Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CARRO NUEVO SIN CUOTA INICIAL!

Con solo ocho años en el mercado, Megaplan es la compañía líder en Colombia en la venta de planes de ahorro programado para adquirir carro nuevo.

Con solo ocho años en el mercado, Megaplan es la compañía líder en Colombia en la venta de planes de ahorro programado para adquirir carro nuevo.

La historia data de 1995, cuando General Motors-Colmotores y la red de concesionarios Chevrolet de todo el país se unieron con el fin de respaldar la idea de ofrecer un sistema para adquirir vehículo cero kilómetros, sin cuota inicial.

Desde entonces, Megaplan ha entregado más de 8.200 vehículos Chevrolet a familias colombianas que han adquirido un plan de ahorro programado denominado consorcio comercial, sin intereses y con cuotas más bajas que las del sistema de crédito financiero tradicional.

Lo interesante es que cada año esta compañía implementa en su portafolio más novedades que incluyen un proceso de desarrollo y modernización de sus productos y servicios, y que ratifican el por qué continúan como líderes en el mercado nacional.

Ahorro programado.

Con el sistema de consorcio, el futuro comprador paga una afiliación y mensualmente aporta una cuota para un fondo común (grupo) destinado a la adquisición de vehículos Chevrolet cero kilómetros.

Los planes son a 48, 60 ó 72 meses, con cuotas desde $15.822 por millón. Existen dos modalidades de cuotas: creciente (empieza baja y se reajusta eventualmente de acuerdo con el valor del vehículo) y fijas, a partir de la adjudicación (por el cobro de un porcentaje compensatorio) hasta el final del plazo. Las cuotas mensuales incluyen un valor de administración del 12 por ciento sobre el valor de la cuota.

Los grupos, cerrados y decrecientes, están integrados por personas naturales o jurídicas. Cada una de ellas elige el vehículo Chevrolet de acuerdo con sus necesidades, sus gustos y, por supuesto, su capacidad económica, diligencia el contrato de suscripción y realiza una primera inversión constituida por:.

-La cuota de inscripción que se paga una sola vez y que le permite disfrutar de todos los beneficios que le brinda Megaplan.

-Más una cuota con la que participa en la primera asamblea.

A cada ahorrador se le asigna un número de afiliación, con el que participa en las asambleas mensuales de adjudicación de los vehículos y que se realizan el décimo día hábil de cada mes. En ellas siempre están presentes un delegado de la Dirección de Apoyo a Localidades y directivos de la empresa, con el fin de garantizar su transparencia.

Estrenar es muy fácil.

La adjudicación se realiza mediante el sistema de balotera que permite la selección al azar del número de la afiliación. De esta manera, se genera el orden para la asignación de los vehículos, que puede ser de dos formas:.

Por sorteo: con este sistema se favorecerá, en cada grupo, el primer número de afiliación extraído de la balotera. En caso de que el cliente beneficiado se encuentre en mora o ya tenga adjudicado el vehículo, el sistema recorrerá electrónicamente la base de datos hasta encontrar el siguiente suscriptor al día.

Por oferta: el sistema, de manera electrónica, se encarga de escoger las ofertas más altas en cada grupo para efectuar la adjudicación de los vehículos. La oferta mínima puede ser de una cuota; esta es libre, voluntaria y confidencial. Se presenta por escrito, en sobre cerrado y firmada por el suscriptor.

Las ofertas ganadoras se deben cancelar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la adjudicación, de lo contrario serán anuladas. Si un cliente sale adjudicado simultáneamente por sorteo y oferta, prevalecerá el sorteo y no tendrá que cancelar la oferta.

Cuando la persona resulte adjudicada por sorteo u oferta debe presentar los documentos que garanticen el cumplimiento futuro de los pagos.

.Por puntualidad: en cada asamblea mensual se adjudicaran por puntualidad tres suscriptores que registren el mejor comportamiento de pago, con un mínimo de 12 cuotas canceladas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
29 de marzo de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�