Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA MÁS AMPLIA GAMA DE CONCENTRADOS PARA ANIMALES

La empresa Finca S.A., produce la más amplia gama de concentrados para animales como pollos de engorde, ponedoras, porcinos, conejos, peces, equinos y caninos, siendo sus productos bien recibidos por su calidad y nutrición. Pollo de engorde Dentro de las actividades pecuarias nacionales, la explotación de pollo de engorde ha sido la de mayor avance tecnológico, y crecimiento, dentro del sector.

Este acelerado desarrollo es el resultado de varios factores: un decidido empeño por parte de los productores y démas integrantes; adelantos constantes en la calidad genética y estricta selección de los reproductores y, por último, avances permanentes en nutrición que han dado como resultado dietas de alta calidad nutricional, permitiendo a los animales mantener el acelerado ritmo de crecimiento.

Finca S.A., ha participado en forma permanente y activa para alcanzar este desarrollo.

La empresa, además, mantiene constantes programas de investigación formulación, producción y control de calidad, que le permiten establecer y asegurar parámetros nutricionales adeinmediata a las continuas expectativas creadas en la industria.

Ponedoras Cualquier explotación avícola, dedicada a la producción de huevo comercial o incubable, debe presentar duarante el ciclo de postura excelentes resultados en todos sus parámetros productivos, para que la actividad sea rentable.

Por lo tanto, las condiciones sanitarias, alimenticias, y de manejo durante esta fase deben ser óptimas para explotar al máximo la capacidad productiva de las aves.

Sin embargo, muchas de las limitaciones que no permiten alcanzar una máxima productividad, no se originan en los factores propios de la fase de postura.

Deficiencias en la calidad genética de las aves o en el sistema de levante realizado, pueden eliminar el normal desempeño de las aves desde el inicio de la postura, con el agravante de que no se pueden corregir con ninguna práctica duarante la etapa de producción.

La calidad genética, que es bastante homogénea en el país, puede influir hasta en un 20 por ciento sobre el rendimiento en la producción de los huevos.

En cambio, el sistema de levante varía en cada explotación y depende de la calidad de las aves, esfuerzos y habilidad de los avicultores para sortear las condiciones adversas, y suministrar el ambiente y alimentación adecuados, que permitan un óptimo desarrollo.

El programa de alimentación de ponedoras diseñado por Finca S.A., está basado en la necesidad de cubrir todos los requerimientos nutricionales de las aves productoras de huevos para consumo, a medida que avanza su ciclo de producción, teniendo en cuenta las variaciones en el consumo de alimento y adaptando el ave a un suministro entre 80 y 120 gramos diarios mediante la selección de la dieta correspondiente, de tal manera que proporcione en todo momento las cantidades mínimas de nutrientes exigidos por las ponedoras para su crecimiento, mantenimiento y producción.

Porcinos El programa de alimentación para los porcinos, elaborado por Finca S.A., está diseñado para cubrir los parámetros nutricionales de la especie, durante las fases de gestación, lactancia, iniciación, levante y engorde a base de la correcta utilización de los ingredientes disponibles para la elaboración de alimentos concentrados balanceados, palatables, eficientes y económicos.

Una apropiada nutrición asegura un ritmo óptimo de crecimiento y desarrollo de los lechones; mantiene las funciones fisiológicas esenciales durante la gestación y la lactancia de las hembras, y contribuye a cebar rápida y eficientemente a los animales destinados al sacrificio.

Conejos La cría de conejos es una opción más en la producción de proteína de origen animal en áreas pequeñas. Finca S.A., produce para ellos su suplemento alimenticio.

En comparación con otro tipo de explotación, con el mismo fin, la producción por área es superior, especialmente por la cantidad de proteína generada.

El conejo es, de la pocas especies no rumiantes, capaz de convertir alimentos toscos (forrajes) en proteína para consumo humano, necesitando cantidades relativamente pequeñas comparado con otros herbívoros.

En virtud de su corta gestación y alta tasa de crecimiento (aumento diario de peso), el conejo alcanza aumentar de peso en un periodo de tiempo relativamente corto.

Peces El desarrollo de la piscicultura de aguas cálidas en el país durante la última decada ha repercutido para que día a día los productores se tecnifiquen y busquen nuevas alternativas en la alimentación de sus cultivos.

Peces como la Cachama, blanca o negra; o la Mojarra Plateada son las especies más utilizadas en tales cultivos, debido a la gran rusticidad, alto grado de producción y a sus regímenes alimenticios que los clasifican como omnívoras.

Estas condiciones han permitidoque se evaluen gran número de alimentos, tales como los desechos agroindustriales, desechos de cosecha, frutas de estación, desechos de cocina, alimentos formulados para otras especies y para peces.

Finca S.A., busca ofrecer alternativas en la alimentación para cultivos de peces, diseñando diferentes productos que pone a disposición de las empresas con la seguridad que obtendrán buenos resultados.

Equinos La formulación de concentrados para caballos y su dosificación diaria dependen de los requerimientos, que son suministrados por los forrajes, y del tipo de actividad desarrollada.

El producto Finca Yeguas Lactancia es un suplemento alimenticio, en harina o peletizado, para yeguas gestantes o lactantes con buena calidad y disponibilidad de forrajes.

En su composición nutricional se ha tenido en cuenta las necesidades de calcio, fósforo y vitamina E, que garantizan un adecuado funcionamiento reproductivo.

El producto Finca Potros es un alimento concentrado con un bajo contenido en fibra y un alto porcentaje de proteína, de buena calidad que actúa como soporte de un adecuado balance de aminoácidos, que garantiza un satisfactorio crecimiento del animal y ayuda a complementar la cantidad de leche que la yegua produce y, a su vez, disminuye el estrés nutricional ocasionado por el destete.

Olímpico Concentrado Caballos Competencia es un suplemento dirigido a cubrir los requerimientos energéticos en caballos con un desgaste fuerte y prolongado como es el de los equinos dedicados a la equitación, el polo, el salto y las competencias de velocidad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de abril de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: