¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TRES DEMONIOS

Los verdaderos demonios son nuestras actitudes negativas y de ellas somos responsables nosotros, no un ser mítico que asusta a los incautos.

Los demonios reales son estos:
1. El individualismo. El ego que nos domina, el ego que uno infla y lleno de arrogancia, lo mueve a despreciar a otros porque se cree indispensable. Un ego faraónico que bloquea para aceptar críticas, reconocer sus vacíos y poder trabajar en equipo. Cuántos hogares y cuántas empresas fracasan por el orgullo? Ojalá recuerde que el egoísmo nos mete en problemas y que el orgullo nos mantiene en ellos. La inflación más dañina no es la del peso sino la del ego de tantos poderosos soberbios que, por eso mismo, son tan débiles. Amor auténtico, unión con Dios y sencillez son las fuerzas para exorcizar este demonio y aprender a convivir en armonía. Ser solidarios es mejor que ser solitarios.
2. Inmediatismo. Nuestros logros son pírricos porque nos seducen las metas de corto plazo; vivimos de la coyuntura y nos cuesta planificar, ser constantes y aceptar procesos. En Colombia, al que tiene visión de futuro le dicen soñador y le cierran el camino porque exigimos que unos líderes mesiánicos solucionen en meses o en dos años males que nos acosan por décadas. Todo será mejor si usted no confunde la paciencia con la resignación y decide esperar con un firme compromiso. Necesita la constancia que tuvo Dante durante 30 años para corregir y pulir la Divina comedia, el tesón que movió a Colón a soportar diez años de negativas hasta que pudo emprender su viaje, y la esperanza que vigorizó a Nelson Mandela en sus 28 años de prisión, de maltratos y de sombras.
3. Facilismo. Se habla mucho de los peligros que hay en esa zona de comodidad que atrapa a los mediocres y a los que se enferman cuando oyen hablar de esfuerzo, disciplina y compromiso. Lo cierto es que en la única parte en la que la palabra éxito está antes que la palabra responsabilidad es en el diccionario. Si usted quiere entender por qué hay que ponerse retos en la vida y temerle a lo fácil lea muy despacio el excelente artículo Montañismo: escuela de liderazgo , publicado en la revista Dinero No. 95, del 22 de octubre de 1999. Trae impactantes testimonios y reflexiones de los escaladores, que lo dejan a uno con mil preguntas sobre la misión de la vida. Y recuerde: con disciplina, el entusiasta vence donde el ocioso fracasa, porque las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia , según el famoso alpinista Messner.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO