Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

VENEZUELA ESTRENARÁ ADUANAS

Venezuela creará un servicio autónomo que administrará las cuestionadas aduanas del país para mejorar su eficiencia, anunció el miércoles el gobierno.

Fernando Hernández, un vocero oficial del gabinete económico, dijo que la administración de las aduanas será retirada del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), máximo ente del país en materia tributaria.

La idea es que el servicio se haga más eficiente, que acabe con la corrupción en las aduanas , aseguró Hernández.

El nuevo ente rendirá cuentas al ministerio de Hacienda y contará con los recursos y el personal que actualmente recibe el Seniat para la administración de las aduanas.

Según el Seniat, en los primeros cuatro meses del año se logro bajar en 50 por ciento la evasión en el pago de impuestos en las aduanas debido a una férrea fiscalización y control de las importaciones.

Esta evasión era calculada en 80 por ciento debido a ilícitos como subfacturación, irregularidades en la descarga de mercancías en una aduana paralela violatoria de registros y requerimientos legales, y la pérdida de expedientes.

Según empresarios y constantes denuncias de prensa, las aduanas son uno de los principales focos de corrupción del país, y bandas organizadas de civiles y guardias nacionales cobran sus propias tasas por permitir la importación y exportación de mercancías.

La meta de recaudación del Seniat en las aduanas es de 1.600 millones de dólares, de una meta total de recaudación de 11.000 millones de dólares.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de agosto de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: