Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MISS MUNDO COLOMBIA 99 MONICA ESCOLAR DANKO

Cuál es la función de quien lleva el título Miss Mundo Colombia?

Trabajar por obras sociales. Por eso, hasta el momento he visitado muchos hospitales, fundamos una escuelita en Armenia... y una de mis grandes preocupaciones es trabajar mucho para que los niños de la calle puedan estudiar. De hecho, me encanta trabajar con los pequeños porque antes de ser elegida reina estaba estudiando licenciatura en pedagogía infantil en la Universidad del Norte de Barranquilla. Hice hasta tercer semestre pero pienso continuar con mi carrera después de que pase todo lo del concurso, por ahora estoy dedicada al modelaje.

Cuál ha sido su preparación para hacer un buen papel en Miss Mundo? La organización Miss Mundo Colombia me envió a Venezuela para prepararme con el diseñador de mi vestuario que se llama Rafael Ramírez, más conocido como Raenra. Recibí clases de pasarela, de maquillaje y lo más importante es que adquirí mucha seguridad en mi misma. Precisamente, ese es el punto a favor que tienen todas las reinas venezolanas y espero que a mi me sirva mucho. Eso, sumado a mi físico y a mis buenos conocimientos de inglés, creo que me van a permitir hacer un buen papel. Además, en días pasados me enviaron a participar al concurso Top Model of the World que se celebró en Alemania. Quedé como primera finalista. Ese fogueo internacional también me ha ayudado muchísimo para afianzar la seguridad en mi misma.

Cuáles son esas partes de su figura que le pueden hacer ganar la corona en Miss Mundo? Mi rostro y un abdomen muy fuerte.

Qué le podría restar puntos? Que me hace falta un poco de busto. De hecho me hice la cirugía, pero me quedó pequeño.

Generalmente se dice que las reinas son poco inteligentes. Cuál es su opinión al respecto? Eso lo dice la gente simplemente por opinar algo y porque consideran que las mujeres lindas son sólo eso y nada más. Pero eso es falso, es cuestión de darles la oportunidad de demostrar sus capacidades.

El hecho de ser reina hace que los hombres se alejen o se acerquen más? Que se alejen. Es curioso, pero tan pronto te eligen reina de inmediato se forma una barrera porque muchos consideran que uno cambia su forma de ser por el simple hecho de llevar ese título, pero es totalmente falso. Fíjate, yo en este momento no tengo novio, tenía uno en Barranquilla pero ahora estamos más en el plan de ser muy buenos amigos porque mi trabajo nos ha distanciado mucho. Claro que por fortuna, es uno de mis grandes apoyos.

Qué es lo más gratificante de ser reina? Leer todas las cartas de niños de diferentes partes del país y del mundo. Precisamente, acabo de recibir un carta de una niña que esta en Estados Unidos, que me vio en una foto, se averiguó mis datos y decidió escribirme para contarme que ella también estaba enfermita así como muchos de los niños que yo visito con frecuencia. Ahora mismo le estoy respondiendo porque si algo tengo es que dedico tiempo para contestarle a cada uno de los pequeños y eso me hace muy feliz.

Y lo más difícil? No tener tiempo para mí, tener que levantarme todos los días tempranísimo. Además, antes no me ponía tacones ni me maquillaba, odiaba hacerlo. Pero ahora me toca. Claro que prefiero maquillarme muy suave y cuando puedo salgo con la cara lavada. Pienso que es mejor así, porque no conviene que la gente se acostumbre a verlo a uno con base, rímel, sombras, labial... porque después salen espantados cuando ven a la reina al natural. Otra parte muy difícil y que me ha golpeado bastante es conocer de cerca la realidad nacional. Ver tantos niños con hambre y sin educación, mientras uno vive en una cajita de cristal.

En su concepto cuál es la mayor equivocación que cometen las mujeres enamoradas? Dejar de ser ellas mismas y cambiar, no por convicción, sino para darle gusto a la pareja. Eso no lleva a nada bueno. Lo ideal es que cada mujer conserve su forma de ser y que piense que el hombre que la quiera cambiar es porque verdaderamente no la ama.

Cuál es la clave para tener éxito en el amor? Que en cualquier clase de relación siempre exista complicidad y respeto. Los dos deben andar por el mismo camino, construir y lograr juntos sus metas. Y para mejores resultados se necesita sinceridad y ser los mejores amigos.

Qué se necesita para lograr la paz en el país? Educar a la gente. El estudio, la educación es definitiva para lograr la paz. Hay que enseñarles a pescar y no darles el pescado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de noviembre de 1999
Autor
OLGA LUCIA CARDENAS

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad