Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MURIÓ EL ACTOR MARIO SASTRE

El cuerpo del actor Mario Sastre fue encontrado sin vida ayer, en su apartamento del centro de Bogotá. Aunque no existe claridad de los hechos y no hay ningún detenido, las versiones de allegados suponen que murió por una sobredosis de escopolamina en un frustrado intento de robo.

Sastre había estado el viernes por la noche en un coctel para celebrar las 100 funciones de la obra Elección y coronación, en el Teatro de La Carrera, y de allí salió rumbo a su apartamento.

Las informaciones dicen que fue su mamá, quien vive en otro apartamento del mismo edificio, la que encontró el cadáver mientras le llevaba el desayuno.

Declaraciones sin confirmar y hechas por conocidos del actor señalan que a la madrugada un hombre intentó salir del edificio cargando un televisor y una maleta. Dicen que el portero impidió la salida de los elementos que eran propiedad del actor, pero no detuvo al desconocido.

Mario fue uno de los candidatos en la elección de comisionado nacional de televisión, puesto para el que se escogió a Edgar Plazas.

Hace una semana, el artista había dicho que pensaba en salir del país por las dificultades para conseguir empleo como director o actor.

El hombre de teatro había vivido durante cinco años en Ecuador, donde trabajó en la televisión en diversos dramatizados. El año pasado volvió a Colombia, protagonizó las puestas teatrales de La zapatera prodigiosa (al lado de Natalia Giraldo) y La noche de la basura (con Delfina Guido), y dirigió la primera versión del montaje El cartero.

Con 40 años de vida artística, el papel más recordado en su vida fue el protagónico de Un tal Bernabé Bernal, novela de Alvaro Salom Becerra que retrataba la vida de un hombre fracasado, en la Bogotá de comienzos de siglo.

Reacciones Trabajé con él hace muchos años en una novela cuyo nombre ya no recuerdo y luego perdí la noción de su trayectoria. No fuimos amigos pero de igual forma me duele en el alma que haya muerto .

Teresa Gutiérrez La reacción nuestra es igual a la de todos: en contra de la inseguridad que hay en Colombia. De rabia y de dolor. En cuanto a lo que Mario era como persona, podemos decir que era un señor, un caballero y aunque tenía su mal genio, era un buen director. Manejó el Cica en el 86 y en el 87 y siempre peleó por sus compañeros. Siempre estaba mirando hacia la TV. Es una lástima .

Voceros del Circulo Colombiano de Artistas (Cica) Es difícil dar una opinión acertada. Habrá muchas, pero lo único que puedo decir es que fue un buen amigo. Se preocupó por el gremio y siempre intentó el beneficio de la colectividad. Era un idealista que se destacó como estupendo actor cómico .

Fabio Camero

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
18 de julio de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad