CAÍDA DE MILOSEVIC, MISIÓN DE CIA

CAÍDA DE MILOSEVIC, MISIÓN DE CIA

El presidente Bill Clinton firmó un documento secreto autorizando a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a contribuir al derrocamiento del presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, según la última edición de la revista Time.

06 de julio 1999 , 12:00 a.m.

Programadores de la CIA tratarán de interferir con las transacciones financieras de Milosevic y quitarle por vía electrónica fondos de sus cuentas en bancos, posiblemente en Suiza, Chipre, Grecia, Rusia y China, dijo Time, citando fuentes no identificadas.

La CIA también intenta financiar organizaciones opositoras en Yugoslavia y reclutar disidentes en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas, indicó la revista.

Entre tanto, en Belgrado 20.000 personas marcharon por las calles de la capital yugoslava pidiendo cambios en el Gobierno y la renuncia de Milosevic, mientras en Pristina miembros de la ex guerrilla albanesa de Kosovo anunciaron ayer a la prensa la formación de un movimiento político, el Partido de la Unidad Democrática (PUD).

El PUD, liderado por el representante político del Ejército de Liberación de Kosovo (Elk), Bardhyl Mahmuti, está apegado a la tolerancia mutua y al derecho de los pueblos a la autodeterminación , subrayó Mahmuti, para el que la independencia de Kosovo es la condición para la paz y la estabilidad en los Balcanes .

De otra parte, Rusia y la OTAN lograron finalmente ponerse de acuerdo para que tropas de Moscú integren la KFOR, mientras cientos de kosovares asistían ayer a los funerales de las 64 víctimas de una masacre perpetrada en marzo pasado en Bela Crkva, suroeste de Kosovo.

El ministerio de Defensa de Rusia afirmó que militares rusos y una delegación de la OTAN, reunidos en Moscú, lograron levantar los obstáculos al despliegue de tropas rusas en Kosovo, lo cual fue confirmado por la Alianza.

Los vuelos rusos con destino al aeropuerto de Pristina podrían reanudarse en las próximas horas, según la agencia Itar-Tass.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.