Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

COLVANES COMPITE EN MENSAJERÍA

A través de la puesta en marcha de un nuevo servicio de mensajería llamado En Vía, la empresa nacional de transporte de mercancías, Colvanes, busca ampliar su mercado y competir en el área de envío de documentos y paquetes.

Colvanes lleva más de tres años en el mercado y es una empresa dedicada al transporte de mercancía a nivel nacional. Con base en su infraestructura montada busca ahora brindar un servicio más personalizado, con productos de valor agregado dirigidos principalmente al mercado empresarial e industrial.

El nuevo servicio está funcionando desde el pasado 11 de marzo y en los meses que lleva en el mercado ha facturado 5.000 envíos diarios. El objetivo es finalizar el año con un promedio de 25.000 a 30.000 envíos diarios.

Así mismo, a través del servicio de distribución urbana masiva que se comenzará a implementar en julio próximo, la empresa tiene presupuestado realizar 500.000 envíos mensuales.

Para poner en marcha este servicio Colvanes, aprovechó su infraestructura de carga existente y realizó inversiones adicionales por aproximadamente 1.000 millones de pesos.

Actualmente la En Vía cuenta con 14 oficinas de recepción a nivel nacional y en el segundo semestre del presente año montará otras 14 oficinas en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Pereira, Medellín, Manizales, Neiva e Ibagué.

Eduardo Delgadillo, director de mercadeo de Courier de Colvanes, afirma que la empresa cuenta con 350 vehículos propios y una planta de 1.200 funcionarios para poder entregar envíos en 24 horas en las principales ciudades y en 48 horas en otros destinos del territorio nacional.

El objetivo de Colvanes este año es facturar unos 3.000 millones de pesos adicionales a través de En Vía Mensajería. El objetivo el año entrante es entrar a desarrollar los envíos internacionales.

Se calcula que la facturación en Colombia en servicios de mensajería asciende aproximadamente a 500.000 millones de pesos al año.

La participación de las firmas en este sector está distribuida así: Servientrega con un 39 por ciento, Aeroenvíos con un 12 por ciento, Adpostal con un 11 por ciento, Aeromensajería un 8 por ciento y Deprisa un 7,5 por ciento.

La meta de En Vía es alcanzar un participación superior el 15 por ciento en un período de dos años.

Colvanes obtuvo ventas en 1998 por 35.000 millones de pesos y para el presente año presupuesta ventas por 50.000 millones de pesos.

Esta empresa surgió como parte del mismo grupo de accionistas de Coltanques, la cual lleva 26 años en el mercado y se dedica al transporte de productos como derivados del petróleo, aceite de palma y diversas materias primas y productos terminados desde Colombia hacia Ecuador y Venezuela Las ventas de Coltanques el año pasado superaron los 70.000 millones de pesos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de junio de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: