Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA SELECCIÓN DE NARIÑO

Aunque a los costeños se les pongan los pelos de punta, dicen que el fútbol llegó a Colombia por el pacífico nariñense. También cabe recordar que el primer colombiano que jugó en el fútbol europeo por los años 40, en las ligas suiza, francesa e italiana, era nariñense. Su nombre: Alejandro Payán y actuaba como interior en los sistemas de la época.

Pero como cualquier aficionado que se respete, hay que buscar la selección ideal de Nariño, eso sí, bien ofensiva, con un sistema 3-2-2-3 o WM.

El arquero tumaqueño, Elpidio Hernández, primer nariñense en jugar en el profesionalismo, debutó con Millonarios en el 54, con muy buenos comentarios.

Los defensas, Efraín Castillo, marcador de punta de la Unión Nariño, baluarte del titulo de Santa Fe en el 66, Enrique Simón Esterilla pasó sus mejores años en América, jugó varias Libertadores en los 80, llegando a la final, y Emiro Burbano, pastuso, recio defensa que jugó en el Quindío y en América en los 60.

Los volantes. Domingo Tumaco González, un espigado moreno, de muy buena talla, volante de marca, campeón con Santa Fe en el 71, integró varias selecciones Colombia, y murió trágicamente en un accidente automovilístico. Carlos Rendón, de San Juan, el mejor cobrador de tiros libres en los últimos 20 años. Alejandro Payán el primer colombiano en el extranjero, Carlos Enrique La Gambeta Estrada, de gran habilidad y figura en Millonarios, integró el seleccionado de Colombia en el Mundial del 90.

Los delanteros. El tumaqueño Willington Ortiz no necesita presentación. Otra grande fue Eladio Vásquez. Gran definidor. Y el puesto 11 de la seleccción se lo disputan dos figuras actuales, Víctor Bonilla, goleador del 98, y Léider Preciado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
29 de abril de 1999
Autor
Nelson Bedoya Santacruz Aficionado pastuso

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad