Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ALIANZA DE MONEYGRAM Y CAMBIEMOS

La multinacional de giros Moneygram, líder en la transmisión de dinero en más de 130 países, llegará a Colombia a través de una alianza estratégica suscrita con la casa de cambios nacional Cambiamos S.A..

El convenio comenzó a operar el pasado miércoles con más de 50 puntos de recepción en diferentes ciudades colombianas, entre ellas Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia, Buga e Ibagué. Próximamente se abrirán puntos de recepción de giros en Tuluá, Palmira, Cartago, Buenaventura, Popayán, Manizales, Bucaramanga, Neiva y Santa Marta. Moneygram tiene actualmente cerca de 40.000 puntos en cinco continentes.

Cambiamos es una empresa colombiana ubicada en los principales centros comerciales del país.

El objetivo de la alianza es facilitarles a los Colombianos el envío de remesas en efectivo, desde y hacia el exterior, en forma eficiente y segura.

En la alianza participa la cadena de supermercados Carulla, en donde serán montados varios puntos de recibo y despacho de giros.

En Colombia existen 14 empresas que prestan los servicios de envío de remesas de dinero. Sin embargo, en la actualidad, la alianza Cambiemos-Moneygram-Carulla, es la única que le permite al usuario hacer una llamada internacional gratuita de tres minutos, para comunicar a la persona receptora sobre el envío del giro.

Por su tecnología, que incluye la conexión en línea con 40.000 puntos, los puntos en 130 países, el tiempo promedio de demora de los envíos es de 10 minutos, entre el momento en que el remitente llega a la oficina de despacho, hasta cuando el dinero le es entregado al destinatario.

De acuerdo con los estudios, en Colombia, el 90 por ciento de los flujos de giros se efectúan desde el exterior, en tanto que solo el 10 por ciento corresponden a despachos a otros países.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de noviembre de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: