Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CRUZ BLANCA EXTIENDE SERVICIOS

Con una inversión de 1.200 millones de pesos la Empresa Promotora de Salud, Cruz Blanca, abrirá hoy el Centro Médico de Las Américas en Bogotá, el cual cuenta con capacidad para atender a 45.000 personas.

Esta EPS cuenta con 260.000 afiliados, pertenecía a un grupo chileno y recientemente fue adquirida por el grupo norteamericano Aetna, por 18 millones de dólares.

A través de este nuevo centro la EPS aspira ampliar sus servicios mediante una red propia e implementar un modelo de atención basado en el médico familiar o de cabecera y centros médicos para atención integral en el primer nivel.

Mauricio Trujillo, presidente de Cruz Blanca en Colombia, afirmó que a través de este modelo se ha logrado un resultado operacional positivo con un ingreso en Colombia de 12 dólares por usuario al mes, comparado con el de otros países como 30 dólares en Chile y 120 dólares en Estados Unidos.

Actualmente la Empresa Promotora de Salud cuenta con 25 centros de atención en el país y 150 médicos de planta.

El año pasado la empresa obtuvo ingresos por 38.000 millones de pesos y el objetivo es cerrar el 99 con ingresos por 60.000 millones de pesos.

Esta año la EPS montó un centro de atención de primer grado en Medellín con capacidad para 50.000 usuarios, así mismo está construyendo uno en Cali y tiene programado extender sus servicios en Bogotá a través de la adquisición de una clínica a través de la firma Epsiclínicas, en la cual también participan Cafesalud, Colseguros y Salud Total.

La empresa se ubica en el octavo lugar de las EPS privadas en Colombia y tras la adquisición por parte de Aetna la meta es aumentar su número de usuarios a 350.000 para finales del 99.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de julio de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: