Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

COLPATRIA, LÍDER EN PENSIONES Y CESANTÍAS

A lo largo de sus cinco años de experiencia, la Administradora de Fondo de Pensiones Colpatria (AFP) ha ido perfeccionando su funcionamiento y poco a poco se ha consolidado, a tal punto que hoy en día arroja excelentes resultados en comparación con otros fondos que hay en el mercado. Desde su creación, la AFP Colpatria ha logrado mantenerse siempre entre los primeros lugares de rentabilidad tanto en pensiones como en cesantías, lo que representa grandes beneficios para sus afiliados: mayor monto de pensión, menor tiempo de cotización y posibilidad de pensionarse anticipadamente. Actualmente, AFP Colpatria cuenta con 312.630 afiliados, de los cuales 219.000 están afiliados al sistema de pensiones obligatorias, 92.000 a cesantías y 600 a pensiones voluntarias. De esta manera, tiene bajo su administración casi 500.000 millones de pesos en fondos administrados. Según Luis Fernando Restrepo, presidente de Pensiones y Cesantías Colpatria, son muchas las novedades que la AFP Colpatri

Así mismo, se tiene proyectado participar activamente en todo lo relacionado con el manejo de administración de los recursos de los entes territoriales y en la financiación de planes de vivienda a través de los bonos hipotecarios.

Con el fin de mantener una excelente calidad, se pretende continuar con una estrategia muy clara en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, el manejo de riesgos de las inversiones, tecnificación en torno a las ventas y desarrollar soluciones tecnológicas de punta.

Por esta razón, AFP Colpatria ha invertido más de 300.000 dólares en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías y de actualización al Año 2000. La idea nuestra es usar Internet como un canal de distribución e información de productos, de manera que si alguien se quiera afiliar, lo pueda hacer a través de Internet , afirmó Restrepo.

A partir de este mes, está funcionando el sistema de distribución e información de productos a través de Internet. Otro novedoso servicio es la línea 9800, un sistema de comunicación, en donde el cliente puede consultar información o simplemente pedir orientación a un asesor especializado.

El negocio financiero del Fondo de Pensiones y Cesantías Colpatria cada día busca mantener su ritmo de inversiones y, en ese sentido, las directivas de Colpatria han decidido buscar una alianza para lograr que mayor crecimiento de este negocio y poder así cautivar entre el 18 y el 20 por ciento del mercado.

En este momento, están interesados en el Fondo grupos españoles, americanos y locales. Para llevar a cabo la venta del Fondo, Colpatria contrato la firma First Boston, la cual luego de hacer un análisis de AFP Colpatria concluyó que esta es la compañía mejor administrada con un crecimiento sostenido y que ocupa una posición de liderazgo en rentabilidad, calidad de sus afiliados y eficiencia administrativa.

En cuanto a la calidad de los afiliados, Colpatria tiene la mejor relación de afiliados activos y pasivos y presenta el mejor comportamiento de recaudo del sistema, por eso es el fondo de mayor crecimiento por recaudo en lo que va corrido del año.

Con esta alianza, AFP Colpatria pretende continuar creciendo y seguir participando activamente en el desarrollo del fondo de pensiones, en todo lo que tiene que ver con la seguridad social.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
23 de noviembre de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�