¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRIMER DERRUMBE EN LA VUELTA

La Vuelta a Colombia Empresas Públicas de Medellín comenzó a derrumbarse. El desorden y la improvisación hicieron que la sexta etapa de la carrera no pudiera tener un final de fracción esperado en el municipio de Frontino. A las 10 de la mañana se decidió recortar los 111 kilómetros iniciales y se determinó finalizar el recorrido en el alto del Boquerón del Toyo.

JUAN PABLO MACHADO JIMENEZ
Hacia la una de la tarde partió la carrera tras la protesta de los ciclistas porque el inclemente sol ya hacía mella en los integrantes de la caravana. Al final de los 68 kilómetros, el triunfador fue Héctor Iván Palacio, de Orbitel 05, quien aprovechó el final del puerto de Montaña de primera categoría.
Fueron 32 kilómetros en los que hubo muchos derrumbes. Pero el cuaderno de rutas de la etapa estaba equivocado: no todo el tiempo tocaba subir. Faltando 5 mil metros para la llegada hubo un par de descensos con algunas rectas que desconcertaron a más de uno.
Recién comenzó el ascenso, después de haber abandonado la población de Santa Fe de Antioquia, el grupo se empezó a despedazar lentamente. El primero en atacar fue el boyacense Daniel Rincón, quien se animó a irse en punta tras el permiso de los hombres de Aguardiente Néctar, que hasta ese momento controlaban la etapa. Las fichas clave del equipo de José Alfonso El Pollo López eran Freddy González y Raúl Montaña.
Pero la cabalgata del aventurado hombre no duró mucho. José Castelblanco, el campeón de esta carrera en el 97 y 98, quiso probar sus piernas y en un arranconazo forzó al grupo a perseguirlo. De paso, Rincón fue alcanzado y la calma retorno al pelotón.
La tarea de control fue entonces para la gente de Orbitel 05. Los paisas tenían la esperanza puesta en Juan Diego Ramírez y Héctor Iván Palacio, sus dos mejores escaladores.
A esa altura de la carrera, la lluvia hizo su aparición. El líder Alexis Rojas no dio su brazo a torcer y demostró que no esta en el primer lugar de la general por casualidad. Fue uno de los hombres que estuvo más pendiente de los intentos de fuga.
Pero si Castelblanco demostró que llegó en buenas condiciones a la montaña, su compañero de equipo José Jaime González no tuvo la misma suerte y rápidamente quedó descolgado del grupo. Su retraso final con respecto a Palacio sería mayor a los 17 minutos.
Cuando faltaban dos kilómetros, cuatro hombres se fueron en punta: Palacio, Felix Cárdenas, Hernán Darío Bonilla y Uberlino Meza. Pero fue el primero quien sacó mayor ventaja de su experiencia en la montaña para coronar el alto y quedarse con el triunfo de la etapa. El mayor salto en la clasificación general estuvo a cargo de Víctor Niño. El boyacense se metió en el segundo lugar y quedó a tan solo 10 segundos del líder Rojas.
Hoy se corre la séptima etapa entre Santa Fe de Antioquia y Medellín. Al cierre de esta edición no se había confirmado el recorrido. La fracción fue cambiada a última hora debido a los constantes derrumbes en la vía que conduce a Peñas Gordas.
En el primer sorbo de montaña, la carrera dinamitó. El encargado de prender la mecha fue Héctor Ivan Palacio.
Posiciones de la Vuelta a Colombia
Sexta etapa (Santa Fe de Antioquia- Boquerón del Toyo): 1. Héctor Iván Palacio, Orbitel 05; 2h 49m 54s; 2. Felix Cárdenas, Lotería de Santander, a 10s; 3. Hernán Darío Bonilla, Empresas Públicas de Medellín, a 12s; 4. Uberlino Meza, Lotería de Boyacá, a 17s; 5. Israel Ochoa, Aguardiente Néctar, a 48 s; 6. Carlos Contreras, Kelme-Costa Blanca, mismo tiempo; 7. Rúber Albeiro Marín, Aguardiente Cristal-CHEC, m. t.; 8. Ricardo Mesa, Orbitel 05, m.t.; 9. Julio César Aguirre, Orbitel 05, m.t.; 10. Juan Diego Ramírez, Orbitel 05, m.t.
Clasificación general: 1. Alexis Rojas, Aguardiente Cristal-Chec, 20h 12m 23s; 2. Víctor Niño, Lotería de Boyacá, a 10s; 3. Ricardo Meza, Orbitel 05, a 37s; 4. Héctor Iván Palacio, Orbitel 05, a 1m 37s; 5. Félix Cárdenas, Lotería de Santander, a 1m 51s; 6. Hernán Darío Bonilla, Empresas Públicas de Medellín, a 1m 55s; 7. Uberlino Mesa, Lotería de Boyacá, a 2m 04s; 8. Rúber Albeiro Marín, Aguardiente Cristal-CHEC, a 2m 17s; 9. Carlos Alberto Contreras, Kelme-Costa Blanca, a 2m 19s; 10. Javier Zapata, Orbitel 05, a 2m 27s.
Montaña: 1. Félix Cárdenas, Lotería de Santander, 20 puntos. Metas volantes: 1. John Freddy García, Aguardiente Cristal-CHEC, 25. Regularidad: 1. Rúber Albeiro Marín, Aguardiente Cristal-CHEC, 76. Equipos: 1. Orbitel 05.
JUAN PABLO MACHADO JIMENEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO