¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS EMPRESAS TEMPORALES PELIGRAN CON LA REFORMA

Los cambios en la contratación planteados por el proyecto de reforma laboral que presentó el gobierno recientemente, tienen bastante preocupadas a las empresas de servicios temporales, que afirman que al quedar excluidas de la contratación por horas, se pondría en peligro el objeto de su actividad.

En el proyecto plantea a los empresarios la posibilidad de contratar por horas sin costos extras por prestaciones, primas, cesantías o vacaciones, y agrega que dichos contratos no podrán ser realizados por las empresas de servicios temporales.
Para estas empresas, cuya labor es contratar trabajadores en misión para cubrir reemplazos o necesidades de producción de las compañías, el no poder contratar por horas les cierra las posibilidades de competir con gran parte de sus servicios.
Miguel Pérez, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset, afirma que el mencionado proyecto de ley pone a las firmas temporales en desventaja frente a los demás empleadores en general, que sí podrán contratar por horas, cuando lo propio de las empresas temporales es contratar bajo estos esquemas .
Así mismo, Pérez afirma que el proyecto busca poner en cintura a estas entidades aumentando excesivamente los requerimientos de capital y en otros apartes se confunden los conceptos de servicio y oficio, lo que plantea cambios en la flexibilidad de contratación que actualmente tienen las firmas temporales, en perjuicio de su actividad.
En materia de indemnizaciones también se plantean modificaciones que aumentan los costos a estas empresas dice Pérez, pues el proyecto se plantea que el trabajador en misión tendrá derecho a una indemnización que no podrá ser inferior a 30 días de salario , mientras que el actual Código Sustantivo de Trabajo afirma que no podrá ser inferior a 15 días.
Lo que no entendemos es por qué se reducen los costos de indemnización para las demás empresas del sector productivo, y para nosotros, que somos unos dinamizadores importantes del empleo nos los aumentan , agregó el presidente de Acoset.
Su misión
Las empresas de servicios temporales buscan cubrir las necesidades de mano de obra del sector productivo a través de la contratación de personal para atender aspectos coyunturales como picos de producción, reemplazos o vacaciones.
Estas empresas vinculan el personal directamente y están obligadas a cubrir los pagos por prestacines sociales y cobertura de pensiones y salud de sus vinculados durante el tiempo de trabajo.
Se calcula que en Colombia hay unas 380 empresas de este tipo y que emplean en promedio a 300.000 trabajadores al año.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO