Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FRIOMIX ABRE NUEVA PLANTA EN EL CAUCA

En el Parque Industrial del Cauca se inaugura este jueves la planta de Firomix del Cauca, que fabricará los enfriadores, neveras y botelleros para la compañía Panamco-Indega, embotellador de productos Coca Cola.

La inversión total en esta planta fue de 20 millones de dólares y tendrá capacidad para producir 150.000 equipos al año.

Aunque será inaugurada esta semana, la planta comenzó a producir desde enero de este año, y hasta el momento ha elaborado productos para el país y para exportar a Nicaragua, Guatemala y Venezuela.

Las exportaciones hasta el momento alcanzan los 7,6 millones de dólares y están representadas en 14.000 neveras vendidas en el exterior.

La meta de la compañía es vender este año en el exterior 20 millones de dólares, pues se ampliarán los mercados a otros países de Centroamérica y el Caribe.

La planta está ubicada en Caloto, Cauca, y la decisión de establecerla allí tiene que ver con las ventajas tributarias concedidas a las empresas que se instalen en la región de influencia de la Ley Páez.

La inversión realizada en esta planta fue aportada en su totalidad por Panamco-Indega, y el objetivo es contar con los equipos de frío que requiere la compañía para su operación, tanto en Colombia como en el exterior.

La planta de Friomix del Cauca genera 250 empleos directos y otros 100 indirectos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de agosto de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad