Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LLANO 7 DÍAS, SEGUNDO PERIÓDICO DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL PAÍS

Llano 7 días se convirtió en el segundo periódico de mayor crecimiento en el país, después del diario El Informador, de Popayán, al crecer un 54 por ciento entre el segundo semestre del 2002 y el primer semestre del 2003, según la medición hecha por el Estudio General de Medios (EGM), realizado por la Asociación Colombiana de Investigaciones de Medios. (VER GRAFICOS: LLANOS 7 DIAS VS PRINCIPALES PERIODICOS DE CIUDADES - LECTURABILIDAD DIARIOS)

Llano 7 días se convirtió en el segundo periódico de mayor crecimiento en el país, después del diario El Informador, de Popayán, al crecer un 54 por ciento entre el segundo semestre del 2002 y el primer semestre del 2003, según la medición hecha por el Estudio General de Medios (EGM), realizado por la Asociación Colombiana de Investigaciones de Medios.

(VER GRAFICOS: LLANOS 7 DIAS VS PRINCIPALES PERIODICOS DE CIUDADES - LECTURABILIDAD DIARIOS).

Mientras que en la medición anterior, según el mismo estudio, Llano 7 días alcanzaba 75.000 lectores por edición, para finales del primer semestre del 2003 ya llega a 116.000 personas.

Gracias a esta cifra, el semanario de los llaneros ocupa el décimo primer lugar en lecturabilidad entre todos los periódicos que circulan más de una vez a la semana en el país. El primer periódico en esta categoría es EL TIEMPO con 1 520.000 lectores por día; el segundo lugar lo ocupó El Espacio con 513.000 lectores y el tercero El Colombiano con 381.000.

Así mismo, entre los periódicos de ciudades diferentes a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, Llano 7 días ocupa el tercer puesto en lecturabilidad después de El Universal de Cartagena y Vanguardia Liberal de Bucaramanga. Los otros periódicos 7 días, Tolima y Boyacá, con 71.000 y 57.000 lectores ocupan los lugares 6 y 9, respectivamente.

Sumados los tres semanarios 7 días, que circulan los días martes y viernes (Llano, Tolima y Boyacá), alcanzan una lecturabilidad de 237.500 lectores. En conjunto, los tres periódicos son más leídos que cualquier otro diario de ciudades diferentes a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

El EGM también indica que en cuanto al consumo de medios, el 95 por ciento de los colombianos demandan televisión, el 80 por ciento la radio, y el 41 por ciento las revistas independientes. Enseguida están los periódicos con el 34 por ciento, las revistas de prensa con el 33 por ciento, la internet con 20 por ciento.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de julio de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad