Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CERRO FUERTE PROYECCIÓN A LARGO PLAZO

Sopó ( Cerro fuerte en lengua Chibcha) será un gran suburbio donde la población que labora o estudia en la gran ciudad disfrutará de ambientes casi rurales, con espacios abiertos, productos agrícolas y lo mejor de todo, al lado de la naturaleza . Así, categóricamente, como si se tratara de una premonición, el ingeniero Mauricio Alvarez habla de este municipio cundinamarqués.

Claro que Sopó es mucho más. Está el ordenamiento físico, que se presenta como un caso excepcional, donde sobresalen circunstancias favorables como el tamaño del casco urbano, el celo de las administraciones de planeación, que ha redundado en calidad de servicios y mejoramiento de infraestructura en el presente, pero con visión futurista; factores a los que se le unen otros de igual importancia.

Variables de desarrollo -El costo de los terrenos urbanos en Sopó es bajo, dado que no fue afectado de forma contundente por el auge de la construcción que se vivió en los municipios vecinos. Hoy, a pesar de que hay poca oferta, se proyecta gracias a la ampliación de la carretera del norte.

-También turismo. Dada su vecindad con el proyecto del parque ecológico de Tominé, el municipio ha generado interés entre los visitantes, los constructores y entre inversionistas de finca raíz a largo plazo.

Incluso, se acaba de dar al servicio el parque de Pionono ubicado en la cresta del cerro del mismo nombre, un proyecto único en Cundinamarca.

-Vivienda. El desarrollo actual de la vivienda en el casco urbano del municipio está representado por proyectos multifamiliares que se destacan por su armonía con el carácter arquitectónico del municipio; a estos se une un proyecto de vivienda ubicado en el sur del casco urbano.\ * Invitado Mauricio Alvarez M., representante de Los Rosales de Sopó, que construye M.A.M. Ingenieros contratistas.\ Generalidades\ -Sopó tiene 13.900 habitantes, su extensión es de 10.900 hectáreas, de las cuales 98 conforman el casco urbano.\ -El municipio cuenta con un pequeño asentamiento llamado Briceño, que tiene categoría de Inspección de Policía y se encuentra ubicado sobre la carretera Central del Norte.\ -La distancia desde el casco urbano de Sopó a Bogotá es de 39 kilómetros y a la carretera Central del Norte es de cinco kilómetros.\ -En el área rural, Sopó está conformado por trece veredas y limita hacia el norte con Zipaquirá y Tocancipá, por el sur con la Calera, por el Occidente con Cajicá, Chía y Bogotá y por el Oriente con Guatavita y Guasca.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
21 de agosto de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad