Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

RESTRICCIONES EN CARRETERAS DEL PAÍS PARA EL PUENTE FESTIVO

Cerca de 200.000 vehículos saldrán de la capital del país a partir de hoy durante este puente festivo.

Con el fin de facilitar el movimiento de los turistas, el Ministerio de Transporte mediante la resolución 408 restringirá el tráfico de vehículos de carga entre las 12 del día y las ocho de la noche de los días domingo 13 y lunes 14 de junio.

Por su parte el Instituto Nacional de Vías señaló que la red vial nacional de carreteras presentan algunas restricciones, pero que no hay taponamiento de ninguna carretera por derrumbes.

Sin embargo señaló que hay problemas en la vía Panamericana en el trayecto Popayán-Pasto debido a la protesta que realizan los indígenas guambianos para pedir solución a sus problemas.

Una comisión del gobierno nacional se trasladará a la zona con el fin de buscar una solución a la problemática y de esta forma despejar la vía.

En el departamento del Meta el puente sobre el río Guatiquía estará fuera de servicio desde el martes 15 hasta el jueves 17 debido a la realización de trabajos en la zona.

Como vía alterna los usuarios deberán utilizar el puente La Llanura, localizado en el trayecto al Aeropuerto Vanguardia. Por su paso deberá pagarse un pontazgo.

Operativos La Policía Nacional dispondrá un operativo en toda la red vial nacional con el fin de evitar que se presente la llamada pesca milagrosa de la guerrilla.

Durante el plan éxodo que se inicia hoy, la Policía de Carreteras instalará puestos de control en los cuales se verificará el estado mecánico de los automotores, el estado anímico de los conductores y el control de la velocidad a través de radares, los cuales estarán instalados estratégicamente.

La policía realizará sobrevuelos por toda la red vial nacional en helicópteros y aviones ultra livianos.

La Policía de Carreteras entregará un detallado informe sobre el estado de las vías en los teléfonos 91-2221267 y 91-2214047 y para los usuarios de Comcel en el * 767. Los usuarios también podrán reportar accidentes o situaciones delicadas a estos mismos números.

Los concesionarios y las firmas de peajes también brindarán un apoyo a los usuarios con carros taller, grúas y ambulancias. Los usuario podrán comprar peajes prepagados, con el fin de evitar las colas en la operación retorno.

Recomendaciones Para evitar las llamadas pescas milagrosas, el viajero debe en lo posible transitar en las horas del día. Debe viajar con poco dinero en efectivo y artículos de valor.

*En caso de represamiento vehicular no adelante hasta indagar con personas del sector sobre la situación que se esta presentando.

*Verifique que de manera constante haya flujo vehicular en el carril contrario.

*Si posee un celular de aviso a las autoridades sobre cualquier situación anómala que se presente.

*Lleve a mano teléfonos de las autoridades de policía de carreteras y de compañeros de viaje que lo puedan auxiliar en cualquier momento y si es posible viajar en caravanado.

*Antes de salir de viaje entérese sobre el estado de las vías e indague que otras alternativas viales puede utilizar en caso de emergencia.

*A lo largo del país la Policía de Carreteras instalará puestos de atención de emergencias.

*La policía de carreteras sancionará con 10 salarios mínimos diarios a los conductores que adelanten en lugares prohibidos, o formando tercer carril.

*Los vehículos de servicio público urbano que salgan a las carreteras nacionales y los particulares que presten servicio público, serán inmovilizados.

*Lleve completo sus equipo de carreteras (gato, extinguidor, botiquín, triángulos ) *Revise su vehículo antes de salir a carretera *Utilice el cinturón de seguridad.

*No abuse de la velocidad *No consuma bebidas embriagantes.

*Respete las señales de tránsito *Lleve los menores de 10 años en el asiento trasero *Lleve el dinero exacto para los peaje

Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de junio de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad