Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ECUADOR MANTENDRÁ CONGELAMIENTO BANCARIO

La ministra ecuatoriana de Finanzas, Ana Lucía Armijos, dijo este lunes que una mayor flexibilización del congelamiento de los depósitos bancarios dependerá de cómo marche la estabilización económica del país.

El presidente Jamil Mahuad anunció el jueves pasado la inmediata flexibilización del congelamiento, que fuera decretado en marzo a fin de evitar una corrida bancaria.

La flexibilización que se ha hecho es en virtud de los resultados que se han obtenido en los primeros 15 días de la aplicación de la medida , dijo Armijos a la prensa.

Ir al descongelamiento mayor o la flexibilización mayor se la hará a medida que veamos los resultados de la estabilidad económica , agregó.

Según el anuncio presidencial del jueves, las cuentas corrientes en sucres y en dólares bajó de un año a siete meses, en tanto que el congelamiento de las cuentas de ahorro en sucres y dólares se redujo de un año a siete meses.

El congelamiento había desatado temores de analistas y empresarios por un posible empeoramiento de la recesión económica que se produciría a raíz de la contracción de la liquidez.

La decisión del gobierno de dar marcha atrás parcialmente en el congelamiento se produjo mientras el congreso analiza el proyecto de un plan fiscal, con el cual Mahuad pretende combatir la peor crisis económica del Ecuador en décadas.

Las cuentas bancarias de las fundaciones y organismos de ayuda social fueron descongeladas por Mahuad el jueves.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
6 de abril de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�