Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL INURBE PIERDE CASO POR INVERSIONES EN COOPERATIVAS

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá falló ayer a favor de la fiduciaria Fiducor, en el caso de la responsabilidad en la inversión de dineros destinados a subsidios de vivienda en varias entidades cooperativas.

El laudo del Tribunal estableció que la fiduciaria no es responsable por la pérdida de los dineros invertidos en cooperativas.

El monto de la reclamación que había establecido el Inurbe ascendía a 10.533 millones de pesos. Félix García, secretario general del Inurbe afirma que tras la pérdida de este caso la entidad procederá a hacerse parte en los procesos de liquidación de las cooperativas en los que esta fiduciaria, aparentemente por orden de antiguos funcionarios del Inurbe, había colocado los dineros.

Estas cooperativas son Coopexbanca, Colahorro, Conalcrédito, Ahorrar, Avancemos, Surandina Huila y Coolcrédito.

El Inurbe ya perdió los casos contra Fiduagraria y Fidutequendama. Logró conciliación en el caso de Fiduciar y están en proceso los casos con las fiduciarias Fidultra, La Previsora, Fiduciaria de Occidente y Fiducolombia.

Los dineros embolatados por un caso de corrupción en el que varios directivos de la entidad ordenaban a estas fiduciarias colocar los dineros en determinadas cooperativas que posteriormente fueron liquidadas superan los 44.000 millones de pesos. Lo anterior sin contar los intereses, sumándolos la suma ya supera los 80.000 millones de pesos.

Los procesos ya llevan más de dos años y de los 44.000 millones iniciales sólo se han podido recuperar 155 millones que Fiduciar reconocerá al Inurbe, dentro de un proceso de conciliación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de agosto de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad