¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LIBRE EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DISTRITAL

Un mes después de que la Fiscalía General de la Nación determinó la detención domiciliaria contra el presidente del Concejo Distrital, Germán Olano, este asumió su cargo nuevamente el pasado 23 de diciembre.

Redacción El Tiempo
El ente fiscalizador había encontrado méritos para dictarle a Olano medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, que fue sustituida por retención domiciliaria (casa por cárcel).
En la misma decisión, el fiscal instructor impuso contra Olano el pago de una caución prendaria equivalente a diez salarios mínimos legales mensuales (2 362.680 pesos).
Según un comunicado de prensa emitido ayer por el Concejo Distrital, la Fiscalía resolvió favorablemente el recurso de reposición interpuesto por la abogada de Olano.
La Fiscalía lo investigaba por el delito de falsedad material de empleado oficial en documento público y la supuesta irregularidad consistió en que unos contratos fueron incluidos en el rubro presupuestal del Fondatt denominado Señalización Troncal Caracas , pero no correspondían a este objeto, sino al aporte local para la ejecución del programa de señalización vial del Distrito.
La decisión judicial se adoptó por hechos ocurridos hace cerca de 8 años cuando Olano ocupaba el cargo de Secretario de Tránsito y Transporte.
Después de que la orden de la Fiscalía se dio a conocer el 24 de noviembre pasado, Olano viajó a Costa Rica, pero cinco días después se presentó ante el ente investigador.
Mediante un comunicado de prensa emitido ese día, (Olano no ha hablado con los medios de comunicación), el Presidente del Concejo dijo que el contrato que condujo a la investigación y que fue firmado en 1992 se desarrolló cabalmente sin detrimento patrimonial alguno ni malversación de dineros públicos.
La información suministrada ayer por el Concejo, asegura que después de que se levantó la detención domiciliaria, Olano manifestó su respeto por las instituciones y reiteró su acatamiento a las decisiones de la justicia colombiana e invitó a todos confiar en el debido proceso , según reza el comunicado del Concejo.
EL TIEMPO buscó ayer a Olano para conocer directamente su versión de los hechos, pero al cierre de esta edición no había podido localizarlo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO