales. Los médicos anunciaron que le practicarían una cirugía, pero que era muy posible que ella muriera en el transcurso de la operación.

Al saber esto, la mujer de 45 años que labora actualmente como profesora en el municipio de Soracá (centro de Boyacá), se encomendó con fe a la Virgen del Topo, como también se le conoce. Cuál sería la sorpresa de los médicos cuando le abrieron el vientre y no hallaron tumor , dice conmovido uno de sus familiares.

Pero este no es el único milagro que se le conoce a la Virgen del Milagro. Cientos de personas dan testimonio de favores y gracias concedidas por la patrona de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana.

María del Carmen Chaparro, una mujer que ha vivido durante más de 40 años en diagonal al santuario El Topo, narra que uno de sus hijos tuvo un trágico accidente, producto del cual quedó en estado de coma. Los médicos, luego de esperar 10 días y al ver que el joven no presentaba ninguna mejoría y que sus familiares no contaban con los recursos suficientes para pagar el tratamiento, decidieron desconectarlo.

Cuando me vi en esa situación decidí encomendarle mi hijo a la Virgen del Milagro y ella lo curó. El día que los médicos lo iban a sacar de la unidad de cuidados intensivos él reaccionó , cuenta María del Carmen.

Por estas manifestaciones que han acontecido en Tunja, la Virgen del Milagro cuenta hoy con miles de fieles que la veneran, especialmente en la época en que se celebran las fiestas oficiales en su honor, que este año comenzaron el 22 de mayo y culminarán mañana.

Hoy llegan cerca de 11.000 devotos, para disfrutar de los actos festivos y religiosos de esta celebración y participar mañana, a las 10:00 a.m., de la Procesión que se hace con el cuadro de la Virgen, desde el santuario El Topo, hasta la Plaza de Bolívar, en donde el arzobispo de la Arquidiócesis de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro, presidirá la misa campal.

La aparicion.

El 24 de agosto de 1626, a las 4:30 a.m., cuando atravesaban el patio, dos religiosas concepcionistas del santuario El Topo, observaron que en un pequeño charco se reflejaba la figura de la Virgen María.

Luego alzaron los ojos al cielo y contemplaron la aparicin de la misma imagen y posteriormente dirigieron la mirada a una celda contigua de donde provenía una luz muy viva, y sobre un lienzo que estaba puesto en la ventana admiraron la misma imagen que hab an visto en el agua y en el cielo.

Al dar aviso a las demás religiosas, todo el convento y la comunidad de la zona llegó a postrarse ante el cuadro.

Foto:.

Cientos de personas dan testimonio de favores y gracias concedidas por la Virgen del Topo, patrona de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana.

José Miguel Palencia / EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de junio de 2003
Autor
Andrea Soleto Carreño

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad