¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ANACONDA DEL LAGO LOS TOROS RESULTÓ BOA

No es una anaconda la que habita el lago El Toro, en zona rural de Ibagué y que presumiblemente les provocó la muerte a seis pescadores sino una boa constrictor.

Tanto la Fiscalía 21 de Ibagué como la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) suspendieron las labores de búsqueda del animal, tras encontrar, a través de videos y fotografías, que se trata de una o dos boas las que habitan el lago.
El fiscal, Carlos Arturo Serrato, precluyó la investigación que se adelantaba por la muerte, a finales de mayo pasado, de Alexander Godoy, pescador de 22 años, luego de que Cortolima le allegara un video y varias fotografías que dan cuenta de la presencia de una gran boa en el lago El Toro. Esta y no una anaconda sería la causante de la muerte del pescador.
Según el director de Cortolima, José Edgar Bonilla, el video muestra a una boa constrictor de unos 9 metros de longitud y 35 centímetros de diámetro. No obstante, dijo Bonilla, pueden ser dos y no una las que permanecen en el lago.
La razón de la llegada de este o estos animales a la laguna podría tener su explicación en el hecho de que hace varios años existieron tres zoocriaderos de boas en Alvarado, Natagaima y Ortega con el permiso del Inderena y de Cortolima, que con el tiempo se acabaron. Pero las boas reproductoras fueron dejadas en la región.
Según el funcionario, por el momento no se ha pensado en cazarlas pues nos puede quedar grande para el equipo que tenemos y no podemos arriesgar a nuestra gente .
De acuerdo con Bonilla, se está evaluando la posibilidad de declarar el lago y sus alrededores como reserva natural, para brindarles protección no sólo a estos animales sino a toda la fauna existente.
Con el video y las fotografías se termina la historia de la anaconda que durante meses mantuvo en vilo a los tolimenses.
Y los tres chivos y tres patos con los que durante 67 días se trató de atraer la atención del peligroso animal muy seguramente irán a parar a la olla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO