Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

APARECEN MUERTOS 2 MILITARES

En una finca venezolana del estado Apure fueron hallados los cuerpos de dos suboficiales del Ejército colombiano que habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada en Arauca.

En una finca venezolana del estado Apure fueron hallados los cuerpos de dos suboficiales del Ejército colombiano que habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada en Arauca.

En la finca Mate Palo, en jurisdicción de la parroquia El Amparo (Venezuela), fue hallada el viernes la fosa común donde estaban los cuerpos del sargento segundo Merlín Guerrero Quiñónez y del cabo segundo, Saúl Gutiérrez Moncada, adscritos al batallón de Contraguerrilla No. 27 coronel Rogelio Correa Campos.

Según la versión militar, consignada ayer en un comunicado del general Carlos Lemus Pedraza, comandante de la Brigada 18, los uniformados fueron secuestrados en la capital araucana por guerrilleros de la Compañía Simacota, del Eln, luego de asistir a un curso de capacitación.

Técnicos de la Policía Judicial de Venezuela y personal del Teatro de Operaciones de Guasdualito llegaron hasta el lugar donde fueron enterrados los militares, distante dos kilómetros del puente José Antonio Páez.

Los cuerpos de los suboficiales presentan múltiples heridas producidas con arma de fuego, lo que constituye una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario, puesto que las víctimas se encontraban en Arauca en estado de indefensión, concursando delitos como el secuestro agravado y el cobarde asesinato , precisó el general Lemus Pedraza.

La versión oficial contrasta con el testimonio de varios testigos que aseguran haber visto a los dos suboficiales departiendo con varias mujeres en un establecimiento de El Amparo (Venezuela), el mismo día del plagio.

En otros hechos, una patrulla del Ejército fue hostigada en Arauquita por guerrilleros que a través de rampas instaladas en territorio venezolano lanzaron tres artefactos explosivos que no impactaron en el vehículo militar.

En la vereda La Pava, en jurisdicción de Saravena, fue dinamitado un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, lo que provocó la suspensión del bombeo de crudo desde el campo petrolero de Caño Limón. Este es el séptimo ataque que la guerrilla contra el tubo, que transporta diariamente 105 mil barriles de crudo.

Para protestar por la presencia de 70 soldados estadounidenses que capacitan a militares colombianos en el cuidado del oleoducto, el Eln realizó esta semana un paro armado en las carreteras de los siete municipios araucanos. La parálisis finalizó ayer.

Arauquita, Saravena y Arauca forman parte de una de las dos zonas de rehabilitación implementadas por el Gobierno para contrarrestar el accionar de los grupos armados.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
16 de febrero de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad