Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PRINCIPALES ASESINOS EN SERIE

Luis Alfredo Garavito Cubillos ingresó, según el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Pablo Elías González, a la galería de los mayores asesinos de Colombia y del mundo en todos los tiempos. Sus actos no tienen antecedentes en el territorio nacional.

El pasado viernes, tras la revelación de la noticia por parte del fiscal general de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, los corresponsales de prensa extranjeros difundieron el hecho al mundo y compararon a Garavito con famosos homicidas en serie. Recordaron los casos de Jack El Destripador , en Inglaterra; Charles Manson, en Estados Unidos; y El Carnicero de Milwaukee, en E.U.

Yo pienso que sí. agregó González Inclusive, no sé si a nivel internacional, porque esto es un crimen muy escabroso. No existen antecedentes en la historia judicial colombiana, pero también debo aclarar que igualmente tampoco existe un antecedente de que ya se haya logrado resolver un caso como el que se ha logrado resolver .

Estos son algunos de los asesinos en serie: Andrei Chikatilo Conocido como el Hannibal Lecter soviético , este personaje asesinó al menos a 52 personas.

La mayoría de sus víctimas fueron niños, a quienes arrojaba a la salida de estaciones de bus o tren, después de mutilarlos. Las autoridades creen que lo hacía para satisfacer conductas caníbales.

Henry Lee Lucas y Ottis Toole A raíz de la forma como torturaban a sus víctimas, fueron llamados el Rey Sádico y El Generalísimo del dolor.

Los datos hablan por si solos: una vez capturados, confesaron más de 600 crímenes. Sin embargo, solo se les pudo comprobar un poco más de 200 muertes.

Herman Webster Mudgett Cuando aún era estudiante de medicina, comenzó robándose cuerpos de la Universidad de Michigan, para utilizarlos en fraudes a compañías de seguros.

Con el dinero conseguido, inauguró, en 1893, un hotel en Chicago, en donde comenzó a asesinar a sus huéspedes. El primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos fue capturado tres años y más de 200 muertos después.

Pedro Alonso López Proveniente de Colombia, y conocido como El Monstruo de los Andes , ha sido el peor asesino en serie que ha existido.

Entre finales de los años setenta y comienzos de los ochenta mató a más de 300 personas en Perú, Ecuador y Colombia. En su mayoría fueron mujeres.

Hu Wanlin Doctor empírico, quien practicaba el tradicional arte médico de qigong, basado en tratamiento hierbas medicinales. Sin embargo, el doctor incluyó letales dosis de sulfato de sodio en sus recetas.

Al menos 146 personas murieron en el tratamiento, que Hu les aplicaba.

Delfina y María de Jesús González Estas dos hermanas comenzaron sus asesinatos en su natal Guanajuato, México. Su forma de operación consistía en reclutar prostitutas a través de los anuncios clasificados de periódicos.

De esta forma llegaron a matar a 91 personas.

Bruno Ludke Empleado de una lavandería, este alemán asesinó al menos a 80 mujeres, entre 1928 y 1943.

Una vez capturado por los nazis, fue enviado a un campo de concentración en Viena, donde fue utilizado como conejillo de Indias en experimentos médicos.

Michael Swango Las autoridades sospechan que este sujeto asesinó a 60 pacientes bajo su cuidado, mientras fue doctor en Ohio, Massachusetts, Virginia, Dakota del Sur, Nueva York y Zimbabwe.

El Angel de la muerte fue capturado en 1997, más de quince años después de iniciar sus actividades.

Veerappan Originario de India, comenzó sus actividades en 1986, cuando mató a cinco policías. En 1993, asesinó 21 oficiales más.

Seguiría asesinando, en su mayoría policías, hasta agosto de 1997 cuando se entregó a las autoridades. Llegó a matar a más de 100 personas.

*** Las fases del crimen El asesino serial típico sigue un modelo gradual de desarrollo que ha sido descripto en siete fases por el Dr. Joel Norris, uno de los principales expertos norteamericanos en el tema. Estas son: 1. La fase Aurea. El proceso se inicia cuando un potencial asesino comienza a retrotraerse y encerrarse en su mundo de fantasías. Externamente puede aparecer como normal. Pero en el interior de su cabeza, sin embargo, existe una zona oscura donde la idea del crimen se va gestando.

2. La fase de pesca . El asesino serial comienza la búsqueda de una víctima en aquellos lugares donde cree que puede hallar el tipo preciso de persona. Según sus necesidades, puede elegir el patio de una escuela, una zona de prostitución callejera o villa cariño. Lo más probable es que allí termine por marcar a su blanco.

3. La fase de seducción. En algunos casos, el asesino ataca sin advertencia y atrapa una víctima en la calle o fuerza la entrada en una casa y mata a todos. Sin embargo, con frecuencia, el asesino siente un placer especial en atraer a sus víctimas a sus garras.

4. La fase de captura. El próximo paso consiste en cerrar la trampa que el asesino ha tendido para sus víctimas. Ver sus reacciones aterrorizadas es una parte de su juego sádico.

5. La fase del asesinato. Si el crimen es un sustituto para el sexo, como ocurre en el caso de muchos asesinos seriales, entonces, el momento de la muerte es el clímax.

6. La fase fetichista. Al igual que el sexo, el asesinato ofrece un placer intensivo pero transitorio para el asesino serial.

7. La fase depresiva. Como consecuencia del crimen, el asesino serial experimenta una etapa de depresión. Esa crisis puede ser tan profunda que el asesino puede intentar suicidarse. Sin embargo, la respuesta más frecuente es un renovado deseo de cometer un nuevo asesinato.

(Tomado de Internet en http://home.ba.net/~goobar/SERIAL.html)

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
31 de octubre de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad