Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA ETNIA EN CONCIERTO

El rap es la música de la comuna, la expresión más legítima de la ciudad que no sale en los noticieros. Es una música que tiene mucha calle, honestidad y también, por qué no, mucha poesía.

En Bogotá, como en el resto de América Latina, el rap bajó de la loma y se tomó las plazas. Se hizo carne y hueso en toda la ciudad, pero donde encontró un mejor terreno fue en el sur de la ciudad, de donde han salido algunas de las mejores bandas de rap del país.

La Etnia es quizás el proyecto rapero más importante de Bogotá, el grupo, que dirige con pasión Kany, cada día alcanza nuevos territorios estéticos. Su radio de acción ya no es el modesto circuito bogotano que los eternizaba en los muros de la calle 19 en donde promocionaban su primer disco: El ataque del metano.

Ahora, cuando van por su tercer compacto, Criminología, el grupo ya logró figurar en las páginas de revistas como la Billboard y su edición en español. Criminología es un disco producido por el dúo Tom Baker y Jason Roberts, quienes han trabajado con instituciones del hip hop como Cypress Hill, Plastilina Mosh y Control Machete.

La Etnia se ha movido hasta el momento por fuera de los canales tradicionales de la industria musical. Tienen su propio sello y la independencia suficiente para sobrevivir creativamente y sin interferencias foráneas. Sin radio y sin multinacionales que abran oídos a punta de dólares se han ganado un espacio merecido en el underground musical bogotano.

La Etnia en concierto Viernes 3 de septiembre carrera 9 No 23-75 8 p.m.

Boletas: $ 7.000 y $ 10.000 en taquilla.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Eskpe
Fecha de publicación
2 de septiembre de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: