Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

KAREN CECILIA MARTINEZ INSIGNARES SRTA. CARTAGENA D.T.Y.C.

Edad: 20 años

Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena, 14 de agosto de 1979.

Signo: Leo Medidas: 90-60-90 Estatura: 1,72 m Estudia: Quinto semestre de odontología en la Universidad Javeriana de Bogotá Padres: Efraín Martínez y Olga Insignares Hermanos: Arturo José (9 años), Efraín (19 años) e Isabel (22 años) Novio: Jorge Arturo Pérez (21 años) Pasatiempos: La danza y el modelaje Defectos: Ser desordenada Comida predilecta: Las pastas 1. Se considera una mujer siglo XXI? Si. La mujer del siglo que viene es luchadora, hace lo que le gusta y lo que quiere porque es independiente. Pero también es una mujer de familia, que esta al frente de su hogar. Yo aspiro a reunir todas esas cualidades, tener mi casa y trabajar, que las cosas sean mitad y mitad, hombre y mujer luchando.

2. Cómo cree que será la familia del nuevo siglo? No va a diferir mucho de la actual. A pesar de todos los cambios morales y prácticos que estamos observando, creo que si la familia conserva los valores de educación bien arraigados, nada podrá afectarla. Hoy en día se observa que las niñas de 14 años ya están en discotecas y tienen mucha más libertad que antes. Sin embargo, la actitud de las jovencitas depende de lo que les han enseñado en la casa. Si tienen unas bases morales sólidas se sabrán comportar y en el futuro serán mujeres que también preservan las tradiciones.

3. Qué le disgusta? Que la gente sea conchuda e impuntual. Me estresa que me dejen esperando, que me digan una hora y lleguen después. Me desagradan las personas que se recuestan en las demás, que no tienen iniciativa, sino que van por ahí, porque la corriente las lleva.

4. Hasta dónde quiere llegar en la vida? Quiero ser una excelente profesional, realizarme como odontóloga, especializarme, trabajar y tener mi propio consultorio. Una de mis metas también es casarme y tener una familia divina, estar muy bien económicamente, porque no quiero depender de nadie, sino ser una mujer que se vale por sí misma. Ojalá nunca me equivoque con el hombre que vaya a ser mi esposo. Esos son los sueños que me harán feliz.

5. Qué le diría a todas las mujeres que quieren ser reinas? Primero, que es una experiencia inolvidable. Cualquier mujer que tenga la posibilidad de serlo y si así lo desea, que no lo dude ni un momento. Pero le tiene que gustar porque hacerlo por obligación y bajo presión, no vale la pena. Ser reina es una responsabilidad muy grande, es llevar en alto el compromiso de representar a la mujer de su región, por eso, siempre hay que dar lo mejor de sí misma. El reinado es una competencia, no tanto de la más linda, sino de la que brinde lo mejor y esa es la ganadora.

6. Qué se necesita para ser feliz? Amor en todas sus manifestaciones: con la familia, los hijos, el esposo, etc. El significado de amar es muy grande y a mí me hace feliz. Creo que también estar bien con Dios y con uno mismo, haciendo las cosas día a día lo mejor posible y siendo honesto con todos los que lo rodean. Para mí eso es ser feliz.

7. Qué es lo más importante para cumplir un sueño? Desearlo con todas las ganas. Después de que se esté seguro de que esa es la meta, luchar hasta conseguirla porque los sueños no son gratis. Las ilusiones son lo más lindo que uno tiene, soñar en grande es realizarnos.

8. Qué significa Dios en su vida? Dios es lo más grande que puede existir. Es una fuerza enorme que nos une a todos. Aunque no soy muy practicante de la religión, creo totalmente en su presencia. Todas las noches hablo con él y le digo que es mi guía, mi consejero, el que siempre me acompaña. Cuando me siento triste le pido que me ayude a calmarme. En el reinado, he tenido momentos de mucha tensión y estrés; y a veces se cometen errores con la gente que uno quiere. Siempre le ruego a Dios que me trate de tener los pies sobre la tierra, que nunca se me suban los humos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de noviembre de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�