¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OLA DE ASALTOS EN ZONA TURÍSTICA DE GIRARDOT

Tres asaltos se produjeron en los últimos días en la zona turística de esta ciudad. Las autoridades creen que se trata de golpes dados por una misma banda que en los días santos logró reunir un botín superior a los cien millones de pesos. El primero se produjo a las 9 de la noche del jueves, cuando la familia Oviedo desempacaba sus maletas, en la hacienda Diamante, vereda Pubenza, a 15 minutos de Girardot. Veinticinco hombres fuertemente armados, con brazaletes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), franquearon la entrada, con el pretexto de que iban a realizar un allanamiento.

Una vez adentro, intimidaron a los diez viajeros, los ataron y los encerraron en una habitación. Media hora después, huyeron con los automóviles Renault 21 blanco de placas CHC 627; un Sprint negro, de placas HMF 689 y un Mazda 626 plateado, de placas CHC 295. Además, se llevaron joyas y electrodomésticos, todo por un valor de cuarenta millones de pesos. Los asaltantes se robaron, incluso, el mercado de la familia para sus vacaciones.
El otro golpe lo dieron el Sábado Santo, esta vez en la hacienda Campoazul, vereda Casablanca, un sitio turístico conocido por sus aguas azufradas, situado en jurisdicción de Ricaurte (Cundinamarca).
Allí, cuarenta personas entre hombres, mujeres y niños fueron sorprendidas a las 8:30 de la noche por veinte hombres que dijeron ser miembros de la Policía Judicial.
Con armas de corto y largo alcance obligaron a todos los presentes a encerrarse en una habitación.
Los atracadores, que habían llegado a pie hasta la hacienda, abandonaron el lugar en una camioneta roja y gris, marca Chevrolet, de placas FEA 408, modelo 1990; un Renault 9 negro, de placas CGX 345; un Mazda negro 323 de placas HK 2418, modelo 87, y un Renault 9 blanco de placas ZIA 184.
Según las víctimas, los delincuentes se llevaron aproximadamente cincuenta millones de pesos.
La inseguridad reinante en Girardot y sus alrededores se hizo aún más evidente en la madrugada del lunes, en un establecimiento turístico de la ciudad.
A las 2:30, cuatro hombres con armas de corto y largo alcance amedrentaron a dos celadores, a quienes golpearon, ataron y encerraron en un baño. Luego abrieron con un soplete de acetileno una caja fuerte y sacaron diez millones de pesos, 420.000 pesos en dólares y algunas tarjetas de crédito. Esta vez no robaron automóviles.
La Policía y los servicios de investigación están seguros de que los asaltos son obra de delincuentes comunes.
La ola de asaltos se presenta desde hace unos seis meses y ya no solamente afecta las zonas rurales. El pasado 9 de abril, a las 3 de la madrugada, cinco hombres llegaron al aparcadero Central, cerca del Camellón del Comercio, de Girardot. Con armas de corto y largo alcance intimidaron al celador y lo ataron; tomaron del casillero las llaves de los vehículos estacionados allí y huyeron con una camioneta Nissan blanca HUK 101 y un Mazda 323.
Según una fuente de la Policía de Girardot, la similitud de los métodos utilizado por los asaltantes para cometer el delito y el número de integrantes de la banda (entre 25 y 30 hombres) indican que los últimos atracos en esta región fueron cometidos por las mismas personas, al parecer delincuentes comunes.
Esta ola de inseguridad se suma a las acciones del frente 22 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con asaltos, terrorismo y robos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO