Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

GOL, GOL, GOL CARACOL

La lucha informativa de los canales privados de televisión vivió ayer un nuevo round con el terremoto que sacudió al eje cafetero.

Caracol TV pegó primero y todo gracias al partido de fútbol que la Selección Colombia jugó el domingo pasado contra Dinamarca. Por qué? Simple. Caracol transmitió ese partido y ayer trasladaba por tierra, de Cali a Bogotá, sus equipo de transmisión satelital. Y al camión que cargaba la antena para levantar la señal al satélite lo cogió el temblor en Armenia.

Por eso, desde las 2 de la tarde, Caracol TV emitió de corrido las imágenes del centro de la capital quindiana en ruinas.

Mientras tanto, su directo rival, el Canal RCN, tenía al aire su programación normal. Un programa de entrevistas que conduce el actor Luis Eduardo Arango y, luego, novelas y series de dibujos animados.

Caracol TV sacudía informativamente. Cuarenta minutos después de haber ocurrido el movimiento telúrico llevaba a todo el país las impactantes imágenes del centro de Armenia en ruinas y de los incendios que intentaban apagar los bomberos en Pereira.

Los televidentes siguieron entonces la información comandada en Bogotá por el director de noticias del canal Yamid Amat, con su discutido estilo atropellado y alarmista.

María Elvira Bonilla, subdirectora del sistema noticioso de RCN TV , aceptó el gol: fue un chepazo de Caracol. Ellos traían el fly away (la antenita) y pudieron sacar las imágenes. Nosotros, como los demás, estábamos sujetos a sacar nuestras imágenes por microondas, pero todos los edificios de Telecom fueron evacuados por ser altos y no tuvimos cómo. Entonces, nos tocó mandar nuestros equipos por Bogotá y Medellín y en eso nos demoramos dos horas... .

Cuando los equipos de RCN TV llegaron, se decidió entonces transmitir bloques informativos de Ultimo minuto de diferente duración interrumpiendo su programación normal.

Las imágenes que transmitía entre tanto y sin pausa Caracol TV se observaron en los televisores con tonos azules y amarillos.

La suerte volvió a jugar del lado de ellos. En el camioncito, además de la antena ,venía una cámara para reparar en Bogotá y con ella se realizaron las tomas que observó todo el país.

Despues de las 6 de la tarde los dos canales ya estaban trabajando en pleno, con sus equipos y enviados especiales transmitiendo en directo.

Caracol TV, con su ventaja inicial incluso aplazó la transmisón del partido final del Torneo Juventud de América, que se jugó anoche en Mar del Plata, entre el local Argentina y Paraguay.

Al fin de cuentas, por culpa del fútbol ya se había anotado otro gol, gol, gol Caracol .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de enero de 1999
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad