Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL COLISEO EL SALITRE TENDRÁ NUEVA CARA

Desde hace 28 años Bogotá posee uno de los escenarios deportivos más importantes del país. Sin embargo, por falta de mantenimiento, poco conocimiento y hasta desinterés de las administraciones pasadas, el Coliseo El Salitre se fue deteriorando poco a poco.

Pero, a partir de noviembre, esto será muy diferente, según el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), que se dio a la tarea de contratar las obras de remodelación del coliseo y, en general, de toda la Unidad Deportiva El Salitre, ubicada en la esquina de la avenida 68 con calle 63.

La idea es darles a los bogotanos un escenario que estará al nivel de los más completos del continente , dice la directora del IDRD, Alicia Arango.

La pista de atletismo ya está lista y se espera terminar en los próximos meses obras como la ampliación de la bolera y la adecuación de parqueaderos. El coliseo sigue en obra gris, pero allí también ya se han terminado algunos trabajos, como la ampliación de la pista en 1,40 metros.

Toda la Unidad Deportiva estará remodelada en los primeros meses del 2000. Sin embargo, el coliseo estrenará obras en septiembre de este año. No sabemos todavía con que evento lo vamos a inaugurar, pero debe ser algo muy importante , dice Arango.

El estreno va a ser completo: desde los accesos del público hasta el color de la fachada van a cambiar. En lo que más hemos hecho énfasis es en la comodidad de los deportistas, por eso les adecuamos buenas zonas de calentamiento, vestieres, baños y un gimnasio multifuerza , explica Margarita González, de la subdirección de construcciones del IDRD.

Pero ellos no será los único beneficiados. Otros que serán tratados como reyes en el coliseo serán las personas discapacitadas, para quienes habrá una zona de acceso exclusiva y para los deportistas habrá también zona de multifuerza, baños y vestieres adecuados.

Las obras, que costarán 2,183 millones de pesos, también incluyen el arreglo de graderías, que tienen capacidad para 7.000 espectadores. Les quitamos la pintura vieja y las arreglamos, además adecuamos una zona especial para periodistas , comenta González.

El cambio también tocará los alrededores de la Unidad Deportiva. El primero de ellos es la ciclorruta, que no hace parte de las obras contratadas por el IDRD. También se planea que la entrada al coliseo sea más organizada: deportistas, público, discapacitados, personal administrativo y periodistas entrarán por diferentes puertas. Además en la esquina de la calle 63 con avenida 68 habrá una amplia plazoleta.

El IDRD espera que el coliseo se convierta en la Meca del deporte bogotanos porque, según González, aquí todo girará en torno al deporte .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
5 de abril de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: