Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FAC DERRIBA AVIONETA EN LA CIÉNAGA GRANDE

Una avioneta, al parecer dedicada al narcotráfico, fue derribada en horas de la madrugada de ayer por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La presencia de la aeronave fue detectada por Inteligencia Técnica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a las 10 de la noche del jueves, cuando sobrevolaba el Mar Caribe. Inmediatamente llegó a territorio colombiano, el caso quedó en manos de la FAC, que actuó a través de la Base Aérea del Atlántico (Cacom 3).

El coronel Ricardo Rubiano Groot, comandante de Cacom 3, explicó que hacia la 1:30 de la mañana, una vez la avioneta se encontraba frente a la Bahía de Santa Marta, varias millas mar adentro, comenzó la persecución con dos aviones A-37.

Según el oficial, inicialmente los pilotos dispararon en señal de advertencia para procurar un aterrizaje, pero quien maniobraba la avioneta no atendió el llamado, sino que tomó vuelo hacia Ciénaga (Magdalena), con el fin de evitar la persecución.

Al salir de Ciénaga, el piloto de la avioneta pensó que desistimos de la persecución, pero la interceptamos nuevamente cerca a Puebloviejo y le disparamos en tres ocasiones con el fin de hacerla aterrizar en la carretera. Para eso suspendimos el tráfico vehicular por una hora , indicó el oficial.

Mientras tanto, Rafael Marrugo, un pescador que contempló los hechos desde su bote anclado en Puerto Niño dijo: Por más de una hora la avioneta iba y venía y los aviones de las FAC detrás; hubo momentos de desesperación en la población, especialmente cuando le dispararon en ráfaga o cuando le lanzaron luces de bengalas para obligarla a aterrizar en alguna zona despejada .

Cuando todos creyeron que el monomotor había burlado a los aviones de las FAC, lo vieron aparecer en el horizonte hacia Puebloviejo y de inmediato lanzarse sobre el sector de Punta de Chorlo, en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

A la llegada del personal, la aeronave había sido abandonada por quienes la tripulaban., pero desde los aires era custodiada por los aviones de la FAC.

La avioneta era una Cesna Emperador, de color blanco con franjas azules, de matrícula HK 2048 - P, con capacidad para 4 personas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de mayo de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad