Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Patrocinado por:

VIOLENTO SISMO SACUDIÓ AYER A MÉXICO

Al menos ocho muertos, 200 heridos y cientos de personas con crisis nerviosas fue el saldo que dejó el violento sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que azotó a México la tarde de ayer.

Los daños más graves se produjeron en la ciudad de Puebla, 125 kilómetros al este de la capital mexicana, donde decenas de personas quedaron atrapadas por el derrumbe de parte del ayuntamiento local. Según fuentes del gobierno local, el saldo provisional es de dos muertos y 200 heridos leves.

En otras localidades del estado de Puebla, el más afectado por el terremoto, murieron al menos cinco personas, entre ellas dos niños a quien se les desplomó una valla, según informes de las autoridades.

Entre tanto, en Ciudad de México se vivieron escenas de pánico por el sismo, el más fuerte que sacude a la capital mexicana desde 1985, cuando un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter dejó por lo menos 4.300 muertos y acabó con gran parte de la ciudad.

Según Alejando Gómez, comandante de la Cruz Roja, una persona murió por ataque cardíaco durante el sismo y una hora después del temblor se contabilizaban en la capital 472 personas atendidas víctimas de crisis nerviosas.

Durante varios minutos, en la capital mexicana los automóviles estacionados en las calles se movieron y los edificios vecinos llegaron a tocarse, mientras que decenas de personas lloraban en las calles al recordar la devastación dejada por el terremoto de 1985.

Cientos de personas se presentaron en las escuelas para sacar a sus niños de las clases y muchas empresas decidieron dar la tarde libre a su personal para calmar el pánico por el temblor.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el temblor ocurrió a las 15:42 horas locales con epicentro en los límites de los estados de Puebla y Oaxaca, y que el movimiento telúrico fue sentido también en los estados de Michoacán, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala, Guanajuato y Oaxaca.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
16 de junio de 1999
Autor
Efe-AFP

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad