Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PONQUES PARA CELEBRAR

PONQUE NEGRO (25 personas)

Ingredientes -1 lb de harina de trigo - 1 lb de mantequilla - 1 lb de azúcar pulverizada - 16 huevos - 1/2 lb de nueces, - 1/2 de brevas acarameladas - 1/2 libra de uvas pasas - 1/2 ciruelas pasas - 1/2 cdta de nuez moscada - 1/2 cdta de canela - 1/2 cdta de clavo de olor - 1 copa de vino oporto - 1 copa de brandy - ralladura de un limón - ralladura de una naranja - cáscara de naranja - tintura de caramelo o panela al gusto - 1 cdta de polvo de hornear Preparación 1. Mezcle la mantequilla con el azúcar hasta que adquieran una consistencia cremosa. Luego, agregue los huevos y la harina de trigo, lentamente, sin dejar de revolver.

2. Añada los clavos, la canela, nuez moscada, frutas, vino, brandy, nueces y la ralladura de las cáscaras. Por último, introduzca la tintura de caramelo o panela, poco a poco, sin excederse para evitar que quede amargo.

3. Engrase el molde con mantequilla y harina. Si desea coloque en la base papel de alumino para que el ponqué no se pegue. Coloque la mezcla anterior en el recipiente y llévela al horno precalentado a 300 grados.

4. Engrase el molde con mantequilla y harina. Si desea coloque en la base papel de aluminio para que el ponqué no se pegue. Coloque la mezcla anterior en el recipiente y llévela al horno precalentado a 300 grados.

5. Deje cocer por una hora o hasta que el cuchillo salga limpio. Para terminar, rocíe un poco de vino y desmolde. Para un mejor sabor, agregue una copa de vino día de por medio durante 15 días.

TORTA DE CHOCOLATE (25 personas) Ingredientes - 1 lb de azúcar - 1 lb de mantequilla - 12 huevos - 200 gr de cocoa en polvo - 2 cdas de leche - 100 gr de almendras peladas, tostadas y molidas - 1 lb de harina - 50 gr de pan rallado - 1 copita de ron - 1 cdta de polvo para hornear Preparación 1. Derrita el chocolate al fuego en dos cucharadas de agua. Monte las claras a punto de nieve.

2. Mezcle en el siguiente orden: azúcar, mantequilla, chocolate derretido, almendras, claras montadas a punto de nieve, harina, vainilla, pan rallado, polvo para hornear, una copita de ron, chocolate y las cucharadas de leche.

3. Viértalo todo en un molde engrasado. Introdúzcalo en el horno precalentado a unos 200 grados durante 30 minutos. Deje enfriar durante varias horas. Esta receta es una variación del ponqué tradicional de novia.

CUBIERTA LAMINADA Ingredientes - 1/4 de taza de agua fría - 1 cda de gelatina sin sabor - 3 cdas de glicerina - 1/2 taza de glucosa - 1 cda de esencia blanca al gusto (vainilla, almendra, coco) - 2 y1/4 libras de azúcar micropulverizada Preparación 1. Disuelva la gelatina en el 1/4 de taza de agua fría y deje reposar por cinco minutos. Lleve al baño de María y revuelva continuamente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos.

2. Añada la glicerina y la glucosa. Mezcle muy bien todo sin dejar hervir.

3. Haga un orificio en el centro del azúcar y añada el jarabe. Comience a mezclar con espátula de madera ligeramente engrasada.

4. Agregue el azúcar restante, poco a poco, y añada la cucharada de esencia. Mezcle hasta lograr una masa consistente y flexible que resbale en las manos y en el recipiente.

5. Una vez esté lista la cubierta déjela reposasr por media hora y luégo guárdela en una bolsa plástica blanca o transparente y a temperatura ambiente. Esta cubierta es más manejable despúes de guardarse un tiempo. Al aplicarla queda lisa y sin grumos. Se puede decorar con filigrana en extensión, si se conoce la técnica, también puede colocarle una base con bordados y figuras en alto relieve. Adorne con flores.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de agosto de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�