Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS: 64 AÑOS DE SOBRIEDAD

El alcohólico siendo por naturaleza sensible y desconfiado le agrada que lo dejen solo para tratar de solucionar el misterioso mal que lo aqueja y generalmente no parece importarle la tragedia que, mientras tanto, carga sobre las personas que lo rodean.

Se aferra desesperadamente a la convicción de que, a pesar de que no puede controlar el consumo de licor, llegará el día en que podrá beber normalmente.

El alcoholismo hasta hace 65 años no había encontrado un tratamiento médico que estadísticamente mostrara resultados positivos, incluso en aquella época no era considerado como una enfermedad.

Hoy la comunidad de alcohólicos esta dispuesta a aceptar la idea que es una enfermedad progresiva que nunca puede curarse pero que como otras enfermedades puede ser detenida .

También tiene la convicción de que no hay nada vergonzoso en el hecho de tener una enfermedad, siempre que se encare el problema con honradez y se este dispuesto a hacer algo para solucionarlo.

La comunidad de Alcohólicos Anónimos nació, el 10 de junio de 1935 en la ciudad de Arkon (Estados Unidos), con el deseo de ayudar a las personas que se ven envueltas en el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas.

Hoy, 64 años después, gracias a este programa se han recuperado más de 3 500.000 personas, han nacido cerca de 100.000 grupos y el programa se encuentra en 175 países del mundo.

En Colombia el programa llegó en 1962 y en la actualidad hay cerca de 900 grupos, así como 15.000 alcohólicos en recuperación. Al departamento del Meta llegó la comunidad de Alcohólicos Anónimos en 1967 y hoy cuenta con 20 grupos y cerca de 300 hombres y mujeres que buscan quebrar el hábito de la bebida.

Qué es? Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es querer dejar la bebida, no se pagan honorarios, ni cuotas, pues la comunidad se mantiene con sus propias contribuciones.

Tampoco está afiliada a ninguna secta, religión, partido o movimiento político, organización o institución alguna. No interviene en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Su objetivo primordial es mantener sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Los miembros de esta comunidad comparten su experiencia de recuperación con cualquiera que pida ayuda para el problema con la bebida y le dan ayuda y apadrinamiento de persona a persona al alcohólico que llega a la comunidad de un centro de tratamiento o de cualquier otra parte.

El programa de Alcohólicos Anónimos ofrece al enfermo una oportunidad para desarrollar una manera satisfactoria de vivir sin alcohol.

En Villavicencio Alcohólicos Anónimos responde cualquier inquietud sobre su programa en la oficina de atención al público ubicada en la carrera 29 No. 35-29, oficina 304, frente al CAI del parque del Hacha, teléfono 662 3030.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de junio de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�