Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CUATRO NOCHES DE MUERTE EN SAN CARLOS ANTIOQUIA

Paramilitares y guerrilleros se pusieron de acuerdo el pasado fin de semana para recorrer diferentes veredas del municipio de San Carlos, en el oriente antioqueño, y dejar entre ambos grupos una lista de muertos que hasta ayer iba en 11 campesinos.

Las autoridades de San Carlos confirmaron los asesinatos, pero fueron los campesinos los que relataron que cada grupo se atribuyó parte de las muertes selectivas.

El recorrido de la muerte lo iniciaron en la noche del jueves las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu) en el corregimiento El Jordán.

Esa noche fueron asesinados Fabián López y su hijo Alexánder. Los hombres de las Accu regresaron el domingo y dos campesinos identificados como René Cárdenas y Alberto López, corrieron con la misma suerte.

Entre el viernes y el sábado en la vereda La Holanda, un grupo de hombres vestidos de civil y que al parecer se presentaron como miembros de un grupo guerrillero, sacaron de las casas y asesinaron a los labriegos Carlos Ciro Giraldo, Pablo Emilio Colorado Zuluaga, José Albert Daza González y Libardo Naranjo Franco.

El recorrido de la muerte llegó el domingo hasta la vereda Santa Isabel, en donde fueron retenidas varias personas, presuntamente por el mismo grupo paramilitar que atacó en El Jordán.

Ese mismo día fue encontrado el cadáver de Tulio Adán Cuervo García y en la mañana de ayer aparecieron los cuerpos de Alcibiades Cuervo Calderón, uno de sus dos hijos y de Amado Giraldo.

Los familiares de los campesinos Darío Cuervo y de dos más de apellido Naranjo seguían hasta la tarde de ayer sin tener noticias de ellos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de junio de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�